Blog Post

Agencia de marketing digital, ¿Cómo elegirla?

Agencia de marketing digital, ¿Cómo elegirla?

Con el inicio de la era tecnológica, el mercado también evolucionó. Lo cual trajo consigo la transformación del marketing en lo que se conoce como el marketing digital. Este tipo de comercialización se basa en el empleo de estrategias de mercadeo consideradas tradicionales pero ejecutadas en medios digitales. En otras palabras, las técnicas utilizadas en el mundo físico son transformadas al mundo virtual. Y a partir de esto surge la agencia de marketing digital.

La utilización del marketing digital se ha considerado una herramienta esencial en tiempos actuales. Se caracteriza por ser personalizado, adaptándose a las necesidades de cada empresa. Está al alcance de cada internauta, por lo que este puede tomarlo cuando más lo desee. Además, ofrece una mayor tasa de conversión en el mundo online que en el tradicional. Hoy en día podemos observar que cada vez son más las personas que tienen acceso a las plataformas en línea.

El mercadeo digital se ha convertido en una opción importante debido a la difusión masiva. Puedes llegar a muchas personas mediante la utilización de esta herramienta, invirtiendo poco dinero. Con la evolución del marketing en la era digital, es que las agencias de marketing digital han logrado su mayor auge. Ofrecen a sus clientes la facilidad de adentrarse rápidamente dentro del mundo comercial.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Al hablar de una agencia de marketing digital, se hace referencia a una organización algo compleja Y es que cumple con muchas funciones para lograr cubrir cada una de las necesidades comerciales del cliente. Se encarga de crear e idear estrategias que aseguren el éxito de una marca o empresa. Además, otra de sus labores se centra en la administración de contenidos, así como de la difusión de mensajes.

Agencia de marketing digital

Su objetivo se enfoca en la percepción que se tiene de las marcas. Y todo lo logra al escuchar y dar respuesta a los usuarios. Ofrece soluciones sin perder la visión de estos. De igual forma actúa publicando contenidos digitales que resultan dinámicos y entretenidos, esto con la participación del cliente durante todo el proceso.

Otras de las responsabilidades con las que cumplen estas agencias incluyen, la alineación de los objetivos comerciales. Es necesaria la utilización de las plataformas digitales que permiten la interacción. Así como la conversación entre la marca y los usuarios.

¿Cómo funciona una agencia de marketing digital?

El papel fundamental que juegan estas agencia es el de crear contenidos comerciales, luego de realizar un estudio de mercado. De esta manera, se permite conocer los gustos de determinado grupo poblacional de interés. Generalmente el contenido suele ser expuesto principalmente en las redes sociales. Y la clave para lograr un mejor impacto: son creados en tiempo real y con un alto grado de relevancia y utilidad.

Por otro lado, los contenidos diseñados y elaborados por este tipo de agencias resultan cada vez más visuales. La razón es que integra tanto elementos gráficos como imágenes en sus textos. Lo que resulta más efectivo al momento de atraer clientes.

Una de las publicidades más desarrolladas por este tipo de entes son las que generalmente aparecen en forma de videos. Es considerado como un poderoso elemento en el área del marketing. Esta modalidad aporta un gran valor en la forma de atraer audiencias objetivas.

En la actualidad, el marketing digital se ha vuelto un elemento indispensable. Brinda la posibilidad de llegar cada vez más a los consumidores digitales en los que nos hemos convertido. A través de las nuevas plataformas, se han ampliado los horizontes de cada persona en el mundo.

Tipos de agencia de marketing digital

El marketing tiene diferentes enfoques, y así mismo sucede en su rama digital. Esto lleva a que las agencias trabajen de distintas maneras, surgiendo distintos tipos según su enfoque. Pero se han destacado siete principalmente.

Agencias de social media

Es importante no confundir los términos social media con redes sociales. Esta agencia de marketing digital no solo se encarga de la creación de una estrategia. También realiza el proceso del armado y ejecución del plan, haciendo uso de los diferentes canales digitales. En la mayoría de los casos, no se limita solo a las redes sociales. Se utiliza cualquier plataforma que permita la difusión, incluyendo blogs o foros. Lo ideal es utilizar cualquier herramienta para consolidar la marca o empresa.

Agencias de manejo de redes sociales

En cambio, esta si trabaja directamente con las diferentes redes sociales. Es decir, no es exclusiva de una. Su función principal es la de administrar y gestionar cuentas de sus clientes en las redes sociales. Quizás la ventaja principal de este tipo de agencias, es que no se enfoca en un solo canal.

Agencias de marketing de contenido

Se caracterizan porque tienen la capacidad de desarrollar diferentes tipos de contenido que gozan de una altísima calidad. Y que están diseñados para diferentes canales. Dentro de este tipo de contenidos, podemos incluir: infografías, videos, animaciones, plantillas, recursos, así como muchos otros. Estos actúan atrayendo clientes y al mismo tiempo manteniéndolos activos.

Agencias especializadas en anuncios

Son agencias especializadas en el diseño, elaboración y optimización de anuncios. Tienen como trabajo principal el diseño, creación y control de los anuncios. Esto con la finalidad de obtener el mejor rendimiento posible, realizando una menor inversión. Tienen como funciones realizar un análisis sistemático: de la inversión publicitaria, del CTR de los anuncios y de las tasas de conversión. Así como la realización de pruebas A/B de anuncios.

Agencias de manejo de Facebook

Como su nombre lo indica, solo están encargadas de gestionar y administrar una página de seguidores en Facebook. Actúan creando publicaciones todos los días. Sin embargo, algunas están destinadas a ofrecer el servicio de atención de clientes. Deben llevar estadísticas y trabajar en la colocación de anuncios en este sitio web.

Agencias de Inboud marketing

Este tipo de agencias surgió con la finalidad de ofrecer todo el servicio Inbound. Es decir, ellas en su paquete de manejo de las empresas incluyen la creación del Buyer Journey y los Buyer Persona. También contemplan la creación y puesta en marcha (Onboarding) de los procesos necesarios para la aplicación de la metodología Inbound.

Agencias SEO y/o SEM

Su funcionamiento está basado en el posicionamiento online. Carece de total importancia si el posicionamiento online ocurre desde el mismo sitio web o SEO o desde el SEM. En cuanto a este último, está estrechamente relacionado con el posicionamiento pagado en buscadores.

Además, este tipo de agencias a menudo trabajan a través de acciones de linkbuilding. E incluso existen algunas que incorporan el tipo de publicidad conocida como search. Se trata de la publicidad que se presenta cuando realizamos cualquier búsqueda en sitios web como Google. También hace uso de la publicidad display. Este tipo de publicidad tiene que ver con la aparición en distintos medios de anuncios publicitarios de tipo visual.

¿Cómo elegir la agencia de marketing digital ideal para una empresa?

Hoy en día los medios tradicionales con los que se hacía el marketing poco a poco se han ido dejando de lado. Una de las razones por la que ha ocurrido es el auge que han tenido las tecnologías. Sobre todo las plataformas y medios que guardan una estrecha relación con el Internet.

Agencia de marketing digital

Actualmente observamos que la tendencia es a enfocarse en una agencia de marketing digital. Poco a poco, cada vez ganan más adeptos, a pesar de que las tradicionales aun luchan para no desaparecer. La escogencia de una agencia de este tipo, puede convertirse en una tarea difícil de llevar a cabo. Para ello lo primordial es tener claro qué es lo que queremos para nuestra empresa.

Son muy sencillos los pasos que debemos seguir para escoger la mejor agencia de marketing digital:

  1. Lo primero consiste en determinar tanto los objetivos como el presupuesto que se destinará para el marketing de nuestra empresa. De esto dependerán los resultados obtenidos.
  2. El segundo paso tiene que ver con las actuaciones de la agencia. Es decir, debemos realizar una investigación que nos permita evaluar el comportamiento de esta.
  3. Otro de los pasos tiene que ver con la imagen online que tiene la agencia. De esto va a depender la calidad del servicio que esta promueve.
  4. También es importante evaluar y analizar la relación costo-calidad.
  5. Y por último, es importante conocer el nivel de compromiso que tiene la empresa con sus clientes. Esto con la finalidad de evitar la creación de falsas expectativas.

Diferencias entre la agencia de marketing y la agencia de publicidad

Con frecuencia mucha gente tiende a confundir una agencia de publicidad con una agencia de marketing. Sin embargo, se trata de dos entes totalmente distintos. Para poder entender las diferencias entre una y otra, empezaremos por saber ¿Qué son?

En cuanto a la agencia de publicidad, esta tiene por objetivo principal dar a conocer un producto, servicio o empresa, mediante el uso tanto de canales tradicionales de difusión. Aquí destacan la televisión, radio o prensa, así como de canales online, dentro de los que se incluyen website, radio online, blogs, foros, entre otros medios. La finalidad es posicionar un producto o servicio en la mente del cliente.

En el caso de la agencia de marketing, la forma de trabajo de esta es de un modo más global. Busca diseñar toda una estrategia, así como un plan de acción antes de realizar cualquier campaña de publicidad. En el desarrollo de este plan podemos conocer: los canales de transmisión, el mensaje que desea transmitir.

Parte de la planeación contempla estudiar la población o clientes potenciales, los cuales se muestran en grupos. Además, este tipo de agencias participa en otros aspectos dentro: la distribución, el precio, así como la definición del producto. Con lo cual está en capacidad de dar una mejor respuesta a los clientes.

Pero si se habla de las agencias de publicidad, estas representan el mejor aliado para una empresa que disponga en su organización de un departamento de marketing. O, aunque sea de un Director de Mercadeo. Sin embargo, la agencia de marketing es la mejor opción si se trata de empresas pequeñas y medianas. Por lo general carecen de este tipo de áreas o personal para desempeñar dicha función.

Beneficios que aporta contar con una agencia de marketing digital

Son muchos los beneficios que aporta el hecho de contar con una agencia de marketing digital. A continuación describiremos los cinco más comunes.

Acceso a las habilidades de marketing digital

Cuando la meta es contar con una estrategia de marketing digital que resulte efectiva, debes disponer de una agencia para ejecutar este tipo de acciones. En ellas encontrarás todas las posibilidades de las que dispone el marketing digital. Eliminando así tener preocupación alguna.

Administración del presupuesto destinado para el marketing, por parte de la agencia

Usted no tiene que preocuparse por el manejo del presupuesto para el área del marketing, este queda en manos de la agencia. Se encargará de realizar todos los controles y procedimientos internos necesarios para el cumplimiento adecuado del presupuesto. Usted solo necesita indicar cuál es su presupuesto y qué expectativas tiene para la campaña, de lo demás se encarga la agencia.

Nueva perspectiva del negocio

Cuando se delega la responsabilidad del marketing a una agencia, la perspectiva por parte de la compañía cambia. La razón es que este tipo de agencias se encargan de una amplia gama de negocios sin pertenecer a una industria. Por lo que su perspectiva e ideas resultan bastante amplias así como sus experiencias.

Cumplimiento de los plazos de tiempo

Al tratarse de entes dedicados exclusivamente al área de marketing, la posibilidad de que ocurran errores que retrasen la entrega de los proyectos de marketing se reducen enormemente.

Agencia de marketing digital

Crecimiento del negocio

Si lo que buscas es el crecimiento de tu empresa, debes externalizar las necesidades de marketing digital que posees. Esto con la finalidad de poder dedicarte a otros aspectos internos que resulten importantes. Es por ello que es necesario buscar la ayuda de este tipo de agencias que con su experiencia harán crecer el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies