Blog Post

Como ganar seguidores en Instagram rápido y fácil

Como ganar seguidores en Instagram rápido y fácil

Para quienes se preguntan el como ganar seguidores en Instagram, no sólo ofrecemos alternativas personales, sino el servicio más adecuado, ético, profesional y de logros ascendente para ello y tener trascendencia ante sus públicos. Click aquí y vea cómo lograrlo, para que su red despegue hacia el éxito.

El mundo de Instagram

Esta red social es ciertamente serena. Por más que se coloquen imágenes de sucesos, política y uno que otro conflicto, esos males se ven apabullados por una trepidante armonía y búsqueda de paz por parte de sus usuarios.

Su ventajoso crecimiento le ha hecho valedero para todo tipo de público, llegando a los target de 5 (si, cinco) a 90 años sin distingo. Con sentimientos y razones distintas, la mayoría de sus usuarios están ávidos de momentos alegres y los medios, comercios e individuales, de crecer para satisfacer diversas formas de interés. De allí deviene la afanosa búsqueda de como ganar seguidores en Instagram.

¿Por qué buscan maneras de como ganar seguidores en Instagram?

Porque hay prisa. Y la misma está justificada ante la fortísima competencia. Y o, en esto no sólo hablamos del área comercial, influencer, figura pública. Todo el conglomerado, según el norte de sus fotos, busca manera de como ganar seguidores en Instagram para darle una plusvalía a sus imágenes.

De ejemplo pondremos el caso de una profesora cuyos alumnos crean valiosos proyectos, ella requiere de alguna manera como ganar seguidores en Instagram para que esas fotos se hagan virales, trasciendan. No sólo por su carrera, sino por los aportes que ellos están dando y que muchas veces en el sector educativo se encasillan.

Entendamos que mientras más repercusión, el mensaje se hará más viral, sólido y podrá conseguir objetivos directos y beneficios indirectos más allá del momento de la publicación. Esto en una persona del común, de las que no colocan candado a sus publicaciones y que se abren a un sinfín de posibilidades positivas.

En el área comercial no hay mucho qué explicar. Se hacen de formas como ganar seguidores en Instagram para ganarle al tiempo, adentrarse de lleno en el favoritismo y posicionamiento en redes de manera pronta y contundente y así ganarle a su competencia, abrir nuevos mercados, captar nuevas buyer persona y concatenar mediante enlaces a sus páginas web, blog, sitios de ecommerce, además –obviamente- de sus tiendas físicas para concretar ventas.

Lo referente a los influencer y figuras públicas, en el primer caso, porque ameritan seguir creciendo para atraer mercados, sponsor, viajes, artículos, momentos y justificar el tiempo invertido en la creación de contenidos y en el segundo caso es un complemento, ya que los fans siempre abarrotarán, pero en cuestión de mediciones, bien vale aplicar una o varias técnicas de como ganar seguidores en Instagram.

Como colofón

Para cualquiera sea su caso entre estos u otros, como aquellos que muestran las virtudes de las comidas, los paisajes o las dotes de las modelos, bailarinas o exponen memes o frases positivas, entre tantos más, daremos algunos consejos de peso para que usted cumpla su anhelo de hacer crecer sus públicos, sabiendo como ganar seguidores en Instagram.

como ganar seguidores en InstagramDebe crear un buen perfil, así es como ganar seguidores en Instagram

El perfil ha de ser interesante, aunque usted piense que sólo por encontrar una foto suya es suficiente. Pero no, hay que hacer más que eso, debe verse profesional así sea una cuenta personal.

Coloque una imagen de perfil que le represente y sea notable ante la reducción de la misma, su nombre, el nombre o user con el que se le buscará, mientras más conciso y contundente es mejor, debido a la escritura; trate de evitar tantos números al final y caracteres como – . / a menos que por haber sido tomado el usuario que usted deseaba, lo requiera.

La descripción se acorta, así que las 4 primeras palabras deberían describirle contundentemente. Esa es su publicidad más preciada, además del número telefónico (puede conectarlo a su WhatsApp), página web y ciudad. En 2 o 3 líneas, la gente sabrá de usted y le tomará en cuenta porque ha sabido como ganar seguidores en Instagram mostrándose abierto, sincero, directo, rápido y oportuno.

El valor de las fotografías es la forma líder como ganar seguidores en Instagram

No es ser experto fotográfico, sino envolver con las imágenes. Que hasta una selfie sea atractiva porque se abre a un contenido, muchas veces con una sonrisa o mirada soñadora sincera y oportuna son parte del valor agregado para quienes ansían concretar el como ganar seguidores en Instagram.

En el caso comercial, la iluminación es valiosa. Pongamos como ejemplo que usted vende hamburguesas, tacos, picadas, pizzas en horario nocturno y toma fotos de sus productos en ese horario. El uso de la lámpara del Smartphone no ayudará a mejorar la iluminación y dará un aspecto tétrico o desabrido al producto.

Ya que es un muestrario, haga muestras y tome las fotos con luz natural o iluminación profesional. Verá que atraerá a más clientes. Y puede anexar imágenes autorizadas de clientes felices, elaboración, entorno, delivery, ingredientes, así como un live de interés –sorpresa o anunciado- más el repost de las fotos de sus propios clientes. Fidelizará y además llamará la atención de otros.

Otros consejos para las fotos

  • Deben ser lo más originales posibles.
  • Mayoría relacionadas a su temática, especialidad, estilo de vida.
  • Saber tomarlas de: Cuerpo entero, medio cuerpo, rostro, encuadrar, plano abierto o cerrado, contraluz, etc. para ello puede consultar diversas fuentes en Internet y/o realizar pruebas antes de publicar.
  • Use selfie stick y/o cambie de mano para cada publicación o utilice el temporizador y aléjese. Una manera contraria a su anhelo de como ganar seguidores en Instagram es que sus imágenes sean una tras otra con el mismo patrón.
  • Documente con imágenes un proceso. Utilice los reel para ello. No cree historias de imagen tras imagen así sea eventual, sus usuarios podrían sentir que acapara su espacio y terminarían eliminándole de Instagram
  • Incluya la ubicación más fidedigna. A la gente que quiere atraer le interesa saber a dónde va. Por ejemplo si vende motos en Ibiza y su comprador está en Cataluña, podría decepcionarse de no hacer el trámite. Pero por el contrario, podría dar repost a la imagen y viralizarle más, llegando al cliente que usted requiere o seguirle para posteriormente ir a realizar una compra física o para cumplir los pasos de comercio electrónico y usted hacérsela llegar.

Manera de como ganar seguidores en Instagram con una descripción

Una imagen puede decir más que mil palabras pero sólo cuando tiene un contexto amplio. Para las ventas de productos o de imagen, la cosa cambia.

Es allí donde radica la importancia de una buena, completa y atractiva descripción, que no es más que el valor del producto, las situaciones en las que se puede o debe utilizar, el génesis del problema y el producto, bien o servicio como solución.

Una historia personal con visos atractivos, clímax y remate humanista, sentido y verídico siempre será una manera de como ganar seguidores en Instagram que estén de acuerdo y en apoyo a lo allí expresado. Incluso, los haters siguen, sólo que debe tenerles bajo control y demostrarle que su odio no es más que envidia pero sin alejarlos, sino reencausarlos a su favor.

Como Instagram sólo muestra una o dos líneas en el feed para el carril de fotos, en esas primeras palabras han de haber llamados contundentes, precisos, armoniosos, nobles que logren en quienes visualicen, el interés para adentrarse en la historia.

Agregar al final cosas como “y como lo he expresado antes y pueden ver unas fotos más abajo” o “ver foto referencial en nuestras anteriores publicaciones”, instará a las personas a una más exhaustiva revisión, haciendo que su carril de fotos e convenza de seguirle, reenviar su imagen o hasta publicarlas en sus stories con su respectivo hashtag.

No existe mejor publicidad que la que dan los diversos clientes o públicos satisfechos. Es un trabajo de hormiga pero muy valioso para el tráfico orgánico y la permanencia.

como ganar seguidores en InstagramCrear sus publicaciones desde la PC

Sí bien Instagram aplica en Android e iPhone, el uso de la PC para publicar le ayudará a hacer un trabajo más limpio (en ortografía y gramática más emoticons), lo que le ayudará a mayores publicaciones que son base de como ganar seguidores en Instagram. Además podrá crear imágenes con programas como Canvas, Photoshop o Power Point y publicarlas con mayor sencillez.

Tan sólo abra su cuenta en Instagram web, en la página principal cliquee F12, dé click en el ícono superior izquierdo parecido a la pantalla de un móvil y luego refresque la página con el ícono del puntero (no use F5), verá que se abre la opción similar a su app. Desventaja, las imágenes deben ser a la medida y sólo se publica de a una.

Agregar hashtags

Aquí es valioso buscar los hashtag más populares en el mundo en un principio, para que cuentas relacionadas se adosen y abran menús de posibilidades (cuentas sugeridas por Instagram) las cuales se podrán seguir y de seguro darán en su mayoría, reciprocidad con el Follow y likes.

Ya que  realizó una descripción, coloque sólo hashtag del día (día del amor, día de la patria, etc.), el de su ciudad, rubro, país y el que le identifique. No pase de 5 en dicha descripción o se dispersa y deja de llamar la atención.

Luego en los comentarios, sí podrá colocar hasta 30 hashtag diversos, buscando 10 de los que sean millones, 10 de los que sean miles y 10 de los más populares en su área. Una manera de como ganar seguidores en Instagram es buscar entre diversos públicos a distintas distancias, sin distingo.

Algunas imágenes pueden llevar uno o dos máximo de hashtag que le identifiquen. Es una manera de ser promocionado y localizado a futuro. Recuerde que siempre estará adosando personas así como procure como ganar seguidores en Instagram.

Participe en los hashtag

No es sólo crearlos, sino estar con quienes los crean. En especial los de sus públicos deseados. Allí podrá ver sus imágenes, darles like, comentar o hasta dar repost en caso de necesitar alguna ayuda. La solidaridad y la captación comercial no están peleadas entre sí, son éticas mientras no sean: abusivas, invasivas, momentáneas, para lucrarse o jactarse.

Seguir primero: básica forma de como ganar seguidores en Instagram

“Si Mahoma no va a la montaña…”, aplica bien para el fin deseado. Las sugerencias de Instagram. La revisión de los seguidores en los perfiles públicos en Instagram. Consultar a los clientes y amigos sus cuentas. Enlazar con los seguidores de las figuras públicas y ver sus comentarios. Según su afinidad a su propósito, seguirle.

No espere una reciprocidad automática, este método toma tiempo pero con él se consiguen los públicos más fieles. Eso sí, cada trimestre, procure utilizar alguna aplicación de unfollow Instagram para ver quienes no le siguen y así depurar su cuenta, ya que la misma se puede viciar.

Evite seguir a cuentas que le escriben de manera automática y son evidentemente bots, porque intoxican su cuenta, crean una sensación falsa de ser seguidos y restan el valor real de buscar como ganar seguidores en Instagram, creyendo usted que los tiene, cuando es seguido por un ejército de bots.

Siga cuentas similares a la suya. Sea un buen competidor. Eso es bien visto por los clientes y de seguro le seguirán y comprarán  contratarán.

Salir de lo convencional

Un tanto de crítica constructiva, otro tanto de humor, otro tanto de identidad nacional no siendo de un bando sino en comunión con todos. Fiestas de guardar o patrias. Uno que otro meme o un video sobre algo inusual. Adosado con comentarios de buen gusto e invitaciones a estar con usted (marca, comercio, persona), para más momentos así, es una manera muy pícara y honesta de como ganar seguidores en Instagram y en ascenso.

Comprar seguidores: una manera de como ganar seguidores en Instagram a cuenta y riesgo

como ganar seguidores en InstagramNo la sugerimos salvo condiciones y asesoría específica, pero como sabemos que existe y se debe mencionar con sus altas y bajas. La compra de seguidores debe ser un proceso gradual y no repetitivo, para lograr una meta (ir de 700 a 1.000 seguidores en pocos días, por ejemplo), para cumplir un fin publicitario, como sería dar “1.000 gracias, porque ya somos 1.000 en IG”.

Pero esas compras sí no son hechas a portales profesionales pueden caerse en pocas horas, ser público no real, hacer que Instagram dé de baja a la cuenta, crear suspicacia entre los seguidores que ya estaban allí.

Posicionar de esta manera sólo se debe hacer con conciencia, con la asesoría de quienes sí saben y no hacerlo una costumbre.

Si usted requiere asesoría para crecer en Instagram o demás redes sociales de manera orgánica, enfoque su presupuesto a una asesoría para posicionamiento realizada por expertos. Es la mejor forma de que ese dinero que podía perder en un portal equívoco, se le multiplique al contar con el apoyo de los que sí saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies