fbpx
Blog Post

20 Estrategias de Marketing para vender más

20 Estrategias de Marketing para vender más

Además de describir cómo la empresa o unidad de negocio satisfará las necesidades y expectativas de sus clientes, las estrategias de marketing también pueden incluir movimientos relacionados con el sustento de relaciones con otros grupos objetivos.

La estrategia de marketing no debe confundirse con la estrategia de ventas. Aunque ambos forman parte del plan de marketing, sus objetivos y actividades son diferentes. El primitivo hace un procedimiento general y el secundario hace un procedimiento operativo. En cambio, la estrategia de ventas determina la cantidad de clientes (diaria, semanal o mensual) que el vendedor debe contactar para llegar al mercado objetivo.

estrategias de marketing

Importancia de desarrollar estrategias de marketing

  • Comprenda tu participación de mercado y obtenga una comprensión más completa de la industria.
  • Le permite comprender mejor a sus competidores, especialmente los puntos débiles del rol de comprador.
  • Permite definir una estrategia de comunicación, proponer acciones frente a los objetivos de la empresa y asegurar que sean coherentes entre sí.
  • Planifica las acciones por un año (o un tiempo determinado) para que sepas qué presupuesto y qué recursos destinar a cada acción.
  • Impide eventos desagradables que obstaculicen el logro de los objetivos comerciales.
  • Podrá realizar evaluaciones periódicas para comprobar el retorno de la inversión y tomar decisiones de mejora.

Estructura básica del plan de marketing

Cualquier plan de marketing debe incluir la siguiente estructura para que todas sus partes correspondientes puedan desarrollarse por completo:

  • Estrategias de Marketing analítico: Investigación preliminar de la propia empresa, el mercado y la competencia.
  • Marketing estratégico: Definir la estrategia del plan de marketing que sugieres.
  • Estrategias de Marketing operativo: Las acciones que realizas implementan la estrategia y su viabilidad económica. Hasta el momento se han resuelto 4: producto, precio, distribución y comunicación.

¿Cuál es el enfoque de la estrategia de marketing?

Posteriormente de realizar una exploración de mercado, debe prestar atención a sus clientes objetivo, competidores y propensiones futuras. De esta manera, puede establecer las preeminencias que apetecen los clientes, el importe que están dispuestos a pagar y en qué se diferencian de los beneficios o servicios de la competencia.

  • Establecer precios óptimos:La búsqueda de mercado ayuda a establecer los importes que, siendo más viables para el público imparcial, constituyan el beneficio buscado.
  • Fijar el excelente precio: Ayuda a establecer el precio que la audiencia objetivo puede pagar para forjar los beneficios deseados.
  • Efectúe la asignación correcta: Una vez que se establece una política de precios, es posible establecer dónde se venderá el producto o servicio para maximizar la inversión en marketing.
  • Creación de marca: Ya sea comunicación de marketing a través de canales habituales, marketing digital o redes sociales, así como los medios de mencionada noticia, se debe ajustar de acuerdo al plan de ventas para elaborar la estrategia de marketing.

20 estrategias de marketing para vender más

1. Habilidad de fraccionamiento

Las habilidades de fraccionamiento le permiten elegir los clientes que desea atraer. Puede atraer a una audiencia grande, diferenciada y enfocada, o hacerlo uno a uno.

  • La habilidad de marketing masivo, tiene como objetivo atraer a todo el mercado, en otras palabras, se enfoca en atraer una gran cantidad de clientes posibles (actualmente los menos efectivos).
  • El propósito de las estrategias de marketing diferenciado, es el mismo que el del marketing masivo, excepto que el mercado se divide en diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, divide el mercado en jóvenes y mayores y atrae a estos dos grupos de diferentes maneras. Esta es la estrategia más común utilizada por las grandes empresas y empresas multinacionales.
  • En el marketing centralizado, se selecciona un segmento de mercado que puede hacer que el trabajo de la campaña sea más concentrado. Para una empresa en crecimiento, esta es la estrategia más eficaz.
  • Las estrategias de marketing uno a uno atrae a consumidores individuales con productos o servicios personalizados. Esta estrategia es adecuada para cualquier tipo de negocio, pero el precio puede ser mayor.

2. Estrategias relacionadas con el juego

Este arquetipo de estrategia es enfocarse en el semblante competidor. Lo más importante es determinar dónde se encuentra en el mercado en comparación con sus competidores.

  • Si está por encima de sus competidores, mantenga esa posición.
  • Si se encuentra fuera del juego, amplíe su posición.
  • Si estás abajo, puedes quedarte allí también, en caso de que la lucha por un puesto superior sea contraproducente.

3. Estrategias de marketing de posicionamiento de marca

Debes tomar en cuenta 6 aspectos fundamentales para dar posición a tu marca:

  • El desempeño de sus competidores y lo que sus clientes piensan de usted.
  • Lo que el clienta necesita.
  • Que es diferente.
  • Quién consume la marca.
  • Lograr un reconocimiento entre tu producto, tus clientes
  • Asequibilidad para comparar precios con calidad y precios competitivos.

4. Habilidades de mercado

Se investiga el desarrollo de la empresa para poder ofrecer más productos en más lugares sin ignorar las necesidades reales de los clientes. Por lo tanto, no dará lugar a un exceso de oferta.

También logrará este objetivo estableciendo conexiones con otros mercados (es decir, verificando otros tipos de consumidores y ajustando productos). También logra desarrollar nuevos productos para el mercado actual.

5. Estrategia de eliminación de cartera o producto

Tal vez su producto haya gastado muchos recursos, pero el retorno de la inversión es muy pequeño, abolido o incluso nocivo. Examinar qué productos o servicios se venden y cuáles no.

Verifique las necesidades del cliente y el entorno social relacionado con el proceso de fabricación y determine qué productos se seguirán comercializando.

6. Estrategias de marketing digital

Se trata de posicionar la empresa en la estrategia de Internet. Hoy en día, la mayoría de las empresas están haciendo marketing digital, pero hace unos años, no todos pensaban en esto.

Se pueden emplear las siguientes habilidades:

  • Inbound marketing, cautiva y convierte a los clientes de forma armónica a través de contenido ventajoso.
  • Puede configurar un correo en comunicación de segmento.
  • Redes sociales para publicar conexiones entre usted y sus clientes.
  • Examinador de Internet para que surjas en la primera opción.

7. Estrategia de marketing de contenidos

También se aplican a Internet, pero se apoyan en la composición de artículos, infografías e inclusive obras electrónicas. Las estrategias de marketing de contenidos se suele utilizar en forma de blog, donde puedes:

  • Publica información sobre las tendencias de la industria.
  • Participar el producto.
  • Comentar noticias.

Eduque a los clientes sobre productos o servicios.

 8. Estrategia de lealtad

Esta estrategia es eficaz para retener a los consumidores. A partir de las ventas hasta el servicio al cliente, puede utilizar su creatividad y un excelente servicio para impedir que dejen a sus competidores.

Formar relaciones cercanas con los compradores a través de redes sociales, promociones y rebajas especiales, tarjetas de membrecía o anuncios personalizados enviados por correo electrónico.

9. Recomendación del cliente

A medida que los clientes se convierten en mensajeros de la marca, esta es una de las habilidades más indagadas por cualquier sucursal o empresa.

El cliente que ha recibido  servicios de calidad y  productos de calidad, así como un excelente servicio al cliente proporciona una excelente recomendación de los productos que usted brinda.

10. Estrategia de venta directa

Este es el lugar más importante para el envío de correos, porque no hay intermediario entre la empresa y el cliente. Hablará con él, pero no a través de mensajes generales, sino por sí mismo. Los clientes valoran las transacciones directas, mientras que la publicidad a gran escala no.

De esta forma, establecerá un contacto más estrecho con los compradores.

11. Anuncie su producto en las redes sociales

La mayoría de las redes sociales permiten a las empresas crear anuncios y estrategias de marketing. Los datos muestran que en la actualidad, las promociones más rentables y rentables son Facebook y Twitter. Quizás sea porque tienen ventajas que otros canales no tienen: permiten publicidad altamente segmentada y dirigida.

12. Marketing de video

Simplemente use el vídeo para proporcionar contenido interesante, atractivo y valioso que atraiga la atención de los usuarios. A diferencia de los anuncios habituales que se visualiza en la televisión, el marketing por vídeo se suele utilizar en un entorno online, no es tan directo y no interrumpe las actividades de los espectadores. En muchos casos, un video difundido en las redes sociales puede convertirse en el mejor anuncio de una marca o empresa.

13. Neuromarketing

Se le conoce como publicidad psicológica, es decir;  vender sentidos (color, sonido, olor, textura) a los consumidores. Psicológicamente las personas responden a los estímulos y esta contestación te impulsará a tomar decisiones. Las marcas pueden utilizar esta información para lograr sus objetivos.

14. El marketing de afiliación

La habilidad reside en que la empresa alquile un sitio web (miembro) para promocionar su contenido con el fin de generar acciones específicas entre los usuarios (hacer clic en un banner, visitar otro sitio web, interactuar con redes sociales, etc.).

Una gran ventaja de estas estrategias de marketing es que logra considerarse una estrategia de bajo costo para las empresas de contratación.

Dado que el costo por operación (CPA) solo considera el pago por la cantidad de interacciones, no es necesario gastar mucho dinero al mismo tiempo; en cambio, la tarifa del servicio variará según la cantidad de usuarios que tomen las medidas requeridas.

15. Diversidad

El marketing diversificado es una decisión nueva que tiene como objetivo diferenciar los mensajes y las imágenes permitiendo informarse de manera segura con recepciones específicas, y habitualmente no se irradia en los mensajes populares en los medios habituales.

16. Optimización de motores de búsqueda

Obtener los mejores resultados en Google (y cualquier otro motor de búsqueda) no es accidental.

Miles de empresas dedican mucho esfuerzo a saltar de un sitio a otro y se encuentran entre los mejores resultados.

Hay dos direcciones claras para lograr este objetivo:

La más sencilla forma es utilizar los métodos de pago del motor de búsqueda, que le ayudarán a llegar al top 4.

Ahora bien, esto no quiere decir que tu sitio web se haya posicionado, es una estrategia que está en los resultados pero que paga.

Obtener la codiciada primera tarifa impaga es otro asunto. Si no es su método de pago

También puede clasificar mediante búsqueda natural.

En este caso, debe asegurarse de que su contenido sea orientado, innovador y pueda atraer la atención de las personas antes de que pueda comenzar a escalar en la larga lista de búsqueda.

Es necesario enfatizar que la magia de los motores de búsqueda ocurre en la página de inicio y es de poca utilidad en las páginas siguientes.

Una buena estrategia de optimización en buscadores debe enfocarse en las características de los competidores para superar a los competidores y diferenciarse de la competencia.

17. Regalos

Para el crecimiento de nuevos productos o categorías específicas, esta estrategia es una de las mejores estrategias de marketing.

La acción es simple, se pueden obtener muestras de productos activando, de lo contrario se venderán al precio más bajo, de hecho estas acciones causarán pérdidas a primera vista, pero lo que realmente importa es la tasa de crecimiento y pronóstico del producto.

No hace falta que te lo diga, debes haber participado en este tipo de dinámicas o activaciones.

Muchas grandes marcas del mundo optan por seguir utilizando esta estrategia para mantener promociones dinámicas de sus marcas y nuevos productos.

18. obstaculizar

Esta puede ser la estrategia de marketing más famosa del mundo (y posiblemente la más molesta).

La acción es simple y el propósito es atraer la atención de la audiencia proporcionando elementos intrusivos del producto.

A pesar de los grandes problemas, las ventajas de esta estrategia le permitirán obtener resultados rápidos y claros sobre las funciones planificadas.

19. Patrocinio

El objetivo final es asociar su empresa con un evento o evento específico para mejorar la imagen de la marca en un mercado específico.

Al elegir un evento para patrocinar, se deben considerar varios aspectos.

La primera y más importante regla es que existe una conexión entre la audiencia y el mercado, ambos deben satisfacer las necesidades y actividades del desarrollo de la empresa.

Otro aspecto a destacar es el establecimiento de vínculos identificables entre eventos patrocinados y marcas patrocinadas.

20. Personas influyentes

Los especialistas en estrategias de marketing influyentes no son más que profesionales en el campo.

Básicamente, se utiliza de la misma forma, gracias al producto que se recomienda e incentiva a usar y comprar, manteniendo así tu producto en contacto con los consumidores potenciales.

Su idea es utilizar personas clave y conocidas que actúen como embajadores de la marca y comuniquen los beneficios de promocionar sus productos a la base de fans. Esto iniciará la conversación y comenzará a atraer personas para que se unan a su marca e influencers.

Te puede interesar: Tipos de marketing, ¿Cuál conviene más a mi empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies