Blog Post

¿Cómo posicionar mi web aplicando bien el SEO?

¿Cómo posicionar mi web aplicando bien el SEO?

¿Cómo posicionar mi web aplicando bien el SEO? Si quieres posicionar tu web es necesario que tengas en cuenta muchos factores.

Se puede posicionar una web sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en publicidad, lo puedes hacer gratis siguiendo las estrategias que han funcionado a la gran mayoría que ha aplicado correctamente el SEO On page.

Cómo posicionar 1
¿Cómo posicionar mi web?

¿Qué es SEO On page?

Se refiere a las acciones generadas dentro de nuestra página web para optimizarlo tanto el sitio como los contenidos, con la finalidad de tener más visitas de calidad desde los buscadores. Este SEO busca colaborar con Google detallando claramente de que se trata tu página para que los usuarios puedan encontrarte con mayor facilidad e indexar más rápido.

¿Cómo posicionar mi web aplicando bien el SEO?

A continuación tienes algunas de las técnicas, herramientas SEO y estrategias de marketing más exitosas para posicionar tu web

Conoce a tu buyer persona

Para poder crear contenido de calidad y que aporte valor primero debes conocer a quien está dirigido cuáles son sus intereses, problemas y necesidades.

Tu público objetivo es lo más importante para ti ya que tu misión será resolver sus problemas dar respuesta a sus necesidades, si diseñas cualquier estrategia pensando en esto y con un interés genuino veras crecer orgánicamente a tu audiencia.

Busca palabras clave

Ya sean largas o cortas incluye las palabras claves que dejen claro cuál es la temática de nuestra web, estas deben ser coherentes, específicas y generar segmentación, para lograrlo puedes hacer un estudio de las mismas puedes ayudarte usando herramientas como el planificador de Palabras Clave de Google Adwords, SEMrush, keywordtool.io y Google Trends entre muchas otras como el buscador de Google.

Optimiza los títulos y meta descripciones

Cuida que tus títulos no se repitan, no tengan demasiados caracteres sean llamativas y describan brevemente de que va todo.

En el caso de las meta descripciones trata de usar palabras claves únicas, atractivas y que resuman el contenido pero que a la vez llamen a realizar una acción generando interés en el lector, en estas puedas usar sinónimos, recursos gráficos como emojis y otros símbolos que sean llamativos y coloridos de tal manera que resalten del resto.

Usa Neuromarkenting para posicionarte.
Usa Neuromarkenting para posicionarte.

Usa Neuromarketing

Aprovecha los estudios realizados del proceso de compra desde hace mucho tiempo para atraer al público, también es conocido como Emotional SEO y nos ayuda a diseñar estrategias efectivas para generar en nuestro público objetivo emociones y sentimientos gracias a estímulos que damos a través de nuestro contenido.

Tenemos para ti un artículo que te puede ayudar a conocer más sobre Neuromarketing y cómo usarlo a tu favor: Cuatro P del marketing, ¿Qué son y qué significan?

Cuida la imagen de tu página

Es algo muy importante ya que si tu página no tiene un buen tema, una paleta de colores favorecedora esta desordenada o no conserva una estética coherente con tu temática genera rechazo a tus usuarios, es importante que diseñes su imagen, los logotipos y otros elementos que le den personalidad a la página y definas un estilo con el que los usuarios se identifiquen.

Identifica tu Nicho

Para escoger un buen nicho debes hacer una investigación previa de lo que a la gente le interesa y que lee, si estás haciendo una página web para vender algo, tu nicho debe estar relacionado con los productos que ofreces de alguna manera.

Por ejemplo si vendes electrodomésticos, sería una buena idea que tu nicho fuera sobre recetas de cocina por ejemplo o remodelación de cocinas, y para escoger entre los varios nichos debes ver cual tiene mayor tráfico.

Si quieres saber que busca, necesita y le interesa a la gente puedes usar herramientas como Google Keyword Tool, Google Trends entre muchas otras que puedes usar gratis.

Crea contenidos geniales y que ofrezcan soluciones reales a las personas

Ofrece contenidos de calidad que aporten valor real a tus usuarios y los ayuden a solucionar problemas y a cubrir necesidades, no importa si no haces lo que hacen los demás, haz lo que tienes que hacer para que tus usuarios tengan una experiencia que quieran compartir y que generen sentimientos y emociones. Se la diferencia.

Añade recursos gráficos a tus contenidos

Puedes usar emojis, símbolos, cajas de colores, negritas donde sean necesarias, videos, imágenes de creación propia, infografías, gráficos y otros que hagan más atractivos tus contenidos.

Usa herramientas para encontrar palabras clave. 1
Usa herramientas para encontrar palabras clave.

Aplica a tu Web un diseño responsive

Esto es muy importante ya que los usuarios generalmente navegan desde sus móviles, así que el diseño de tu tienda tienen que poder adaptarse a un Smartphone o Tablet, de ser posible trata de que sea igual o parecido a la imagen que puedes ver desde la PC u ordenador.

Realiza Actualizaciones a tus contenidos 

Es importante que tengas debidamente actualizado el contenido de tu negocio ya que de eso dependerá que el usuario compre sin dificultades y rápidamente, revisa cada aspecto de tu contenido para que no pases por alto algo tan básico.

Ten una buena estructura de enlaces internos

Es importante enlazar correctamente los enlaces internos para que puedas dirigir a tu público a una compra segura, piensa que si falta coherencia en tus enlaces tus clientes se sentirán inseguros de realizar la acción más importante, comprar.

SEO en la galería de imágenes

Usa imágenes de calidad, mejor si son creadas por ti y aplica SEO en la galería de imágenes específicamente en la descripción de la imagen y los atributos ALT es recomendable que incluyas palabras claves relacionadas con tu negocio, actualízalas, organízalas y optimízalas de ser necesario para que tengas más cantidad de oportunidades de que Google te muestre entre sus resultados.

Re direcciona el tráfico desde las Redes Sociales

Las redes sociales mueven una gran masa de personas que las usan a cada momento por esta razón debes aprovecharte de esto, crear páginas, perfiles y fan pages en todas las redes sociales para que puedas re direccionar a más usuarios desde las redes a tu página web.

Si manejas redes sociales recuerda interactuar con tus seguidores en cada mensaje, comentario, like o shares para que generes Engagement y con esto publicidad gratuita de boca a boca.

Crea colaboraciones con otros

Puedes buscar empresas afines con tu marca ya que ellos tienen un target a los que les va a interesar tu contenido, por ejemplo participando en eventos, apoyándote en influencers, apoyando campañas que interesen a tu público objetivo, creando enlaces a páginas que aporten valor a tus usuarios, entre muchas otras formas que te llevan a hacer cosas originales que van a dar experiencias en tu público objetivo.

Diseña un Plan de marketing

Para aplicar correctamente SEO y posicionar tu web debes diseñar un plan con objetivos claros y medibles para que puedas verificar su efectividad y corregir o cambiar de estrategia dando más énfasis a alguna estrategia que esté generando mejores resultados.

Tenemos un artículo que te puede interesar donde encontraras los Elementos de un plan de marketing que va a impulsar a tu web: Elementos de un plan de marketing

Usa estrategias de marketing

Las estrategias de marketing son lo primero que debes tener en mente para posicionar tu web, gracias a estas estrategias puedes fijar metas, y definir cómo vas a desarrollarlas, para planearlas es necesario además de identificar los objetivos que quieras lograr pensar en cada aspecto para conseguirlo manejando las herramientas adecuadas.

Antes debes analizar a profundidad el mercado, tu público objetivo, a tu competencia, tu contexto y otros elementos importantes, y luego puedes profundizar más en este punto con un artículo detallado sobre las diferentes estrategias de marketing paso a paso que te pueden ayudar: Como crear una estrategia de Marketing paso a paso

Haz caso a tus usuarios

Es importante seguir las recomendaciones de tus usuarios, para que corrijas tus errores, hagas los cambios que tengas que hacer incluyas contenidos que te recomienden, pide sugerencias y hazles caso.

  • Activa los comentarios ya que tienen muchísimo valor SEO ya que agregan mucho contenido semántico para posicionar.
  • Permite a tus usuarios más fieles que colaboren y apoyen tus proyectos
  • Realiza Foros para generar conversaciones que te van a orientar sobre lo que les interesa a tu público objetivo
  • Usa preguntas y respuestas y responde a todos los comentarios pero lanza preguntas para aumentar la participación de los usuarios de tu web.
  • Trata de fidelizarlos y crear tráfico recurrente.
  • Usa el Branding como herramienta SEO
  • Conviértete en una fuente confiable, esto va a generar más visitas, interacciones y van a querer compartir tu contenido para ayudar a sus conocidos.

Utiliza las herramientas SEO

Debes usar herramientas SEO para optimizar los resultados, estas te ayudaran a hacer tracker de posiciones, realizar auditoria SEO a tus URLs, gestionar el Link Building para controlar los backlinks, encontrar palabras claves coherentes con tu página y su público y encontrar pprominencia semántica dentro de los textos para tener mayores oportunidades de indexar rápidamente.

Puedes instalar varias al mismo tiempo o seleccionar alguna Suit que tenga varias herramientas integradas o especializadas.

Cómo posicionar mi web aplicando bien el SEO 5
Existen muchas herramientas que te pueden ayudar con las métricas.

Realiza análisis de tráfico y conversión

Para hacerlo puedes ayudarte con herramientas especializadas como las que te hemos mencionado, pero considero que esto requiere una mención aparte debido a lo importante que es, ya que si no analizas todos los datos y métricas de tu página difícilmente puedes corregir errores y realizar estrategias SMART basadas en tus debilidades y fortalezas para generar más tráfico.

Las analíticas te muestran las estadísticas de lo que está funcionando y de lo que no, las herramientas más usadas son Google Analytics, Facebook Pixel, Yandex Métrica pero existen muchas otras que también puedes usar.

Esperamos que uses todo lo que hemos mencionado, es cuestión de ponerte manos a la obra para posicionar rápidamente tu web con un SEO bien aplicado. 

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar:¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?, ¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?, Engagement, ¿Qué es y cómo potenciarlo eficazmente? ¿Qué es la mezcla de Marketing? No te lo pierdas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies