Blog Post

Cómo mejorar el posicionamiento SEO: tu solución

Cómo mejorar el posicionamiento SEO: tu solución

¿Tu sitio web no avanza como deseas? ¿Quieres destacar en un mundo digital tan competitivo y versátil? SEO es la respuesta de marketing y publicidad que necesitas. “Solución sencilla a problemas complicados”. 

Puedes consultar nuestros precio para posicionar tu web aquí.

Quédate y descubre todo lo que debes conocer sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO y triunfar en internet.

¿Cualquiera es buen SEO? Opinión de expertos

Cómo mejorar el posicionamiento SEO

Algunos SEOs han dedicado años a estudiar las distintas vías para optimizar los motores de búsqueda. Hoy nos comparten sus experiencias en el ámbito laboral. 

La lista es larga, pero no puede faltar Pedro Moriche, un archiconocido optimizador de redes. Ha ayudado a cientos de páginas web a escalar posiciones en Google de forma segura

En un blog cuenta aspectos de su vida profesional y cómo llegó a donde se encuentra ahora. A modo de consejo comenta: “Para ser un buen SEO se necesitan muchos años de experiencia y miles de horas analizando datos y métricas”.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO? Estrategias

Seguro has oído hablar de Mercadotecnia o Cibermarketing, pero tal vez no sepas tanto del tema.

El Marketing Online es la combinación y empleo de técnicas comerciales en los medios digitales. Ello haciendo uso de las computadoras, teléfonos inteligentes, tablet, smart tv, etc. 

El nuevo mundo cibernético no es tan sencillo como parece. Para triunfar en él no solo se necesita talento, sino también métodos y herramientas perspicaces. SEO es una de las más usadas, porque aporta algo imprescindible en el internet: visibilidad.

Search engine optimization (siglas en inglés) se corresponde al español “Posicionamiento en buscadores”. Posibilita cambios en la programación, diseño y contenidos alineados a directrices emitidas por los buscadores. Así estos pueden indagar, basándose en parámetros de preferencia, con mayor precisión. 

En dicha tarea se usan dos tipos de técnicas principales:

Posicionamiento interno/ On-page SEO: Constituyen mejoras en cuanto a contenido, accesibilidad y apariencia. Con el fin de lograrlo, se trabaja en: 

  • Diseño de web adaptativo
  • Rastreabilidad facilitada por arañas web
  • Generar contenido de calidad 
  • ¿Cuánto tiempo demora la carga? 
  • Estructura de enlaces internos
  • Brindarle al usuario la mejor experiencia
  • Alojamiento en servidores fiables
  • Disminuir las tasas de rebote y aumentar las de conversión
  • Mapas de la plataforma
  • Optimización del URL
  • Correcto etiquetado del sitio web, etc.

Posicionamiento externo/ Off-page SEO: Procura optimizar la notoriedad del espacio web en medios online. Las vías para conseguirlo son:

  • Por link 
  • Menciones en otras plataformas
  • Mejoras en el tráfico de referencia 
  • Gran cantidad de backlinks
  • Aumento de visitas
  • Registro y participación en foros temáticos de actividad
  • Escritura y ubicación en otros sitios web 
  • Intercambio de contenido
  • Nombres del dominio, etc.

Pareciera imposible el manejo de todos estos datos, algoritmos, códigos y campañas de enlace y edición. No temas, hay una solución. 

¿Sobre quién recae tan ardua tarea? 

Descansa en las manos de un buen técnico SEO o posicionador web, como también se le conoce. De él depende el éxito en este aspecto. 

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Cómo mejorar el posicionamiento SEO

La maniobra de los motores de búsqueda se puede resumir en dos pasos:

  1. Rastreo: Recorrido que ejecuta el motor, explorando los llamados bots a través de enlaces. Este proceso comienza al realizar una lista de direcciones web para rastreos posteriores y de sitemaps

Al acceder a plataformas que proporcionan dicha información, es el trabajo de los bots encontrar enlaces hacia otras páginas y visitarlas. Se priorizan los sitios nuevos o tradicionales recién modernizados. Por tanto, los propios bots funcionan como filtros inteligentes, al decidir qué espacios visitar y con cuál frecuencia. 

También existen los llamados archivos “robots.txt” para bloquear ciertas páginas e impedir que los motores de búsqueda las rastreen.

 

  1. Indexación: Posterior a este proceso, las páginas seleccionadas se incluyen en un índice, clasificadas según su contenido y novedad. Así es posible mostrar, más fácil, los hallazgos relacionados con la consulta del usuario. Tendrás disponible un perfecto compendio, ordenado en cuanto a primacía de calidad.

Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO Murcia

Lo que has visto hasta ahora te sirve para saber cómo mejorar el posicionamiento SEO. Sin embargo, para subir lugares en las búsquedas, necesitas contratar los servicios de un buen profesional en la materia. 

Pensamos en ti al elaborar la lista siguiente llena de consejos útiles para mejorar el posicionamiento SEO. Si después de todo te quedan dudas, estas 12 sugerencias te vendrán como anillo al dedo:

1- Capta la atención

Ser único, original y creativo es muy importante. Internet está lleno de opciones. Si quieres tener éxito, tus propuestas deben ser las que conquisten al consumidor. Todo derroche en la estética de lo que ofreces será insuficiente. Esfuérzate por conseguir que aprecien tus ideas como material de calidad.

2- Traza objetivos y trabaja para satisfacerlos

Tienes que saber llegar a la gente. Añade información no solo que sorprenda, sino también con una finalidad determinada. Ya sea conocimiento, humor o debate, tienes que accionar con sentido y propósito.

3- Títulos únicos y llamativos

Aunque parezca increíble, hasta el título es parte del cómo mejorar tu posicionamiento SEO. La interfaz debe provocar interés y curiosidad. Arriésgate con nombres originales en tus publicaciones, que intriguen al usuario y le hagan dar clic.

4- Interésate por tus seguidores

Nunca sabrás cómo apelar a los sentimientos si no conoces de nada a tu audiencia. Descubre las necesidades que tu público quiere satisfacer. Luego valora estrategias y actividades para que tu canal, perfil o sitio web se acerquen lo más posible a ellas.

5- Planifica tu esquema de trabajo

Como todo en la vida, las acciones sin un plan pocas veces tienen éxito. Ten claros tus objetivos. No haces nada con generar ideas, si no trazas un esquema de análisis para ver cuán viables son. 

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO sin estrategias debidas y a la altura de lo que se espera? 

También es importante que analices la logística y determines cuál es el presupuesto para invertir en perfeccionar tu dominio.

6-Estudia tu competencia

Por muy exclusivo que te sientas, en internet, la competencia siempre va a existir. Analiza los trabajos similares al tuyo y los más populares hasta el momento. Valora en consecuencia nuevas ideas para que tu sitio no se quede atrás. Eso sí, recuerda siempre no vivir ajeno a la competencia, pero tampoco para ella.

7- Busca terceras opiniones 

Tomarse a uno mismo como indicador, para saber si las cosas andan bien o mal, no es sabio. La intuición es insuficiente para crecer

  • Indaga en los comentarios acerca de lo que haces
  • Nútrete de los consejos positivos y respeta los negativos
  • Analiza, además, que podrías hacer para mejorar los contras.

8- Vincula tu blog a otros populares

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu blog? Conectándolo a otros que te favorezcan tu imagen. 

No solo atraes a Google posicionándote de forma natural gracias a tu popularidad alcanzada. Generar conexiones relevantes también te impulsará a conseguirlo. 

  • Crea enlaces donde brindes contenido fácil de compartir 
  • A la par, concreta relaciones enlazando esa información o servicio a la de otros blogs. 

Así tu lector recibirá materiales complementarios. Los seguidores de tu aliado conocerán que pueden contar contigo. ¿Ves lo que sucede? Es una relación de ganar-ganar.

9- Hazte sentir en todas las redes sociales posibles

Surge otra vez la pregunta ¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO cuando abarco muy pocos sectores online? 

El alcance dentro de las redes sociales ejerce una influencia directa, tanto en tu popularidad como en el posicionamiento. Difúndete y haz conocer tu trabajo por: todos los medios posibles: 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Tic Tok
  • Youtube, etc. 

Mientras más personas te conozcan, mayor cobertura de acción tendrás.

10- Premia a tus seguidores

Recompensa a aquellos que te han seguido desde un inicio o te apoyan con solicitud. 

  • Ofrece contenido especial a los usuarios que tenga más visitas
  • Organiza actividades recompensadas, según la exclusividad hacia tu sitio.

11- Gana dinamismo 

El mundo del internet y el consumo es como el mar, se mueve al batir de las olas. No puedes ser rígido en un campo tan cambiante. Debes ser fiel a tu estilo y marca, pero móvil en cuanto a movimientos y actitudes. 

  • Ábrete paso a nuevas posibilidades: videos, fotografías, escritura, etc. 
  • Enfócate siempre en lo que eres bueno y te apasiona. 

La diversidad te hará único y más interesante. Esto es clave en lo que respecta a cómo mejorar el posicionamiento SEO. 

12- Se constante y persevera

El único modo de triunfar es no rendirse. Ello requiere de perseverancia y ser constante en los pasos que te propones dar. Todo el esfuerzo y la dedicación que inviertas en tu trabajo serán recompensados a su hora.

¡Ya no tienes excusas! El renombre y la calidad de tu huella en internet ahora dependen de ti. Convierte esta guía de cómo mejorar el posicionamiento SEO en tu boleto hacia la victoria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies