fbpx
Blog Post

Acciones Másmóvil: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Másmóvil: todo lo que debes saber para comprar

Cada vez se vuelve más común y tangible la idea de adquirir títulos de compañías de telefonía, comprar o vender sus acciones. Si estas interesado en este tema, seguir leyendo es lo más sabio que puedes hacer. Al invertir acciones debes romper la barrera del aprendizaje, el mundo de las inversiones y acciones es algo que conlleva al estudio.  Másmóvil es una reconocida compañía de comunicaciones que es reconocida por ofrecer servicios de telefónica móvil, fija e Internet, tanto para particulares, cómo para empresas. Comprar acciones Másmóvil es una opción muy rentable, la compañía se caracteriza por seguir tendencias alcistas.

Tal vez le interesa saber: Acciones IAG: todo lo que debes saber para comprar

¿Qué es MásMóvil? ¿Cuál es su trayectoria?

Conocer la empresa en la que vas a invertir tu dinero, nos referimos a ¿Qué es MásMóvil? ¿Cómo empezó esta compañía? ¿El crecimiento de la empresa sigue siendo fuerte después de  los años? ¿Está MásMóvil preparada para crecer en el futuro?

Debes saber que se trata de una marca de servicios de telecomunicaciones española que se fundó en 2006 por el noruego Christian Nyborg y el austríaco Meinrad Spenger, sería hasta 2008 cuando lograron comercializarla. El color amarillo es el modo de reconocer esta marca.

El objetivo con que el que fue creada  MásMóvil es que sus usuarios cuenten con precios económicos que mantengan su cercanía con velocidad de Internet. Eso les proporciona avances notables y una amplia cartera de clientes.  Se ha logrado posicionar como una de las operadoras mas importantes del país por su iniciativa de compra y adquisición de otras compañías y empresas que le suman autoridad y eficiencia.

Esta línea de tiempo resalta los avances y trayectoria de MásMóvil:

  • En el año 2012, empieza a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

  • En marzo del año 2014 MásMóvil logra una fusión con Ibercom. Ese mismo año lleva a cabo la adquisición de compañías tales como Xtra Telecom, Neo, YouMobile, Quantum Telecom o Embou.

  • En agosto del año 2015 aumenta sus activos resultantes de la fusión de Jazztel y Orange España.

  • En el año 2016 por  la suma de 150 millones de euros aproximadamente adquiere la compañía llamada Pepephone y también logra adquirir la compañía de Yoigo, por unos 612 millones de euros aproximadamente . Yoigo representa a la cuarta operadora del país, por lo que esta adquisición fue muy importante.

  • En el año 2017 incorpora un operador móvil virtual.

  • En el año 2018 decide lanzar, a través de la plataforma de Yoigo, su primera tarifa infinita de datos. Este mismo año también empezó a ofrecer servicios de televisión y compró el operador Lebara.

Para tener en cuenta al comprar acciones MásMóvil

MásMóvil forma parte de el IBEX 35( Referencia a la bolsa española) y desde el año 2012, específicamente desde el mes de marzo, comenzó a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) como mencionamos en la línea de tiempo. Luego, en el año 2017, pasar a formar parte del Mercado Continuo bajo. Esta decisión de pasarse al Mercado Continuo le llevó a conseguir que sus acciones se revalorizaran hasta en un 230 %.

IBEX 35 Referencia a la bolsa española

En el periodo comprendido entre los años 2013 y 2014 tuvieron un pequeño bajón, literalmente sus acciones se  encontraran en su mínimo de cotización: 0,4 euros. Lo cual no les ha restado valor en el mercado porque desde entonces han experimentado un notable crecimiento. Luego en el año 2018  tocó su máximo auge: 26 euros por acción.

¿Por qué invertir en MásMóvil?

El porqué debes invertir en MásMóvil se deriva en razones tales como las siguientes:

  • Es una marca de servicios de telecomunicación que se ha vuelto un pilar y un referente dentro del sector en nuestro país (España).

  • Su capitalización bursátil, según datos de mediados del año 2019, es de 2.452.294.000 euros.

  • Sus acciones forman parte y cotizan en el Mercado Continuo, además de también formar parte y cotizar en IBEX 35.

  • Salvo un periodo de crisis sufrido hace años como lo mencionamos, las acciones de MásMóvil permanecen siempre a la alza y han logrado obtener tener un precio individual de 26 euros por acción.

  • Esta compañía siempre lleva a cabo nuevos proyectos y adquisiciones para no solo consolidarse convenciendo y agradando al cliente sino también para seguir creciendo y expandiéndose como compañía.

  • Es el cuarto operador móvil más importante de nuestro país.

¿Cómo comprar acciones de MásMóvil?

¿Cómo comprar acciones MásMóvil?

 

Si estas convencido de adquirir títulos de MásMóvil, tendrás que ponerte en manos de un bróker online, es lo más utilizado actualmente y es totalmente eficiente. El incremento de personas interesadas en la bolsa de valores o acciones para empresas se deriva de lo sencillo que es acceder a un broker online que a su vez permiten interactuar con CFD. Una buena opción para trabajar con acciones MásMóvil es XTB, aunque podrías hacer un cotejo sobre los mejores brokers y quedarte con el que se adecue a tus necesidades.

Mercado y sectores de Masmovil

  1. El primer sector del mercado: Atiende el área residencial con operadores móviles virtuales, por lo que representa un crecimiento significativo de MásMóvil.
  2. El segundo sector de mercado: MásMóvil atiende también empresas.

Su infraestructura da la talla para que sean capaces de ofrecer una serie de soluciones alta calidad, mejorando la experiencia de cada servicio que provee la empresa. Esto hace que sus servicios de telecomunicaciones sean de excelente calidad. Parte de su gran éxito deriva de ello.

Análisis del mercado de acciones MásMóvil

El valor de las acciones de MásMóvil tiene variaciones en cuanto a tendencias bajistas y alcistas. Durante un largo periodo se encuentra en una tendencia alcista, exactamente desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018. Posterior a esta fecha se pudo observar que la tendencia a largo plazo es un tanto estable pero si analizamos el ultimo año desde cerca, se puede observar que a corto plazo las tendencias se encuentran dirigidas en su mayoría a la baja.

Este análisis nos permite llegar deducir que la mejor estrategia para poder disminuir nuestro riesgo de pérdida, nuestra pérdida de capital, es realizar inversiones a corto plazo.Esto por la razón de que a largo plazo existe un alto nivel de incertidumbre y la tendencia no está bien definida.

Actualmente este mercado se encuentra en una tendencia al alcista con costos por acción de 22,46 euros.

Con un análisis técnico podemos establecer la tendencia de un valor. Es razonable, lógico y rentable operar a favor de la tendencia principal, generalmente esta es la operación ganadora.  Siempre hay una tendencia dominante.  La estrategia, repito es buscar las mejores opciones de compra.

¿Qué debemos considerar al momento de invertir a corto plazo?

Como lo especificamos, la tendencia alcista como bajista siempre varían. Si observamos los gráficos se nos permite identificar cada tendencia. Nuestro punto de interés se debe centrar en las tendencias bajistas cuando hablamos de invertir a corto plazo. ¿Por qué tendencias bajistas? Porque cuando la tendencia es bajista el costo de la acción se devalúa y es menos lo que pagaremos. Al comprar la acción a un bajo costo, las posibilidades de multiplicar nuestro dinero crecen ya que el mercado se encuentra en posiciones alcistas por más tiempo del que está en tendencias alcistas.Obviamente debes tener cuidado en el momento de comprar, estudiar bien tu gráfico para que al momento de comprar no suba la acción al instante. .

¿Dónde comprar acciones de Masmovil?

Sabemos y tenemos claro que hoy en día es cuando los brokers online serán nuestros mejores amigos. Sin embargo, no todos los brókers ofrecen las mismas ventajas para todos sus usuarios, es por ello que lo mas recomendable es hacer uso de eToro. Este broker es una de las opciones mas recomendables por dos características muy importantes, primero posee una interfaz muy fácil de usar y segundo sus herramientas de análisis, las que proporciona a los usuarios son muy buenas.

Si invertimos tiempo en familiarizarnos con eToro y sus herramientas, obtendremos buenos frutos de este trabajo. Invertir dinero es un tema serio aunque se trate de inversiones que todos puedan hacer, la idea es no perder nada de tu inversión capital.

Entre las herramientas de eToro se nos permite programar alarmas en la que se nos avisará cuando el valor de las acciones MásMóvil cumpla con los estándares que hayamos programado anteriormente. Nos permite estar pendientes de cada tendencia sin necesidad de estar en un constante análisis del gráfico correspondiente a nuestras acciones. Por ello se le considera una de las mejores herramientas en las cuales invertir para trabajar en este campo.

Datos bursátiles relevantes de acciones MásMóvil

Los datos de Bolsa más relevantes referentes a MásMóvil:

  • La capitalización bursátil de MásMóvil a mediados del año 2019 es de 2.452.294.000  euros. El número de acciones de MásMóvil  que permiten una negociación es es de 120.211.000 euros.
  • Las acciones de MásMóvil cotizan dentro del Mercado Continuo, bajo el Ticker BME(Bolsas y Mercados Españoles): MAS(Masmovil Ibercom SA). También la cotización de MásMóvil se utiliza para la elaboración del índice de referencia IBEX 35.
  • Entre los accionistas mas relevantes de MásMóvil destaca la posición del fondo Fidelity, con un 6.9%, Willmington Capital (dueños de la marca de ropa Mayoral) poseen un 8.7%, Onchena family office (familia Ybarra) poseen un 14,3%, fondo Eleva Capital un 3.1%, Providence Equity poseen un 3.3%.

Ventajas de las acciones MásMóvil 

Si es hora de invertir, es hora de que tengamos que evaluar hasta donde es ventajoso o interesante el tema de las acciones. Si los riegos de acción superan las ventajas es prudente no operar en este campo ni tomar posición en él.

Una de las ventajas para nuestras acciones es que MásMóvil ha demostrado que es capaz de lidiar en un mercado maduro. Utilizando una estrategia agresiva de crecimiento la mayoría del tiempo, compra grupos de operadores mas pequeños que les beneficien. Estas acciones aumentan su margen de crecimiento y  por lo tanto la compañía mejora y su revalorización es de aún más dinero para las acciones MásMóvil.

MásMóvil se centrar en ser rentable aquí y ahora, por eso crece en su mercado. Muchos de los clientes de MásMóvil se sienten en plena comodidad con la marca, mucho más juvenil, menos cargada de historia que el resto, es lo que la gente quiere.

Previsiones sobre la cotización de las acciones MásMóvil

¿Subirán o bajarán las acciones de MásMóvil? No es fácil predecirlo pero si hay herramientas suficientes que hacen más fácil la toma de decisiones, por ejemplo las que mencionamos de eToro, ¡te invito a revisarlas!

En el caso de MásMóvil, notamos que al ser un operador local ubicado en España, tiene posición frente a sus competidores, por ello es importante una decisión sobre su análisis técnico y fundamental.

Análisis fundamental de MásMóvil

El análisis fundamental nos permite determinar lo más importante para invertir: si un negocio gana dinero o no.

MásMóvil sigue creciendo, ganando cuotas en ciertos mercados, añade más y más clientes a su cartera, esto tarde o temprano se deberá traducir en beneficios. Si MásMóvil genera cada vez mas dinero, es obvio que hay que seguir en el negocio con sus acciones.

Posicionamiento de MásMóvil frente a sus competidores

MásMóvil se ha posicionado como el cuarto operador móvil en España con mas relevancia en el mercado, esto no se consigue sin una estrategia agresiva como la que ellos poseen en su compañía. Todo esta excelente por los momentos pero llegará un momento en el que va a ser dificil que MásMóvil le robe la clientela a su competencia y la cuota quedará donde está. La opción más inteligente y repito es que si tenemos dudas sobre el negocio y las compras que conlleva, es mejor quedarnos al margen y ponernos cortos hasta conocer la estrategia empresarial de MásMóvil con detalle.

Acciones MásMóvil: Conclusión

MásMóvil innova sus servicios con la noticia de que incluye acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento “significativo” de fibra óptica. Esto es bastante motivador para sus usuarios.  Mejora sus previsiones y se espera que con ello alcance un resultado de explotación entre 670 y 700 millones de euros para el año 2021. Con este acuerdo de fibra y móvil, mejorará su posición en el mercado, obtendrá ahorros de costes por importe de 30 millones en 2020 y de 40 millones anuales de 2021 en adelante, sabiendo esto, ¿Invertirías en acciones MásMóvil?

En conclusión, utiliza un broker como eToro, te ayudará con todas su herramientas, es una plataforma especializada, rompe la barrera del aprendizaje en cuanto a su sencilla interfaz y te irá bien. Puedes probar con contratos de CFD. Definitivamente vale la pena comprar acciones MásMóvil porque si crecimiento es algo que no podemos negar, se considera rentable. ForexTB es otro broker que funciona para comprar y vender acciones con excelentes herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies