fbpx
Blog Post

Fuentes de letras: ¿Cuáles existen y cuál usar?

Fuentes de letras: ¿Cuáles existen y cuál usar?

En esta oportunidad traemos un tema para ti, Fuentes de letras: ¿Cuáles existen y cuál usar?, quizás un poco trillado al momento de escribir, pues si es cierto que en alguna oportunidad nos ha tocado redactar un texto. Bien sea para la universidad, el cole, o incluso para alguna sorpresa que queramos darle a alguien.

Al momento de escribir un documento, es común toparse con esta pregunta. Porque si es bien que vamos a escribir algo antes de preguntarnos qué tipo de fuente a usar debemos respetar primero que tipo de documento vamos a realizar.

Hoy en día existen miles de tipos de fuentes de letras que podemos usar al momento de escribir. Aunque hay unas muy buenas existen otras que son muy poco agraciadas y además poco entendibles al momento de ponerlas frente a un lector. Así que si deseas elaborar un escrito y quieres conocer las distintas fuentes existentes y cuáles son las más usadas, te encuentras en el sitio indicado.

Programas de redacción de textos poseen las fuentes de letras más usadas en el mudo de la escritura. Uno muy popular y usado por millones es el Microsoft office, que posee una gran variedad de fuentes, las más usadas de hecho.

A continuación, te enseñaremos algunas fuentes de letras. Las más usadas de hecho y cuales se pueden adecuar mejor según el tipo de documento que quieras realizar.

tipografias

¿Qué tomar en cuenta antes de seleccionar fuentes de letras para tu documento?

Esta debe ser la primera pregunta que debemos hacernos al momento de escoger una fuente. Aunque lo que importa principalmente es el contenido. Desde primaria e incluso el kínder nos han ensañado tener cierta formalidad, respetar ciertos parámetros sociales en la escritura.

Todo esto ayuda a que los lectores tengan mayor comprensión sobre lo que queremos comunicar en un escrito. Pues al no seguir ciertas reglas gramaticales no podemos hacer nada, sólo estamos escribiendo un texto sin sentido, un escrito vacío, porque nadie lo va poder entender.

Otra cosa a tomar en cuenta es a quién va ir dirigido ese escrito que estamos elaborando. No es lo mismo escribir una carta el día de la madre que elaborar un ensayo para el colegio o universidad. Son puntos muy distintos y por lo tanto deben ser redactados de manera distinta.

A medida que vamos creciendo vemos como las reglas se hacen mayores y tenemos mayores exigencias, pues cuando estamos en kínder basta con saber escribir nuestros nombres y cierto vocabulario primario para que los profesores y padres nos entiendan.

En la universidad las exigencias son mayores, ya hay más reglas que respetar y un vocabulario sencillo no es una opción, usamos tecnicismos entre otras reglas gramaticales para darle un verdadero sentido a lo queremos comunicar al lector.

Si es para un trabajo de investigación o un ensayo no podemos escoger una fuente que porque nos parezca bonita y eso es lo que queremos que aprendas en esta oportunidad a saber escoger la fuente según la necesidad que tengas.

Fuentes de letras

Fuentes de letras para documentos de investigación, ensayos, tesis, doctorado

Si deseas realizar un escrito para una investigación, ensayo, tesis o doctorado. Es importante que sepas que estos documentos son totalmente formales se siguen reglas de escritura como la APA, se realizan citas, es decir vas a tener que seguir ciertas pautas que sólo en este tipo de escritos debe hacerse.

Hoy en día hay universidades donde tienen su propio manual para este tipo de escritos, donde te dicen como citar, que márgenes usar, cuando usar o no las negritas y las mayúsculas, títulos y subtítulos y hasta el tipo y numero de fuente a utilizar.

Comúnmente este tipo de reglas son las más aceptadas por la comunidad internacional, al igual que el tipo de fuente que recomiendan son las más aceptadas y las que comúnmente encontramos en los programas de redacción de textos.

Times New Román

Este tipo de fuente surgió en 1931 para el diario “The times” de Londres, diseñada por Stanley Morison, Starling Burges y Víctor lardent.

Actualmente no es utilizada por este periódico, pero podemos verla reflejada en muchos libros y trabajos de investigación.

Es una letra que porta mucho estilo y elegancia a la escritura y podemos conseguir esta fuente en los diferentes programas de redacción de textos.

A continuación, te presentamos una serie de ejemplos con esta fuente:

“Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación entre los seres humanos. Ahí podemos expresar de mejor manera como nos sentimos, lucimos y además podemos conseguir esas personas especiales con la que alguna vez perdimos contacto y ahora queremos recuperar, hoy en día son millones de personas que hacen uso de redes sociales como Facebook, twitter e Instagram para compartir y llevar una vida comunicativa con el mundo”

Como podemos ver es una fuente totalmente entendible y agradable a la vista y la podemos leer con toda comodidad, es por ello que muchos trabajos de investigación, sobre todos libros usan esta fuente para sus obras.

Arial

Aunque hoy en día esta fuente se subdivide en otras, es una de las más usadas al momento de escribir un documento, investigación, ensayo, tesis o doctorado.

Al igual que el anterior permite que el lector pueda leer bien y de esta manera entender a plenitud el texto.

Es cómodo a la vista de las personas y por ello ha sido recomendando este tipo de fuente por diferentes normativas gramaticales, como APA.

Así que si deseas realizar alguno de estos escritos esta es una fuente que te ayudará a dar el mensaje que quieres.

Este tipo de fuente nació en 1982, creada por Robín Nicholas y patricia Saunders. Hoy en día se conoce como una de las fuentes de letras más populares gracias a su fácil legibilidad que permite que los lectores puedan leer sin complicación alguna.

“la teoría de cómo se creó el universo ha sido una disputa que ha tenido el ser humano por años, aunque hay muchas teorías validas, totalmente creíbles pues siempre que en duda uno que otro detalle y es por ello que aún no se define con toda seguridad. Las creencias de un ser divino tampoco quedan a un lado muchas personas piensan en la existencia de un ser superior”

Como puedes ver por ti mismo es una fuente bastante entendible y ha sido considerada como una de las mejores al momento de entregar un ensayo o trabajo de investigación. Ayuda a que el lector se sumerja en la lectura sin problema alguno.

Fuente de letra

Tahoma

También considerada una de las mejores fuentes de letras que podemos encontrar en nuestro desarrollador de texto Word de Microsoft.

Fue publicada por primera en 1996, diseñada por Matthew Carter es considerada una de las fuentes de letras más populares al momento de redactar un texto.

Muchas normativas la aprueban por su legibilidad. Es de fácil comprensión para la vista y comúnmente la podemos ver en revistas y son muy recomendadas al momento de verla en un computador.

A continuación, un ejemplo de la escritura tahoma:

“las computadoras que cada día salen nos deja por demostrado la habilidad que tiene la mente humana para crear cosas. Cada vez vemos que su potencia se amplifica respondiendo de esta manera, más a aquellas necesidades que el hombre tiene en la actualidad. Como se dijo anteriormente, el hombre es un ser que no se conforma y cada vez son mayores las exigencias que se hace así mismo para perfeccionarse y facilitar su vida”

Si puedes ver este tipo de letra también lo conseguimos en las páginas web por su sencilla forma y que hace sea fácil leer, esta fuente es también considerada una de las más recomendadas y que podrás conseguir fácilmente en tu desarrollador de texto Microsoft office.

Fuentes de letras para documentos pocos formales

Si deseas realizar un texto más moderno y divertido para el trabajo que desees realizar, tendrás que usar fuentes de letras pocos convencionales, aquellas que no verías en un trabajo de investigación o una tesis.

Estas son varias la que podemos mencionar y puedes escoger según la que mejor te parezca o la mejor que vaya con el trabajo que deseas realizar.

Este tipo de fuentes de letras distintas podemos encontrarla incluso en programas de diseño, pues es así son normalmente utilizadas para trabajos de tipo creativo, aunque en un desarrollador de texto habitual también podrás conseguirla.

Comics Sans MS

Es una fuente que comúnmente utilizamos al momento de realizar un escrito moderno, donde la formalidad no está en nuestra lista.

Este tipo de fuente lo podemos conseguir en tarjetas, diseños, poster, entre otros textos.

Fue diseñada por Vincent Connare, y desde entonces ha sido utilizada para dar ese estilo moderno que le queremos dar a un escrito.

Es un tipo de fuente bastante estético, pues no es buscado para elaborar un trabajo de investigación. Lo podemos ver en unos blogs, paginas promocionales, publicidad, marcas, entre otros.

Es bastante conocido al nivel mundial y es el preferido por muchos al momento de realizar uno de estos trabajos para darle un toque especial.

A continuación, un ejemplo de la escritura Comic Sans MS:

“el diseño gráfico es una carrera que tiene bastante tela de donde cortar. Anteriormente se hablaba que para ser diseñador había que ir a la universidad. Hoy en día esto quedó atrás pues existen miles de páginas donde ofrecen cursos completos donde podrás formarte como todo un profesional y bajo un costo bastante accesible”

Como puedes ver en el anterior ejemplo es una letra buena para un blog o un diseño es bastante legible. Lo que la hace atractiva para los que quieren trabajar con ella.

Es la perfecta combinación entre modernismo y entendimiento, es cómodo a la vista del lector por lo que no tendrá que esforzarse para leer un texto con este tipo de fuente.

Haettenschweiler

Fuente también usada para diseños, es una fuente podrás conseguir en el desarrollador de texto Microsoft office.

Si quieres darle un aspecto diferente a los trabajos que realices, esta fuente es perfecta. No es recomendada para textos largos, pero si sirve para publicidad, una marca o algún eslogan corto.

Es subfamilia de la fuente “regular” otra fuente también muy conocida al nivel mundial. Si quieres hacer uso de un texto informal pero que luzca bien este es perfecto.

Imagina una marca o un pequeño eslogan de un café escrito con esta fuente. Hoy en día también es usada por muchos diseñadores, pues ellos piensan que esta fuente es bastante atractiva frente al ojo humano y por lo tanto va ser un imán de clientes, pues cualquiera que lo vea se va detener a ver que dice el texto.

A continuación, un ejemplo de la fuente Haettenschweiler:

“café, kafé el mejor de toda la ciudad”

Como vez no es recomendada para escribir textos largos, bastará para un título, una marca o un eslogan. Por lo contrario, no se verá bien, será muy recargado así que tienes que tener claro en qué piensas usar esta fuente.

Tampoco se ve bien en un numero de fuente pequeño por el que el anunció deberá ser un poco grande. También iría muy bien en posters, vallas publicitarias o el encabezado de una página web.

Eras Bold ITC

Si eres diseñador o quieres dar en tu trabajo un toque único y que luzca estéticamente bien e informal este tipo de fuente es uno de los muy usados por los diseñadores.

De igual forma puedes usarlo para promocionar una marca, vender un producto, realizar un trabajo moderno, incluirlo en una página web.

La fuente Eras Bold ITC es bastante atractivo para la vista del lector, no es difícil de leer. Por lo que podrás hacerle llegar el mensaje lo suficientemente bien para aquel que lo aprecie.

Esta fuente es muy aceptada por la comunidad internacional para los diseños. Su legibilidad es bastante buena algo muy importante que todo diseñador quiere lograr cuando entrega un trabajo.

A continuación, un ejemplo de cómo se vería este tipo de fuente:

“hamburguesas club dark”

Como puedes ver es perfecta con anuncios publicitarios, así que si es lo que buscas no dudes en usarla para tu proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies