Blog Post

15 ideas de negocio online

15 ideas de negocio online

En internet puedes encontrar todo tipo de cosas que desees. Una de las búsquedas más generadas por los usuarios a raíz de esta pandemia mundial son aquellas ideas de negocio online.Este tipo de trabajo lo puedes hacer desde tu casa, sin necesidad de salir a ningún lado y algunos de ellos son bien remunerados.

Muchos son rentables y requieres una inversión mínima, pero también los hay en los cuales debes aportar una importante suma de dinero para comenzar, por lo que debes estar seguro en quién pones tu confianza. Recuerda, no todo lo que brilla es oro.

Una buena búsqueda te ayudará a decidirte cuál es el más conveniente y confiable. Ten en mente siempre que puedes generar tantos ingresos como seas capaz de trabajar, pero para ello es clave tener ideas de negocio online que seguir. 

Si no encuentras nada que te llame la atención dentro de las redes, aquí te dejo 15 ideas de negocio online. 

  1. Haz tu propio blog con la ayuda de AdSense

AdSense es un programa publicitario que puede ser tu mejor arma para ganar dinero en internet. De ahí que, si verdaderamente deseas ganar dinero, una de las formas más seguras es crear tu propia página web o blog y utilizar AdSense. 

Piensa bien la idea

Es aconsejable que te sientes a pensar y planificar tu proyecto. Definir la idea sobre la cual va a girar tu página es uno de los pasos más importantes. Para ello te puedes auxiliar de algunas herramientas que te indicarán qué es lo de más rating dentro del internet. Algunas de ellas son: Google Analytics y Semrush.

Tu propia imaginación

Si estas seguro de conocer algún tema en específico sobre el cual puedas conseguir o tener acceso a mucha información al respecto, tal vez esta sea tu mejor opción. También cabe la idea de tratar tu página de temas variados y así no se te agotarán las ideas. 

No olvides contratar un buen hosting

A la hora de iniciarte en este mundo es muy aconsejable hacerte de un buen hosting. Asegúrate que nadie más posea uno igual y así podrás tener la confianza de que tus artículos se posicionarán rápidamente en el mercado. 

Tener acceso a WordPress

Es el siguiente paso en tu lista de tareas a seguir. Los complementos con los que cuentan te serán muy necesarios en estos primeros pasos. 

Todo lo que te queda es postear contenidos de calidad y esperar como te irás posicionando dentro de la web y, por consiguiente, ganando dinero. 

ideas de negocio online

  1. Un nuevo modelo de negocios: Freemium

Como bien te podrás dar cuenta es una mezcla de palabras lo que define este concepto. Las palabras son: free y Premium. El significado real es que tendrás un modelo de negocio libre de limitaciones y que es de pago con aquellos servicios que la empresa brinda

Seguramente conoces algunos de estos modelos de trabajo. Algunos son: Dropbox, Spotify, Evernote, LinkedIn. 

Otra línea de negocios por la cual puedes irte es la de asesoría. Una de las ideas de negocio online que está más de moda es la de brindar algún tipo de ayuda de manera gratuita respecto a algún tema. Por supuesto que una ayuda más especializada será pagada y así te aseguras de atraer público a tu web. 

  1. Desarrolla un modelo P2P 

Su significado proviene del inglés y no es más que peer to peer o también conocido como crowd (multitud). Se enfoca en conseguir gran cantidad de personas que aporten dinero u ofertas. De aquí se desprenden varios conceptos relacionados.

Crowdfunding 

No es más que el financiamiento de determinados artistas o emprendedores. 

Crowdlending 

Son los préstamos que se realizan entre las personas que realizan este tipo de actividades. 

Crowdsourcing 

Son los marketplace de diseño o los llamados micro trabajos profesionales. 

En este aspecto se encuentran los llamados freelancer, una oportunidad que se les dan a las pequeñas empresas de llevar a cabo determinados proyectos específicos. Además, se ven comúnmente los arriendos de espacios para lugares comerciales, realizar algún tipo de exhibición o lanzar al público tus productos. 

Un ejemplo de este tipo de negocios son aquellas pequeñas empresas que se dedican a prestar dinero como inversionistas para su expansión y crecimiento. Otro muy común es uno dirigido al sector inmobiliario, en la compra y venta de locales. 

Dos ejemplos de formas en las que puedes hacer visible tu negocio son Facebook y Youtube. En cualquiera de las variantes de negocio P2P la inversión es alta, aunque depende mucho del tipo de proyecto que te propongas. 

  1. Explora la posibilidad de un mercado de afiliados

De forma tradicional cualquier empresa que desea vender sus productos no se encarga de venderlos por ella misma. Más bien paga cierta comisión a un grupo de personas que hagan visibles sus productos y los saquen a las calles. Mientras más ventas, mayor es la ganancia del vendedor y la empresa a la vez. 

En el campo del internet también esto se aplica, pero no necesariamente saliendo a las calles a vender nada. Empresas como Amazon, Clickbank y JVZoo muestran excelentes resultados en dicho campo. 

Todas ellas presentan variados temas y ofertas por las cuales puedes decidirte sin tener que salir de tu casa, ya que la empresa se hace responsable de hacértelo llegar hasta tu hogar.  

Una de las ideas de negocio online de hoy día

Es simple lo que debes hacer. Créate un blog, publica enlaces de los sitios de tus afiliados o de sus productos y ya está. Cada vez que hagan clic en dichos enlaces y hagan una compra o se registren, recibirás una comisión por ello. 

Apariencia de empresa

Claro que necesitas que tu blog tenga la mayor presencia y seriedad posible, ya que los compradores no confiaran en ella a la hora de dar su dinero. Así que asegúrate de hacer una página de confianza

La inversión en este tipo de negocios es mínima y es totalmente recuperable en muy poco tiempo. Además, brinda la posibilidad de estar por un largo período. 

  1. Los infoproductos

Siempre existen personas que buscan adiestramiento o información respecto a algún tema, y esto se convierte en una de las ideas de negocio online más jugosas. 

En primer lugar, debes ser un ávido conocedor de lo que vas a hablar y luego el trabajo es fácil. Hazte una plataforma donde subas todo este tipo de información relacionada con lo que desees disponible a tus lectores. 

Un ejemplo claro por el cual podrías guiarte es el tipo de modelo E-Learning. Allí subes diferentes cursos de variados temas e incluso puedes tener la posibilidad de postear videos. Muchas son las variantes y la esencia es la misma, no pierdas la oportunidad de brindar a otros tu conocimiento

ideas de negocio online

  1. Blockchain y dinero virtual

Es uno de los negocios de moda hoy en día. Todo lo relacionado con las criptomonedas y el bitcoin es un trabajo rentable, solo si sabes qué hacer. 

Este tipo de tecnología es una de las más seguras, confiables y transparentes que hay en la web. Aquí te libras de burocratismos e intermediarios. 

El principal potencial radica en su seguridad, ya que es imposible de hackear debido a su seguridad en sistemas de bloques. Por ello muchos sectores ya manejan esta posibilidad como método de pago y un ejemplo de ello es el transporte. Muchos transportistas de Uber están conectados a esta plataforma. 

Este tipo de negocio si requiere una inversión en lo que llamamos moneda virtual, pero debes saber cómo usarla. Investiga un poco más acerca de cómo financiar tu industria y verás grandes resultados en muy poco tiempo. 

  1. Un modelo de Gamificación

Más allá de ser un modelo es una de las ideas de negocio online que se están poniendo en práctica en diferentes industrias, como las de viaje y educación. 

El término se refiere a la implementación de técnicas de videojuegos diversos basados en actividades cotidianas de las personas. Son fáciles y divertidos y siempre tienen la finalidad de enseñar o mostrar algo. 

El usuario es capaz de ganar recompensas por sus acciones, por lo que engancha a sus practicantes. En dependencia de tu capital para invertir podrás emplear técnicas más avanzadas y desarrollar un mejor producto.  

  1. Compradores online

Este tipo de plataformas están encaminadas a ayudar en la toma de decisiones a la hora de hacer una compra, haciéndola más fácil, segura y eficiente. 

Anterior a la aparición de este tipo de negocio, los compradores tardaban horas navegando por la web para buscar los productos que deseaban, así como comparaciones con otros para analizar pros y contras. 

Por esta razón los compradores online simplificaron todo este proceso y ahora solo te tomará minutos encontrar productos de tu agrado con las respectivas informaciones que te ayudarán en la decisión. 

¿Por qué son rentables?

El secreto para hacer rentables estas páginas es mediante las publicidades que se ofrecen ahí o por las comisiones de ventas. Por esta razón es importante que sepas que se requiere una buena inversión inicial para comenzar este trabajo. 

ideas de negocio online

Un estilo de vida

Seguramente tomas parte de tu tiempo para realizar tus labores hogareñas y esto te toma tiempo que podrías dedicar a analizar ideas de negocio online para ganar dinero. 

La finalidad de este tipo de negocios es depositar este tipo de responsabilidades del hogar en otros usuarios y dedicarte 100% a realizar labores “productivas”. 

Las subcontrataciones

Para ello es importante que hagas subcontrataciones, porque no puedes descuidar este tipo de actividades tampoco. Otras personas estarán haciendo las labores como:

  • Cocinar.
  • Lavar tu ropa.
  • Ir al mercado.
  • Encargar tu comida.
  • Pagar tus recibos.

Y todo esto a la par que tu estarás trabajando de forma online. 

Seguramente conoces algún tipo de negocios parecidos, como:

  • Mensajeros urbanos. Encargados de realizar envíos y todo tipo de encargos.
  • Hogaru. Realizan servicios hogareños. 

La inversión inicial dependerá de la magnitud del negocio que planees llevar a cabo, pero generalmente no es alta

Cloud Computing

  1. Cloud Computing

Desde el surgimiento del internet, muchos son los dispositivos móviles y todo tipo de elementos que se conectan a la gran web. 

Por ello existen múltiples aplicaciones y herramientas que funcionan desde un servidor online, lo que facilita todo tipo de acceso y te da beneficios adicionales como lo son la sincronización automática y en tiempo real de toda la información que tengas en ellas. 

Gracias a la Cloud Computing muchas empresas pueden aumentar su productividad y optimizar sus procesos

¿Qué puedo ganar con la Cloud Computing?

Las aplicaciones en la nube generalmente generan ingresos mediante planes que cobran en dependencia del cliente, en cuanto a:

  • La cantidad de usuarios que se pueden crear.
  • Las características técnicas.
  • El tiempo de uso.

Y por el contrario otras funcionan bajo un modelo de publicidad como los que anteriormente has visto. 

Algunas aplicaciones que seguramente conoces están basadas en la Cloud Computing y es una de las ideas de negocio online que puedes tener. Por ejemplo:

  • Dropbox. Es una herramienta que almacena y gestiona archivos en la nube.
  • Google Drive. Maneja tus archivos y documentos.
  • Zoho CRM. Negocia clientes. 
  • Alegra. Es básicamente un software de gestión. 
  • Bitrix24. Es una colaboración de trabajos online. 

Debes tener en cuenta que este tipo de negocios sí requerirá que hagas una inversión considerable

  1. Drop Shipping

Es un tipo de ventas al por menor. Pero en este caso se caracteriza en que el comercializador minorista no tiene en su poder los productos, sino es el mayorista quien se encarga de entregar la mercancía al destinatario final. 

Tu tarea básicamente es la de pasar los pedidos de los clientes al proveedor y este último se encargaría del resto. ¡Muy fácil!

Riesgo financiero casi nulo

Es importante señalar que el riesgo financiero que acarrea este tipo de negocios está muy por debajo de la alternativa de hacerlo de forma solitaria. 

¿Qué debo hacer entonces?

Tu tarea va encaminada en invertir para una buena plataforma online y una comunicación efectiva para difundir tu marca. Además, debes ofrecer las ventajas de comprar contigo y no con la competencia. 

Las ventajas son claras:

  • Se minimizan las responsabilidades.
  • Se adquiere mayor agilidad en el comercio online. 

Tu meta es vender, por lo que eres libre de tomar la iniciativa que desees. Recuerda que marcar la diferencia con tus competidores puede ser la clave para obtener mayores ganancias

  1. Planes de suscripción

Es una solución muy rentable para los medios de prensa y comunicación. El secreto está en ofrecer la versión completa de tus artículos sólo mediante pago. 

Es muy utilizada para la limitación de cualquier tipo de acceso a informaciones periódicas o de ámbito comercial a empresas y profesionales. Opciones como los estudios de mercado, encuestas, análisis de sectores o posible competencia solo están disponibles mediante pago. 

Un ejemplo claro: Netflix

Estoy seguro que conoces o has oído hablar de esta compañía. Se encarga de difundir series y películas y hacértelas llegar hasta tu casa. Es un ejemplo de un negocio por suscripciones. Dicha empresa cobra una tarifa mensual a sus usuarios por los derechos de disfrutar de forma ilimitada de sus beneficios. 

La inversión puede variar en dependencia del servicio que puedas ofrecer

  1. Conviértete en un agregador

En sí son plataformas que recopilan gran volumen de información y las muestran toda junta. Los hay de todos tipo y formatos, desde los más básicos hasta los específicos. 

La forma de monetizar dicho negocio es mediante las publicidades. También cabe la posibilidad de cobrar mediante una cuota por publicaciones. 

Aprovechando que la mayor cantidad de dispositivos conectados a internet son móviles, una de las ideas de negocio online en cuanto a agregadores se refiere es hacerlo de noticias. 

Importancia hoy día de los agregadores

No es menos cierto la gran utilidad que pueden tener los agregadores. Pero su relevancia radica en otra cosa. Están haciendo un cambio en la forma en que consumimos la información que está regada por la web. Esto es un mérito que no se le puede quitar. 

  1. Una franquicia online

Está básicamente regida por las reglas de una franquicia tradicional, solo que en este caso no necesitarás alquilar un local ni establecimientos. 

Existen todo tipo de franquicias online dentro de la web, desde empresas de marketing hasta inmobiliarias. Es importante que te decidas por una de ellas

Una de las más prometedoras es el marketing digital. Algunos ejemplos puede que te resulten familiares:

  • Agencias inmobiliarias.
  • Páginas de anuncios clasificados.
  • Agencias de viajes.
  • Tiendas online.

Es un negocio que se adapta a cualquier temática. 

La inversión varía en dependencia del modelo que desees llevar a cabo. 

  1. Softwares especializados

Es un negocio incuestionablemente útil, pero deberás encontrar la necesidad de tus clientes. Es una de las ideas de negocio online más rentables ahora mismo. 

Es básicamente desarrollar herramientas que ayuden a las empresas a mejorar sus procesos. Por ejemplo, puedes ayudar en la parte de las finanzas, contabilidad, declaraciones fiscales, etc. Existen muchas oportunidades para este negocio, no las dejes pasar

En este caso la inversión podría ser alta, ya que depende del tiempo de investigación y el desarrollo de las herramientas. 

Aquí te dejamos unas ideas de negocio online. No desperdicies tu tiempo en casa y aprovéchalo para ganar dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies