Blog Post

Cómo incrementar las ventas rápido

Cómo incrementar las ventas rápido

Como incrementar las ventas rápido usando estrategias exitosas siempre ha sido sinónimo de debate entre los especialistas de las ventas que buscan establecer los factores que influyen para que una empresa logre capturar la atención a corto plazo a los compradores.

Buscar estrategias que incrementen las ventas es uno de los pasos más importantes que como dueños de una empresa o un servicio deberíamos de estudiar en nuestro campo de acción sin importar que seamos una empresa local o con expansión internacional.

Incrementar las ventas rápido ha sido un elemento que se ha buscado potencializar de  diferentes maneras, en el actual mundo globalizado las ventas tienen nuevos nichos y nuevas fronteras digitales en las cuales podemos competir mano a mano con las grandes empresas.

La nueva era del comercio digital

Han pasado  los días en los cuales las empresas gigantes o las empresas que tenían el suficiente capital económico eran las únicas que dominaban el mercado, gracias a una estrategia de marketing en medios publicitarios como la televisión y la radio.

En la actualidad empresas o proveedoras de servicios que cuentan con una pequeña cuota de dinero para invertir en marketing tienen la posibilidad de alcanzar un gran número de potenciales clientes utilizando técnicas de marketing agresivas como el Marketing de Guerrilla, el cual busca posicionar una marca utilizando los mínimos recursos posibles.

Esto debido al auge que ha tomado el marketing social o como algunos lo conocemos el marketing de redes sociales, con la llegada del internet de manera masiva a la población mundial estas redes sociales como Facebook, Instagram ,Twitter logrado captar la atención de millones de personas que poseen cuentas dentro de ellas  y que buscan en la interacción social.

La cantidad de tiempo que las personas a nivel mundial pasan en redes sociales las han convertido en potenciales clientes lo que  ha permitido que millones de empresas busquen colocarse en el mercado de las redes sociales en búsqueda de clientes  de conversiones a corto, largo y mediano plazo de su producto o servicios.

En este artículo nos enfocaremos en como incrementar las ventas rápidas en las estrategias de marketing que nos permitan realizar un incremento de ventas fuera de nuestro rango normal y en una zona geográficamente diferente a la nuestra algo que hasta hace algún tiempo era impensable.

Recordemos que gracias al internet ya no existen fronteras geográficas  que eviten en buena manera el trabajo de venta, en la actualidad podemos estar vendiendo al mismo tiempo un par de zapatos a una persona que vive en Argentina y en segundos después venderme un par de zapatos a una persona que vive en Sídney, Australia.

Mejorar las conversiones de ventas

Pero qué hace que logremos conversiones de ventas de manera rápida, sin lugar a dudas la respuesta se basa en un plan de acción nunca, como hemos hablado en otras ocasiones podemos activar nuestras estrategias de ventas si no tenemos un plan de acción que respalden la estrategia.

Si no tenemos un equipo capacitado para responder a las expectativas que esta estrategia trae a nuestro negocio, servicio  producto no podemos entrar a competir ya que estaríamos desperdiciando nuestro tiempo al no tener el respaldo que nuestro plan necesita.

Si estás buscando estrategias simples pero efectivas para incrementar tus ventas estás leyendo un artículo perfecto para ti, solo necesitas cambiar tu mente y abrirte a nuevas oportunidades.

Como incrementar las ventas rápido

Cambiar la mente para incrementa tus ventas

La globalización es el elemento clave en todo esto, gracias a ello el acceso a la información y a nuevas formas de competir han sido puestas en nuestra mano, si estás buscando estrategias para incrementar tus ventas definitivamente tienes que mirar las posibilidades que nos dan las redes sociales y los sistemas de afiliados de las grandes compañías, recordemos que los gigantes del negocio como Amazon y Ebay invierten millones de dólares cada día en publicidad.

Publicidad que genera un flujo importante de personas visitando una página web de afiliados que tienen nuestros producto. Esto sin lugar a dudas nos invita a cambiar  el concepto que tenemos de las ventas ya no existe el concepto de puerta a puerta como un concepto que incremente las ventas, en la actualidad debemos de ir hacia este tipo de plataformas en busca de un incremento rápido en la ventas.

Nuestro producto se exponen a millones de personas y  basta con ingresar al sistema de afiliados de las anteriores compañías y poner nuestro stock de productos para tener acceso a millones de potenciales clientes los cuales se convierten en un buen porcentaje en venta de nuestro producto.

Siempre y cuando invirtamos en un nicho adecuado, recordemos que cuando hablamos de nicho es importante comprender que mucho de los sectores del mercado actualmente se encuentran sobresaturados de vendedores, por lo cual nuestro trabajo debe de ser buscar un sector en el cual no exista tanta competencia.

Lograr esa ubicación es parte importante de nuestras estrategias junto al cambio de forma de hacer negocios, nos podría catapultar rápidamente en un sector que quizás nunca habíamos explorado pero que estaba diseñado especialmente para nosotros y nuestros productos.

Busca un nicho de mercado e incrementa tus ventas

Ubicar un nicho de mercado adecuado cómo lo adelantamos en el párrafo  anterior es mucho mejor que un pedazo de mercado grande esto debido al nivel de competencia que existe,  las diferentes áreas en los mercados amplios poseen en la actualidad mucha más oferta la cual sobrepasa a la demanda y se convierte en una dificultad para aquellas pequeñas empresas que buscan exponerse.

El mundo de las ventas sectores como la ropa, mascotas y  comida se han  convertido en verdaderos campos de batalla, batalla librada por empresas buscando incrementar sus ventas, de ahí la recomendación en que debes de invertir tu tiempo en buscar en un específico sector en el cual puedas posicionarte

Un ejemplo de esto puede ser el sector de la cocina una empresa que se dedica a crear cocinas puede fácilmente posicionarse en un tipo específico de cocina especializándose en la venta de estas, utilizando redes sociales o páginas de afiliados como Amazon y Ebay.

Especialízate y serás el mejor  

La especialización se convierte en otro punto importante para lograr el  incremento de ventas la idea de ser el mejor del mercado debe de ser una de tus metas.

Sin duda la especialización es uno de los temas que más atrae a los posibles compradores un comprador siempre se siente más tranquilo cuando está frente a un vendedor que sabe lo que tiene.

Ya hablamos un poco acerca de lo que es nicho y cuanto nos beneficia ubicar uno esto junto a la especialización sin lugar a dudas nos ayudara en la competencia frente a otros usuarios o empresas.

Según algunos conocedores del tema los compradores se sienten un 80% más cómodos comprando a pequeños proveedores que se especializan en áreas específicas del mercado que están buscando o en productos específicos.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de  conocer la historia de una pequeña empresa dedicada a la creación de accesorios de mascotas, la cual logró llevar a otro nivel su marca incrementando sus ventas.

Gracias a la especialización de ésta empresa en la creación de  jaulas para pájaros personalizadas, se convirtieron en uno de los proveedores más fuertes a nivel local de jaulas esto sin duda amplió el sector del mercado en qué trabajaban.

Y por supuesto incrementó sus ventas de manera rápida es por esto qué debemos de tomarnos un tiempo en pensar en que somos los mejores, cuáles de nuestros productos que poseen las mejores características y la mejor calidad.

Utilizar estos productos como la catapulta para el incremento  de tus ventas es una de las mejores opciones que tenemos en nuestras manos.

Como incrementar las ventas estudiando a tus competidores 

El estudio del mercado y de sus fortalezas y sus debilidades así como las diferentes competidores que tenemos es uno de los elementos más importantes para incrementar tus ventas, si conoces la bondad del mercado conocerás hacia dónde apunta su fuerzas.

Si conoces las debilidades de mercado sabrás donde no invertir y si conoces a tu competencia sabrás cómo es la manera más sencilla para superarlo.

Para algunos el término SEO es posiblemente desconocido pero existe como una ciencia la cual se encarga de investigar palabras con las cuales las personas buscan ciertos productos en el internet para posicionar páginas web que necesitan tener relevancia para vender sus productos.

Estos profesionales se e encargan de buscar los mejores términos de búsqueda para realizar conversiones en ventas como objetivo primario aunque no sólo puede ser utilizada por medio de ventas.

Este es un claro ejemplo de cómo una investigación adecuada  nos permiten incrementar nuestras ventas.

Posiblemente tu competencia ya está investigando tus fortalezas y tus debilidades así como cuáles son tus mejores productos y como mejorarlos para incrementar sus ventas, motivo importante para que seamos nosotros los que tomemos la iniciativa de investigar primero y alcanzar la meta del incremento en ventas rápido en nuestros productos.

Busca la fidelización de tu producto

No existe mejor comprador de tu  producto que aquel que regresa una vez más; la fidelización de nuestro producto es un tema importante al momento de crear una estrategia y puede incrementar tus ventas en el mercado.

Junto a la confianza que podemos crear en nuestros clientes viene en incremento en las conversiones recordemos que un cliente satisfecho es un cliente que recomendara un servicio o producto, seguramente  traerá potenciales clientes a las puertas de tu negocio siempre y cuando podamos satisfacer sus demandas.

Recuerda que la base de clientes fieles de tu producto es a largo plazo la base que mantiene activa tu empresa o emprendimiento, la idea principal es que cada vez más pueda haber más clientes que consideren tu marca la mejor del mercado en un nicho específico recomendando a potenciales clientes la compra de tus productos.

Estrategia de recompensa

Una de las mejores estrategias en la actualidad para el incremento de ventas que utilizan la mayoría de compañías es la estrategia de recompensa, basada en un sistema en cuál permiten que un cliente pueda obtener un descuento, crédito o un artículo gratis por recomendar nuestra empresa.

Quizás  una de las estrategias más utilizadas en la actualidad por empresas a nivel mundial

Esta misma estrategia con una variante es utilizada por empresas que venden en línea las cuales introducen  recompensas por una  cierta cantidad de artículos comprados si el cliente sobrepasa esta cantidad de artículos  obtiene un descuento en la compra.

Tal cual lo indicamos es una de las estrategias más conocidas en el mercado digital o comercio digital en la actualidad y posiblemente una de las qué más créditos están dando por lo cual deberíamos de ser capaces pensar cómo utilizar la estrategia de la recompensa en nuestra empresa.

La estrategia de la prueba

Es una de las  ideas más antiguas pero qué más resultados da a las empresas la, estrategia de la prueba se basa en dar una muestra de producto, trabajo o  servicio.

Todo esto enfocado en  a potenciales clientes del sector en el cual queremos trabajar la estrategia,  siempre ha sido una fuente perfecta para incrementar ventas,  es importante antes de echar andar una estrategia como ésta que sepamos perfilar al potencial cliente ya que debemos saber en qué clientes invertiremos  nuestros recursos evitando el gasto innecesario de recursos en clientes que en realidad no están interesados en nuestros productos.

La tarea principal para echar andar esta estrategia es conocer a nuestros clientes de manera que sepamos que es realmente lo que necesitan.

Si nosotros somos capaces de proveerles mejoraremos nuestro nivel de conversión de venta, qué es la meta de toda estrategia de ventas o plan de acción qué podemos implementar para nuestros potenciales clientes.

Con estos sencillos concejos estaremos en el nivel para implementar nuevas estrategias en nuestro mercado local o mercado exterior, recordemos que debemos de adaptarnos a nuevos movimientos del sector en que nos majamos.

Estas estrategias te ayudaran a conocer un poco más como incrementar tus ventas rápido algo que todos los que estamos en el sector de las ventas queremos tener con nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies