Blog Post

Hosting WordPress: lo que debes saber antes de comprarlo

Hosting WordPress: lo que debes saber antes de comprarlo

Tocamos el tópico de Hosting WordPress por ser un tema de honor. Tener un blog es tener una mina de oro, de sueños, de creatividad, de información, de responsabilidades. Millones así lo hemos tomado.

Y cuando se elige a WordPress como plataforma base para crear, mostrar, enlazar, negociar, educar, cimentar nuevos proyectos, afianzar lazos y más, bien debemos cuidarle como se debe.

WordPress en la actualidad brinda dominios distintos, sea .com, .net, .es, .ti entre muchos otros. Pero un dominio sin hosting es nada.

Imagine que el dominio es un paquete de ingredientes para una pizza y usted con sus creaciones, el hornero; pero, ¿y el horno?, pues el hosting es ese. Los 3 se requieren.

Acá viene usted a ganar y si bien su inversión ha de ser gradual porque quizá no cuente con mucho, debe ponerle ganas y presupuesto.

Entonces, esa inversión ha de ser meticulosa. Por ello, vamos a enfrascarnos en información prudente para que adquiera un hosting WordPress que le revalorice.

El conocimiento es sinónimo de poder actuar correctamente.

hosting WordPress¿Qué es WordPress?

WordPress es una herramienta tipo software para crear y gestionar sitios web, específicamente canalizar sus contenidos, interactuar con visitantes, etc.

Es un software gratuito tipo CMS (Content Management System) que posee software libre y fuentes abiertas, creado y mantenido por una multitudinaria comunidad de desarrolladores.

En él se pueden crear webs y contenidos de forma visual sin necesidad de programar; se realiza de manera muy similar a crear un correo electrónico a un familiar o empresa.

Se basan en el sistema o lenguaje de programación HTML que está sistemáticamente en desuso para el común denominador (usted y yo).

Con el CMS de WordPress se pueden crear los contenidos de interfaz visual de manera efectiva y dinámica por parte del usuario, siendo WordPress quien genere el HTML. En resumen, un trabajo mutuo.

Antes de elegir un hosting WordPress, elija su destino

WordPress funge como base para blogs personales y comerciales, sea de empresas, marcas, comercios, agencias creativas o personas desde casa.

Tenga usted presente que con WordPress puede crear una variedad inmensa de webs y blogs. Y por ello es importante enfocarse en el tema y subtemas a redactar.

Ello es para que al comenzar a colocarle presupuesto, el mismo le sea redituable. Le sugerimos revisar su potencial, conocimiento, material.

Realizar una hoja de cálculo en Excel con un compendio de temas a desarrollar, sea por usted, su equipo o por redactores web que le ayuden a crear contenidos de calidad para su posicionamiento SEO.

Ante cualquier duda al respecto, estamos a su orden en la sección comentarios, chat o redes sociales. Como ya dijimos, lo que queremos es que gane.

No existe límite a la hora de utilizar WordPress. Las webs corporativas, revistas, tiendas online, empresas como Disney, Marvel, Hasbro y portales de noticias famosos, le utilizan.

Así que usted ya entiende el valor real de este software CMS. Y que el adquirir un hosting WordPress se transformará en ganancia. Jamás le vea como gasto.

hosting WordPressHosting

El hosting (en inglés) es alojamiento (castellano). Así que es lo mismo decir hosting o alojamiento web.

Este es un servicio para el almacenamiento de la información (archivos de texto, imágenes, videos, correos, videos, audios, etc.) en la Internet, permitiendo la disponibilidad en todo el mundo.

Muchísimas empresas ofrecen este servicio con precios y estilos (cualidades) distintas, entre lo básico o esencial.

Ello hace más necesario el saber cuál es el destino o temática que usted elegirá ya que ameritará valoración de las necesidades en corto, mediano y largo plazo del proyecto.

Así elegirá el hosting WordPress más indicado, podrá presupuestar los pagos, contratos y a su vez, las posibilidades de cobro que usted podrá ofrecer.

Tipos de hosting

Si su página es sin fines de lucro, personal, sólo desea expresarse, pues podrá utilizar alojamiento gratuito y por donación. WordPress le informa.

Para las empresas y personas con negocios existen servicios como alojamiento compartido, servidores dedicados, alojamiento en la nube (cloud hosting) y servidores virtuales.

Encontrar un hosting WordPress a su medida

Conociendo los tipos de hosting, usted podrá ir creando la adecuación al plan idóneo a sus intereses, necesidades y estilo.

Un hosting WordPress correctamente elegido, minimizará costos en mejoramiento, planes y/o necesidades de migrar. No dude en consultarnos ante cualquier duda.

Hosting Compartido: Es un servidor cuyo disco duro se divide en múltiples carpetas con una capacidad de megas establecida y cada una conduce a una web.

Las webs alojadas en este servidor comparten: CPU, megas de la RAM y conexión a Internet.

Hosting Gratuito: Es el que ofrece WordPress cuando usted abre su cuenta en su versión gratuita, con limitaciones en el diseño, URL, pluggins.

Se hacen menos atractivas comerciales por la extensión del nombre. Ojo, no es limitante cuando su contenido avasalla, pero verá que podría estar ganando migajas inmerecidas.

Servidores Virtuales: El disco duro y la memoria RAM se reparten entre las distintas webs alojadas en el servidor.

Usted cancelará un costo concreto para una capacidad específica y podrá alojar varias webs, que podrán ser sólo las que abarquen el límite de megas.

Servidores Dedicados: Total exclusividad a su proyecto, con conexión propia, CPU y RAM. Es muy utilizada para servicios informativos o donde se realizan transacciones bancarias.

Alojamiento en la Nube: Este servicio que funciona con el hosting WordPress del ecommerce, permite ampliar o bajar la capacidad según demanda del proyecto.

Dominio: Necesidad intrínseca al requerir un Hosting WordPress

El dominio es una identificación que se asocia a una dirección IP (la que otorga la empresa de Internet a la cual usted está suscrito). La misma apunta a una información determinada o web.

Un dominio debe elegirse de manera correspondiente a su línea de trabajo. Ya que su intención es comercial, elija el .com.

Advertencia: Antes de buscar adquirir un dominio, como los que ofrece WordPress al inicio de su inscripción, analice los paquetes de las empresas de hosting WordPress.

Los precios de dominios en WordPress pueden resultar tentadores y podría usted adquiriendo uno que no esté a tono con lo que ofrece.

Muchísimas de estas compañías de hosting WordPress ofrecen el dominio gratis mínimo por un año, renovable y otras de manera permanente. Se ahorrará un buen dinero.

hosting WordPressTipos de Dominios

Usted debe adecuarse a una forma de trabajo. La intensidad de su nicho (o nichos) también se adapta al dominio (personalidad) que usted le otorgue.

Porque si un hosting WordPress es la fuerza de difusión, el dominio es su fuerza de presentación. Recuerde que vender es un arte integral.

Dominios de Nivel Superior o Genéricos: Son conocidos como gTLD. Los más reconocidos son los .com (sitio comercial), .net (servicios de Internet), .info (informativos), .org (organización sin fines de lucro), entre otros.

Dominios Geográficos: Conocidos como ccTLD. Identifican a un país, de usual utilizados por dependencias federales, líneas aéreas, marítimas, equipos deportivos.

Ejemplos: Chile .cl, México .mx, España .es, Estados Unidos, .us.

Dominios de tercer nivel: Sirve para sobre identificar a dónde pertenece un portal. Así, cuando una persona escriba un nombre genérico, no sea redireccionado al de otro país o quede de primero en los buscadores.

Ejemplos: org.es (una organización en España), .edu.mx (una institución educativa en México).

¿Por qué analizar tan concienzudamente la compra de un hosting WordPress?

Usted es un ente con personalidad y ello debe transmitir desde su nombre corporativo hasta su contenido, imagen, productos, misión y visión.

Cuando le toque realizar acciones de SEO para posicionamiento web en los motores de búsqueda, verá que tanto el dominio como el hosting WordPress son indispensables.

El dominio muestra su seriedad y el hosting respalda con velocidad, acciones y presencia 24/7 lo que usted expone ante lectores, clientes, socios, compradores y demás.

Al tener un hosting WordPress usted se une al más del 35% de usuarios en el mundo que confían en esta plataforma por ser rápida, eficaz y que otorga réditos permanentemente.

El Hosting WordPress

Llegamos a la definición global. El hosting WordPress es un servicio de alojamiento web compartido que se optimiza para ejecutar sitios gestionados en la plataforma WordPress.

En todo contrato de hosting WordPress usted encontrará opciones para instalar el CMS WordPress y así gestionar fácilmente, su web o blog.

Los temas y pluggins (forma y herramientas especiales) varían según la empresa de hosting, además de las que puede conectar en línea con WordPress.

Las empresas de hosting WordPress le ofrecen también copias de seguridad, actualizaciones, migraciones, etc.

Recordemos que WordPress tiene el 35% del mercado mundial. El otro 65% también usa alojamiento. Pero el hosting WordPress se hizo más especial porque es valioso y cercano a todos.

Ventajas

  • No requiere extensos conocimientos de programación para instalar su sitio web. Sólo leer y aplicar concienzudamente.
  • La mayoría de empresas de hosting WordPress se especializan en este CMS.
  • No hay límites para las características que puede aplicarle con los pluggins.
  • Temas variados que se amoldan a su identidad corporativa o personal.
  • Facilidad de uso, revisión, mejoras.
  • Soporte técnico tanto de la comunidad de WordPress como del hosting WordPress que usted contrate.
  • Puede crear distintas webs con intención multipropósito, con un precio base, para acrecentar sus ganancias.
  • El CMS se incluye en el plan de hosting WordPress que usted contrata.
  • Puede tener redactores web invitados con clave de acceso revocable y así acrecentar su material, siempre bajo su control.
  • El nombre de dominio, por corto e identificador, le hacen tener personalidad corporativa.
  • La empresa está al pendiente de fallas, minimiza y responde por las caídas.
  • Existe comunicación ante desuso o fines de contratos.
  • Los contratos se pueden hacer más económicos según el mayor tiempo que se le suscriba al mismo.

Desventajas

  • Es inevitable el requerir de un servicio de hosting WordPress para instalar el CMS (aunque las ganancias eliminan tal desventaja).
  • Estar en contacto con personas ajenas al proyecto (empresa de hosting WordPress)
  • Requerimientos de hardware específicos (recomendamos consultar antes de contratar).
  • Posiblemente no podrá migrar a otro CMS.
  • Probables fallas por actualizaciones, pérdida temporal de funcionalidades.

Recomendaciones para  adquirir un buen hosting WordPress

El servidor de la empresa de hosting WordPress debe tener soporte PHP e incluir una base de datos.

Tomar siempre en cuenta el espacio en disco para subir imágenes, videos, ficheros, links que tenga asignado en su plan (paquete de compras).

Procure subir imágenes optimizadas y videos de YouTube, para disminuir el espacio en disco, mejorar la presencia y aumentar el número de artículos.

Esté al pendiente de la transferencia mensual de datos que utiliza cuando envía mails y tráfico web.

Use paquetes de tráfico ilimitado que minimizan mediciones constantes de datos.

Sin el cuidado debido al tráfico, corre el riesgo de un site caído o dificultad para subir imágenes.

Los servidores de la empresa hosting WordPress deberían estar en su misma ubicación geográfica.

Lo anterior es lo más sugerido, pero no limitativo. Hay empresas con muy buena presencia internacional y se pueden costear en dólares o euros y no distará del costo en su moneda local.

Adquirir el dominio y hosting WordPress a la misma compañía es un ahorro y estará mejor informado de renovaciones y oportunidades.

Considere cuántas cuentas de mail podrá crear con su dominio.

Para acelerar procesos, si el castellano es su idioma nativo, busque empresas proveedoras de hosting WordPress en su misma lengua. El servicio técnico y atención al cliente inmediato se agilizará.

Solicitar instructivos especiales para gestionar su alojamiento.

Mucha atención al historial de referencias en las páginas propias y foros de comercio sobre las empresas proveedoras.

Busque una que esté especializada en hosting WordPress. Consulte a amigos o vea al final de algunas web qué empresa ofrece el hosting.

Utilice el período de prueba que la empresa debería ofrecerle. Así verá la conveniencia.

En base a sus planes con la o las webs, contrate el plan de hosting.

Nuevos usuarios, traten de evitar lo siguiente

  • Hosting gratuito.
  • Que la empresa le ofrezca un precio bajo a cambio de colocar su propia publicidad en sus nichos.
  • Evite cláusulas de finalización del servicio sin aviso del proveedor de hosting WordPress ni aceptación de protesta por parte de usted.
  • No se adentre a un proyecto sin antes buscar la ayuda de un asesor web.
  • No se una a empresas sin servicio de atención al cliente con chat, teléfono y/o redes sociales.
  • Planes que no se puedan extender o ampliar.
  • No olvide solicitar instalaciones automáticas por encima de las manuales.
  • Evite empresas que no le den ejemplos de resolución de problemas, como el famoso HTTP 403.

Con ello podrá darse una idea del profesionalismo de la empresa proveedora de hosting WordPress que desea contratar.

Leído todo esto, le invitamos a adentrarse al mundo web, su creatividad, bienes, productos y servicios estarán en todas partes, gracias a WordPress.

Para saber más puedes ir a https://comprardominioyhosting.es/hostalia-opiniones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies