fbpx
Blog Post

Ahrefs: ¿Por qué debes usarlo y a qué precio?

Ahrefs: ¿Por qué debes usarlo y a qué precio?

El SEO es una técnica de posicionamiento y es de vital importancia en la actualidad, porque forma parte de las estrategias del marketing digital. La idea principal de su uso es que te encuentres entre los primeros de los motores de búsqueda más usados en el mundo. Pero para poder lograr este objetivo es necesario el uso de diferentes herramientas de SEO, y entre ellas está Ahrefs.

Descubrirás lo importante que es y ¿por qué debes usarla y a qué precio? Ya que esta te ayudará a elaborar y aplicar estrategias de Linkbuilding. Además, esta herramienta es de gran apoyo porque estarás evaluando las distintas oportunidades de mejorar el SEO de tu sitio web.

¿Qué es Ahrefs y cuánto cuesta la suscripción?

Es una plataforma que te ayuda a reconocer todos los enlaces internos que puedes utilizar para una mejor creación del SEO de tu página web. Además, no solo te da la capacidad de controlar tus enlaces y cuántos posees; sino que te permite observar la lista de enlaces de tus rivales.

ahrefs

Esta acción te permite evaluar correctamente la influencia de los backlinks o enlaces internos que se encuentran en otras páginas, y que además influye en el posicionamiento de tu sitio web. Incluso te da un análisis completo de los mejores keywords o palabras claves, para ayudarte en el ranking de tus artículos.

Es sabido que esta plataforma posee una versión estándar el cual tiene un costo de 7 días por 7$. Sin embargo, a pesar de no ser de las más económicas en su versión premiun, es de las más usadas por su funcionalidad; la versión premiun de Ahfers actualmente tiene un costo de 999$ mensuales.

Pese al precio de suscripción, es una herramienta útil para el análisis de tus enlaces. Lo que te da la capacidad de conocer y crear estrategias que ayuden a rankear tu sitio web; lo que es una gran inversión para ti y tu empresa digital.

Recuerda que esta plataforma se centra en el link building; una técnica recomendada para crear un buen SEO. Basada en los enlaces de tu página en otras, de manera que influya positivamente en la posición de tu website en la lista de buscadores.

Uno de los beneficios que otorga utilizar esta plataforma, es que ahorras tiempo y recursos en equipos externos para ayudar en tu posicionamiento. Dichas herramientas bien las tiene Ahrefs y solo estarías gastando una milésima parte al mes de lo que gastarías en recursos alternos a este.

Funciones de Ahrefs

A continuación, te mostraremos algunas de las funciones que posee esta plataforma. De esta manera conocerás un poco su funcionamiento y las herramientas que puedes adquirir por medio de este sistema.

Debido a estas funciones, conocerás los beneficios que te otorga esta herramienta de análisis SEO para tu empresa digital. Sin embargo, es de aclarar que dichas funciones las encontrarás de manera extensa y completa cuando obtengas la versión premiun de Ahrefs.

Inspección de enlaces entrantes

Es una excelente herramienta esta función, ya que ofrece la capacidad de analizar los enlaces que otras páginas poseen y dirigen hacia la tuya. Te permite observar qué tan visible se vuelve tu sitio web al mantener estos enlaces; es una forma de ganar posicionamiento.

Además, te da la oportunidad de establecer comunicación con los trabajadores de dichas páginas cuyos enlaces llevan hasta la tuya. Podrías incluso llegar a acuerdos con estos administradores y ofrecer tratos, compartir otros artículos relevantes para ellos, ofrecer los enlaces mutuos y así saldrían beneficiados ambas partes.

Es también, una oportunidad para establecer sociedades con otras páginas y ganar más posición. Lo que a su vez, te ayuda a captar más clientes y lectores. Por esta razón, que poseas una herramienta con estas características, es una muy conveniente opción.

Análisis sobre las páginas rivales

Esta opción es bastante útil en el momento de crear estrategias para rankear tu página y superar a las de la competencia. Ahrefs te da la capacidad de monitorear las funciones que realizan otros sitios web para lograr las posiciones donde se encuentran en los buscadores.

De esta manera, encontrarás métodos y planes en cuanto al estudio que esta plataforma realiza; con base en ello, podrás diagnosticar lo que a tu página web le falta para lograr la posición deseada en la lista.

Como se ha mencionado anteriormente, también puedes observar y determinar las mejores keywords que usa la competencia y agregarlos a tu favor. Mejorarlos de ser posible, y obtener como resultado que tus artículos ganen más posición; tomando en cuenta las palabras claves descritas en el análisis anterior.

La idea de esta herramienta no es que conviertas tu página en una copia de la competencia. Por el contrario, te brinda la opción de mejorar tus estrategias SEO de acuerdo a los planes que tus rivales emplean para posicionamiento.

Esta función posee un reporte de los enlaces entrantes, o por su nombre en inglés “backlinks report”. En dicho reporte se detalla toda la información de la competencia y lo que se ha mencionado anteriormente.

Reporte SEO

Para culminar con estas principales funciones que ofrece esta plataforma se encuentra el “SEO Report”. Ahrefs te permite analizar los aspectos que influyen en el posicionamiento orgánico de tu página. La plataforma determina varios factores que, de manera directa, influyen en el ranking de tu website.

Entre esos factores se encuentran los siguientes descritos a continuación:

  • El comúnmente denominado error 404. El cual se muestra cuando le das clic a una página; pero esta no abre, en lugar se muestra el “not found”,
  • Análisis en cuanto a la velocidad que posee la página para cargar completamente.
  • Las keywords que te ayudan en cuanto al rankeo de tu página. Aparte de las que no están aptas para cumplir tal función.
  • Posee opciones sociales para determinar qué tan influyente es tu website en las redes sociales.

Ahora que conoces algunas de las funciones que posee la plataforma de Ahrefs, determina si esta cumple con las herramientas que necesitas para lograr un buen SEO; también las estrategias que puedes crear tomando en cuenta los reportes y análisis que realiza esta útil herramienta.

¿Cómo utilizar Ahrefs? Fácilmente

El uso de esta exitosa herramienta es muy sencilla siempre y cuando tengas el conocimiento de cada una de sus funciones; ya que esta te facilita mayormente su uso. Aquí encontrarás paso a paso de lo que debes conocer para utilizar Ahrefs. Es de gran utilidad y a pesar de ser pago la suscripción, puedes probarla con su versión económica.

Tal vez no puedas observar todas sus funciones desde esta prueba económica, mas este te motiva a querer invertir y adquirir funciones más específicas; en las redes tiene buena reputación, pues al mostrar la posible estrategia que lleva tu competencia la hace de gran ayuda, porque puedes mejorar en lo que estás fallando.

Pero sin más preámbulos, presta atención a esta descripción sencilla que te ayudará a comprender de manera rápida la plataforma de esta herramienta.

Tablero

Cuando hayas ingresado con el login, ejecuta la plataforma en línea de Ahrefs. Seguidamente, podrás observar un menú en la parte superior de la pantalla donde se muestran las diferentes opciones que ofrece.

La primera opción se muestra como “tablero”, el cual debes incluir un nuevo proyecto presionando la herramienta con el mismo nombre. De esta manera, podrás disfrutar los diferentes accesos directos de los diversos beneficios que posee dicha página.

Por último, existe la opción denominada “tendencias” o por su nombre en inglés “trends”. Elección que ayuda a siempre estar consiente del progreso del proyecto al cual se le hace seguimiento.

Buscador

Esta opción de observar el tablero con gráficas resumidas del posicionamiento de las palabras claves, enlaces desautorizados, autoridad del URL, cantidad de link que la enlaza, entre otros; puede ubicarse de manera más especifica en el buscador.

Este lo puedes conseguir fácilmente en casi todas las secciones de la plataforma, al identificarse con la lupa y a su lado izquierdo un recuadro donde especificaras la web a la que harás seguimiento.

Puedes colocar la URL o el dominio de la página, y te mostrará una serie de gráficos y tablas muy útiles e informes completos; entre ellas está las que muestran el progreso de los dominios y el de los enlaces salientes o backlinks.

Y con respecto a la última nombrada también muestran de donde provienen esos backlinks (educación, gubernamental, entre otros). También puedes conocer cuales enlaces son nuevos, rotos o perdidos.

Después de este informe completo sobre los enlaces, encontrarás el mapamundi ubicando de donde provienen los enlaces de la página. Organizado según el de mayor porcentaje al menor.

Alerta

Esta opción permite que puedas observar y vigilar las palabras claves, enlaces y menciones. Con esta opción sabrás cuando tu web la han enlazado con otra, la cual te ayuda a mejorar tu posicionamiento, ya que no solo verás los backlinks de tu web; sino que también los de tu competencia.

Es tan útil que puedes agregar la URL de tu competencia, y la plataforma te mantendrá informado a tu correo de cada uno de esos movimientos con el backlink. Con esta opción también podrás ver nuevas palabras clave y saber si han mejorado su posición en la tabla.

Sin embargo esto no es todo, también podrás observar cuantas veces eres mensionado en otras web, o usa la misma frase clave que has agregado a la plataforma. Y es allí donde entra el uso del backlink, ya que podrás enlazarte a una página que te puede ayudar con el posicionamiento.

Estas alertas las podrás programar para enviarse directamente a tu correo, de manera diaria, semanal, y hasta mensual.

Site explorer:

Ofrece informes sobre búsqueda orgánica (que aparece de forma natural en los motores de búsqueda y se presentan según el orden que este da), la pagada y sobre perfiles de enlaces de manera resumida y clara.

Es la más fácil de usar y la más accesible por sus opciones de filtro, ya que ofrece varias maneras de búsqueda, entre ellas: análisis de dominios completos, sin subdominios, o solo URL.

También tendrás excelente información sobre los enlaces internos y externos, y sus anchor de texts; esta se encuentra en la opción “páginas” donde mostrará las mejores por enlaces y contenido.

En conclusión allí observarás mucha más información sobre las keywords de los proyectos que tengas agregados y podrás compararlos con los de otras páginas en la web.

Content explorer

Es muy útil esta opción ya que te ayuda a localizar cual tema es más interesante o popular que le pueda llamar la atención a los seguidores de tu web.

Al ingresar a esta opción solo debes colocar en el buscador la palabra clave deseada y automáticamente te mostrará un listado de los contenidos más relevantes de la web que contenga la keyword; incluyendo las redes sociales, el tráfico y las veces que se encuentra enlazada.

Esta sección tiene mucha más información que ofrecer en cuanto se presione “Details” o en español detalles.

Keyword explorer:

Es de gran ayuda esta parte de la herramienta, pues solo debes colocar la palabra clave a investigar y te mostrará variada información sobre la misma; entre ellas:

Ahrefs

  • Keyword difficulty: De  manera clara te expondrá cuán conveniente será el uso de esta frase o palabra, ya sea por la competitividad por el posionamiento o los enlaces necesarios para estar entre los 10 primeros.
  • Search volume: Te mostrará el volumen y evolución del uso de la frase clave, en caso de que ya no interese al publico o si sigue estando entre los más buscados durante meses.
  • Clics: Muestra el posible número de clics que podría obtener el contenido que se ofrezca con esa frase clave.
  • CPC: Esta información se encuentra en el mismo recuadro de los “clics” Te muestra con claridad el costo por clic si se piensa realizar publicidad.
  • Global volume: En caso de estar interesado en posicionarte en buscadores de otros países, esta opción te da una vista muy general de cuan rentable sería el uso de la keyword.
  • Keyword ideas: Es muy interesante esta opción, y es porque posee varias opciones de gran ayuda para la creación de contenido para mejorar el posicionamiento en los motores de busqueda; y entre ellas se encuentra una lista de términos que se relacionan con la keyword principal,”questions”  que son una series de preguntas que al reponderlas en tu contenido lo vuelves más valioso en la web. Entre otras útiles opciones.
  • SERP positión history: Te muestra de manera directa cuales son las páginas wed mejor posicionadas, las que se mantienen en los primeros puestos y los que ingresan nuevos a este ranking.
  • SERP overview: Muestra el contenido de último momento, hablamos de la última revisión que realizó la plataforma dando detalles de los primeros 10 de la lista de Google en mejor contenido. Dando la oprtunidad de asesoramiento, ya que te muestra el metatitulo, la URL, los enlace internos y externos que lo ayudadon a posicionarse; cae destacar que la revicón de la plataforma es diaria.

Y por último, la información ofrecida se puede observar tanto general o de manera específica.

Rank tracker

Esta opción tiene un KPIs el cual es un medidor de desempeño. Esto quiere decir que puedes medir el progreso de un proyecto de manera general, desde sus inicios hasta la actualidad.

Esta información puede ser programable para ser enviada al correo por medio de informes. Entre estas noticias se refencian temas de: cambio de posicionamiento, trafico, visibilidad y nuevos enlaces que ayuden a tu posicionamiento.

Además al clikear la opción añadir nueva o “Add new”, podrás agregar más avisos de interes.

Site audit:

Es muy interesante esta parte, ya que este evalúa el SEO de la página, y con ciertos detalles muestra a qué nivel se encuentra; analizando el contenido del sitio web; siempre tomando en cuenta el SEO on page, que ayuda al posicionamiento orgánico de una web.

Como veraz estos son todos los beneficios que ofrece esta plataforma en línea, y con la información correspondiente a cada sección comprenderás las opciones que aparecen en un renglón la lado izquierdo de la interfaz Ahrefs.

Semrush VS Ahrefs

Es muy importante reconocer que hay muchas herramientas que ayudan en el proceso de creación de SEO, esto deja claro que Ahrefs no es el único; y al compararlo con otra herramienta podrás comprobar qué tan útil es, y si es conveniente para tu web usarla.

En este caso se comparará con Semrush, estas herramientas son conocidas como analizadores de palabras claves, o que validan si tu keyword es o no útil para tu web. Se les puede agregar que son herramientas SEO que ayudan a la optimización y mejorar en los motores de búsqueda.

Ahrefs

Estas herramientas son muy similares y por ello son las más competitivas al querer escoger una; pero ¿por qué debes usarlo? O por lo menos ¿por qué Ahrefs?

Ventajas de Ahrefs

Entre sus mayores ventajas está la insuperable manera de obtener información sobre los backlinks o enlaces salientes. También se encuentra que la presentación de su ranking en tiempo real es más preciso; además que informaciones como de nuevos backlinks o nuevos keywords son enviadas directamente a tu correo electrónico afiliado a la herramienta. Funciona en los motores de búsqueda: Amazon, Baidu, Bing, Daum, Google, Naver, Seznam, Yahoo, Yanhex y Youtube.

Ventajas Semrush

  • En esta herramienta podemos encontrar como ventaja que puedes especificar el fin de la búsqueda de las palabras claves.
  • Es de gran ayuda para búsqueda de estrategias, para mejorar en el ranking y para obtener la información del mayor competidor en las posiciones del motor de búsqueda Google.
  • Y al final de todo puedes recibir un informe completo y detallado de toda esta información en PDF. Además ofrece recomendaciones en: longitud de contenido y ayuda con la legibilidad.

Desventajas de Ahrefs

  • La mayor desventaja que puedes considerar en esa herramienta es lo costoso que es para poder llegar a obtener todos los beneficios que esta ofrece.

Desventajas de Semrush

Al usarla por primera vez, puede costar aprenderse el funcionamiento de cada opción en la interfaz; al analizar el backlink no tiene resultados tan seguros y certeros como Ahrefs. Exige un pago adicional para dar un mayor alcance a las búsquedas de Keywords y se limita a un solo motor de búsqueda: “Google”.

Ahrefs como herramienta de análisis SEO

Cabe destacar la funcionalidad, versatilidad y utilidad de esta herramienta digital. No todas las plataformas otorgan este tipo de reportes que te ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web; debido a la cantidad de beneficios, no siempre se logran mezclar para obtener ese resultado.

Lo que hace aún más confiable esta plataforma, es que se actualiza cada 3 días; lo que a su vez, te da información en tiempo real y con lo último en cuanto a sus reportes. No tendrás estrés por información que ya no es apta para el día en que la requieres.

Vale la pena realizar esta inversión y confiar en este programa. A pesar de su poco tiempo de vida, se ha convertido en una herramienta indispensable para todo administrador de páginas web; aunque existan otras semejantes a estas, no todas poseen las características que ofrece Ahrefs.

Lo que te da la oportunidad de adquirir nuevos clientes, suscriptores y lectores en parte está basado en el SEO. Esto, debido a que te otorga la posibilidad de ser una de las primeras páginas en mostrarse cuando un usuario busca un tema en particular.

Con Ahrefs puedes realizar un SEO acorde y apto para lograr dicho objetivo. La combinación de un excelente contenido, efectos audiovisuales y un SEO impecable, trae como resultado una excelente posición y más popularidad entre los buscadores y el tema que estés manejando en tu website.

Además, es una excelente estrategia conocer los métodos y planes que realiza la competencia para obtener posición orgánica en un buscador. De esta manera, estudiando a tus rivales, podrás determinar lo que a tu página le falta mejorar y los puntos fuertes que puedes utilizar.

Finalmente, si aún no te convence, te invito que pruebes la versión económica de Ahrefs; disfruta de sus herramientas y funciones durante esos siete días por tan solo 7$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies