Ence es una corporación que se dedica a generar celulosa con grandes índices de eficacia. Para ello emplea productos con cimientos biológicos y renovables que se convierten durante el proceso en artículos de uso habitual.

A la misma vez gestiona la producción de energía renovable a través de dos vías fundamentales. Estas son la biomasa agrícola y forestal de consumo restringido.

Si quieres conocer toda la información que necesitas si quieres comprar Acciones Ence ¡no te pierdas ningún detalle!

Subdivisión de las Acciones Ence

La compañía se divide en dos núcleos principales que son la celulosa y las energías renovables. Conocer las particularidades de cada uno por separado te ayuda a entender mejor cómo funcionan las inversiones.

  • Negocio de Celulosa.

Existen dos biofábricas en España con más de dos millones de capacidad entre ambas. Parte de la energía que se consume en el proceso productivo se recupera a partir de los desechos que este ocasiona.

Cuenta con dos plantas de generación respectivamente. La energía que surge de dichas secuencias es vendida y luego comprada nuevamente. Así, Ence obtiene la celulosa a partir de madera de eucalipto que cumple con las especificaciones del medio ambiente.

  • Negocio de Energías renovables.

En la actualidad hay 8 plantas que tienen como fin obtener dicho tipo de energías. La institución es dueña también de una de las pocas termosolares que radican en España.

Hasta aquí te comentamos los ejes esenciales de la prestigiosa institución. Aproximadamente está formada por 250 millones de acciones de un euro cada una. Todas poseen los mismos derechos políticos y económicos.

Es rentable invertir en Ence

Es una de las compañías que menos connotación tenía dentro de IBEX 35 hasta el 2019. Pero sucede que la actual pandemia revirtió todos los escenarios y ahora aventaja a muchas que estaban por delante. 

Esto hace que se avecine un 2021 prometedor, debido a que deben retomar su antiguo paso y encaminarse como la empresa estable que estaba siendo antes del gran incidente. 

Ence en la bolsa de valores

Cotiza en el Mercado Continuo español y desde el 2018 en el IBEX 35, producto de su ascenso desde el 2017. A continuación te ofrecemos algunos datos que debes valorar a la hora de comprar acciones Ence, para que no pierdas tu dinero en compañías extrañas:

  • Por ciento de ventas entre los beneficiarios
  • España: 46.5%.
  • Alemania: 13%.
  • Francia: 7%.
  • Polonia: 6%.
  • Turquía: 5.5%.
  • Italia: 3.5%.
  • Reino Unido: 2.9%.
  • Austria: 2.8%.
  • Por ciento de ventas en cada sector
  • Celulosa: 77%.
  • Energía: 22.5%.
  • Cuidado de bosques: 0.5%.
  • Accionistas
  • Juan Luis Arregui: 29.4%.
  • José Ignacio Comenge: 6.38%.
  • Víctor de Urrutia: 6.34%.
  • Bestinver: 3.12%.
  • JP Morgan Asset: 2.89%.
  • Norges Bank: 2.24%.
  • Ingresos: 740 millones de euros.
  • Beneficios: 10 millones de euros.
  • Solvencia por dividendos: 3.5%.

Como se hace evidente la corporación depende en su mayoría de Europa y en especial de España. Su dominio accionista radica en familias españolas lo que le da un carácter peculiar dentro de IBEX 35.

Todos elementos son imprescindibles a la hora de pensar en obtener acciones Ence a fin de que puedas valorar todos los aspectos antes de dar el paso decisivo. Estos datos bursátiles establecen la magnitud que tienen actualmente y el progreso que puede alcanzar en los próximos años.

Ence: dividendos

Es muy valorada por sus disímiles fondos de modo value y perseguidores de dividendos. La proyección futura del capital no es la mejor pero con una valoración de los intereses, todo cambia. Sencillamente las utilidades dan un giro con respecto al mercado y posiciona a Ence de maravilla.

Plan estratégico Ence 2019 – 2023

Acciones Ence

Este paquete de actualizaciones de cara a los próximos años te da las herramientas para idear tus inversiones. Así te aseguras de que tus objetivos están alineados con los de la firma. Dichas actualizaciones se ven bien jugosas a la hora de ganar buen dinero al alcance de una inversión a tiempo. 

  • Se van a desembolsar 1100 millones de euros destinados al progreso y crecimiento de los dos sectores. 
  • Se espera un ascenso de su EBITDA hasta los 550 millones de euros en el 2023. Un 80% corresponde a la celulosa y el otro 20% a las energías renovables.
  • Sustentan su desarrollo en la ampliación de la población urbana. Ello trae consigo un mayor consumo de papel en todos sus formatos.
  • Un 50% de los logros van a tener fines de liquidación. De cumplirse esto la rentabilidad de los dividendos se dispara tremendamente. 

Invertir en Ence en 2020 y 2021

Como ya te hicimos ver en apartados anteriores los tiempos que se avecinan son alentadores. Los expertos suponen que si el mercado global no contrae una recesión muy fuerte, Ence puede salir muy beneficiada.

En estos momentos está en una posición de privilegio con respecto a un año atrás. No obstante te aconsejamos que valores la compra de acciones Ence luego de un buen análisis.

Competencia de las acciones Ence

El conocimiento de cuáles son los adversarios más fuertes es cardinal para examinar el mercado con inteligencia. Estos son los más importantes y que debes explorar a la hora de realizar cualquier compra:

  • Holmen AB

Empresa de origen sueco que confecciona productos basados en el papel. Cuenta con 5 grandes industrias en las que produce también energía eléctrica. 

  • James Cropper PLC

Produce papeles de alta calidad y específicos de muchas actividades. Tiene 4 industrias distribuidas estratégicamente por los más de 50 países que invierten en su negocio.

  • Altri

Posee 3 plantas especializadas por separado en la pulpa de papel, explotación de bosques y producción de energía. Es un competidor sustancial de Ence porque su generación representa un 70% de todo el mercado internacional.

  • The Navigator Company

Firma líder a nivel europeo que comercializa un total de casi 2 toneladas anualmente. Llega incluso hasta regiones como América del Norte con sus grandes producciones de papel de seda.

Una adecuada ubicación en el panorama internacional con respecto a Ence te garantiza invertir con total coherencia. Si no realizas este examen de la competencia no puedes saber la evolución que van a tener tus acciones. ¿Qué esperas?

Alianzas de Ence

La compañía no solo acumula rivales sino también con grandes socios que complementan un mejor desarrollo.

  • DuPont Sustainable Solutions (DDS).

Es un asesor ecológico con el que Ence emprende una herramienta excelente: Observación Preventiva Medioambiental. Esto con el objetivo de incrementar al doble la sostenibilidad de las diferentes tareas.

  • Mercados y Gestión de Valores Agencia de Valores SA.

Se trata de un convenio de liquidación donde se tramitaron 300 mil acciones y 1 millón de euros.

  • Iberdrola Renovables de Castilla La Mancha SAU.

Se gestionó un contrato que implica la utilización de la central solar térmica de dicha compañía. Hasta el momento genera resultados exitosos y un gran número de ingresos.

  • Explotaciones rurales.

Aquí se concentran los mayores convenios a partir de los cuales obtener los productos base. Posee relaciones con Asefoga y la Asociación Forestal Galega.

Estas asociaciones son un punto clave a analizar una vez que te decidas por la inversión. Te ofrecen una panorámica del momento financiero para que tomes las decisiones oportunas.

Cuándo comprar acciones Ence

Las mejores ocasiones en las que gestionar acciones con la empresa es cuando suceden las grandes desescaladas del mercado

¿Cómo ocurre esto?

A partir de la contracción de la economía en sentido general o niveles decrecientes. Eso determina que si quieres comprar acciones Ence lo primero es analizar los períodos de la economía. 

Lo ideal es que inviertas luego de un largo tiempo sin ocurrir recesiones, justo cuando el precio de las acciones es mayor. Quizás con el siguiente ejemplo logres verlo aún mejor:

En el 2008 ocurrió una caída gigantesca de todos los índices de la economía. Alguien que compró en el 2007 a 8 euros aproximadamente demoró años en recuperar su dinero. En cambio el que obtuvo sus acciones entre marzo del 2009 y 2012 sacó su depósito inicial en solo unos meses. No solo en capital sino también en dividendos.

En el estado actual lo mejor es dejar que pase el 2020 a ver qué sucede en el 2021. 

Otra buena elección es que compres mediante técnicas de trading a corto y medio plazo. Es un poco difícil pero las acciones Ence brindan muy buenas alternativas en ciertos momentos. Quien quita que tengas suerte y sea tu momento de triunfar en este sector ¿qué esperas?

Cómo comprar acciones de Ence

La manera perfecta de comprar acciones Ence es pagando al cash en alguna de las sucursales nacionales o internacionales. Existe un gran número de brokers españoles y con muy buena confiabilidad, entre los que se destacan:

  • Renta 4.
  • Broker Naranja (ING).
  • Admiral Markets.

Los internacionales con mayor prestigio son Degiro y eToro. Ahora bien, haciendo una valoración en conjunto, te aconsejamos eToro y Broker Naranja.

Es primordial que al llevar a cabo las inversiones tengas muy en cuenta el objetivo rector que te movió. Si tu finalidad es realizar una compra a largo plazo es importante que te sitúes en la delantera. Debes buscar un bróker que evite los pagos por mantenimiento. 

En cambio puede que persigas opciones a corto plazo donde convienen los costos de transformación bajos.

Existen otras variantes de negocio que se sustentan en posibilidades financieras como CFDs. Dichas herramientas son verdaderamente complicadas, en caso de que te inicies en este mundo no te vayas por ese camino. Ten presente que hasta los profesionales tienen dificultades a la hora de implementarlas.

Dónde comprar Acciones Ence

Seguramente el banco al que eres asiduo te va a ofrecer la inversión en el Grupo Empresarial Ence,S.A. Sucede que hay variantes que tu bolsillo agradece, donde no se maneja el cobro de la comisión de corretaje. La bolsa virtual es una de ellas que se asemeja bastante a lo que se hace con un broker real.

Realiza un estudio pormenorizado de las instituciones que forman el grupo de tu competencia. Además, documéntate sobre cómo manejar los elementos técnicos, te mostramos un ejemplo para que entiendas mejor:

El RSI de Ence está a 69.20 por lo cual hay que esperar a que supere la barrera de los 70.00. Esto produce una alarma de compras.

Hay otros aspectos que es necesario controlar como son el análisis técnico y el significativo. A partir de ellos realiza las valoraciones pertinentes sobre la situación empresarial y gana.

Ventajas de invertir en Acciones Ence

Comprar en este mercado puede resultar en algo bastante atractivo y provechoso. Tus finanzas lo agradecen y hay ciertas razones que te lo van a dejar bien claro:

  • Cuando hay buenos dividendos recibes intereses fenomenales.
  • El comportamiento es impresionante cuando la economía se encuentra en fase de expansión.
  • Las energías renovables pisan más fuerte cada año y Ence aprovecha ese horizonte 100%.
  • Es mucho más beneficioso invertir en celulosa que en plástico cuando haces un análisis real de las ganancias.
  • El examen financiero anual es muy confiable y asegura así tus riquezas como inversor.
  • Los principales accionistas son familias poderosas de España que le dan un respaldo tremendo a la compañía.
  • El negocio ostenta una organización impecable y no desaprovecha ningún recurso.
  • En los últimos años la rentabilidad aumentó en un por ciento grande.
  • Sus relaciones de mercado son estables y le dan un posicionamiento excelente con respecto a sus rivales directos.

Desventajas de invertir en acciones Ence

Si bien es cierto que la mayoría de los consensos apuntan hacia la inversión hay aspectos negativos que debes manejar. Ellos te van a ayudar con una mejor planificación de tus proyectos.

  • La corporación es un poco volátil y corre muchos riesgos durante las contracciones económicas.
  • Tiene demasiado predominio en España con más de un 50%.
  • Los contenidos físicos poseen menor demanda con respecto a los digitales y la situación es cada vez más preocupante.
  • Los funcionarios progresistas de algunas zonas quieren eliminar las fábricas ecológicas que son la base del negocio.
  • Los competidores siempre están al acecho por lo que debes vigilar siempre esos movimientos.

Conclusiones sobre la compra de acciones Ence:

Las acciones Ence son una buena opción a valorar en tu lista si quieres invertir dinero. Ten en cuenta que es cardinal analizar siempre el panorama económico global y en específico el de la firma. Esto te permite saber cuál es el momento idóneo para realizar tus movimientos.

Nosotros con mucho gusto te brindamos la información necesaria que te guía en el proceso de compra. ¡El resto va por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.