fbpx
Blog Post

Acciones Tesla: Todo lo que debes saber para comprar

Acciones Tesla: Todo lo que debes saber para comprar

En algún momento hemos escuchado cómo se puede ganar dinero invirtiendo en la bolsa de valores, una decisión sería el comprar acciones de una empresa que sobresale entre todas. Un ejemplo sería las acciones Tesla. Pero, ¿Qué tan seguro sería ese movimiento? El mundo de la bolsa y las acciones es bastante grande y complejo.

En el mundo de las finanzas, la compra y ventas de acciones es un negocio de inversión en el que se ganan miles de millones de dólares, pero también en el que se pueden perder miles de millones de dólares. Es un área donde incluso se tiene que estudiar un postgrado para poder entender al completo todas las implicaciones que tiene esta rama.

Hay muchas vertientes, variables y condiciones que modifican este mercado, existen expertos en estudiar estos movimientos para así poder averiguar y prever cuál será la mejor decisión a tomar, la decisión que nos hará ganar dinero, o la que nos pueda hacer perder el menor dinero posible.

Puede parecer un mercado muy complicado y engorroso en el que queramos poner e invertir nuestro dinero, sin embargo, hay algunos consejos y recomendaciones bastantes sencillos de seguir para poder comenzar en el mundo de las acciones.

¿Qué son las acciones?

Acciones Tesla

Tal vez en conocimiento general podremos saber o tener una idea sobre que es una acción de una empresa, pero tener el concepto bien definido nos permitirá saber más (no solo en conocimiento técnico) sino de lo que representa y poder identificar otras oportunidades emergentes.

Las acciones no son más que la representación del capital de la empresa; por lo general, estas acciones se reparten entre los creadores o fundadores de la empresa (o quienes hayan tenido una participación importante al momento de crearla). Sin embargo, también se pueden vender para que la empresa obtenga liquidez para poder invertir.

Aquellos que tengan compradas acciones son llamados accionistas, dependiendo de la cantidad de acciones que tengan, serán su influencia en la toma de decisiones de la empresa. Las acciones representan el nivel de participación de los accionistas, aparte de obtener ciertos beneficios y responsabilidades dentro de las mismas.

Los beneficios económicos a final de año, o también conocidos como dividendos, son de las cosas más atractivas a la hora de invertir en una empresa exitosa. La junta de accionistas decidirá cuánto de las utilidades obtenidas en el año, se repartirán entre los accionistas en forma de dividendos, mientras más acciones se tengan, mayor serán los dividendos.

¿Cuánto puede valer una acción?

Por lo que hemos comentado, invertir en acciones puede ser una decisión bastante segura, invertimos en una empresa comprando acciones y recibimos beneficios seguros al final del año, todos ganamos, ¿no? Cuando una empresa entra en la bolsa de valores para vender sus acciones, sus precios se verán afectados por el mercado y el efecto de oferta y demanda.

He ahí donde entra el riesgo del mercado, el valor de una acción puede variar mucho por medio de muchos factores, la economía, publicidad, oportunidades o innovaciones. Se puede obtener mucho dinero al invertir en muchas acciones con poco valor y que, con el tiempo, estas multipliquen su precio en el mercado, obteniendo igual o más beneficio en menor tiempo.

Acciones Tesla

Otra opción es comprar acciones baratas y que, en ese año, la empresa le vaya excesivamente bien, obteniendo beneficios con un margen de ganancia sumamente elevado. Pero, con todo lo bueno, también hay una contraparte no tan buena.

Si bien se puede tener suerte, también podemos llegar a perder mucho dinero si hacemos una mala jugada e invertimos dinero en una empresa que, al poco tiempo, pierda mucho valor en sus acciones o le vaya muy mal en las utilidades recaudadas a final del año fiscal.

Para evitar esos riesgos y saber dónde invertir, hay estudiosos y expertos que se dedican principalmente al estudio del mercado y en la detección de oportunidades y amenazas. Sin embargo, no tenemos ni el tiempo ni el espacio para explicar todas estas técnicas, pero un movimiento seguro es invertir en una empresa bien posicionada.

Acciones Tesla, empresa

Tesla Motors, Inc.; o en la actualidad Tesla, Inc. Es una empresa automovilística fundada en 2003 por JB Straubel, Martin Eberhard y Elon Musk. El principal objetivo de Tesla es fabricar de manera masiva, autos eléctricos tan potentes y eficientes como los de gasolina, ofreciéndoles a un precio accesible para que cualquier familia pueda costearse uno.

Elon Musk probablemente sea el nombre más reconocible entre los tres fundadores, debido a su gran popularidad y logros obtenidos en los últimos años. Logrando grandes avances tecnológicos por parte de sus 2 principales empresas, Spacex y Tesla.

El principal objetivo de Tesla es producir vehículos que puedan competir contra los autos convencionales propulsados por gasolina; tanto de manera de potencia y eficiencia, como en precios. Sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer la empresa desde su fundación hasta hoy en día, no ha sido fácil.

A principios del milenio, se nos era imposible la idea de utilizar automóviles propulsados por energía eléctrica. Aunque, esto no detuvo a los fundadores de Tesla. Aun así, la perseverancia sin dinero, solo se vuelve un sueño, por lo que, el 29 de enero del 2010, Tesla se unió a la bolsa de valores, obteniendo una gran suma de financiación.

Si quieres conocer sobre las estrategias corporativa, te invitamos darle clic aquí.

Una vez una empresa se une a la bolsa de valores, cualquier persona puede comprar, adquirir acciones Tesla. Este impulso fue lo que necesitó Tesla para desarrollar su tecnología al punto de ser rentable en producción, ganancias y rendimiento. Siendo hoy en día una de las empresas con mayor potencial en el futuro automotriz.

Para saber más sobre la compañía y como funciona sus vehículos, dejamos un enlace a un documental: https://www.youtube.com/watch?v=efYLvOYIyq4.

¿Por qué debemos comprar Acciones Tesla?

Acciones Tesla

Como ya hemos mencionado, el valor de las acciones Tesla, dependerá de muchos factores. Telas es una empresa que está teniendo mucho renombre y éxito en los últimos años; por lo que invertir comprando acciones Tesla, es una opción bastante viable, un disparo al suelo si lo que buscamos es obtener ganancias.

Actualmente en las acciones Tesla cotiza un promedio de 376$ por cada acción. Por lo que, dependiendo de nuestra capacidad económica, podremos obtener ganancias utilizando uno u otro método.

Dos de las principales técnicas a llevar a cabo para obtener ganancias al invertir en acciones son: comprar acciones para recibir los dividendos correspondientes a cada cierre fiscal, o bien comprar muchas acciones, esperar a que suba su precio y después venderlas.

Tomando en cuenta la muy posible importancia y el potencial que poco a poco está obteniendo Tesla con sus autos eléctricos, invertir en ella va a ser una decisión muy acertada.

Aquellos que vieron el potencial de Tesla en 2010 probablemente se hayan llevado una buena parte de las ganancias que se puedan tener. Igual, no hay que ir muy lejos, en los últimos 5 años las acciones Tesla han aumentado un 750% de su valor.

Aún estamos a tiempo de invertir en sus acciones; principalmente porque Tesla aún no ha llegado a su asegurado auge de autos eléctricos dentro del mercado automotriz. Por lo que una inversión a largo plazo puede ser muy recomendable.

¿Cómo comprar Acciones Tesla?

Anteriormente si queríamos invertir en la bolsa comprando las acciones de una empresa, tendríamos que dirigirnos directamente a la bolsa de valores de nuestra ciudad o a la más cercana. A parte de ser un ambiente muy complicado y caótico ante el ojo de un inexperto, solo se podría comprar grandes cantidades de acciones.

Con la llegada de la era digital, el mundo de accionistas se amplió considerablemente, haciendo que cualquier persona (ya sea desde su computador o teléfono inteligente), pueda optar e invertir en este mercado sin necesidad de tener un conocimiento más allá de lo básico y las herramientas que nos ofrecen estas páginas y apps.

Para una mayor comodidad y confianza, ofrecemos estas aplicaciones y páginas en donde invertir el dinero en las acciones Tesla o en cualquier otra empresa que desees:

Vanguard

Es una de las principales páginas de gestión, compra y venta de acciones en el mundo. Su principal característica y atractivo, es que tiene una gran variedad de selección y búsqueda de acciones a bajo costo; en las cuales invertir y obtener ganancias a largo plazo de manera casi asegurada.

Algo muy atractivo de Vanguard son sus bajos costos de cotización y comisiones, e incluso la ausencia de estos. Esta es una política dada desde su fundación en 1975 por parte de su primer CEO John Clifton Bogle. Una política que fue una verdadera novedad al momento de ser fundada.

Hoy en día, Vanguard tiene presencia en 16 países del mundo, incluyendo España, aun así, cualquier persona puede crear una cuenta en su página oficial: https://vanguard.com/. teniendo opciones de perfil variadas desde inversor personal o como empresas, además de presentar herramientas cómodas para expertos y no tan expertos.

Robinhood

Aunque por el nombre nos viene a la mente aquella fábula inglesa donde un hombre le roba a los ricos para distribuirla a los pobres; no es la mentalidad ni el objetivo de esta herramienta creada por Google, al menos, no literalmente.

La visión de Robinhodd, es la de plasmar un ambiente más equitativo entre los comerciantes minoristas (inversores personales) y los comerciantes institucionales (inversores que son o trabajan para empresas). En otras plataformas de corredores en línea, la brecha entre las ventajas de estos dos tipos de corredores es más amplia.

Un atractivo bastante resaltante de esta plataforma, es que no recurre a comisiones o depósitos; utilizan la ventaja tecnológica para abaratar sus costes y así, cobrarle lo mínimo posible a sus clientes.

Además de proveer de la posibilidad de trabajar con desarrolladores y crear aplicaciones asociadas a Robinhood; aumentando el alcance y las opciones disponibles para quienes trabajen e inviertan desde esta plataforma. Se puede registrar de forma completamente gratuita ingresando desde el siguiente enlace: https://robinhood.com/us/en/.

Etoro

Esta plataforma de corredores de bolsa fue creada en el 2007; cuenta con presencia en los países más grandes e importantes del mundo (Reino Unido, USA, Australia, etc.) Además, de estar regulada por las agencias de actividad reguladoras de sus respectivos países.

Etoro es de las pocas plataformas las cuales no cobran comisiones por las operaciones, por cobro de dividendos, comisiones de mercados y comisiones de custodia. Presenta una de las interfaces más sencillas y cómodas para las personas que comiencen a invertir en acciones; y con herramientas que permiten a los más expertos analizar las situaciones financieras.

Al comprar una acción, cuenta con la característica de ofrecer (en los casos de empresas grandes y famosas) con análisis a tiempo real de expertos; sugiriendo según su juicio, si es un buen momento para vender las acciones o comprarlas.

Además, cuenta al momento de comprar acciones, fijar parámetros de ventas o compras automáticas para así evitar perder mucho dinero, o ganarlo. Esta función es sumamente cómoda, principalmente porque no tendremos que estar 24 horas en la plataforma; puesto que el sistema tomará las decisiones según los parámetros que le demos.

Podremos crear nuestra cuenta desde su página oficial: https://www.etoro.com/es/.

Ameritrade

Es uno de los corredores de bolsa digitales más confiables y recomendados, al igual que los demás; posee comisiones bastante bajas e inclusive no llega a tener algunas. Cabe destacar que también se puede solicitar recomendaciones de profesionales, pero esto lleva un coste extra.

Ofrece muchas opciones y recomendaciones a la hora de invertir, crear billeteras, orientaciones y cero dólares en comisiones de acciones. Además, de contar con un servicio al cliente con asesores reales que podrán ayudarnos en cualquier inconveniente o duda que podamos tener.

Si aún no tenemos la experiencia o la confianza necesaria; Ameritrade cuenta con un sistema de simulación, en donde podremos practicar nuestras operaciones y hacernos con las herramientas que nos ofrece. Podemos registrarnos desde su sitio web https://www.tdameritrade.com/home.page.

Fidelity

 Es una plataforma que tiene una fuerte reputación en el mercado, debido a su confiabilidad, herramientas y sus bajos costes en comisiones. Tiene una gran variedad de ofertas que nos indicarán en cuáles acciones invertir o vender. Además, de contar con una interfaz fácil de entender y modificable para los más expertos.

Una gran ventaja que nos ofrece Fidelity es que no tiene un monto mínimo de inversión; por lo que lo vuelve una plataforma bastante flexible, para cualquier persona que no quiera invertir mucho dinero de una sola vez. Podremos comenzar a invertir en su plataforma desde el siguiente enlace: http://www.fidelity.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies