Blog Post

Elementor Page: Lo que debes saber si vas a comprarlo

Elementor Page: Lo que debes saber si vas a comprarlo

Cuando se trata de crear páginas web, existe una amplia gama de posibilidades para hacerlo. Algunas de estas herramientas o dominios son explotadas por la comunidad debido a su sencillez, como en el caso de WordPress. Además de su versatilidad, es elegido por su popularidad y gran cantidad de complementos. Entre ellos, sin duda alguna, el más destacado es Elementor Page.

Hablar de Elementor Page es estar en presencia de un potente asistente, plugin, complemento o como quieras llamarlo. A través del mismo, es posible modificar y planificar a la perfección cualquier rincón de la futuro página web. En la actualidad, no es un recurso conocido, de hecho, en este instante, tu curiosidad debe estar saltando por saber de qué se trata.

¿Nunca lo habías escuchado? ¡Descubre lo básico sobre Elementor Page!

Es normal no conocer a ciencia cierta la premisa de esta herramienta para diseño de páginas web debido a su relativa juventud. Fue lanzado en el año 2016 y hasta ahora, está nada más y nada menos presente en aproximadamente de 160 países. Hasta este punto, nadie duda sobre la capacidad y alcance que Elementor Page posee en realidad.

Conocido abreviadamente como Elementor Page, la realidad es que su nombre completo es Elementor Page Builder. Y, efectivamente, pertenece a esa categoría de complementos y herramientas, que, como indica su nombre, fungen como constructor de páginas web.

Este instrumento está íntimamente relacionado a WordPress, trabajando de la mano con él para facilitar la vida a los usuarios. Mediante su compra, descarga y uso, serás capaz de diseñar el aspecto visual que más se amolde a ti para tu sitio web. No será necesario contar con grandes destrezas de programación o de informática, puesto que Elementor es muy intuitivo.

La premisa de esta herramienta fue abarcar un mundo poco explorado, es decir, el diseño de páginas web por parte de inexpertos. Aquellas personas no muy afines al manejo de códigos HTML, CCS o de JavaScript, han ganado la lotería con este producto.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, estás en presencia de una herramienta capaz de maquetar o diseñar tu web desde WordPress. El papel de este último es sumamente importante, ya que en él se instala el Elementor. A su vez, sirve como soporte al aportar uno de sus “temas” o plantillas, sobre la cual se construirá el futuro diseño.

¿Aún no te animas? ¡Navega a través del mar de beneficios de Elementor Page!

Las maravillas descritas anteriormente acerca de Elementor, son tan solo la punta del iceberg. A continuación, darás un paseo a través de lo que ofrece este complemento como tal. En el caso de que aún te sea imposible decidir, este es el empujón que tanto esperabas.

Perfectas para dummies o inexpertos en programación

Sin duda alguna, vale la pena hacer énfasis una y otra vez en esta principal ventaja que posee Elementor. Ha caído como anillo al dedo para quienes desean empezar su propio negocio aunado a página web y sin poseer conocimientos al respecto.

Desde el aspecto general, Elementor dispone de un total compromiso con el cliente, guiándolo hasta su deseo final. Su interfaz es muy intuitiva y dominable desde el primer momento en que se entra en contacto con ella.

Con Elementor, ejecutar tus proyectos, aunque no estés amaestrado en la informática, el diseño gráfico o la programación, ahora es posible. No pierdas el tiempo con gastos innecesarios para aprender, aquí encuentras todo lo que estás buscando.

Vista previa del diseño en tiempo real

Otro de los aspectos jugosos de Elementor Page es la posibilidad que ofrece de visualizar en tiempo real cada cambio realizado. Dispone de una opción denominada coloquialmente como “Frontera” o frontend, desde donde se observan las modificaciones en curso. Por tal motivo, Elementor evita el engorroso proceso de actualizar cada segundo para obtener un resultado.

elementor page

En lugar de ello, enseguida muestra cada detalle que aplicas al diseño de tu página web, agilizando el proceso para terminar. Si no te agrada alguna parte, lo sabrás inmediatamente sin tener que pasar por otro proceso en específico.

Gran capacidad de diseño

Puede que te resulte un poco difícil de creer que una herramienta tan básica pueda lograr un gran resultado. La verdad es entendible ese pensamiento, pero dista por completo de la realidad. Elementor es un instrumento que está altamente especializado en el campo donde se desempeña.

En líneas generales, Elementor Page es capaz de generar miles y miles de diseños, sujetos a la capacidad imaginativa del usuario. Mientras más te familiarices con su interfaz, más sencillo será planificar, crear y organizar tu página web.

Está dotado con widgets y gadgets para cada ocasión, dispuestos en una amplia lista de los mismos. Asimismo, posee una biblioteca de medios donde incluye plantillas o fuentes específicas para aplicar libremente. Y, por si fuera poco, refleja un historial específico de las acciones tomadas para no perderse en todo el proceso.

Una versión gratuita y una pro a tu disposición

Un ingrediente extra para añadir más sazón a la versatilidad de Elementor, es su modalidad de adquisición. Sí, como guinda del pastel no solamente va destinado a quienes desconocen sobre programación, sino también a quienes no están bien financieramente. En otras palabras, Elementor Page cuenta con una versión gratuita y otra, previo pago, la versión PRO.

Como es de esperarse, aunque crear una cuenta de forma gratuita ofrezca al usuario herramientas bastante completas, no serán suficientes. Eventualmente, si deseas subir de nivel, será necesario evolucionar hacia la versión pro para disfrutar al máximo de este producto.

¿Ya estás decidido? ¡Conoce cómo descargar e instalar Elementor Page gratis!

Ahora que sabes todas las ventajas esenciales que ofrece Elementor Page, es momento de descargar este plugin. Reiterando, se trata de una herramienta que se conjuga directamente con WordPress, o al menos es lo recomendado.

Para descargarlo, en primer lugar, debes saber que existen dos maneras para hacerlo. La más básica, es desde el propio dominio de WordPress, iniciando sesión en la cuenta administradora del sitio web.

Luego de que lleves a cabo ese paso inicial, lo siguiente será acceder a la administración general del dominio de WordPress para tu sitio web. Si no conoces este apartado, basta con ingresar al panel de control de la página como tal. Acto seguido, es necesario ubicar la opción “Plugins”, hacer clic directamente y, por último, seleccionar “Agregar nuevo”.

Sin esperar demasiado, WordPress te conducirá hacia una nueva ventana, donde a primera vista permitirá la función de buscar el complemento. En esta oportunidad, escribe el nombre de Elementor Page Builder y aguarda por los resultados. Cuando aparezca en pantalla, haz clic en él inmediatamente, finalizando con la opción “Activar”.

Segunda alternativa, descargar desde sitio web oficial

Si por alguna circunstancia no has podido ser capaz de descargar el complemento desde WordPress, puedes hacerlo en su página oficial. Con tan solo abrir la misma desde tu navegador favorito, podrás empezar el proceso para descargar y activar Elementor.

Pero, posiblemente te preguntarás, ¿es necesario pagar algo? Todavía no. De la misma manera que en los pasos anteriores mediante WordPress, en este escenario todo será gratuito. Vale la pena resaltar que, más adelante de ser necesario, tendrás que adquirir la versión pro. Sin embargo, esto solo es posible si se tiene la edición gratuita.

En fin, irremediablemente para obtener Elementor Page, debes comenzar primero con la descarga e instalación de forma gratuita. Para ello, presiona “Get started” en la esquina superior derecha de la página, pasando a la siguiente ventana. Una vez allí, pedirá el registro de la cuenta mediante la aplicación de un correo electrónico seguido de la contraseña.

Finiquitada esa parte, a continuación, pedirá responder algunas preguntas acerca de los motivos por los cuales asistes a Elementor Page. Responde acertadamente para ser trasladado a la siguiente ventana, donde enlazarás tu sitio web mediante WordPress.

¡Aprende cómo utilizar Elementor Page! Primeros pasos en diseño de páginas web

Para aprender a utilizar con maestría la versión gratuita de Elementor, debes conocer todas sus herramientas integradas. El producto se basa principalmente en la opción “Drag and drop”, o básicamente, clic y arrastrar. Gracias a esta modalidad, el resto de instrumentos facilita orgánicamente la experiencia.

Creación de bloques y columnas con Elementor

Una página web independientemente de su premisa, debe poseer distintas secciones o bloques separadas por columnas. Por tal motivo, Elementor permite la creación de estas secciones de manera sencilla.

En el menú de herramientas, elige “Agregar nueva sección” para iniciar la creación. Elementor te guiará a través de distintos diseños para el bloque, así que, escoge la estructura que mejor se amolde a tu estilo.

Cuando finalices la creación de las secciones con sus respectivas columnas, podrás empezar a arrastrar o añadir widgets o imágenes según corresponda. En sí, los bloques y las columnas, desde un punto de vista literal, constituyen la base de la página web.

Panel de Configuración de Elementor: Inicia con los colores

Profundizar más en el hecho de diseñar tu página web solamente será posible si accedes al panel de configuración. Solamente será posible ubicando en la barra lateral izquierda, un icono con tres puntos suspensivos. Haciendo clic en él, desplegará una serie de opciones, siendo una de las principales, el color a aplicar.

Independientemente del tema de WordPress o la plantilla elegida, podrás asignar colores específicos a cada sección. Siguiendo tus dotes de diseñador, puedes generar un diseño colorido que atraiga la atención del público.

Agrega los encabezados y escoge tu tipo de fuente

Cada sección dentro de Elementor Page debe estar nombrada correctamente, utilizando títulos que correspondan. Cuando los ingenies, debes seleccionar el tipo de fuente que más se adapte a los encabezados en cuestión.

elementor page

Recuerda siempre describir correctamente el bloque o la sección dentro de Elementor con un buen título, de lo contrario puede causar confusiones. No querrás que, apenas el primer día de nacido, tu sitio web sea considerado como difícil de leer o de manejar.

Juega con la configuración general del diseño de página

Gracias a Elementor, serás capaz de llevar a cabo jugadas arriesgadas cuando se trata del diseño de página. Ingresando al panel de configuración de edición, podrás empezar a escoger otra plantilla u otro tipo de tema según tus gustos. Este menú está principalmente dedicado para la planificación exhaustiva de la página web, sin dejar de lado ningún detalle.

Además, exactamente en este punto es donde podrás visualizar en tiempo real cada cambio que estés realizando. Elementor permitirá dilucidar cómo va resultando el aspecto final de la página, otorgando la capacidad de cambiar algo a tiempo.

Mediante esta innovadora opción, podrás borrar alguna sección de la página, duplicarla o simplemente modificarla en color o estructura. Ningún mínimo aspecto se escapará de tu control, siempre y cuando manejes a la perfección este complemento de WordPress.

Y hablando de WordPress…

Al estar enlazado con WordPress, Elementor Page permite ser controlado a través del mismo y viceversa. Con esta alianza, es posible y más sencillo, dominar el panel de edición sin tener que saltar de un sitio a otro. Las mismas opciones estarán disponibles tanto en Elementor como en WordPress, así que no debes preocuparte demasiado.

Desde aquí, sumado a las herramientas ya mentadas, podrás agregar mapas de Google Mapas, sincronizar bibliotecas de medios y más. Por otra parte, serás capaz de añadir efectivamente vídeos de Youtube o las mejores imágenes que consideres para expresar tu creatividad.

Del mismo modo, en caso de estar en disconformidad con todo el diseño en general, Elementor puede reiniciar por completo los cambios. Así es, es una herramienta que puede ser de doble filo si se utiliza por error, pero en ocasiones, es necesario. Sobre todo, cuando el tema o plantilla no han concordado y requieres de la descarga de otras.

Asimismo, entrando en materia de seguridad, con la habilidad del maquetador de Elementor Page, los roles dentro de WordPress pueden ser designados. Es decir, serás quien decida cuáles usuarios serán propensos a evidenciar ciertas áreas de tu página web, concediéndoles permisos especiales directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies