Blog Post

Grabar pantalla Windows 10 de forma fácil y sencilla

Grabar pantalla Windows 10 de forma fácil y sencilla

Windows 10 no es solo el último sistema operativo creado por la empresa Microsoft; sino que también, es el cúmulo de aprendizajes que se ha recolectado a través del paso del tiempo. Gracias a esto, Windows 10 cuenta con las mejores funciones de las antiguas versiones, así cómo las nuevas que se han integrado; entre las cuales se puede encontrar, la capacidad de grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10.

Todos los usuarios que poseemos este sistema operativo, sabemos que una de las desventajas de tenerlo es que siempre debemos confirmar o verificar los recursos con los que contamos en nuestro hardware; Windows 10 aun está siendo constantemente actualizado y mientras más se realicen estas mejoras de software más va a exigirle a tu computador.

Es necesario que tengas completa seguridad de lo que tienes en el hardware de tu PC, ya que este sistema operativo solo iniciando genera muchos procesos; grabar la pantalla en Windows 10 es otro proceso que le sumaremos así que, cómo consejo, vigila tus recursos y los procesos que tu Windows genera para que así evites que tu ordenador se relentice.

Grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10

Ciertamente, Windows 10 cuenta todas las mejores funciones de sus antiguas versiones; gracias a esto, se ha vuelto un sistema práctico, eficiente y fácil de manejar. Aun con todo lo que puede ofrecer este sistema operativo, la empresa Microsoft no se detiene en seguir agregando nuevas herramientas. Grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10 ya es posible.

Debido a que nos encontramos en la era digital, grabar la pantalla de un computador es muy utilizado en la actualidad. Ya que, este nos brinda la posibilidad de mostrar en tiempo real lo que ocurre en nuestro monitor. La función para realizar grabaciones de Windows 10, se integró con el propósito de brindar una ayuda a los jugadores para grabar y compartir sus partidas; pero esta rápidamente se extendió a otras áreas.

Grabar pantalla Windows 10

Esto último se ha vuelto en la herramienta más utilizadas para los creadores de tutoriales; Windows 10 se ve en la tarea de explotar esta cualidad porque están conscientes de que hay muchas personas que les gusta enseñar lo que saben en aplicaciones de Windows, vídeojuegos, configuraciones del mismo sistema de Windows, entre tantas cosas que se pueden hacer con este útil instrumento de que nos ofrece Microsoft.

Aquí te enseñaremos de forma detallada y sencilla cómo usarla; podrás realizar tus tutoriales de manera más practica y lo mejor es que si quieres le realizaras ediciones a tus grabaciones para que tu vídeo tutorial quede mejor.

Beneficios y utilidad de grabar tu pantalla en Windows 10

Captar en video todo lo que ocurre en tu computador, puede ofrecerte muchos beneficios que podemos aprovechar en su máxima expresión. Entre los cuales podemos encontrar:

  • 1): Realizar un tutorial para tu blog. Ya sea que tengas o dirijas una página personal, o realices vídeos para YouTube; captar en video una explicación, puede ser la manera más sencilla de mostrar lo que quieres dar a entender al receptor.
  • 2): Explicarle un proceso de configuración a un amigo, familiar o cliente. Si eres un técnico en computación que ofrece servicios vía online, grabar vídeos de procedimientos paso a paso para solucionar errores; puede ser una herramienta fundamental.
  • 3): Grabar clases o conversaciones online para reproducir luego. Hacer cursos online es una moda, por esta razón grabar las clases en vivo para luego estudiar o repasar puede ayudar. Si eres un profesor, crear contenido en video puede ahorrar tiempo y dinero.
  • 4): Realizar grabaciones en vivo para mostrar en tus redes sociales. Si eres de aquellos que les gusta compartir todo en sus redes sociales con imágenes o fotos, también es posible crear vídeos épicos para compartir con tus amigos más cercanos.
  • 5): Realizar streaming. En el mundo de los videojuegos, puedes grabar lo que haces en tu ordenador mientras juegas en vivo, para generar visitas y ganar dinero. De esta manera, también puedes compartir con tus amigos y seguidores momentos interesantes o hazañas sorprendentes; dando a relucir tus habilidades en los videojuegos. Capta en pantalla los momentos mas epicos y cómicos que realices o que otros hagan en los juegos.

Tu pantalla de Windows 10 como instrumento para grabar vídeos

Windows 10 ha crecido desde su lanzamiento, y esto es gracias a las constantes actualizaciones de seguridad, nuevas funciones y herramientas que recibe por parte de Microsoft. La posibilidad de grabar la pantalla de tu ordenador ya está disponible en Windows 10, convirtiendo este sistema operativo en algo más que solo instalar aplicaciones y realizar tareas.

Activar la barra de juego en tu pantalla de Windows 10

Para activar la herramienta donde podrás empezar a grabar en Windows 10, solo tienes que presionar la combinación de teclas “Windows + G”, si al presionar este atajo, no se activa la herramienta para grabar, existe la posibilidad que esté desactivado desde la configuración del sistema.

Para activar la barra de juego, nos iremos a la configuración del sistema y entraremos en el apartado de juegos. Seleccionaremos la opción que nos indica “barra de juegos” y la activaremos dando clic en la opción de la parte superior para que esta se active al utilizar el atajo de teclas correspondiente.

Configura e inicia tu primera grabación

Dentro de las configuraciones del sistema, en el apartado de juegos, encontrarás una opción que indica “Game DVR”; en este apartado podrás configurar a tu gusto todas las opciones de vídeo, así como seleccionar la ruta de destino donde se guardara el archivo grabado.

Ya activada la barra de juegos, puedes lanzar la aplicación en cualquier momento presionando la combinación de teclas “Windows + G”; en la barra de juegos podrás encontrar las funciones para video, así cómo también las de streaming.

Para empezar tu primera grabación, selecciona el botón con punto central o realiza la combinación de teclas “Windows + Alt + R”. Una vez seleccionado, la grabación de tu pantalla comenzará, y todo lo que hagas a continuación será registrado. Si deseas detener la grabación, selecciona el botón de stop o vuelve a utilizar el atajo “Windows + Alt + R”; la grabación se detendrá y una notificación te indicara que el archivo ha sido guardado satisfactoriamente.

Una vez terminada la grabación el apartado de “Game DVR” se abrirá, mostrando todos los vídeos y dándote la opción para editarlos y recortarlos. Esta es una manera sencilla de grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10, sin la necesidad de programas externos.

Graba la pantalla de tu ordenador de Windows 10 con programas externos

Si piensas que la herramienta para grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10, no cumple con tus expectativas. Ya que, esta puede ser muy básica y no tiene muchas opciones para editar el contenido de tus vídeos; no te preocupes, aquí te dejo unos programas que puedes instalar en tu ordenador, los cuales te ofrecen distintas características y funciones.

Aspowersoft free online screen recorder

Aspowersoft, es una increíble aplicación online gratuita, la cual está disponible tanto en Windows como para Mac. Esta página le da la capacidad de grabar la pantalla de su ordenador de forma libre, y también ofrece distintos tipos de características, entre las que podemos encontrar el seleccionar diferentes zonas de grabación, grabar sonidos, añadir notas en tu video y guardar tu video en el disco duro o compartirlo vía online.

Monosnap

Monosnap, es un programa de captura de pantalla desarrollado para Mac: OS X y Windows. Si lo que necesitas es grabar contenido desde la pantalla de tu ordenador para compartirla con tus amigos o familiares; monosnap es lo que estás buscando.

Esta es una aplicación que funciona como una extensión de Google Chrome, ofrece características tales como:

  • Una app para teléfonos móviles.
  • La capacidad de grabar áreas específicas de la pantalla, seleccionadas con una lupa.
  • Configurar atajos en el teclado, para obtener un funcionamiento más practico.
  • Podremos oscurecer o aclarar la zona que queramos de nuestro vídeo; esto es más que todo para cuando queramos ocultar una imagen o también, si queremos realzar algún detalle del vídeo en específico que no se pueda denotar con su brillo original.
  • Nos brinda la posibilidad de agregar textos y formas; función muy útil con la que podremos agregar detalles que realcen de manera más objetiva lo que queremos enseñar en nuestro tutorial. Aplicaremos flechas, nubes o cuadros que resalten las zonas a las que quieran que el receptor se dirija.

Loom

Loom es una herramienta fabulosa para grabar la pantalla de tu ordenador, pudiendo mostrar cualquier aplicación que puedas tener instalada en tu PC o una página web.

Este software permite realizar grabaciones de audio e imagen, utilizando la cámara web de tú computadora; al igual que realizar anotaciones durante las grabaciones. Este cuenta con un diseño único y fresco aunque solo cuente con el idioma ingles. También nos permite compartir las grabaciones vía online en cuestión de segundos.

Icecream Screen Recoder

Una alternativa para grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 puede ser, icecream screen recoder. Este instrumento cuenta con una interfaz intuitiva y agradable, donde la selección de los botones es muy práctica. Esta ofrece la capacidad de grabar vídeos en diferentes formatos, tales como: Mkv, Avi o Mp4.

Grabar pantalla Windows 10

icecream screen recoder, cuenta con poder descargar una versión de prueba gratuita, con la cual podrás grabar un aproximado de 10 minutos por video; tiempo suficiente para hacer un tutorial o dar una explicación.

Recordit

Recordit es una herramienta que se encarga de grabar la pantalla de tu PC sin audios, esta es una aplicación gratuita la cual es ideal para responder preguntas que sean concretas las cuales pueden ser respondidas de manera ilustrada y no requieran de una voz para entenderse, cuenta con una función para crear GIF de las grabaciones e insertarlas en tu blog o páginas web.

Como desventaja solo es posible grabar 5 minutos; pero este software lo compensa con su amigable interfaz y utiles configuraciones para realizar tus vídeos.

Otros programas adicionales

Otros programas que cuentan con características y funciones únicas, así como interfaces llamativas, y pueden ser igual de buenos a los ya mencionados son:

  • Bandicam.
  • OBS Studio.
  • Camtasia Studio
  • Action!

Estos son algunos de los programas, que podemos encontrar para grabar la pantalla de un ordenador de forma gratuita, fácil y sencilla en Windows 10; pero hemos de tomar en cuenta que Windows 10,nos ofrece muchas otras funciones. Veamos un poco sobre esto.

Microsoft y un poco de su historia

El conocimiento es poder. Gracias a este, a la humanidad le ha sido posible el crear muchos tipos de artefactos, y desarrollar ideas innovadoras; entre los cuales podemos encontrar el computador y los sistemas operativos, en el largo camino que estos han recorrido desde su creación; se ha podido apreciar la evolución de estos. Ciertamente, la empresa Microsoft ha destacado en la industria de la tecnología, todo gracias a su sistema operativo Windows; así cómo también, por la gran gama de productos y servicios que ofrece.

Microsoft es una empresa multinacional, esta se encarga de innovar y desarrollar soporte de software para computadoras de uso personal, servidores y dispositivos electrónicos. Cuenta con sedes en Redmond, Washington y EE. UU. Fue creada por Paul Allen y Bill Gates para la fecha del 4 de abril de 1975 (hace 45 años).

Para cuando fue lanzado Windows 10 al mercado, ya nos estábamos a mediados del 2015. Esta última actualización resultó ser de lo más innovadora por sus configuraciones e interfaz de alta calidad; fue arrojado de manera gratuita para los usuarios que ya contaran en sus ordenadores con las versiones anteriores de Windows.

Con el paso del tiempo, Microsoft se ha adaptado a las necesidades de sus clientes, así cómo también a nuevas tendencias; esto con el fin de seguir creciendo y destacar cómo la empresa número uno del mercado.

Entre algunos de los productos que la empresa Microsoft ofrece, puedes encontrar los siguientes

  • Microsoft Windows.
  • Microsoft Office.
  • Navegadores de internet como lo son: Internet Explorer y Edge.
  • Servidores web.
  • Consolas de videojuegos Xbox.

Hay muchos aportes que ha brindado la empresa de Microsoft al mundo. ¿Qué esperas para cambiar de sistema operativo? Prueba con este sistema operativo que de seguro te gustará y enseñales a tus amigos este excelente tutorial para grabar pantallas en Windows 10; no pierdas mas tiempo y comparte lo aprendido con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies