Blog Post

Cómo conseguir seguidores en instagram

Cómo conseguir seguidores en instagram

Alfonso hablar o escuchar a cerca de posibilidades, popularidad y dinero lo primero que se nos puede venir a la mente es “Instagram”; debido a que esta más que una red social es un portal que nos brinda la oportunidad de combinar estos ámbitos, para así producir algo nuevo; lo cual tiene la capacidad de crecer a través de los seguidores. Si te estás preguntando ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Aquí te lo mostramos.

La era digital es ahora. Ciertamente, estamos viviendo un tiempo, donde la tecnología predomina en la vida de la humanidad. Las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.), se han convertido en algo importante para la comunidad del mundo.

Podríamos decir que cada red social es un mundo diferente. Ya que, estas cuentas con características y aspectos distintos para ofrecer, al igual que sus propósitos y utilidades varían entre cada una de ellas. Instagram por si solo, se ha ganado el corazón de las personas al rededor del mundo; ofreciendo la capacidad de compartir momentos con nuestros conocidos.

Los seres humanos en su capacidad, siempre buscan la manera de sacarle el mayor provecho a las cosas. Es por esto, que las redes sociales a pesar de que fueron lanzadas con un propósito sencillo; con el paso del tiempo fueron cambiando, adaptándose a las necesidades del usuario.

¿Por qué y cómo conseguir seguidores en Instagram?

Instagram fue creada con un propósito básico, el cual no era más que el de conectar a las personas del mundo a través de las imágenes que estas comparten, capturando los momentos más conmemorativos; pero con el pasar de los años Instagram se ha transformado.

En la actualidad Instagram se ha convertido en una red social con un gran poder. Ya que, esta aparte de cumplir su función básica de compartir imágenes, también te permite crear tu propia tienda online o dar publicidad a tu negocio.

Si eres de los que les gusta el entretenimiento, Instagram también ocupa este ámbito. Permitiéndote compartir tus ideas y ocurrencias; pero además de todo lo que puede ofrecer Instagram a sus usuarios, este cuenta con un sistema de seguidores los cuales son las personas que ven el contenido que compartes sin importar cuál sea tu motivo.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Es una pregunta que se plantean muchos a la hora de entrar en el mundo de la red social. Pues, entre más seguidores más destaca tu perfil dentro de esta. Compartir contenido favorable para el público que buscas, es la mejor manera de sumar estos que tanto necesitas.

Ya sea que nos enfoquemos en un negocio o en el entretenimiento; la finalidad de esta red social es comercial, y cuando se alcanza una cierta cifra en seguidores, es posible que recibas un pago monetario por ser una influencia aclamada por todos.

Combinación entre Instagram y el marketing

En el mundo del marketing digital Instagram se ha sabido ganar su lugar. Ya que, al poseer una cantidad considerable de interacciones, contenido compartido y al contar con una serie de seguidores; aparte del dinero que puede generarce de forma particular; al llegar a una cantidad de interacciones Instagram puede monetizar cada una de tus publicaciones.

Teniendo esto en cuenta, se podría decir que llegar a ser popular o convertirse en un influencer puede ser muy benefico. Ya que, es posible convertir aquello que te apasiona hacer como un método de ingreso para tu bolsillo (si se cumple con los requisitos). Es por esto, que las estrategias de marketing pueden ayudar influenciado a tu perfil para llegar al público que deseas.

Aun sabiendo todo esto, conseguir seguidor no es una tarea sencilla, pues se necesita tiempo y dedicación, así como el crear estrategias para llegar a establecer un perfil que sea realmente atractivo y exitoso, que sea capaz de atraer suficientes seguidores, y estos puedan revisar el contenido que ofreces.

Para ayudarte a conseguir una mayor cantidad de seguidores, en la red social de Instagram. Aquí te presentamos una serie consejos y estrategias, para que puedas embellecer tu perfil; haciéndolo más atractivo. Ten en cuenta que la paciencia es una virtud y que todo se puede lograr con saber esperar, pues nada sucede de la noche a la mañana.

Estrategias y consejos para conseguir seguidores en Instagram

Tener seguidores en Instagram es imprescindible; a mayor número de seguidores mayor será la popularidad, reconocimiento e incluso poder. Para ganar una alta cantidad de seguidores, es necesario cumplir con un plan o estrategia; de lo contrario será imposible.

Los planes para ganar seguidores no son algo muy complicado de realizar; pero se necesita de constancia y persistencia para llegar a un mayor publico; igualmente es necesario hacer una serie de ajustes en tu cuenta; para hacerla más interesante y atraer más seguidores.

 Mejora los aspectos de tu Instagram

Parte importante de contar un perfil de Instagram, ya sea que te enfoques en negocios o entrenamiento; es el crear un plan de contenido que sea relevante, y así poder convertir a la mayor cantidad de personas a seguir tu cuenta.

Analizar los contenidos de la competencia, revisar que cosas están de moda, y ver cuales son los temas que más llama la atención de las personas en redes sociales; pueden ser algunas de las cosas que puedes tomar en cuenta a la hora de crear tu plan, según el contenido que quieras desarrollar, para el tipo de audiencia que tengas en mente.

Crea un perfil óptimo para dar una buena impresión

La primera impresión siempre es importante, por lo que tener o contar con un perfil optimo que pueda reflejar quien eres y que ofreces, puede ser crucial a la hora de que visiten tu perfil. Algunas de las cosas que puedes tomar en cuenta a la hora de crear o revonovar tu muro pueden ser:

  • Sube una imagen clara sobre ti, el logo de tu empresa o tu marca; todo según lo que quieras reflejar en tu perfil.
  • Muestra una manera de comunicarse o ponerce en contacto contigo. Ya sea un número de telefono o una dirección.
  • Realza la imforación sobre sobre tu empresa o marca, describe que haces y que ofreces.
  • Utiliza los 150 caracteres que te otorga tu perfil, y da a relucir lo que te hace especial.

Usa Hashtags

El uso de Hashtags es una muy buena idea para subir el número de seguidores de tu cuenta de Instagram; crea un Hashtags propio, el cual puedan compartir tus seguidores; igualmente, utiliza Hashtags que estén muy bien posicionados, para ganar popularidad en esta red.

Elige los Hashtags que tengan un vínculo o relación con el contenido de tu cuenta y el público al que te diriges; debes ser muy cuidadoso para elegir cuál es el Hashtags que mejor va contigo.

Estas son algunas de las cosas que puedes tomar en cuenta, a la hora de realizar tu perfil; ya sea por primera vez o para mejorarlo.Una vez conseguido una alta cantidad de seguidores en tu cuenta puedes empezar a monetizar en Instagram; esto es ganar dinero bien sea por el contenido que compartes o por la publicidad o venta de productos de una o varias marcas.

Métodos para monetizar mi cuenta de Instagram

Todos sin duda queremos ganar dinero con nuestras redes sociales; es magnífico pensar que interactuando en nuestras redes sociales podemos obtener un poder adquisitivo. Pero para lograr monetizar nuestra cuenta de Instagram es necesario cumplir con una serie de requisitos para alcanzarlo.

Es importante saber que los requisitos que Instagram exige varían desde el país donde nos ubiquemos, si este perfil es de empresa o personal y También, que cuál sea el tipo de contenido compartido en nuestro perfil.

Las siguientes estrategias que compartiré contigo para lograr la monetización de nuestra página web, están comprobadas por la gran mayoría de los influencers; quienes alegan que han tenido que cumplir y atravesar por todo este proceso para llegar a la meta de conseguir la monetización en redes sociales. En este caso hablaremos de Instagram

Cantidad de seguidores

Este es el primer paso que se deben seguir para lograr cumplir con los requisitos que esta exige a los usuarios para lograr la monetización; la cantidad de seguidores que debe tener tu cuenta de Instagram varia desde los +1.000 seguidores o +10.000, esto varia del tipo de cuenta que tengas y de tu ubicación.

Interacciones

Al momento de conseguir la cantidad necesaria de seguidores Instagram; esta te estará haciéndote seguimiento por los próximos 60 días; en este periodo de tiempo Instagram verificará tu actividad para cerciorarse de que cumplas con 15.000 interacciones, 180.000 minutos de reproducción de video 30.000 reproducciones de un minuto. Instagram exige que el contenido en video sea reproducido entre 1 o más para los videos de duración de 3 minutos o más.

No publiques ningún tipo de contenido racista, grosero, sexual o perturbador que pueda ofender a algún usuario, o un sector; evita los comentarios de este tipo; nada de esto te ayudara a lograr el objetivo de monetizar; el contenido compartido en forma de meme no cuenta entre las publicaciones necesarias para cumplir los requisitos; por lo que debes estar pendiente.

Marketing de afiliados

También, es posible monetizar con Instagram; a través, del marketing afiliado el cual consta de vender en nuestras redes sociales o página web utilizando un link de otra página; para ello la plataforma que útiles para vender y que producto venderás es muy importante tenerlo claro; luego de haber elegido todo esto la empresa a la que te afiliaras para vender su producto, te proporcionará un link personalizado, el cual usaras para llevar al sitio de la venta. Cada persona que entre al sitio web y haga una compra usando tu link, cuenta como cliente tuyo, y te será dado el porcentaje correspondiente de dicha venta.

Etiqueta o nombra otras cuentas

El nombrar en tus publicaciones cuentas de empresas, puede generarte dinero; no en grandes cantidades pero esto puede ser un aporte que te ayude bastante; muchas empresas o cuentas como blog o compartidores de contenido pagan por ser nombradas en publicaciones; además esta estrategia te ayudará a conseguir más seguidores.

Comparte anuncio para compañias

 

Trabajar desde casa como redactor

El compartir anuncio para marcas es una de las estrategias mayormente utilizadas; para conseguir dinero a través de la cuenta de Instagram; debido al gran poder adquisitivo que este ofrece; por lo que te recomiendo dedicar un tiempo para contactar diferentes empresa y ofrecerte como promotor de sus productos; esta tarea no es muy sencilla porque no es fácil dar con las empresas que estén interesados o necesiten influencers para hacer publicidad a sus productos; por lo que debes dedicar un tiempo para encontrar una compañía.

Instagram evoluciona contigo

Actualmente Instagram es una plataforma totalmente completa;  si eres emprendedor, esta te será un portal con todas las posibilidades para promocionar tus servicios; en caso de que desees encontrar entretenimiento e interactuar con tu grupo de seguidores esta posee las mejores funciones, para que puedas hacerlo.

Siendo esta una de las principales razones por la que esta red social, se ha vuelto tan popular y frecuentada por los jóvenes y adultos; además esta se unió con Facebook en el año 2012, lo que hizo que esta se complementara aún más. Esta es una plataforma que está en constante movimiento y actualizaciones para brindarte la mejor experiencia; lo que impulsa el posicionamiento de la app

Los tiempos avanzan, esta es una realiadad que no se puede negar; por lo que al igual que avanza la tecnologia, tambien lo hacen las redes sociales. Ya que, estas estan para acompañarte en tu vida diaria y darle color a tu vida mediante el entretenimiento, o ayudandote a mostrar tus ideas a tus conocidos, así como al resto del mundo.

Cuando se quiere lograr algo, proponercelo es el primer paso. Instagram crece dia a dia pensando en sus usuarios, para así ofrecer lo mejor. Parte de la vida es el conocimiento, por lo que buscar mas imformación sobre lo que Instagram puede ofrecer para ti, es crucial a la hora que quieras buscar entrar en el mundo de la red social Instagram.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies