Blog Post

Cómo vender un producto: 10 técnicas efectivas

Cómo vender un producto: 10 técnicas efectivas

Aumentar las ventas y saber cómo vender un producto es uno de los objetivos que tienen todas las empresas y negocios, pero en la actualidad la competencia con la que podemos encontrarnos puede ser realmente muy complicada. Una de las claves más importantes para poder aumentar las ventas es utilizar técnicas de venta que realmente sean efectivas y sirvan para que podamos cumplir nuestros objetivos de ventas.

Son técnicas que pueden ayudar a presentar nuestros productos de una forma más efectiva, llegar de forma más efectiva al público objetivo y destacar entre la competencia.

10 técnicas efectivas para mejorar las ventas

Sin más que decir por ahora, comencemos a repasar estas técnicas para poder mejorar las ventas.

1.- Conocer a tu público objetivo

Uno de los aspectos más básicos e importantes para poder saber cómo vender un producto es conocer a nuestro público objetivo o buyer persona.

Se trata de una técnica de ventas que es esencial para poder llegar a nuestros clientes por medio de una estrategia de marketing. De forma que, si aún no tienes un público objetivo, el primer paso que tienes que seguir para poder mejorar tus ventas es tener uno.

Al realizar un buyer persona debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Quién es?: Para poder responder esta pregunta tenemos que saber en qué trabaja, el perfil demográfico general, su situación familiar y algunos otros indicadores.
  • ¿De qué forma podemos ayudarle?: En este punto tenemos que saber cuáles son sus objetivos principales y los retos con los que se encuentra.
  • ¿Por qué debería elegir nuestra empresa?: Aquí tenemos que saber cuáles son las motivaciones que puede tener al momento de elegir nuestros productos o servicios.
  • ¿Cómo llegaremos a él?: Cuáles serán las estrategias de ventas y marketing por las cuales llegaremos hasta los clientes.

En caso de que ya tengas una página web operando, un truco muy útil para empezar a trabajar en tu buyer persona es consultar la información que Google Analytics te da sobre tus usuarios o visitas.

Está es una de las formas más efectivas que tenemos para averiguar algunos detalles muy importantes sobre nuestros visitantes: el país desde el que nos visita, su género, su edad, sus intereses y otros detalles que nos ayudan a tener un perfil de usuario general.

2.- Tener una landing page que cumpla su objetivo

Las landing page o páginas de aterrizaje tienen que ser vistas como tu centro de operaciones de las técnicas de venta online que estás utilizando. Esto debido a que es el lugar al que se dirigirá el tráfico online para conseguir conversiones.

El primer paso para poder crear una buena landing page es buscar una estructura que sea realmente efectiva. Por lo general, entre más sencilla y más claro quede para quien está dirigida, será mejor. Así que si quieres saber cómo vender un producto, poner atención en la landing page es muy importante.

Es por eso que muchos expertos suelen recomendar crear una landing page para cada uno de los productos o servicios estrella o una para cada gama de productos. De esta forma también será mucho más sencillo poder hacer un análisis más exacto sobre la efectividad que están teniendo nuestras campañas de marketing.

Cómo vender un producto0

3.- Una buena optimización de la tienda online

En la actualidad podemos encontrarnos con una gran cantidad de canales de ventas, lo que hacen que muchos negocios no se preocupen por tener su propia tienda online, limitándose a dar un sitio web básico en el que dan algo de información sobre ellos y sobre sus productos.

Tener una tienda online bien optimizada es la mejor forma de entrar en contacto directo con los clientes, pudiendo tener una gran cantidad de información sobre ellos.

Para que tu e-commerce pueda ser exitoso, es necesario que esté bien optimizado y bien diseñado. Una página que no se ve bien, que tarda en cargar y que le resulta incómoda a los visitantes terminará teniendo un efecto negativo en los visitantes. Así que una buena optimización es importante para saber cómo vender un producto mejor.

Por otro lado, cuando una página está bien optimizada, tiene un aspecto cuidado y profesional y les facilita a los compradores encontrar todo lo que necesitan, tendrá una mejor tasa de conversión al permitir que con un par de clics puedan realizar su compra.

Para no perder el tráfico que recibe tu negocio online y para aumentar las ventas, te recomiendo tener en cuenta estos puntos:

  • Trabajar en el User Experiencie (UX): por medio de esta disciplina se pueden conseguir que los visitantes tengan una buena experiencia en nuestra página. Al permitirles tener una buena experiencia se mejorará la ratio de conversión y también se mejora la imagen de nuestro negocio.
  • Accesibilidad desde móviles: el uso de los smartphones para aprovechar al máximo el internet no ha dejado de crecer, incluyendo la cantidad de personas que realizan compras o contrataciones desde su móvil. Es por eso que tienes que asegurarte de que tu página web esté optimizada para brindar una buena experiencia desde móviles.
  • SEO y SEM: es importante trabajar estos aspectos para que los usuarios puedan encontrarnos fácilmente al realizar una búsqueda por internet.

4.- Mejorar y cuidar la imagen de la empresa

¿Comprarías en una tienda que a simple vista te inspira desconfianza? Por su puesto que no. Esto aplica tanto para las tiendas físicas como para las tiendas online. Así que si quieres saber cómo vender un producto, trabajar la imagen es un paso indispensable.

Los usuarios no tienen la posibilidad de poder ver en persona el producto que quieren comprar ni a la persona que se lo venderá. Esto hacer que sea especialmente necesario tener una buena imagen y darles toda la información que sea posible.

Contar con buenas fotografías de un producto, tomadas desde diferentes ángulos, puede ser muy efectivo. También se agradecen los videos y las demostraciones del uso del producto para que puedan tener una imagen más completa sobre el producto.

5.- Facilitar el proceso de compra y pago

Anteriormente he hablado sobre la importancia de tener una página web bien trabajada, pero también es importante destacar el papel que juega la facilidad de compra.

Es decir, el objetivo es que el cliente pueda tener lo que busca dando un par de clics, sin complicarle mucho las cosas para que puedan realizar una conversión en poco tiempo y sin complicarse demasiado.

Estos son algunos de los puntos importantes que te recomendamos tener en cuenta:

  • Métodos de pagos disponibles: hoy en día es realmente importante brindarles a los clientes varios métodos de pago para que puedan realizar la compra o contratación usando el método con el que se sientan más seguros. Ya sea que quiera usar PayPal, tarjeta de débito o incluso tal vez en un negocio pagando en efectivo.
  • Proceso de compra: entre menos clics tenga que dar el cliente para realizar la compra mejor. Pero siempre se le debe de dar toda la información que puede necesitar durante cada uno de los procesos. Por ejemplo, Amazon brinda la opción de comprar el producto dando un solo clic una vez que tienes tu cuenta creada.
  • Cuidado con los cargos adicionales: pocas cosas enojan tanto a los compradores online como llegar a caja y ver el precio es más alto de lo que se decía o esperaba. Así que, si vas a aplicar algún cargo extra al precio del producto, se tiene que indicar de forma clara desde un inicio.
  • El precio del envío: el envío tiene que ser gratuito siempre que se tenga la oportunidad.
  • Tiempos de entrega: es muy importante informar de forma clara el tiempo que el producto puede tardar en llegar. Este tiempo se tiene que respetar siempre.

6.- Utilizar la prueba social

Se ha comprobado que la técnica de boca oreja es una de las mejores técnicas para aumentar el número de ventas.

De forma natural, las personas confían más en la opinión de otros usuarios que en lo que dice la marca. Es por eso que es bien sabido que las calificaciones y opiniones juegan un papel muy importante dentro de las ventas, sobre todo en las ventas online en donde terminan mejorando notablemente la confianza que sienten al comprar un producto.

Para poder aprovechar los beneficios de la prueba social, hay algunos aspectos básicos que debe de tener tu página web:

  • Permitir que se agreguen calificaciones y opiniones: permitir que los clientes potenciales vean las opiniones de las personas que ya han probado un producto o servicio termia teniendo un gran impacto sobre la decisión que tomará.
  • Botones para compartir: así facilitas mucho el proceso para que los usuarios puedan compartir tu contenido, servicios o productos en sus perfiles sociales. Lo cual claramente tiene varios beneficios para tu marca.

7.- Aportar valor añadido

Hoy más que nunca es importante hacer un buen trabajo para poder destacar entre la competencia, por lo tus servicios y productos necesitan tener un extra. La creación de contenidos suele ser una de las estrategias más utilizadas.

Es decir, puedes crear contenido relacionado a tu marca, productos o servicios y así mejorar el posicionamiento SEO de tu marca al mismo tiempo que te posicionas como un experto en tu sector. Esto es muy importante para aprender cómo vender un producto de forma más efectiva.

Esto se puede conseguir por medio de la creación de un blog en el que se comparta contenido de valor que le aporte información útil a los usuarios.

Para que la estrategia pueda funcionar efectivamente, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Trabajar en una buena estrategia de contenidos: de la misma forma que como sucedería con cualquier otra estrategia, es importante que el blog pueda responder a los objetivos que buscas conseguir. Es por eso que antes se tiene que trabajar en una estrategia de contenidos que realmente se adapten a lo que necesitas.
  • Utilizar distintos formatos: no te limites a puros textos, puedes incluir contenido interesante como infografías, videos, galerías, etc. Se creativo al momento de trabajar tus contenidos.

8.- Crear una sensación de urgencia

Esta es una de las grandes técnicas de venta que ha mostrado ser muy efectivas, siendo utilizada por las empresas más grandes.

Está técnica consiste en dejarle claro al usuario que tiene poco tiempo para aprovechar la oferta o alcanzar a comprar el producto que necesita por limitación de stock.

De esta forma, el cliente no quedará quedarse sin su descuento o quedarse sin comprar debido a que se acabaron las unidades. Así se crea un sentido de urgencia que lo invita a completar la compra en ese preciso momento.

Puedes jugar con las ofertas destacadas y aprovecharlas al máximo en tu campaña de publicidad para conseguir aumentar las ventas.

9.- Email marketing

El email marketing no puede faltar dentro de cualquier campaña de marketing efectiva, ya que su eficacia ha sido demostrada desde hace varios años. Es una técnica utilizada por todos aquellos que saben cómo vender un producto por medio de buenas estrategias de marketing.

El email ofrece una forma personal y directa de poder contactar a los clientes potenciales, pudiendo adaptar distintas estrategias. Estos son algunos de los puntos que debes de tener en cuenta para aprovechar este tipo de estrategias:

  • Segmentación: es importante que segmentes tu base de datos. Para hacerlo debes de tener por lo menos la información básica sobre los suscriptores, de forma que puedas aprovechar su comportamiento para mejorar la información que tienes sobre sus necesidades e intereses.
  • Responsive: los correos electrónicos tienen que poder visualizarse adecuadamente desde cualquier dispositivo. Así que asegurate de que puedan verse bien tanto en ordenadores como en smartphones.

10.- Promocionar tu marca con social Ads

Los Social Ads o Anuncios Sociales son una excelente opción para poder poner en marcha distintas técnicas de venta: desde captación de usuarios, conseguir descargas de aplicaciones, visitas, ventas o remarketing.

Entre las ventajas principales que se pueden aprovechar de los anuncios sociales es que tienen muchas opciones de segmentación, por lo que puedes asegurarte de que tus anuncios se muestren de forma exclusiva a tu público objetivo.

De esta forma tus campañas de marketing se pueden aprovechar al máximo. Por ejemplo, ¿tu producto está enfocado a mujeres que tienen entre 45 y 50 años y que viven en ciertas regiones? Entonces puedes segmentar la campaña de publicidad para que tus anuncios solo se muestren a ese tipo de mujeres.

Con esto terminamos con las 10 técnicas efectivas sobre cómo vender un producto. Hay otras técnicas que también puedes utilizar, pero comenzar por implementar estas técnicas y te ayudará a aumentar la tasa de conversión, pudiendo acercarte más a los objetivos que tienes que cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies