Blog Post

¿Dónde encontrar Imágenes sin derechos de autor?

¿Dónde encontrar Imágenes sin derechos de autor?

Te has preguntado para que sirven las imágenes sin derechos de autor; pues hoy sabras sobre todo lo referente ha este tema y más. Es por eso, que te invito a que sigas con la lctura para que puedas enterarte de todo lo que no sabias acerca de los derechos de autor y las fotos

Es muy importante saber dónde están los bancos de imágenes que no tiene derecho de autor, porque esto le permite crear contenido original en todos los ámbitos laborales del internet.

 

Como podemos ver en cualquier página web las imágenes y las fotos forman parte de los contenidos de internet; también, permite tener muchos beneficios en el área del copyright.

¿Qué son las imágenes sin derechos de autor?

Las imágenes sin derechos de autor son aquellas que no tiene  normas de reconocimiento, la cual dice que le pertenece a un tercero o que fue tomada por otra persona; al igual que las páginas y las canciones tiene derecho de autor las fotos también.

El nombre de la ley que ampara a los creadore de contenido se llama derecho de autor. Estos no son más que una norma que dice que esa imagen tiene un titular el cual fue su creador.

Los contenidos de internet tienen las características de ser todo auténtico, porque de no ser así se puede recibir sanciones muy rígidas; ya que se toma como plagio, el cual no se permite de ninguna manera. Debido a que son políticas que se debe cumplir. Porque, le brindan a sus creadores seguridad sobre su obra.

También, las fotos de una página, blog o algún contenido web debe ser creada por ellos o que las ilustraciones que usa sean sin derecho de autor, porque de no ser así el copyright lo toma como plagio de imágenes. Y tendría consecuencias económicas, también podrían cerrar el blog totalmente.

Es por esta razón, que es de suma importancia usar las imágenes sin derecho de autor para no sufrir ninguna consecuencia; pero cómo saber que imagen tiene derecho de autor y cuál no. Por eso, te mostraré en el siguiente párrafo como saber.

¿Cómo saber que una imágenes tienen derechos de autor?

Google no identifica de forma automática si una imagen tiene derechos de autor. Entonces, ¿qué debemos hacer para poder evitar estos riesgos con una imagen que queramos usar en nuestras presentaciones o artículos web?

Lo primero que debes hacer es verificar si la imagen en cuestión posee marcas de agua, ya que estas se usan como método de protección de su propiedad virtual; evita que estén logotipadas porque esta es otra clara señal de que están protegidas por una marca o empresa.

Otra forma es usar Google imágenes, podemos proceder con esto yéndonos al motor de búsqueda avanzado, en la parte de todas las palabras coloquemos la frase de la imagen que queramos encontrar. En la sección de “Derechos de Uso” buscaremos la licencia que queramos que tengan, en este caso será de tipo CCO.

 

En caso tal de que quieras usar estas imágenes, lo recomendable es que te localices al dueño de la imagen en cuestión y solicites su permiso para usarla; de no seguir este consejo, las consecuencias que puedes acarrear pueden ser nefastas para ti y para tu negocio.

¿Cuáles son los derechos de autor?

Los derechos de autor es un reconocimiento al creado el cual le permite testificar los contenidos web, las letras de canciones y las imágenes de los diferentes autores intelectuales encargado de realizar es tipo de arte.

Este tipo de protección, permite a los creadores tener seguridad en sus contenidos, también, le permite realizar cierto proceso y acciones sobre sus obras. Entre los derechos que les brindan la ley a los autores de contenido de audio, vídeo, fotografía y artículos destacan los siguientes:

Publicación de su obra: al creador de las imágenes se le permite hacer pública su obra y además puede disponer en que países salga y cuál no.

Imágenes sin derechos de autor

Crear contenido similar o que derive de la misma obra; por lo general se considera como plagio los contenidos que son similares a otro; pero cuando se trata de los autores esto queda completamente nulo. La libre distribución de su creaciones: en este derecho se permite que se pueda distribuir las obras creada a todas las regiones que el autor intelectual desee.

Los derechos de autor es una forma de asegura a los artistas y creadores de contenido, que le permite tener libertad sobres sus obras y tomar decisiones de esta.

Las sanciones por infligir los derechos de autor

Existe un tipo de penitencia la cual condena el robo de los derechos de autor, es decir usar as imágenes sin permiso del creador; estas son algunas sanciones que se aplican para esa persona; pero antes hay que saber que las sanciones varían de acuerdo de ciertos factores, tales como las diferentes reglas legales y el país en donde acontezca

Si una persona usa imágenes con derecho de autor, puede ser amonestado a pagar por los daños causado y por daños morales ocasionados al creador de la ilustración.

Imágenes sin derechos de autor

Pero todavía puede ser más severo las sanciones, cuando las personas intenta sacar provecho económico con las imágenes protegida por los derechos de su autor, puede pagar cinco años de cárcel, más otro tipo de sanciones más leve.

También, cuando se utiliza imágenes con derecho en los blogs y páginas, puede tener sanciones económicas muy elevada, por los daños morales ocasionado al creador; en otras casos puede llevar al cierre de la página web.

Estas son algunas de las sanciones que se puede aplicar a las personas que afligen en los derechos de autor; recuerda que todo depende de los países, las normas legales que tomas los enter competente y la gravedad del acto cometido.

¿Como usar las imágenes de la web de forma legal?

Existe muchas maneras de usar ilustraciones sin infringir con la ley  de los derechos de autor; Para usar imágenes de internet la mejor manera es pedir permiso al creador de la imagen; y dependiendo de su respuesta la puedes aplicar en tu página web. Pero lo más seguro y confiable es crear tus propias ilustraciones para que te asegures y que no tenga que pasar por los largos proceso que se aplican a los que quebranta este tipo de ley.

Cuando tú eres el que creas tú propias imágenes no tendrás ningún problema con las sanciones, porque las ilustraciones son únicas y originales; pero también, puede existir otra forma de obtener imágenes legales las cuales consisten en buscar fotos sin derecho. En internet podemos encontrar muchas imágenes que no se encuentra sujeta a los derechos de su autor; pero debes de saber cómo buscarla.

Las mejores páginas para hallar imágenes sin derechos de autor

Hay una cantidad considerable de páginas que nos peden ofrecer imágenes de este tipo; son muy útiles para los copywriter que quiera hacer artículos. A continuación, le daremos un breve resumen de esto sitios web.

Morguefile.com

Este banco de imágenes fue creado por un joven universitario llamado Michael Connors en el año 1996. Su idea principal para este sitio era ofrecer un espacio donde los artistas pudieran subir su contenido o creaciones de forma gratuita; esta fue una gran contribución en su época para todos los fotógrafos que quería exponer su arte.

En esta época es muy conocida por todos los internautas, ya sea que se dediquen o no a la fotografía. Por desgracia, no es una página que esté en español; pero es sumamente fácil de entender así que, actúa por instinto al entrar en este sitio de imágenes.

Pexels.com

Este sitio web tiene un amplio inventario de imágenes que se le ofrece al usuario, cada una de estas se encuentran en calidad HD, y las podemos usar para cualquier fin. Se pueden usar para algún proyecto personal, alguna presentación que queramos hacer en PowerPoint para nuestras clases o para fines comerciales, método que usan constantemente los copywriter.

Hay una gran variedad de contenido y temas en las imágenes de Pexels; podemos hallar fotos de comida, animales, dispositivos, paisajes, personas, etc. Esto ayuda mucho porque hay varios temas que se realizan en nuestros proyectos y presentaciones así que, de seguro podremos hallar la imagen ideal para nosotros. Estas imágenes están bajo la licencia de Creative Commons Zero, por lo tanto podemos tomar cualquier imagen que queramos y le podremos dar cualquier uso.

StockSnap.io

Es otro de los bancos de imágenes donde podemos realizar descarga de fotografías sin derecho de autor; de igual forma, las descargas hechas en este sitio web se realizarán sin costo alguno. Estas imágenes están bajo la licencia de CCO por ello, podemos usar cualquier fotografía sin tener que retribuir ningún derecho o crédito.

StockSnap crece de manera constante, podemos encontrar muchas de alta resolución de distintos temas, y de forma semanal se agregan más a su repertorio. Así que, este increíble banco es de mucha utilidad para cualquier bloguero, copywriter o docentes que tenga la necesidad de generar ilustraciones de alta calidad a sus presentaciones o proyectos.

Freepik.es

Este motor de búsqueda de imágenes ayuda de manera significativa a todos los diseñadores gráficos y creadores web; aquí podrán hallar imágenes de excelente calidad, imágenes vectoriales y archivos PSD. Freepik facilita el acceso a estas fotografías, ya que puedes escribir un comando o etiqueta en particular para poder encontrar una imagen si tener que buscarla de forma manual.

El funcionamiento de esta página es el siguiente, tienen bots que buscan las imágenes en distintos tipos web; este se encarga de leer la información referente a la misma y los trata con un algoritmo que determina si la imagen es válida o no. El objetivo base de este sitio web es llegar a ser la herramienta principal de imágenes libres que pueda ayudar a cualquier diseñador web o gráfico.

Life of Pix

Si buscas tener entre tus marcadores favoritos un sitio web que se encargue de conseguir imágenes o fotografías sin derecho de autor, este sitio web es para ti. Igual que las otras mencionadas en este artículo, esta se encarga de ofrecer imágenes de alta calidad que puedan usarse con libertad para tus proyectos personales, estudiantiles o comerciales.

La agencia LEEROY se encarga de realizar las donaciones de imágenes que sean de libre uso, sin tener que retribuir créditos ni preocuparnos por problemas de derecho de autor. Esta es otra de esas páginas que agregan de manera semanal imágenes; aumentando así, su repertorio y brindándole mayor diversidad a los usuarios.

Un detalle que tiene esta página, es que no necesitas crearte ningún tipo de cuenta para poder realizar las descargas de las imágenes que esta posea. Para realizar una búsqueda más precisa, localiza el botón que se llama Gallery; podrás hallar las imágenes por categorías. Es decir, naturaleza, blanco y negro, texturas o diseños, dispositivos, etc. Sin duda un increíble banco de imágenes que te ayudará de múltiples maneras.

PickWizard

Es un banco de imágenes que posee alrededor de cien mil fotografías, todas ellas están libres de derecho de autor. No tiene un motor de búsqueda complicado de hecho, al ingresar no tienes que tener registro alguno en el sitio y solo te bastaría con entrar en la galería y localizar las categorías; de esta manera podrás encontrar fondos de pantalla, diseños y hasta te dan la posibilidad de encontrar imágenes con temas festivos.

Una configuración que puede ser algo complicada, es la opción de filtro que te permite ver cuáles son las capturas que tienen más búsquedas y se encuentran en tendencia. Otro de sus detalles, es que de las cien mil fotos que hay en su colección una gran parte de ellas son exclusivas del sitio web, estas fueron donadas por profesionales de la fotografía. Es decir, que PickWizar no solo ofrece imágenes de gran calidad, sino que también fotografías originales que de seguro no hallaras en ningún otro sitio.

¿Para qué sirven las ilustraciones sin derecho?

Su función es bastante simple, se encarga de brindarle al usuario imágenes de alta calidad que pueda usar para sus propios fines, sin que haya riesgos con problemas de derecho de autor o que nos aparezca una demanda por ese mismo problema. Por ello, en este artículo recomendamos proceder con cautela a la hora de hacer nuestros artículos o proyectos personales.

De esta manera, recomendamos que compartas esta información a tus amigos, familiares o compañeros diseñadores gráficos o creadores de sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies