En pleno siglo XXI la vida de las personas se componen de miles de fotos que guardan recuerdos o proporcionan informaciones. Sin embargo, en ocasiones el tamaño de las fotografías entorpece algunas actividades. Si deseas conocer las mejores formas de redimensionar una imagen, este artículo te será extremadamente útil.  

Qué es el tamaño de una imagen 

Las fotografías se forman de varios puntos denominados píxeles, los cuales se reparten en columnas y filas. Por ejemplo, si una imagen tiene 1024×683 de tamaño, esto simboliza que está formada por 1024 columnas y 683 filas. Las dimensiones de cualquier foto se definen por la capacidad del dispositivo que la toma. 

El almacenamiento de cada uno de esos puntos ocupa, por lo general, 3 bytes. En ocasiones, las imágenes son extremadamente grandes. Esto significa que si una foto contiene millones de píxeles su tamaño será en millones de bytes.

Por ejemplo, si un móvil o una cámara toma imágenes de 10 megapíxeles, cada foto tendrá 10 millones de píxeles, ya que 1 mega equivale a 1 millón. Tu celular ocupará en 3 fotos, 30 megas de su almacenamiento.

Si fueras a mandarle a un amigo las fotos, tendrías que exportar 30 megabytes, lo que se demoraría mucho tiempo.  

Por qué es útil reducir tamaño de fotos

Abreviar las dimensiones de una imagen puede ser extremadamente beneficioso. A continuación, podrás valorar algunas ventajas de reducir el tamaño de las fotografías. 

  • Disminuir el volumen de las fotos resulta propicio si no tienes mucho espacio en el teléfono.
  • Las imágenes de menor tamaño tardan menos tiempo en enviarse.
  • Las fotos con gran peso se demoran en descargar. 
  • El gran tamaño de las fotografías provoca lentitud en las páginas webs.

Cómo disminuir el tamaño de las fotos de manera sencilla

Las fotos pueden llegar a poseer grandes tamaños. Generalmente, con 70 píxeles por pulgada es suficiente. A continuación, podrás estudiar las vías más sencillas para reducir tamaño de fotos.  

Comprimir dimensión de una imagen con Paint

Paint es una de los accesorios de Windows que no solamente sirve para dibujar. Una de sus valiosas opciones indica la forma de reducir tamaño de fotos. Si sigues los siguientes pasos podrás lograrlo de manera fácil y sencilla.

  • Selecciona abrir la imagen con Paint.
  • Elige el botón que dice cambiar tamaño.
  • Pulsa la opción de ajustar píxeles y escoge las nuevas dimensiones.
  • Guarda los cambios realizados.

Reducir tamaño de fotos en Android

Reducir tamaño de fotos en Android

¿Te sucede que a veces el teléfono te notifica almacenamiento lleno? Reducir las dimensiones de las imágenes que tengas en tu galería resulta una vía útil para desocupar el móvil.

Muchas veces las aplicaciones que traen los celulares por defecto no incluyen la opción de disminuir el tamaño de las fotografías. 

Para redimensionar las fotos en los sistemas androides necesitarás descargar ciertas aplicaciones. En las siguientes líneas podrás aprender sobre las 3 mejores. 

Escalar fotos

Esta vía para reducir tamaño de fotos constituye una de las más rápidas y sencillas. El resultado final se guardará automáticamente en el almacenamiento interno de tu teléfono. Para lograr tu objetivo, tendrás que prestar atención a los siguientes pasos:

  1. Toca el icono que tiene una carpeta en la barra superior.
  2. Selecciona la foto. 
  3. Pulsa el icono que aparece al lado de la carpeta.
  4. Elige la resolución que deseas ponerle a la imagen.
  5. Pulsa el botón de compartir, y selecciona a dónde la quieres enviar. 

Photo Resizer HD

Photo resulta otra de las vías para cambiar el tamaño de una imagen. Para utilizarla, enfócate en los siguientes puntos:

  • Elige Galería dentro de la aplicación.
  • Selecciona la foto.
  • Toca el icono que tiene una flecha en diagonal.
  • Enmarca la nueva resolución. 
  • Pulsa el botón de guardar.

Reduce y Comprime fotos

De todas las aplicaciones expuestas, Reduce y Comprime es la más completa y sencilla de manejar. Con esta opción podrás cambiarle el nombre a la foto redimensionada y sustituir la original por ella, con ello evitarás tener 2 copias. Para trabajar en Reduce solo sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona las fotos.
  2. Toca el icono que tiene 4 flechas.
  3. Elige la nueva resolución.
  4. Pulsa el botón de guardar. 

Disminuir espacio de una fotografía en Microsoft Office

Office brinda la opción de reducir imágenes para conseguir una versión aceptable.  Puedes seguir las instrucciones siguientes:

  • Selecciona la aplicación de Office y después la imagen o las imágenes que deseas reducir. 
  • Pulsa el botón de herramientas en la pestaña de Formato.
  • Haz clic en Ajustar y luego en Comprimir imagen.
  • Presiona el icono de resolución e indica las dimensiones que deseas.
  • Presiona Guardar. 

Abreviar una foto en Photoshop

Una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial es Photoshop. Resulta una de las herramientas digitales más completas. Dentro de sus funciones se encuentra la de modificar componentes de una imagen por ejemplo la luz, la forma, el color y el tamaño.

La aplicación permite dominar la fotografía en todos sus aspectos. Acepta múltiples formatos como JPG, PNG, GIF, TIFF y RAW. En Photoshop es muy sencillo redimensionar una foto. A continuación, lograrás visualizar cómo hacerlo.

  • Primero selecciona la imagen y después elige el botón que se denomina tamaño de imagen.
  • Elige las dimensiones que quieras que la fotografía posea.
  • Guárdalo.  

Cómo reducir tamaño de fotos para las redes sociales

¿Eres fan de las redes sociales? Si tu respuesta es afirmativa sabrás que estas plataformas son populares por la amplia gama de beneficios que prometen.

Las redes permiten mantener una comunicación inmediata desde cualquier punto del planeta. Resultan de gran utilidad en la búsqueda de oportunidades laborales, de información, de denuncia social y de entretenimiento. 

La telefonía móvil está constantemente modernizándose. Las cámaras actuales presentan grandes sensores y por lo tanto las dimensiones de las imágenes son mayores. Sin embargo, aplicaciones como Facebook e Instagram reducen las fotos para que tengan menos peso.

Todos los años plataformas como Facebook cambian el tamaño que deben tener sus fotografías. Por ello, es difícil definir un peso ideal que se mantenga constante. 

Si reduces tus fotografías en las redes sociales podrán perder píxeles y su calidad se verá dañada. En los siguientes renglones podrás conocer los tamaños estándares en las principales redes sociales.

Facebook

Facebook es la plataforma digital con mayor número de seguidores. Para esta red social el tamaño de la foto depende del lugar donde la coloques. Los administradores de Facebook no plantean requisitos en cuanto al peso, el único punto relevante es que el lado mayor de tu imagen no supere los 2048 píxeles.  

Instagram

Esta red social es propiedad de Facebook y es calificada como una de las más importantes en el internet. La función vital de esta plataforma es intercambiar fotos, historias y videos con los millones de usuarios registrados. 

Instagram permite formatos diversos, pero generalmente, predominan las fotos con una proporción 1:1. Las medidas de las imágenes por defecto son de 1080×1080; sin embrago, la aplicación la reduce a 612×612.

Si deseas poner una foto de manera horizontal, deberías definir un tamaño de 1080×566, y si quieres colocarla de forma vertical, añádela en un formato de 1080×1350.

Twitter

Los requisitos para las fotos en esta red social son diferentes a Instagram y a Facebook. Los directivos de esta plataforma recomiendan un peso de imagen máximo de 5 MB, lo cual es exageradamente alto. En Twitter, las dimensiones de las fotos serían 600×335. 

Mejores aplicaciones para reducir tamaño de fotos

Para que una página web sea atractiva a sus clientes, es imprescindible que posea imágenes. ¿Te imaginas lo monótono que sería un sitio sin fotos?

Sin embargo, el mayor problema es que en ocasiones las fotografías presentan un gran tamaño, lo que ocasiona que la página cargue de manera lenta. 

Por este motivo, que conozcas herramientas para reducir las dimensiones de una imagen te será de gran utilidad. Lo anterior convertirá a tu página web en todo un éxito. 

En las siguientes líneas encontraras una lista de las 6 mejores aplicaciones. 

Compressor.io

Reducir las imágenes por esta vía resulta extremadamente cómodo. La aplicación admite redimensionar una foto en 4 formato: JPG, PNG, GIF y SVG. Si optas por esta opción podrás ejecutar 2 tipos de compresión: Loosless y Lossy. 

Lossless mantiene dentro de lo posible la fidelidad de la foto, pero el resultado final será de mayor tamaño que con Lossy. Conseguirás disminuir hasta 10 megas la foto original. 

TinyPNG y TinyJPG

Estos programas abreviarán hasta 20 archivos a la misma vez, utilizando Lossy. El resultado será una imagen con una nitidez de colores menor para que ocupe menos bytes. 

Image Optimizer 

Esta herramienta resulta muy factible para disminuir el tamaño de una fotografía. Con solo subir tus fotos y seleccionar el tamaño que deseas, lograrás tu objetivo. 

Optimizilla

Con solo una vez puedes disminuir más de 10 imágenes. Una de sus ventajas es que la aplicación presenta una versión en español lo que facilita para algunos todo el procedimiento. La diferencia con el resto de las herramientas es que Optimizilla te permite comparar la foto original con la redimensionada.

Bola extra 1: BathPhoto

Se conoce por la velocidad con que se obtienen los resultados finales. La aplicación dispone de más de 100 formatos en su versión PRO. Si eres de los que necesita reducir tamaños en múltiples fotos, Bola extra 1 es tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.