fbpx
Blog Post

Hacer SEO WordPress de forma fácil

Hacer SEO WordPress de forma fácil

El SEO se ha reconocido como una estrategia de posicionamiento web altamente efectiva. No requiere inversión de dinero para aparecer en los primeros resultados de un buscador. Sin embargo, el experto debe saber realizar correctamente todas las acciones para lograr este objetivo. Con algunos consejos, podrás hacer SEO WordPress de forma fácil, logrando tomar relevancia entre los usuarios de internet.

Conociendo un poco de SEO y WordPress

En los últimos años se ha presentado como una plataforma ideal para el emprendimiento. Los buscadores han formado parte de todo este proceso. No solo se trata de crear un sitio web o portal donde vaciar una gran cantidad de contenido. Este último debe ser de gran relevancia y calidad para lograr atraer al público. Cada elemento dispuesto en la página crea la armonía exacta para captar la atención de determinado nicho.

mejores herramientas SEO gratis

Todos estos elementos se transformaron en una ventaja comercial. Lograr que una página web apareciera entre los primeros puestos de resultados del buscador es una oportunidad de ganar dinero. Pero no resulta una tarea fácil de cumplir como parece. Cuando realizamos una búsqueda, podemos notar que los sitios más populares de internet suelen aparecer de primero. No solo se trata de ser reconocidos, sino que trabajan de la mano del SEO para lograrlo.

¿Reconoces este término? Su uso ha aumentado en los últimos años. Y es que implementar esta herramienta adecuadamente, puede transformarse en la clave del éxito. Tu sitio web puede destacar sobre otros, llegando a ganar gran popularidad en la red. Probablemente te parezca complicado, pero hay maneras de hacer SEO WordPress de forma fácil.

¿Y ahora qué es el WordPress? No se puede hablar de SEO sin conocer este otro término. En primer lugar, debes saber que se trata de un sistema de gestión de contenido. Permite la creación y mantenimiento de sitios web. A través del mismo, puedes realizar tu diseño con los temas que incluye la plataforma. Y al aprovechar los plugins, podrás posicionarte mucho mejor. Con esto, lograrás un mejor tráfico de usuarios.

Diferencia entre el SEO y el SEM

Al momento de la creación de un portal de internet, muchos usuarios apuntan a un mismo objetivo: monetizar. Este es el camino hacia el emprendimiento. Por lo que no debes de perder la oportunidad de incursionar en el posicionamiento web. Y aquí se reconocen los términos SEO y SEM.

Aunque parezcan ser bastante similares, en realidad cada uno tiene un fin en concreto. Conozcamos primero el SEO (Search Engine Optimization). Conocida popularmente como el posicionamiento en buscadores, es una estrategia enfocada en facilitar el rastreo de un sitio web. La idea es que este pueda ubicarse en los puestos de las primeras cinco páginas de resultados en el buscador. Además, otros de los elementos que intervienen es el correcto indexado.

Cada uno de estos factores permitirá aumentar el tráfico. Y se puede emplear de dos maneras. El SEO on-page permite realizar una optimización dentro del sitio.  Se incluye mejorar la navegación y la seguridad, así como ofrecer contenido original y atractivo. Mientras que el SEO off-page se enfoca en aumentar la popularidad creando enlaces a otros sitios. Estos deben ser relevantes y relativos al contenido, pero serán estos quienes acepten el enlace.

Lo que hace que este conjunto de estrategias sea la preferida, es por los bajos costos que implica. No es necesario realizar ninguna inversión para lograr posicionarse en el buscador. Algo, que en cambio suele suceder con el SEM. La mercadotecnia en motores de búsqueda, o en inglés Search Engine Marketing, trabaja a través de anuncios pagos.

Este método utiliza la publicidad para dar visibilidad inmediata al sitio. Y se logra a través del uso de keywords. Pero cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio, se deberá pagar. Mientras tu anuncio que se muestre entre los primeros, mayor oportunidades tienes de aumentar las visitas.

Características del SEO

Trabajar con SEO resulta muy beneficioso si te dedicas a trabajar con páginas web. Es la clave para lograr el impulso a las mejores posiciones del buscador y convertirla en popular. Pero llegar a estos lugares no es algo sencillo. Si no conoces mucho de estas estrategias, no podrás hacer SEO WordPress de forma fácil. Por lo que debes adentrarte en el tema para llegar a la meta. Una de las bases para entender esta técnica, es conocer sus características, destacando:

  • Implementación a largo plazo: los resultados al aplicarse el SEO deben contemplarse como mínimo a mediano plazo. La visibilidad no se logra de manera inmediata, por lo que el trabajo de posicionamiento debe realizarse constantemente.
  • Control sobre los resultados: este punto es bastante incierto. A pesar de que la estrategia se aplique correctamente, el resultado no puede ser el esperado. Existe la posibilidad de que el sitio no se ubique en las primeras posiciones.
  • Favorece la credibilidad de los sitios: gracias al filtro que aplica el buscador sobre cada sitio puede determinar si es relevante. Y a la vez, se ofrecen los resultados que son adecuados a la búsqueda realizada.
  • No existe coste en el SEO: por aparecer entre los resultados principales, el buscador no realiza ningún cobro. Todo depende del trabajo que el experto en SEO haya realizado. Tampoco se debe pagar por cada vez que un usuario haga clic en el enlace.

Importancia del SEO para posicionar páginas web

Ya te podrás haber dado cuenta que realizar SEO a un sitio web es una tendencia aparentemente actual. Sin embargo, no es una estrategia reciente. Su aplicación ha contribuido en el surgimiento de muchos portales, logrando así su popularidad. Es la razón de que muchos hayan incursionado en el SEO. Por lo que estamos ante una carrera constante de convertir en relevante dentro de los resultados de un buscador.

Son muchos los sitios web que abundan en internet, lo que ha contribuido a que el filtro cambie constantemente. Los expertos tienen que cambiar con regularidad la estrategia ¿Pero a qué se debe el interés en hacer SEO WordPress de forma fácil? Ante todo, hay que tener en cuenta que no existe garantía de nada en su aplicación. Aun así, es una herramienta efectiva.

Hacer SEO WordPress de forma fácil

Hay que hacer énfasis en el hecho de que es considerada como una estrategia importante dentro de internet. Es la clave para que una página web se considere relevante. En realidad, puede considerarse como útil. Son las características que adquieren al formar parte de las primeras cinco páginas de resultados. El SEO también facilita el trabajo del buscador. Permite reconocer la temática del contenido que alberga el sitio web. Y a la vez, definir si es relevante para las búsquedas realizadas por los usuarios.

Errores que se deben evitar al momento de usar SEO

Aunque nadie en este universo es un ser perfecto, el SEO debe trabajarse lo mejor posible. Estamos ante una estrategia que puede asegurar la popularidad de un sitio web. Por lo que cometer errores, puede afectar negativamente los resultados que se esperan. Aunque no siempre se debe a esto, ya que no existe garantía de lograr un buen posicionamiento. Sin embargo, aumenta las probabilidades de lograrlo.

Para lograr el trabajo adecuado, es necesario conocer qué evitar al momento de hacer SEO WordPress de forma fácil. Si bien su aplicación no es complicada, algunos suelen cometer ciertos errores. Y lo mejor es identificar para mejorar la estrategia y obtener mejores resultados. Poco a poco irá puliendo los conocimientos, transformándose en un experto en SEO.

Contenido duplicado

Existen contenidos más populares que otros, o que se consideran virales. Esto ocasiona que gran parte de la información encontrada en la red sea similar. Y en muchos casos, al ser demasiado parecido, es considerado como algo negativo por el navegador. Una de las razones por las que sucede es por el uso excesivo de etiquetas.

Sitio sin diseño responsivo

Con la aparición de los dispositivos móviles, el diseño de las páginas web se ha tenido que adaptar. Es necesario que el contenido pueda mostrarse adecuadamente en las distintas plataformas. Y con esto nacieron las direcciones m.sitio.com, logrando que existan dos url para un mismo sitio. Si se tiene un diseño responsivo, mantendrás una dirección que será visible en toda plataforma. Los usuarios tendrán una mejor experiencia al poder acceder al contenido desde cualquier lugar.

Uso inadecuado de palabras claves

Se pueden presentar dos situaciones. En primer lugar, algunas de las personas que trabajan en SEO no conocen la importancia de las palabras claves. Para los buscadores, esto es un elemento esencial en el posicionamiento web. Si bien debemos redactar adecuadamente la información de interés, debe estar enfocada mayormente en los usuarios que alberga la red. Para lograr que el contenido sea ubicado, entonces es cuando las palabras claves entran en juego.

¿Pero como identifico que es lo que le interesa a la gente? A través de una minuciosa investigación puedes lograrlo. Pero existen métodos más sencillos para conocer lo que es tendencia. Se pueden utilizar herramientas enfocada en el estudio de palabras claves. El uso adecuado de estas no solo permitirá que las personas den fácilmente con tu sitio. Será la manera en que el buscador identifique la temática tratada en tu contenido y así posicionarte.

Pero otro caso común, es el abuso de estas. Al destacar que se trata de una temática bastante popular, algunos se enfocan únicamente en ese contenido. Lo cual genera muchas entradas con una misma palabra clave. Los buscadores suelen ignorar estas páginas, por lo que no se logra un buen posicionamiento. Lo ideal es aprender a canalizar la palabra clave, y usar una por contenido.

Descuido de los enlaces

Aquí también se presentan dos situaciones. La primera hace referencia a los enlaces internos. Verifica que en tu contenido no figuren enlaces rotos. Se considera como una mala experiencia intentar ingresar a una página, y esta no cargue correctamente. Al arreglar todos los enlaces, los usuarios podrán explorar mejor tu sitio, y facilita la navegación. Además, se recomienda usar palabras o frases de manera natural y usar como máximo tres links internos. Sobrecargar tampoco es bueno.

En la segunda situación, se habla de los enlaces externos. En este caso, se habla de links de páginas que apunten a tu sitio. Estas deben ser de gran relevancia. Esto es algo que brindará prestigio a tu contenido. Si las páginas a las que te encuentras enlazado tienen dudosa reputación, entonces afectará negativamente tu posicionamiento. Lo mejor es trabajar en una estrategia adecuada de linkbuilding. Te permitirá desechar cualquier acción negativa en este proceso.

Hacer SEO WordPress de forma fácil

Trabajar con SEO no tiene que ser una tarea complicada. Hay que reconocer que es necesario invertir suficiente tiempo para realizarlo adecuadamente. Pero no quiere decir que no sea posible hacer SEO WordPress de forma fácil. Con un poco de paciencia, lograrás agarrar el ritmo. Además, otro detalle a tomar en cuenta, es que los buscadores cambian con regularidad su estrategia. Deberás estar constantemente actualizando tus conocimientos para lograr los resultados deseados.

Utilizar un buen plugin de SEO para WordPress

Dependiendo del plugin SEO que se maneje, podrás optimizar mejor el contenido de tu sitio según las keywords utilizadas. Por lo general, el más recomendado es el Yoast SEO, y el más utilizado en WordPress. Realiza un escaneo del contenido de una entrada, y ofrece sugerencias para mejorarlo. Además, te permite trabajar de forma organizada. Fácilmente podrás añadir títulos, meta descripción o etiquetas.

Búsqueda de palabras claves

Puedes aprovechar herramientas para buscar palabras claves y escoger aquellas que sean relevantes. Podrás construir contenido atractivo y dirigido al interés de los usuarios. Si bien existen algunas herramientas pagas que te ayudan con mayor precisión, lo mejor es empezar con algunas gratuitas. Poco a poco mejorarás tu estrategia de marketing de contenidos y lograrás una buena posición.

Hacer SEO WordPress de forma fácil

Configura los enlaces permanentes en WordPress

De manera predeterminada, WordPress ofrece permalinks poco prácticos. Lo que puede dificultar lograr un buen posicionamiento web. Lo cual se traduce a un mal SEO. Pero es posible modificar estas características. Desde los ajustes de WordPress, dirígete al apartado de Enlaces permanentes. Aquí puedes personalizar tus URLs, facilitando información de tu contenido tanto al buscador como a los usuarios.

Optimiza las imágenes

Al utilizar imágenes muy pesadas, la carga del sitio puede ser más lenta. Lo que dificulta la experiencia del usuario. Y como resultado, la posición dentro de los resultados del buscador no es muy buena. Para lograr optimizar las imágenes, no solo se trata de elegir livianas y de buena calidad. Además, defínelas con un nombre detallado, y utiliza las etiquetas title y alt. Recuerda incluir en estas las keywords de tu entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies