Blog Post

Automatizar Instagram en pocos pasos y Seguro

Automatizar Instagram en pocos pasos y Seguro

Las redes sociales como la Internet como este mundo de hoy, trabajan en tiempo real. Mientras unos duermen otros están creando y picando adelante en un amplio mercado. Y quizá sea en el target que usted debe manejar y por ser un humano requiere tiempo de calidad para sí mismo. Por ende, el automatizar Instagram toma un nivel de interés e importancia estratégico únicos que iremos explicando de manera cruda, concisa y claro está, en pro de un aporte positivo.

Automatizar Instagram¿Qué significar el automatizar Instagram?

No es hacerlo del todo un robot, he allí el error de donde parten muchos. Es hacerlo eficaz para algunas tareas en las cuales no podemos tener concurrencia ya que estamos inmersos en otra y también en nuestra propia vida privada. El automatizar Instagram significa asistencia efectiva, cosa que se logra con buena programación, asistencia profesional y mucho de lógica y respeto por el sistema integral de las redes sociales, la razón del público y las normas propias de la empresa donde estamos haciendo vida en pro de un fin.

Importancia

Claro ya hemos dejado que el automatizar Instagram nos ayuda a estar en los momentos en que factores como:

  • Vida privada.
  • Horarios de sueño.
  • Eventos, webinarios, fechas trascendentales (día internacional de…, fechas patrias, fechas sentimentales, aniversarios, etc.).
  • Mensajes múltiples.
  • Clientes varios, etc.

Que todos estos factores y otros que no hemos enlistado, se presenten. Además el querer lograr:

  • Captación de clientes mediante likes.
  • Envío a otras redes sociales.
  • Búsqueda automatizada de hashtag, personas, tendencias, imágenes relacionadas.
  • Poder ajustar con tiempo el calendario de nuestro plan de marketing, ya que quizá no tenga sentido hacer exacto en la hora deseada lo que se puede adelantar para dicha hora con anticipación estratégica.

Por todo esto y más, la importancia integral de automatizar Instagram se hace mayor ya que podrá ayudarle a:

  • Captar nuevos seguidores gracias a las tendencias.
  • Ser solícito y conspicuo con las personas que ya tiene agregadas, esto se logra con un like en sus fotos. Recuerde que en Instagram no todo es comercio, mayormente es el arte y los sentimientos, placeres y novedades de particulares que hacen vida en busca de paz y darles un like les hace sentir bien, que son vistos y leídos. Esto es algo que usted en sus revisiones periódicas puede lograr pero siempre se le puede escapar algo. Con sólo automatizar Instagram puede cubrir esos flancos y envolver a las personas en el halo del compromiso, de la bidireccionalidad y por ende le llegará tráfico orgánico y likes orgánicos, lo que para sus métricas es valioso, para sus publicaciones un éxito y para sus ganancias un empuje constante y sonante.

Lo negativo al automatizar Instagram

No lo vamos a ver desde el punto de las desventajas, sino desde el punto del error que ya comentamos que es el creer que el automatizar Instagram es hacer un robot que jamás fallará. Si usted llega con esa idea, sepa de plano que no va a automatizar Instagram de manera sencilla ni segura, sino más bien complicada porque le retrasará su trabajo e insegura porque se expone a un bloqueo de su cuenta en Instagram.

Lo último es una pérdida inadmisible para particulares como para agencias, marcas, community manager y programadores / diseñadores. Éstos últimos realizan programas automatizados que consiguen las fallas o carencias existentes en las redes sociales y potencian aplicaciones robot o bot con relativo grado de efectividad.

Pero las empresas de redes sociales, especialmente aquellas que cotizan en bolsa y aumentan sus niveles de integridad de su plataforma acompasado con un marco legal más estricto, terminan contrarrestando la efectividad de estos programas. ¿Por qué lo hacen?, porque muchos de éstos van hacia las carencias de Instagram pero no ven sus propias carencias, especialmente el apegarse a las leyes y reglas que se encuentran en los términos y condiciones del servicio, terminando de mala forma y perjudicando al cliente que es usted que nos lee y busca el cómo automatizar Instagram de manera sencilla y segura.

automatizar instagramAutomatizar Instagram: Mitos y verdades

Con base a lo anterior, desglosemos algunos puntos fantasiosos y que no pasan de ser temporales en el amplio mundo del automatizar Instagram. Esto le ayudará a despejar su mente de las malas inversiones o si su interés es temporal, utilizarlos. Pero sepa siempre que las redes sociales son un bastión positivo y que nada negativo va a salir victorioso ante ellas, ante la justicia y ante la gran diversidad de públicos.

Los bots realizados por programadores realizan diversas funciones, entre las más conocidas encontramos:

  • Búsqueda de publicaciones que tengan cierto hashtag por el usuario solicitado.
  • Dar like a dichas publicaciones.
  • Búsqueda y likes en post por localización.
  • Dejar comentarios pre programados, algunos basados en algoritmos. Los más comunes para quienes buscan automatizar Instagram de esta manera son, “me gusta tu foto, visita las mías en…”, “buena imagen”, “Excelente foto, mira las mías aquí”. Esto puede tener un éxito relativo si el enlace va a un perfil con verdadera energía de impulso. De lo contrario, irá perdiendo fuerza, usted credibilidad y por ende, dinero.
  • Cliquear en algunos usuarios sugeridos para seguirlos, servicio de planta ofrecido por Instagram.
  • Seguir a los seguidores de quienes ya sigue (una amplia cadena).
  • Observar las stories que posean palabras o hashtag o localizaciones que se programen.
  • Responde automáticamente a quienes comenten sus propios post y/o darle likes a los mensajes.
  • Enviar mensajes de bienvenida, invitación, felicitaciones, etc., vía DM (Direct Message).

¿Por qué decimos que hay mitos?, porque muchas veces se piensa que esto es aceptable por el común denominador y que sea insistente y similar lo que lo hace es insensible y puede llegar a atraer el unfollow o bloqueo de los seguidores que es tan doloroso como la pérdida de una cuenta por baneo de los administradores de Instagram.

La verdad es que el automatizar Instagram dista de ello: es hacer programaciones de sencillez, viabilidad, adelanto que ayuden a la marca, sus usuarios principales o gestores a maximizar el valor del tempo y poder atender de manera segura, vehemente pero con apoyo automatizado, de manera efectiva y para nada intrusiva, monótona o hasta procaz.

Los servicios existentes

La red nos ofrece el servicio de automatizar Instagram de formas tales que nos ayudan a sintetizar nuestros proyectos. Lo que se debe buscar es que estos servicios, así como dijimos lo de los programadores anteriores, se apeguen a las leyes. Así será una automatización segura. Y que tengan servicio al cliente (aunque sea gratuitas), para que de su uso constante, la sencillez llegue.

Actualmente podemos encontrar servicios que pueden ayudar a programar la subida de fotos y/o videos de manera automática, un servicio que el propio Instagram (aún) no ofrece como sí lo hace su dueño Facebook, se puede programar en su otro hermano WhatsApp  hace otra red aliada no afilada como lo es Twitter, primero con el servicio de TweetDeck y ahora en su web original.

En ese mundo de oportunidades, las aplicaciones web Jarvee, Ninjagram, Socinator han encontrado mucha receptividad y usuarios gracias a poder automatizar Instagram de dicha manera, ayudando a tener proyectos listos de antemano y por su fácil uso e intuitivo sistema.

Pero, ¡esperen!, también muchos usuarios en los últimos tiempos han manifestado la contrariedad de que si se trata de ir más allá en la automatización con esos servicios, como la colocación de grandes mensajes con hashtag, mensajes para giveaway (concursos) o dar like a las respuestas que se den en el post o dar el me gusta a las primeras 10 fotos de sus seguidores en cierta franja horaria, el sistema de Instagram lo detecta como un bot fraudulento y bloque la cuenta.

¿Significa esto que esas aplicaciones son ilegales?, no, lo que significa es que están desfasadas y no se ajustan a las nuevas prerrogativas de responsabilidad de Instagram. Pero si usted quiere adelantar un proyecto, la subida programada sigue siendo un factor positivo y no castigado en esta red social.

¿Cómo sacar el mejor partido a estos sistemas?

Muy sencillo. Haga que la imagen o el video sea el mensaje inicial. En él puede sintetizar mucho con una imagen, una fecha, una frase o invitación y además incluir el hashtag en la misma imagen. Utilizando una o todas estas aplicaciones para automatizar Instagram, programará la subida para X fecha en X horario. Ya luego de que la publicación esté en el aire y en su horario laboral normal (sea particular, agencia, Community Manager), podrá colocar mensajes informativos relativos a la misma, llenándolos de invitaciones, agradecimientos, algunos usuarios frecuentes o estratégicos para que interactúen y así agrandar el valor de la publicación.

De esta manera usted habrá logrado automatizar Instagram y a su vez humanizarlo, blindándolo contra bloqueos por parte de la compañía de Zuckerberg y/o peor aún, de sus seguidores.

Recomendación adicional: Asesórese sobre la automatización con proxis privados que son los que Instagram detecta o cree como fraudulentos y bloquea. Con los que la compañía se ha hecho más amigable son con los 4G, tecnología que ya está presente en todo el mundo y que es más libre, menos estático y sus algoritmos están en mayor o mejor movimiento que una IP estática que asemeja a un robot. El automatizar Instagram debe significar apoyo, no mecanicidad perversa.

Automatizar InstagramEl uso de script, otra forma de automatizar Instagram

Los script ameritan algo de entrenamiento, decisión y tino para colocarlos de manera correcta como para adquirirlos. Esta manera de automatizar Instagram es válida para trabajos temporales y específicos, no deberían ser utilizados de manera recurrente y de ser así, siempre cambiar el script. En fin, es un trabajo adicional que toma tiempo, pero no por ello va a restarle del mismo para este y/o sus otros proyectos, sólo ha de ser más metódico.

Lo ventajoso es que es una sola compra y se evitan las cuotas mensuales que pueden tener otros servicios de automatización. En la página web codecanyon se pueden encontrar dichos script y/o solicitarlos. Los hay también para chatbot por mensaje privado y likes a los mensajes recibidos en sus publicaciones.

Recomendación adicional: Lo más recomendable es que la cuente tenga una antigüedad más o menos efectiva (al menos un año) y unas 100 publicaciones anteriores antes de usar dichos script.

Si de plano comienza con una nueva cuenta utilizándolos, de seguro tendrá revisiones periódicas por parte de Instagram INC., algunas advertencias y baneos temporales o permanentes porque de plano fue al grano sin poner ni un gramo de cibercordialidad con el ecosistema total de esta red social y sus oportunidades.

Automatizar Instagram con aplicaciones seguras

Bien, hemos deslastrado mitos, expuesto verdades, dando alternativas a lo que hay. Y aunque Instagram es la más cerrada de las redes sociales en especial para el marketing digital, existen alternativas que la misma compañía ha permisado. Con mesura, paciencia y entendiendo que no son absolutas, requieren la vigilancia e interacción humana, sus planes de mercadeo saldrán a flote.

dlvrit

Esta es la más reciente en el mercado de la automatización de Instagram. Su trabajo con Facebook, Twitter y el fenecido google+ fue bien reconocido ya que no es invasivo y sabe limitarse.

Además puede integrarlo con muchas tras redes, haciendo que una publicación se concatene a otras y de manera masiva se publique en sus cuentas y en quienes se adhirieron al feed, aumentando el alcance.

La web de dlvrit en su sección de automatización de Instagram garantiza el ahorro de tempo en la publicación, sincronización y programación sencilla haciendo que sus imágenes, videos y los textos vayan a Instagram desde su Facebook, WordPress, Google Business, LinkedIn, Blogger, RSS, Pinterest, entre otros. ¡El ecosistema ideal!

Later

Desde su cuenta en la nube, usted podrá automatizar Instagram enlazando sus propias fotos a la aplicación Later, evitando así llenar excesivamente su memoria del  teléfono con esas imágenes, de manera  gratuita. Además podrá visualizar cómo quedará la publicación y colocar leyendas. Debe seguir meticulosamente cada paso para que Later trabaje con Instagram de manera eficaz y no colocar hashtag. Ello lo puede hacer luego, como le indicamos arriba. Si desea postear videos necesita la versión Premium que si tiene un costo. Puede postear una foto diaria con límite de 30 al mes.

Creator Studio, la más buscada para automatizar Instagram

Lo más ventajoso es que puede hacerlo desde una computadora, lo que para hacer largas reseñas es más cómodo y mejor para la revisión ortográfica. Puede colocar menciones (usuarios) y hashtag (lo que lo hace el mejor), tal cual estuviere haciendo las publicaciones en el momento. Puede crear y visualizar borradores, programar las franjas horarias, editar antes de la publicación (correcciones). Este es un servicio de ayuda brindado por Facebook para Empresas, que es de pago. Si su estrategia es masiva, esta es la mejor solución, sólo adecúe su presupuesto y de manera segura y muy sencilla podrá automatizar Instagram con este servicio propio de sus dueños.

Agropulse

Esta es una web y aplicación efectiva para quienes son Community Manager o para propietarios de la cuenta que desean agrupar en un solo lugar tanto la automatización de los posteos como el poder analizar a sus seguidores, sus comentarios e interacciones, lo que le ayudará a crear más y mejor material. Aunque es una herramienta de pago con prueba gratuita, bien que le ayudará a analizar y monitorear diversas cuentas a la vez, saber cuándo es el momento idóneo para lanzar las publicaciones, visualizarlas antes, corregirlas y aumentarlas y saber cómo compensar sentimental o físicamente a los mejores seguidores de la cuenta, información que beneficiará en la captación de clientes propios mientras beneficia a los que está atendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies