Atraer buenos clientes: 10 secretos imprescindibles para que puedas atraer a tu público objetivo y que de forma orgánica se incrementen tus ganancias mientras ayudas y resuelves los problemas y necesidades de tus usuarios.

Para que atraigas a buenos clientes o a tu público objetivo es necesario un estudio tanto de tus productos y servicios como de tu público objetivo ya que de esta manera concentraras tu energía en acciones exitosas que se reflejaran en más clientes que van a valorar y recomendar tus servicios.

¿Como Atraer buenos clientes?

Cuando solucionas problemas y necesidades de tus clientes con un excelente servicio, dándoles una experiencia que pueden compartir y recomendar va a conseguir más fidelización y promoción gratuita de lo que crees.

Atraer buenos clientes
La promoción gratuita te ayuda a atraer a buenos clientes.

10 secretos imprescindibles para atraer buenos clientes

Muchas veces el marketing va dirigido a promover nuestros productos, pero esto es un gran error ya que la energía debe dirigirse a conseguir soluciones a tu público objetivo y para esto debes conocer todos los beneficios que tu marca ofrece a tus clientes y a qué tipo de clientes van dirigidos tus productos esto puedes conseguirlo aplicando los secretos imprescindibles para atraer buenos clientes que te ofrecemos a continuación:

1.Conoce tu marca perfectamente

Analiza y estudia con detalle tu sector y tu producto para que puedas ofrecer con toda convicción las virtudes de tus productos o servicios resaltando lo que lo diferencia de tus competidores y lo que lo hacer único y necesario para tu público objetivo, de esta manera tus clientes te tendrán como referencia en el mercado y añadirás el valor agregado de la confianza en tu marca.

2.Conoce a tu cliente en todos los aspectos

Debes profundizar tus conocimientos sobre tu público objetivo o cliente, para esto debes invertir en lo que sea necesario para meterte en sus cabezas y que los mismos clientes te hablen honestamente de cuáles son sus problemas, inquietudes, necesidades y esperanzas.

3.Debes establecer tu buyer persona

Pero ¿Qué es tu buyer persona?, podemos decir que tu buyer persona es la representación semi-ficticia de nuestro público objetivo o consumidor, esta representación puede lograrse definiendo su información demográfica, su comportamiento, necesidades y aspiraciones.

¿Cómo puedo crear mi Buyer persona?

Puedes definirlo a través de la valoración de todos los aspectos importantes que lo caracterizan y con la información que puedas recoger.

 Pasos para hacer un Buyer persona

  • Ponle nombre: siempre ayuda a identificarlo mejor ya que tendrás más de un cliente ideal con diferentes características pero con las mismas necesidades.
  • Identifica su condición laboral y familiar: qué tipo de actividades realiza, cuánto gana mensualmente, si está desempleado, tiene familia, tiene hijos, está estudiando, tiene padres mayores, tiene coche entre otras informaciones de su condición económica.
  • Analiza sus datos demográficos: incluye datos como edad, sexo, clase social, ubicación geográfica, entre otros datos importantes que te ayudaran al hacer segmentaciones para cualificar mejor los leads y estrategias de marketing.
  • Estudia el comportamiento en Internet: debes estudiar las conductas más frecuentes de tu buyer persona para definir a través de qué canales puedes comunicarte con él, conocer sus intereses y el tipo de contenido que busca, si usa correo, si prefiere las llamadas telefónicas, si usa redes sociales y cuales prefiere.
  • Establece sus retos y sueños: esto te hablara sobre el arquetipo de cliente ideal, conoce sobre sus sueños, motivaciones y objetivos, para que te vincules fuertemente y conectes con tu cliente para ayudarlo con lo que necesite para lograr cumplir sus metas.

Otras acciones para conseguir un Buyer persona

  • Pregunta y actúa: cuando llegues a saber que necesita ofrécele soluciones a sus problemas y necesidades para que su vida sea más fácil y mejores su día a día.
  • Ponte en sus zapatos: ponerse en los zapatos o la piel del cliente es necesario si quieres llegar a conocerlo verdaderamente, piensa en sus preocupaciones y esperanzas.
  • Analiza que espera el buyer persona de tu marca: escucha a tu cliente, realiza encuestas, debes saber qué precios, calidad, características, beneficios espera obtener el cliente de tus productos.
  • Diseña un mensaje potente: este diseño debe responder a las características de tu buyer persona de acuerdo a su edad, expectativas, nivel socioeconómico y otros aspectos relevantes, este mensaje debe ser sencillo, claro y fácil de entender a la vez que debe generar un impacto en el buyer persona.
  • Crea un elevator pitch: un elevator pitch es una descripción bastante corta de los beneficios que le aporta tu marca, producto o servicio a tu buyer persona.
buenos clientes
Busca mas clientes en las redes sociales.

4.Ubica a tu cliente ideal

Cuando conozcas a tu cliente ideal, es el momento de saber los lugares donde los puedes encontrar y diseñar mensajes específicos para ellos todo esto va a depender de la naturaleza de tu negocio puedes comenzar en foros, redes sociales y sitios que ofrecen productos parecidos a los tuyos, también puedes visitar eventos frecuentados por los mismos.

5.Usa programas de indicaciones o referidos

Esto es clave para atraer a buenos clientes, ya que las indicaciones de un amigo de una experiencia positiva con tu marca serán prácticamente publicidad gratuita y efectiva generadora de compras

6.Establece los canales más eficientes

Es indispensable que fragmentes a tu público para cubrir todos los canales disponibles para que puedas llegar a tu público objetivo, identifica cuales son los que dan mejores resultados según tu buyer persona.

7.Conviértete en la solución

Tienes que tener un interés genuino en ayudar a tus clientes, ofrece razones para que te prefieran a ti en lugar de a tu competencia, ofrece valor agregado y describe tus productos como un experto en la materia, esto lo puedes lograr gracias a un speech de ventas potente al momento de hacer llamadas, crear contenidos, webinar y otros materiales, aprovecha toda la información que tengas.

Para convertirte en la solución, piensa en donde buscas lo que necesitas saber, y si respondiste en internet estas totalmente claro con lo que debes hacer, no olvides que para impulsar tu negocio debes hacer lo siguiente:

8.Tener un sitio web

Diseña una interfaz atractiva y amigable, que sea fácil de usar y que aporte la mayor cantidad de información a tus clientes sobre tu marca, productos y servicios, vigila que esta página se adapte al celular y las tablas, y que también incluya toda la información sobre tu negocio, como dirección, teléfono, correo, costos y otra información importante.

Puedes convertir a tu página web en un sitio de aterrizaje para tus clientes que vengan de redes sociales donde profundicen sus conocimientos sobre tus productos y también puedan realizar una compra fácil y rápida ofreciendo canales de pago e interacción instantánea para dar más confianza.

9.Usa las redes sociales

Considera todas las plataformas para comunicarte y captar nuevos y buenos clientes, recuerda que las redes sociales manejan a masas de usuarios a los que puedes llegar y captar a innumerables clientes potenciales con poco presupuesto, publica contenido de valor y llamativo.

Atraer buenos clientes 3
La mejor promoción es la que se hace de boca en boca.

10.Usa publicidad de boca en boca o boca-oído

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad por la que no puedes pagar, es gratis y crea Engagement prácticamente sin esfuerzo si tus clientes están felices prácticamente los empuja a compartir su experiencia con sus amigos y conocidos, esta es una influencia poderosa a la hora de elegir una marca en lugar de otra.

Aplica estas estrategias y atraerás a más y mejores clientes.

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar:¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?, ¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?, Engagement, ¿Qué es y cómo potenciarlo eficazmente? ¿Qué es la mezcla de Marketing? No te lo pierdasCuatro P del marketing, ¿Qué son y qué significan?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.