fbpx
Blog Post

10 Plugins WordPress imprescindibles para crecer

10 Plugins WordPress imprescindibles para crecer

Los avances tecnológicos nos han llevado a vivir en una era en la que muchas cosas se exponen de manera digital. Uno de esto sitios es WordPress, quien le ha dado a los usuarios un formato y plugins wordpress para hacer el trabajo mas fácil.

Tal es el caso de los negocios, empresas entre otros, quienes han buscado a exponer la información de su negocio en forma online. Si quieres vender tus productos o mostrar tu contenido, no es necesario que tengas una tienda física o que escribas en un periódico o revista. Todo lo que necesitas es crear tu propia web para darte a conocer.

WordPress no tiene límites; sea que quieras una página web para tu empresa, una tienda virtual o un blog donde puedas mostrar tu contenido. Encontrarás en esta plataforma todas las herramientas necesarias para diseñar una web a tu gusto.

En caso de que ya tengas tu sitio web ¿qué deberías hacer para hacerlo crecer? Son muchos los factores que pueden influir en el éxito de tu sitio. Y todos ellos deben contribuir a que le ofrezcas una mejor experiencia a tus usuarios.

Te alegrará saber que tienes a tu disposición los mejores Plugins WordPress que te ayudaran en esta tarea. Echemos un vistazo mas a profundidad de cada uno, analicemos por tipo cada plugin.

Plugins WordPress para mejorar el SEO

Hacer que tu página se posicione entre los primeros resultados cuando un usuario realice alguna búsqueda requiere que apliques una serie de acciones.

Plugins WordPress

A esta práctica se le conoce como SEO o Marketing SEO. Para facilitar este proceso WordPress tiene para ti los siguientes Plugins:

Related Post for WordPress

Related Post se encuentra entre los Plugins WordPress más fáciles de usar. Con su asistencia podrás agregar una barra donde se mostrará publicaciones relacionadas. Para que tus visitantes puedan acceder a ella con tan solo un clic.

Su instalación es muy sencilla. Solo debes ir a tu Panel de Administración de WordPress y dirigirte a la sección Complementos, una vez allí presiona el botón Nuevo complemento y realiza la búsqueda del plugin Related Post for WordPress.

Puedes seleccionar la versión gratuita o de pago, en cuyo caso obtendrás algunas características extras. Una vez que has instalado el complemento puedes configurarlo. Para que vincule automáticamente tus contenidos a medida que los vas cargando en tu web.

Posteriormente, puedes hacer modificaciones manuales si no estás conforme. Agregando o editando los vínculos que se han hecho de forma automática.

WordPress SEO by Yoast

SEO by Yoast es una excelente herramienta que te ayudará a preparar tu web y lograr posicionarla mejor en los motores de búsqueda y en redes sociales.

Esto lo hace mediante el diseño de los títulos, palabras claves y las descripciones que verán los usuarios al realizar una búsqueda en la web.

De igual forma contribuye a una mejor redacción de artículos digitales indicándote los aspectos en los que puedes mejorar para que el contenido sea fácil de leer.

Además, te permitirá descubrir si algún contenido de tu web está duplicado de manera que siempre este en óptimas condiciones.

Su versión Premium te permitirá tener una vista previa de tu link en las búsquedas web o en redes sociales, con la que podrás comprobar su efectividad.

También te ofrece sugerencias de palabras claves relacionadas con las que ya estás usando mostrando su posicionamiento actual.

Puedes instalar y activar este complemento desde tu Panel de Administración de WordPress. Adicionalmente puedes usar sus extensiones secundarias. Si tienes vídeos y deseas posicionarlos en los primeros resultados de búsqueda o si deseas optimizar tu tienda virtual.

SEO Optimized Images

Las imágenes que utilizas en tu web también puede contribuir a un mejor posicionamiento, sobre todo cuando tiene atributo ALT. Uno de los Plugins WordPress que pueden ayudarte en este aspecto es SEO Optimized Images.

Que ofrece una versión gratuita y otra de pago con características más avanzadas. Este complemento te permite agregar automáticamente atributos ALT.

Y etiquetas de títulos a tus imágenes, incluso a las que has cargado previamente en tu web. Puedes personalizar el patrón que desees para los atributos de tus imágenes para adaptarlo a tu contenido y hacer modificaciones manuales si lo deseas.

Al tener una descripción adecuada para tus imágenes, buscadores como Google tendrán una mejor interpretación de tu contenido web. Con lo puede resultar más atractiva para los usuarios y consecuentemente lograr mayor tráfico de visitantes.

Plugins WordPress para optimizar la velocidad de carga

La velocidad de carga de tu página web tiene gran impacto en su efectividad. Muchos usuarios se impacientan cuando cliquean un enlace y la pagina que están buscando tarda mucho en cargarse.Plugins WordPress

Por lo que una menor velocidad puede traducirse en menor tráfico. Además, la rapidez con la que carga una web es uno de los factores fundamentales en Google para el posicionamiento en las búsquedas.

¿Qué puede ayudarte a darle mayor rapidez a la carga de tu web? A continuación, te contamos de algunos plugins WordPress que pueden ayudarte.

WP Rocket

Este plugin de pago te ofrece herramientas efectivas para monitorear y optimizar la velocidad de carga de tu sitio web creado con WordPress. Muchos usuarios de este complemento han reportado las mejoras obtenidas al implementarlo y su facilidad de uso.

Con la ayuda de esta herramienta podrás optimizar las cargas de los contenidos estáticos y de las bases de datos. Obteniendo como resultado una aceleración al mostrar tu contenido, ofreciendo una mejor experiencia a tus visitantes.

Como consecuencia estarán incentivados a permanecer en tu sitio y continuar navegando a través de tu contenido. Además, funciona perfectamente integrándose con otros complementos de WordPress.

Puedes descargarla desde el sitio oficial de WP Rocket o desde tu Panel de Administración de WordPress. Una vez instalado y activado el complemento puedes comenzar a usar las opciones disponibles para hacer las mejoras pertinentes.

Bj Lazy Load

Bj Lazy Load es uno de los plugins WordPress más populares para lograr que la carga de un sitio web sea más rápida. Esto se logra al cargar solo las imágenes necesarias para que sean mostradas en la página principal. Retrasando la carga de otras imágenes hasta que el usuario llegue al desplazarse a lo largo de la web.

Bj Lazy Load también aplica este mecanismo a los vídeos de YouTube o Vimeo incrustados en tu web para acelerar la carga de cada página y ofrecer una experiencia optima a cada visitante.

Es importante destacar que este complemento utiliza JavaScript para mostrar el contenido. Por lo que los visitantes que no lo tengan verán los elementos originales de tu sitio web.

Una vez que has descargado, instalado y activado este complemento puedes configurarlo, indicando las imágenes y videos que deseas optimizar. A partir de ahí funcionará automáticamente, facilitando mucho el trabajo de acelerar la carga de tu web.

Imagify

Entre los plugins WordPress que puedes usar para optimizar tus imágenes y, como consecuencia, acelerar la carga de tu web, se encuentra Imagify.

Trabajar con este complemento es muy sencillo, gracias a su interfaz amigable desde donde podrás administrar sus funciones.

Puedes utilizar las opciones por defecto para la compresión de las imágenes en tu sitio o personalizar en nivel de optimización, para tener mayor control sobre el tamaño y la calidad de las mismas.

Para la compresión de imágenes puedes escoger entre normal, agresivo y ultra, encontrarás las pestañas para cada una de ellas en la ventana de inicio.

Adicionalmente, podrás comprimir automáticamente las imágenes que se almacenen en la biblioteca, de manera que nos gastaras tiempo haciéndolo una a una.

Aunque este complemento no es gratuito, ofrece planes según la carga de imágenes en tu web que van desde $ 4,99 mensuales.

WP Fasted Cache

WP Fasted Cache se encuentra entre los plugins WordPress con mejor funcionamiento, su versión gratuita ofrece funciones muy útiles para acelerar la carga de tu página web.

Si deseas ampliar el abanico de opciones de este componente puedes obtener la versión Premium que va desde $49,99.

Si lo deseas, puedes descargar este plugin desde el tu propio panel de WordPress o comprar el paquete que desees desde su página oficial.

Una vez instalado y activado el componente, veras una sección correspondiente al mismo en tu panel de administración.

A continuación, tendrás que activar el sistema de caché y configurar los parámetros con tus preferencias. Esta configuración permitirá que tu página reaccione más rápido cada vez que llegue un visitante que ha estado antes en ella.

Es decir, podrás ofrecer un servicio más personalizado sin tener que ralentizar la carga de tu web.

Plugins WordPress para mejorar el Marketing de Contenido

El contenido de tu web influye directamente en su éxito; no se trata solo de lo que dices, sino cómo lo dices.

Plugins WordPress

Una vez que entiendes que quieren tus usuarios, debes buscar la mejor manera de exponerlo de manera que sea atractiva, de esto se trata el marketing de contenido.

¿Qué herramientas pueden ayudarte en esta tarea? Te las mostramos a continuación.

Contextly

Este plugin es sumamente útil, sobre todo para los bloggers que suelen publicar contenido con regularidad. Entre todas las ventajas que ofrece, la más relevante para el marketing de contenido es la posibilidad de relacionar los post contenidos en la web.

Contextly muestra a tus visitantes permanecerán más tiempo, consumiendo el contenido preparado para ellos. ¿Cómo puedes sacar provecho de este excelente plugin?

Para comenzar debes descargarlo e instalarlo en tu panel de administración de WordPress. Posteriormente, debes activar el plugin y agregar el API correspondiente en tu editor.

El complemento generará automáticamente sugerencias para enlaces de artículos relacionados. Que puedes mostrar al final de tus post o en algún lateral. De esta manera tus usuarios encontraran más contenido para leer de manera rápida,

Entre los enlaces que puedes sugerir usando está herramienta están los post relacionados con el tema que están leyendo y los post más populares.

Adicionalmente, puedes agregar un módulo a tu página donde se desplieguen recomendaciones clasificadas por temas.

Si lo deseas, puedes configurar la herramienta para que haga sugerencias automáticas a otro tipo de contenidos como videos.

Crafty Social Buttons

Otra estrategia fundamental para el marketing de contenido es hacerlo llegar a más personas y tus usuarios pueden ayudarte a hacerlo. ¿Cómo es esto posible?

Muchas personas suelen compartir el contenido que consume con sus amigos o seguidores en redes sociales. Si quieres aprovechar esta situación, lo mejor es agregar botones de redes sociales a tu página. De esta manera los usuarios podrán compartir tu contenido con un solo clic.

Entre los plugins WordPress que pueden facilitarte este trabajo se encuentra Crafty Social Buttons. Puedes instalarlo desde tu panel de administración WordPress y una vez que lo has activado te permitirá agregar botones de diferentes redes sociales.

Está herramienta te permite elegir entre diferentes estilos. De manera que coloques los que mejor se adapten al diseño de tu web.

Adicionalmente, puedes escoger entre 24 redes sociales y la función de los botones. Si lo deseas, puedes agregar un botón para que tus visitantes compartan los posts que has publicado.

Botones que los dirija directamente a tus redes sociales o incluso puedes colocar ambos. De esta manera, tus posibilidades de crecimiento aumentaran exponencialmente con la ayuda de tus visitantes.

Scribe

Si eres creador de contenido, seguramente más de una vez te has preguntado ¿De qué debe ir mi próximos post? Existen muchas herramientas que pueden ayudarte en este ámbito, una de ellas es el complemento Scribe.

Antes de comenzar a usar este complemento, debes tener previamente un complemento para la optimización de SEO; en este caso WordPress Seo by Yoast es totalmente compatible, funcionarán correctamente sin hacer más lenta la carga de tu web.

Por un lado, puedes usar esta herramienta hacer una investigación sobre las palabras claves más buscadas, dándote información de las que sean relevante para ti.

Esto permitirá, a su vez, que puedas adaptar tu próximo contenido a las tendencias del momento. Adicionalmente, puedes realizar un análisis de tu web y podrás obtener información en formato de puntuación que va de 0 a 100.

Dicha puntuación te dará una visión de la efectividad del SEO que has estado llevando a cabo. Tras analizar los datos obtenidos podrás trazar nuevas estrategias con las que puedas sacar provecho de tus fortalezas y mejorar los aspectos débiles que hayas detectado, haciendo crecer tu web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies