fbpx
Blog Post

Como vender en Facebook de forma Eficaz

Como vender en Facebook de forma Eficaz

“Entre cielo y Facebook no hay nada oculto”, una verdad innegable. Y ello incluye a toda aquella persona, marca, empresa o representante que busque maneras de como vender en Facebook.

La eficacia en esta plataforma se va construyendo con las herramientas que se brindan para ello, con la promoción constante y con las ganas y formas de interactuar.

Porque hay empresas, marcas, negocios y personas que se hacen ariscos o huraños en Facebook, pero quieren vender.

Y puede que lo hagan, pero a un nivel que pasa a ser lamentero. Por ello es bueno que le demos plena atención a las formas de como vender en Facebook de forma eficaz y “humanizante”.

como vender en FacebookVerdades sobre Facebook

De Grosso modo podemos decirles a quienes buscan como vender en Facebook, que deben verla más allá de las pueriles objeciones que le dan sus haters.

Dichos críticos de galería no son ni el 1% de la población mundial usuaria directa e indirecta de dicha plataforma.

Aquí se conjugan los estratos sociales permitidos desde los 13 años (normas de la red social), en la que hay público de galería, pero que adquiere, que son los menores de edad.

Incluiremos también a personas mayores de 75 a 80 años que no se han hecho adeptos o no saben manejar tecnología y a quienes lamentablemente no tienen conexión o no gustan de redes.

Todos, por igual son influenciados por Facebook ya que existe la retransmisión oral o demostración de adquisiciones / compras, que atraen por su eficacia y la amenidad y satisfacción que demuestren los compradores.

El alcance global implica lo sectorial. El uso de los hashtag, las búsquedas y las descripciones son inherentes a un marketing al alcance de todos y una publicidad eficaz.

Tienes a los sectores socioeconómicos A, B, C, D de manera directa e indirecta. Así que si buscas como vender en Facebook, debes abrirte a todos, aun teniendo target.

Facebook está optimizado para implementar estrategias de marketing, publicidad, relaciones públicas y ventas de la forma más subliminal: expresándose libremente.

Como vender en Facebook si eres marca, negocio, empresa, cooperativa

Para quienes tienen stock, nombre, logística, presupuesto y estén o no comenzando, hay parámetros comerciales en Facebook.

Los mismos son las siguientes aplicaciones que pueden ubicar en el botón de “cuenta”, sección inferior, pestaña publicidad o en el formato de cuentas nuevas (sugerido).

Aplicación Vidriera en Facebook

Muestra un catálogo completo de sus productos con el botón COMPRAR que no es más que un enlace a su propia web o tienda online (ejemplo, Amazon) donde se formalizará la compra.

Este tipo de aplicación es paga. Se divide en Big Commerce y en Shop Tab. El primero es para 100 productos, con más imágenes descriptivas, cuesta más de 25 dólares al mes.

El segundo es para 500 productos, menos vistoso y con más texto y una integración de keywords automáticas que restan brillos. Cuesta un poco más de 10 dólares al mes.

Se instalan como cualquier otra app. Se pueden compartir en su fan page, grupos o página personal, haciendo una serie de backlinks interesantes en la misma red.

Aplicaciones de Tienda Completa

Tal cual usted ve una tienda online de Amazon, MercadoLibre o Ebay podrá ver como vender en Facebook con una tienda virtual con todo el color y estilo de esta red social.

Para ello, solicite las aplicaciones Alvenda que sí bien es la más utilizada, no es práctica para las aplicaciones móviles por ser en formato flash.

O solicite Payvment, la más similar a cualquier tienda online que los usuarios ya conozcan. Todo se queda en Facebook, distinto al tipo vidriera.

Lo interesante es que puede pagar con Tarjeta de Crédito, PayPal o moneda local y además monitorear los envíos.

Poco a poco esta app, con uso eficiente, podría desplazar a otros portales debido a que Facebook viene integrado a Smartphone y tablets, lo que lo hace ser primordial.

Si usted posee un blog o web en el que los usuarios se logueen con Facebook, puede integrar su tienda para que sean allí redirigidos.

Los costos son en extremo variables, pero muy pequeños; no es porcentaje por ventas así que podrás hacer un balance a tu presupuesto y colocar costos adecuados.

como vender en FacebookComo vender en Facebook con tu Ecommerce

Quienes ya poseen un ecommerce establecido, pueden buscar la aplicación Shopify y con ella analizar la factibilidad de importar su tienda establecida a Facebook.

De esta manera tendrán dos tiendas online que son prácticas porque valorizan a los sectores afines a la facilidad de Facebook y a quienes son más metódicos y prefieren portales especializados tipo Amazon o Alibaba, para sus compras online.

Aplicación Integrada

Esta red social no es ajena a su potencial, por eso ayuda a quienes buscan como vender en Facebook sea micro o macro.

Para quienes poseen fan page, existe la opción “tienda” en la cual pueden exhibir un pequeño catálogo de productos.

Algo extraño es que los precios varían o simplemente, no los hay. Eso depende del país, productos y tiempo para las ventas. Debe usted consultar y Facebook le responderá.

Con dicha integración, se creará una nueva pestaña que quedará bajo su administración. Nota: no todos los países disponen de dicha opción todavía.

Como vender en Facebook siendo persona natural o microempresa

Aquí debemos ir aún más por partes, ya que quienes buscan como vender en Facebook como independientes deben considerar si es algo casual, temporal o permanente.

Para las ventas casuales o permanentes, lo primero que se recomienda es abrir una fanpage.

Las mismas son páginas temáticas que no son dedicadas a una persona, pero que la regenta una a cuatro personas para un sector social definido.

Son distintas a las de figura pública o grupos, ya que en la primera se habla de un mono tema (persona conocida) y la segunda es una recopilación de aportes de usuarios, bajo administración.

Digamos en español que fanpage es decir, página o tu página.

Como vender en Facebook con una fanpage

Las fanpage como toda red social o blog o página web¸ requieren de estrategias de posicionamiento SEO para llamar la atención.

Si usted requiere ayuda en ese aspecto para arrancar o revitalizar a esta red social, con gusto le ayudaremos, escríbanos al chat o soporte y gustosos le atenderemos.

En principio, su nombre debe encontrarse en los buscadores. No solamente en el buscador de Google sino en el buscador nativo de Facebook.

Que las palabras claves atraigan al que no conozcan el nombre de su marca, negocio o persona. Que usted sea referente. Eso es lo que se busca, que le cliqueen de primera opción.

Por eso, cuando abra una fanpage, en la planilla de información debe colocar información fidedigna, frases o palabras claves del dominio público (como una idea), para que le consigan pronto.

  • Incluir enlace(s) a su web, blog o e-commerce.
  • Colocar un diseño de perfil y portada atrayente.
  • Utilizar las pestañas de tienda y otras de Facebook con links a su web de tienda online.
  • Colocar fotos referenciales de sus productos.
  • Repostear fotos de clientes satisfechos y/o sus opiniones.
  • Colocar aplicación para rating (estrellas dadas por los usuarios junto a comentarios).
  • Video de presentación y/o de publicidad en TV o de streaming realizado.
  • Redirección a concursos en otras plataformas, ejemplo Instagram o Twitter.

Aplicación Tienda

Igual que para marcas o empresas o agencias de marketing y SEO, usted como persona, temporal o permanente, puede usar la aplicación tienda.

Ello debido a la cantidad de productos que piensa ofertar. Claro, si tiene una marca personal aun siendo individuo, las opciones corporativas le son factibles, aunque los costos podrían mermar sus ganancias.

Cuando un particular que busca como vender en Facebook abre una fanpage, debe estar asociándola a su página personal con sumo cuidado.

Ello es porque podría dar una imagen desesperada, desordenada y poco profesional. Su página personal es un respaldo, pero la fanpage es el primer orden.

como vender en FacebookComo vender en Facebook lo nuevo y usado

Si usted tiene una fanpage para algo temporal o permanente y desea vender producto en cualquier estado (nuevo o usado), debe centrarse en lo que hace todo vendedor en cualquier plataforma de ecommerce, que sería:

  • Ofrecer promociones y descuentos
  • Información fidedigna del estado del producto.
  • Documentar sobre los parabienes del producto, bien o servicio.
  • Ofrecer contenido educativo relativo.
  • Ofrecer contenido entretenido.
  • Pensar en las necesidades y urgencias del cliente.
  • Ofrecer soluciones y/o alternativas.
  • Comunicación veraz y efectiva (tiempo de respuesta, mientras menor sea, mayor es la confianza de los compradores).
  • Estar atentos a las causas sociales o necesidades de sus seguidores.
  • Promover concursos.
  • Observar a la competencia en sus debilidades, sin menoscabarla ni intentar colocar a compradores en su contra.
  • Incentivar a la crítica, para mejorar.
  • Comenzar una relación de compra – venta y de venta – compra, como hace todo negociante.

Como vender en Facebook, con grupos

Así como abrió una tienda online Y/o fanpage, puede abrir un grupo en Facebook. En los mismos, si bien se trata el tema de las ventas, pasa todo a ser más informativo y educativo.

Lo que le hace distinguir es que no es directo a la compra y ello cala muy bien en cierto sector de usuarios (muy amplio), que no busca comprar, sino saber y relajarse.

La información de los grupos es tan variada que llega de manera sutil a muchísimos usuarios gracias a la interconexión.

Al ser usted el administrador de ese grupo, puede dar temáticas distintas, oportunidades y comentarios documentados, humanistas y/o jocosos que capten la atención de todos.

Los gif, memes, creatividades de los usuarios que posteen, llamará la atención de posibles clientes que buscarán por sí mismos redirigirse a su fanpage y posteriormente a su web, con alta probabilidad de compra y fidelización de cliente.

En los grupos puedes generar una base de datos, ver comentarios adicionales de quienes tienen necesidades pero no las han cubierto con lo que usted ofrece.

Podrá crear una documentación más abierta con la cual creará anuncios personalizados en Facebook con las herramientas nativas de dicha plataforma.

Para quienes buscan como vender en Facebook con banners laterales o en página principal, sólo deben solicitarlo en la sección publicidad de la configuración.

Existen los anuncios personalizados y el sistema de audiencias similares. Estas últimas se basan en grupos, fanpage y figuras públicas con necesidades o gustos símiles a lo que usted frece.

Los costos son por meses o impresiones (según el país) y los pagos en moneda local, euros o dólares.

Si necesita diseño, administración, llenado de lead con palabras claves o intermediario para pagos, no dude en contactarnos en el cajón de comentarios, estamos para ayudarle.

Como vender en Facebook siendo persona natural

Aunque ésta es la opción para quien vende ocasional, obviamente es factible para quien busca como vender en Facebook de manera temporal o permanente.

Facebook Marketplace

Es una sección fija y a la vista (en Facebook App, Facebook para Desktop o Facebook Lite), donde se muestra un listado de productos.

En él la búsqueda, la presentación, la duración de las ofertas, la muestra del precio y el orden según la locación, le hacen una alternativa poderosa para cualquier persona.

Desde una caja de lápices, ropa usada, servicio de plomería hasta vehículos se ofertan diariamente con esta aplicación o sección fija.

Vender en esta sección es por demás sencillo, sólo debe:

  • Tener un perfil público y mayor de seis meses en la red social.
  • De preferencia, una buena BIO, datos de contacto e imágenes fidedignas. No es una garantía del 100%, pero mayoritariamente se consiguen vendedores honestos. Recuerde, las compras se pagan in situ, luego de recibir.
  • Coloca imagen(es), descripción y una dirección adecuada para que la aplicación Maps que Facebook activa, muestre a los compradores el área donde se encuentra.

Facebook Marketplace le dará aviso inmediato de quienes posean interés de su producto con la notificación y cajón de chat donde contactará al interesado.

Recuerde, su tiempo de respuesta y verticalidad con el precio, condición y uso de lo ofertado, será lo que garantice la compra.

Esta sección de ventas de Facebook le garantiza:

  • Herramientas para creación de anuncios.
  • Mayor y mejor tiempo de exhibición del producto.
  • Ascenso en las opciones según las reacciones recibidas y número de vistas.
  • Clientela geo localizada cercana, minimizando costos de envío o traslado y así reduciendo riesgos y gastos.
  • Herramienta Searchability con la cual puede colocar datos que emplacen a una mejor y mayor búsqueda por parte de usuarios (posicionamiento SEO).
  • Interacción con los clientes. Podrá saber también la fiabilidad de algunos compradores o vendedores consuetudinarios.

Cómo vender en Facebook de manera tradicional

No se pierden las buenas costumbres, sólo se tecnifican. Hemos visto que muchísimas personas venden (no al alto nivel que podrían, pero lo hacen), con ventas comunes.

Ello implica utilizar sus páginas personales para colocar flyers de sus productos, fotos de sus trabajos realizados, imágenes de clientes satisfechos.

El etiquetado de sus seguidores lo hace crear un nivel de difusión. La nueva herramienta de Facebook, “salas”, permite crear conversaciones temáticas entre clientes y amigos a la vez.

De esa manera captan la atención, difunden promociones y concursos, invitando a que sus contactos atraigan a otros usuarios como condición para entrar en dicho sorteo.

Es una técnica similar al etiquetado en Instagram (del grupo de Facebook), que es muy micro, pero sigue siendo efectivo.

El enlace de su página se puede difundir en Twitter y WhatsApp.

Como vender en Facebook con imágenes o videos

  • Tome fotos con luz natural o contacte personas con conocimiento en cámaras profesionales.
  • Utilice o contacte a personal con conocimientos de Photoshop o edición de fotos.
  • Realice videos cortos del producto, bien o servicio.
  • Sea constante en publicar videos instructivos.
  • Recuerde postear sobre acciones sociales o celebraciones (imágenes o videos).
  • Cambie con frecuencia su foto de portada y con menos frecuencia la de perfil.
  • Las imágenes con nombre de contacto se pueden editar para ser colocadas en estados de WhatsApp o stories de Instagram. Con ello despertarán el interés de esos usuarios.
  • Agradezca y preste atención a las imágenes que sobre usted, clientes y allegados coloquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies