Adobe Photoshop es un instrumento creado por los hermanos Thomas y John Knoll a finales de la década del 80. Esta aplicación comenzó siendo solo un programa tradicional, y ganó popularidad con las múltiples funciones añadidas. 

Adobe Photoshop es una herramienta de pago que se compensa con una opción gratis en GIMP. Si te preguntas, cuál opción elegir, si de pago o gratis, este articulo te será de gran utilidad en tu decisión. 

Qué es Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es uno de los softwares más conocidos a nivel mundial. Retocar fotos, editar imágenes y realizar montajes son algunas de sus funciones fundamentales. Esta aplicación se emplea en computadoras, tanto en el sistema operativo de Windows como el de Mac OS. 

Si eres un profesional de la fotografía o, por el contrario, un usuario que no tiene mucha experiencia, podrás emplear Adobe Photoshop sin problema alguno. La mayoría de las empresas necesitan utilizar este programa para montar imágenes. Lo anterior, se debe a la necesidad de crear promociones atractivas para sus productos. 

Cuántas versiones presenta Adobe Photoshop 

Las distintas versiones de Adobe se enumeran a partir de 1988 cuando fue creada la aplicación. Desde sus inicios hasta el 2002, se propusieron 13 actualizaciones numéricas. Estas adaptaciones se denominaban Adobe Photoshop 1, 2, 3, 4, etc, hasta llegar al número 13.

Después del año 2003, se comenzaron a emplear las siglas CS en cada actualización. Estas iniciales significan Creative Suite. A partir de este momento, el programa empezó a llamarse Adobe Photoshop CS, con el número de la actualización correspondiente. Actualmente, Adobe Photoshop CS 6 es la versión del programa más reciente. 

En el año 2013, Adobe Photoshop se convirtió en un servicio de nube, denominado Creative Cloud (CC). Te preguntarás, ¿qué es un servicio de nube? Este tipo de servicio te brinda la posibilidad de almacenar y tener el acceso a datos y sitios a través del internet, de esta manera sustituye la función del disco duro. 

Para entender mejor la nube, debes saber que este servicio no responde a un servidor. Resulta una manera metafórica de denominar a los programas que se agrupan en un sitio de internet. 

En 2017 se lanzó la versión más reciente de esta aplicación, llamada Adobe Photoshop CC 2018. Físicamente no existen versiones de esta actualización. Para emplearla, debes contratar una suscripción. Este contrato te dará el derecho de utilizar las aplicaciones de Photoshop en la nube y descargar la que necesites en tu computadora. 

Para qué sirve Adobe Photoshop 

Adobe Photoshop
Adobe Photoshop, algunas de sus funciones

Esta aplicación presenta incontables usos. Por este motivo, es utilizada por millones de personas con diferentes propósitos. A continuación, podrás observar algunas de sus funciones.

  • Sirve para confeccionar cualquier fotografía.
  • Trabaja con mapas bits y todos los formatos de imágenes.
  • Permite realizar montajes, modificar, retocar, editar y manipular las fotos.
  • Presenta las herramientas necesarias para crear banners publicitarios en internet. 
  • Se utiliza para los carteles de las empresas. 

Adobe Photoshop de pago 

La compañía de Adobe mejora constantemente sus programas para lograr facilitar el trabajo de sus usuarios. La nueva versión de Photoshop de pago incluye varias opciones para realizar efectos.

Las nuevas funciones de la aplicación están aprovechables de 3 formas: en modo experto, rápido o guiado. De la manera anterior, la herramienta se adapta a todo tipo de usuario, desde los profesionales en fotografía hasta los novatos. 

Te preguntarás cuánto cuesta la versión completa de Adobe Photoshop CC, de ser así, te será interesante saber que se puede descargar por 12.19 o 24.39 € al mes en España. En el caso de México, por ejemplo, el plan más económico de la aplicación es de 9,99 $ mensuales. 

Esta descarga se puede realizar a través de una suscripción o la aplicación a modo de prueba. Al pasar el período de prueba no desaparece el programa, sino que debes prologar la suscripción pagando. Automáticamente, se renovará la licencia de la aplicación. 

Adobe Photoshop gratis

La versión gratis de Adobe Photoshop presenta un código abierto. Esta adaptación, aunque no presenta la misma calidad que la herramienta de pago, brinda múltiples facilidades a los usuarios.  

Muchos expertos en fotografía admiten que la versión gratis de este programa, resulta de mayor validez para los amateurs. Por otro lado, Adobe Photoshop de pago encaja perfectamente para labores profesionales. 

Cómo descargar Adobe Photoshop CC gratis

La aplicación de Photoshop aún es uno de los programas con mayor popularidad en el tema de la fotografía. Su última versión Adobe Photoshop CC 2018 cuenta con múltiples funciones atractivas y útiles para sus usuarios. 

Actualmente, constituye un servicio en la nube, por lo que no se permite descargar el software ni emplearlo de forma particular. Esta aplicación es servible en Windows 7, 8.1 y el 10. Por otra parte, funciona en los sistemas de Apple MacOS X 10.11, MacOS 10,12 y MacOS 10.13. 

 

Para obtener esta herramienta debes suscribirte y pagar una cuota por mes. Para el beneficio de los usuarios se puede descargar Adobe Photoshop gratis y usarlo por 1 mes. 

Adobe Photoshop resulta imprescindible para miles de personas que se dedican a la edición fotográfica. Solo necesitarás aprender cómo usar sus funciones para aprovecharlo al máximo. Si no tienes dinero, a continuación podrás aprender cómo descargarlo gratis. 

  • Al entrar al sitio oficial de Adobe, intenta iniciar la prueba gratis.
  • El sitio te brindará 3 opciones de prueba gratis. La descarga de la aplicación debe ser automática. Esta acción se producirá siempre que tengas espacio suficiente en tu computadora para Adobe Photoshop.
  • Ingresa tu nombre y tu correo electrónico en la página de pago que aparecerá. Si eres un cliente nuevo de Creative Cloud deberás elaborar una contraseña.  
  • Busca Phostoshop-Installer.dmg y selecciona la opción de abrir. Esto permitirá que se descargue el programa de Photoshop y el icono de Creative Cloud escritorio en la PC. Lo último permitirá que conozcas otras herramientas de Adobe. 

Ten presente que, a partir de la instalación de la aplicación, tendrás 7 días antes de que se convierta en una versión de pago. Para evitar esto, cancela la versión y elimina la cuenta. 

Los mejores plugins gratuitos para mejorar Adobe Photoshop

Adobe Photoshop
Más que un programa para modificar fotos

Adobe Photoshop es más que un programa para modificar fotos. Con el paso de los años, Adobe actualiza y mejora sus funciones para atraer a millones de usuarios. Esta herramienta promete soluciones a fotógrafos, artistas del dibujo, diseñadores y animadores.

Si eres uno de los clientes de Adobe Photoshop, deberás saber que existe la forma de mejorar su funcionamiento a través de los plugins. Los plugins son códigos que se confeccionan dentro de Photoshop, para mejorar o añadir funciones a la aplicación. 

Por lo general, los plugins son de gran utilidad, por lo que a continuación podrás conocer los 10 mejores plugins gratuitos:

CSS3Ps

Este plugin será de extrema utilidad para los que esbozan páginas webs. La principal utilidad de este código es que permite convertir una web diseñada en Photoshop en una hoja de CSS3. Este nuevo estilo le enseñará al usuario las instrucciones para que reproduzca los tamaños, colores, formas, entre otras opciones.

Fontea

Te promete tener acceso a cientos de fuentes disponibles en Google sin tener que salir de Adobe Photoshop.  Esta ventaja es posible gracias a que este plugin integra un buscador de fuentes en la misma aplicación de Photoshop. En otras palabras, Fontea mejora la selección de fuentes que vienen en la versión original de Photoshop.

Este plugin te enseña el aspecto del texto que quieres colocar antes de instalarlo. Por lo tanto, evitarás tener que instalar muchas tipografías que, a lo mejor, nunca uses.

Tych Panel 2

Este programa presenta una función extremadamente útil.  Tych Panel 2 te permitirá diseñar collage con muchas fotos, con solo hacer algunos clics. Esta ventaja le ofrece al usuario un ahorro de tiempo. 

Lo mejor de este plugin es que trabaja con cada foto de manera independiente. Lo anterior permite que puedas modificar cada imagen y mantener el control sobre ellas. 

Luce

Es un código gratuito para Photoshop. Su función principal consiste en desarrollar efectos de luz, así como destellos a tus fotos. Si descargas este programa, tendrás la posibilidad de añadir luz a tus fotos; además, podrás ajustar la dirección, la intensidad y el color de la imagen. 

La combinación de Luce y tu ingenio creativo te harán establecer efectos de iluminación verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, los destellos del logo de Windows que se utiliza de fondo de pantalla en algunas PC, son creados a partir de este plugin. 

Freeware Boundary Noise Reduction

El ruido en las fotografías no es más que una serie de punticos que contaminan la imagen. Este aspecto provoca que los colores de un perfil no se muestren nítidos, por lo que arruinan la calidad de una foto. Freeware Boundary Noise Reduction es la mejor opción gratuita para eliminar el ruido. 

On 1 Effects 10.5

Si deseas editar tus fotografías como si fueras un profesional, On 1 Effects 10.5 es tu mejor opción. Al descargar este plugin tendrás a tu alcance un gran número de filtros y texturas. 

Además, contarás con ajustes predeterminados de fotografía, como, por ejemplo: contraste, brillo, tinte o viñeteado. Una vez que logres todo el proceso de instalar On 1 Effects 10.5, este plugin permanecerá desde el botón de Filtros de Photoshop. 

Nik Collection de Google

Este plugin no siempre fue gratis, hasta hace algunos años costaba alrededor de 400 dólares. Con los años lo su precio descendió hasta prometerlo de forma gratuita. 

Esta herramienta agrupa a varios plugins que se definen a continuación. 

  • Analog Efex Pro
  • Color Efex Pro
  • Silver Efex Pro
  • Viveza
  • HDR Efex Pro
  • Sharpener Pro

Ink

Se utiliza para trabajar con maquetas. Los diseñadores podrán obtener información en cuanto a los estilos de las capas, los efectos, las formas, las medidas del diseño entre otras opciones. 

Camera RAW

Ofrece la oportunidad de editar las fotos en crudo, es decir cómo mismo las toma la cámara. Es muy útil para los que ya son profesionales en el mundo de la fotografía. 

Texture Anarchy 

Este plugin no es más que un conjunto de filtros con los que se podrán crear infinidad de texturas y bordes. 

Los mejores plugins de pago para mejorar Adobe Photoshop

Utilizar plugins facilita determinada tarea en la que estés enfocado. Estos programas se instalan de manera automática o será suficiente con la extensión .8bf en la carpeta Plugins. En lo siguiente renglones encontrarás los 3 mejores plugins de pago.

GuideGuide

Te promete más opciones con las cuadrículas. Con esta herramienta podrás crear más cuadrículas y controlar guías de manera sencilla. Esto se debe a la creación de una interfaz destinada a Photoshop.

Su precio varía desde los 42 dólares a los 6 euros mensuales. Sin embargo, podrás disponer de una versión de prueba gratis que tiene una duración de 14 días, la cual encontrarás en el sitio oficial.

Topaz Adjust Al

Este plugin está dedicado a mejorar el color de las fotografías. El resultado es transformar la foto y resaltar detalles como la sombra y el color. Puede ser empleado tanto por profesionales como principiantes.  

El precio de Topaz Adjust Al es de 79,99 dólares y permite una versión de prueba con una duración de 14 días.

Exposure X5

Esta herramienta es útil para diseñar imágenes artísticas. El precio está entre los 119 dólares a los 149 para la edición Bundle.  

Las mejores alternativas gratuitas a Adobe Photoshop 

Adobe Photoshop es un software ideal para que realices cualquier trabajo relacionado con imágenes. Existe la versión para esta aplicación de pago o algunas herramientas que son gratis. A continuación, podrás conocer las 5 mejores alternativas gratis para Adobe Photoshop. 

Adobe Phostoshop Express

Esta versión incluye opciones para corregir defectos en las imágenes y aplicar textos y filtros. Sin embargo, no presenta brochas y capas de soporte.

GIMP

Esta herramienta es una de las mejores alternativas para Adobe Photoshop. Aunque no presenta el nivel operativo de esta aplicación, cuenta con opciones para realizar retoques en las fotos de manera profesional.

Krita

La ventaja que ofrece Krita son las numerosas brochas, paletas y efectos de dibujo. Por este motivo, la aplicación resulta fuertemente atractiva para los dibujantes y diseñadores de comics.    

Paint.NET

Sus inicios fueron a partir del Paint, el cual fue elaborado como uno de los accesorios del Windows. Con el tiempo, le añadieron funciones y actualmente, es uno de los mejores editores de fotografía gratuito.

Photopea

Su principal ventaja es que permite modificar y guardar ficheros PSD, que son los originarios de Adobe Photoshop. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.