fbpx
Blog Post

Atraer clientes: lo que todo negociante debe saber

Atraer clientes: lo que todo negociante debe saber

Hoy en día, convertirse en un buen empresario es el resultado de la experiencia, habilidades y técnicas que el emprendedor ha acumulado a lo largo del tiempo. Un empresario debe poner en práctica sus conocimientos no solo en las negociaciones con proveedores y clientes, sino también en sus relaciones laborales diarias para atraer clientes potenciales.

El negociador siempre se esfuerza por alcanzar el mejor acuerdo entre las dos partes y disfruta del proceso en el que se encuentra.

Primero, debe estar dispuesto a negociar. Recuerde que un negocio es un acuerdo entre dos partes. Si no se arriesga a llegar a un acuerdo con la otra parte, puede perder su relación.

En segundo lugar, debes estar preparado. Antes de negociar, debes entender a la otra parte, porque este conocimiento previo te proporcionará las herramientas necesarias para el diálogo con esa persona.

También es importante negociar un objetivo establecido. Después de sentarse a la mesa, debe saber lo que quiere lograr y el grado en el que puede ceder.

En las buenas negociaciones ganarás o perderás, por lo que saber actuar con flexibilidad es clave.

Otro punto importante en la negociación es saber escuchar, hay que prestar mucha atención a lo que dice la otra parte, especialmente a lo que no dijo. Recuerde, la persona que habla más no siempre es la más sabia.

calcular una hipoteca

Importancia de atraer clientes, en base al contenido de calidad

Puede ver claramente que prevalece el contenido valioso porque ya no solo promueve este hecho. Las vallas publicitarias o los anuncios en streaming a menudo se pasan por alto, pero si el mismo cliente encuentra cierta información y la marca ha resuelto sus inquietudes con mucho éxito, entonces usted ganará la confianza del público y realmente querrá ganarla gradualmente. Los anunciantes siempre deben buscar recomendaciones cuando satisfagan las necesidades de los clientes. Conocidas como “preguntas frecuentes” para diferenciarse de la competencia.

Si los clientes no participan en tu negocio, no podrás vender, en consecuencia, el objetivo principal de cualquier negocio precedentemente de efectuar cualquier venta es saber cómo atraer clientes.

Las investigaciones sobre la conducta del consumidor muestran que cada vez te inclinaras más a considerar las actividades de compra como un momento de ocio y entretenimiento.

Por ello, su organización debe estar dispuesta para recibir clientes y permitirles pasar un buen rato.

Pero lograrlo no es tan fácil, hay que tener muy claro los aspectos importantes de la empresa y prestar atención a muchos detalles sutiles que aumentarán la conciencia del cliente.

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Varios empresarios opinan inexactamente que los clientes lloverán cuando las empresas estén en línea, pero esto no es del todo cierto. No obstante su producto o servicio puede ser excelente, presentemente es dificultoso encontrar una industria que no haya establecido una posición en el mercado o nicho de mercado.

Se necesita tiempo y esfuerzo para atraer clientes para que se unan a su negocio. En cambio, hoy en día se pueden implementar muchas buenas prácticas para lograr este objetivo con éxito. A continuación, analizará las estrategias de afinidad y transformación, recomendaciones y todo lo necesario para no solo atraer nuevos clientes, sino también incluir clientes de alta calidad que estén genuinamente interesados ​​en comprar cualquiera de sus productos o servicios.

Aunque el 65% del negocio de la empresa proviene de clientes existentes, estos clientes logran contactar a su empresa directamente durante un período de tiempo, pero por diversas razones, pueden desaparecer de la noche a la mañana. Para evitar que esta situación haga que la empresa pierda el equilibrio, es necesario desarrollar estrategias para atraer nuevos clientes. Para lograr este objetivo, siempre debe innovar y actualizarse de acuerdo con los consumidores que los conocen, entienden sus necesidades y cómo satisfacer sus deseos.

Si la experiencia que brinda es satisfactoria, puede atraer más clientes nuevos. Aunque puede llevar mucho tiempo atraer clientes a su negocio a través de métodos de marketing innovadores, existen estrategias que puede utilizar para ayudarlo a definir a las personas que desea atraer y garantizar que las medidas que tome se apliquen a este nuevo tipo de consumidor.

Medita lo siguiente:

  • Decide qué tipo de consumidores quieres atraer.
  • Determinar el proceso de compra posterior.
  • Establezca metas específicas y cuantificables
  • Calcule cuánta inversión necesita para atraer nuevos clientes; esto no solo es aplicable financieramente, sino que también requiere mucho tiempo y trabajo.
  • Construye relaciones con personas que se desenvuelven en tu mercado objetivo; no olvides usar redes sociales, grupos profesionales, correo electrónico, etc.

Estrategias de atracción de clientes 

Debes saber que como buen emprendedor,  es necesario mantener una base de clientes sana, puesto que es esencial para la buena dirección de desarrollo de la empresa. El tráfico estable aumenta las oportunidades de ventas y puede ayudarlo a lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo. En cambio, debes de saber que atraer clientes puede resultar abrumador.

Antes de emprender a enumerar las excelentes habilidades de atracción de clientes, es trascendental enfatizar que para que una empresa marche de manera efectiva, debe ser calidad, no cantidad. Puede obtener 500 nuevos clientes en la primera semana de su campaña, pero si ninguno de estos 500 clientes está interesado en comprarle, este esfuerzo será inútil. Por tanto, lo primero es saber atraerlos. Después de eso, aplique habilidades de transformación efectivas.

Para atraer a más clientes, debe tener un gran conocimiento de los consumidores y de su empresa.

Conozca su negocio y su industria

En los negocios, es importante saber dónde operar para poder tomar medidas más decisivas. Lo más probable es que los clientes se sientan atraídos por la marca líder que domina su fabricación porque se convertirá en una empresa y podrán buscar respuestas y productos o servicios que les interesen en cualquier momento. Por lo tanto, sepa siempre lo que puede lograr su marca; de esta manera, más personas pueden estar interesadas.

 Ofrezca productos gratis

A todo el mundo le gustan los regalos. Su negocio también tiene la oportunidad de atraer nuevos clientes a cambio de algo valioso para ellos. Por ejemplo, si desea posicionarse como líder de la industria, proporcione información nueva y única sobre los productos o servicios aplicables a esa industria.

Establezca quiénes son los consumidores y dónde están

Una empresa que tiene como objetivo transmitir mensajes a todo tipo de usuarios es una empresa que derrocha tiempo y energía. Habitualmente el marketing es para todos, aunque efectúa algunos procedimientos, no obstante estas estrategias son las adecuadas, pero no están dirigidas al público interesado en el producto.

Crea y usa tu blog

Tu blog es uno de tus mejores aliados a la hora de atraer nuevos clientes: no solo te permite convertirte en el perfil de una persona reconocida en la industria, también puede ayudarte a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores mediante la creación de un sitio web. Y publica contenido nuevo.

Publicar en el blog con cierta frecuencia puede hacer que obtengas más beneficios de otros canales como las redes sociales, pues tus artículos pueden ser compartidos en diferentes grupos de discusión y foros, lo que sin duda te hará llegar a más clientes potenciales.

Intente con frecuencia aportar valor y responder a las preguntas de la audiencia. Esto le ayudará a establecer contacto con los visitantes, aumentando así su probabilidad de convertirse en clientes potenciales.

Personaliza tu propuesta

No todos los clientes tendrán los mismos requisitos para su negocio, por lo que su promoción de ventas no puede ser universal. Cada cliente potencial trae diferentes necesidades, por lo que debes poder brindarles soluciones personalizadas.

Es importante centrarse en la segmentación por industria, demanda, ubicación, etc. Cuanto más personalizada sea la promoción y las soluciones de su empresa que pueda proporcionar, más probabilidades tendrá de atraer a los clientes adecuados.

Saber comunicarse con el cliente

Lo significativo es saber lo que quieres decir, no puedes ser molesto o instintivo para mejorar tus ideas. Hay algunas personas que son buenas en la improvisación y el control, pero la mejor manera es delinear el esquema y escribir el contenido más importante o el que más se adapte a ti.

Conjuntamente, es importante no solo saber lo que van a decir, sino también saber cómo decirlo y cómo construir una relación con la persona con la que están negociando o llegando a un acuerdo. Además de tomar apuntes adecuados, una buena forma de no olvidar las cosas es apoyarse en los gráficos y efectos visuales, ya que esto ayudará a la comunicación, y puede resultar más grato lo contrario o incluso más claro.

¿Por qué la retención de clientes es más importante que la atracción de nuevos clientes?

Manifestar a esta interrogación no es tan fácil, porque estos dos aspectos son importantes, porque el cliente es la columna vertebral de cualquier empresa, ya sea un comercio de elaboración y acoplamiento o un comercio de instalación, pero es mucho más importante. Adquirir nuevos clientes es más caro que retener a los clientes existentes.

Constantemente se ha escuchado el dicho “El cliente siempre tiene la razón”. Se sabe que el cliente variablemente puede tener la razón o no, y se debe tener en cuenta sus opiniones para encontrar una solución satisfactoria para el cliente y la empresa.

Ahora, mucha gente se preguntará por qué debe ser así.

La respuesta es muy sencilla, hazle notar al cliente que sus opiniones han sido escuchadas, se siente muy valioso, para que pueda ejecutar satisfactoriamente el programa de fidelización con él.

Se puede decir que la fidelización incluye retener a los clientes actuales, que son consumidores habituales del producto, que muestran la conexión del cliente con una determinada marca y, por tanto, constituyen una parte importante del desempeño de la empresa.

La razón de esto es que hay que invertir tiempo y dinero para aplicar estrategias de marketing para lograr la captación de clientes.

Hablando de estadísticas, el costo de atraer nuevos clientes es de 6 a 7 veces mayor que retener nuevos clientes. Otro punto descriptivo importante es que algunas empresas han logrado un crecimiento de las ganancias del 5% al ​​95% al ​​aumentar la inversión de aproximadamente un 5% para la retención de clientes.

Los clientes satisfechos que escuchan constantemente (como en casa) repetirán compras aproximadamente el 60% del tiempo e incluso comprarán productos de calidad que la empresa puede ofrecer sin dudarlo.

No obstante, la captación de nuevos clientes no se puede olvidar, porque esto se ha reflejado en los otros orígenes de entradas que ya perteneces a la empresa y ha contribuido al desarrollo de la empresa.

Acciones que deben realizar las empresas para implementar un buen programa de fidelización:

Los clientes deben ser entendidos. Es decir, deben escuchar siempre las sugerencias, quejas o aportaciones de los clientes y aplicarlas a la empresa en la medida de lo posible. Lo que hará que los clientes se sientan valiosos y quieran volver.

  • Debe asegurarse de que la práctica de compra sea agradable. No puede tratar mal al cliente o ser grosero con él, ya que esto alejará al cliente y no querrá volver nunca más.
  • Aumente el deseo de repetir las compras proporcionando otros servicios que los atraigan. Por ejemplo, si proporciona productos o instalaciones proporcionados por una empresa de distribución, también será propietario de una empresa de instalación.
  • Si se cumplen todos los puntos anteriores, solo se generarán recomendaciones positivas para la empresa y estas recomendaciones se transmitirán a innumerables compradores potenciales a través de los clientes.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de clientes hay y cómo tratarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies