Hay muchísimas cosas que podemos hacer por nosotros mismos en el marketing. Más para ello, además de un empirismo innato, requerimos ayuda. Y la misma puede venir de muchas formas, una de ellas es con Hubspot.

Porque las estrategias, planes, aplicación, análisis, éxito, traspiés, reconstrucción, campañas culminadas y nuevas, son parte del mercadeo actual.

Pero existe más, un algo que el ser humano ha delegado a los software y hardware para tener más tiempo, para vivir, para crear y así estar en un ciclo creativo y humanista ideal.

En ello está Hubspot, en ser un conglomerado de herramientas para la automatización y el mejoramiento de las estrategias.

Hacer del marketing, la gestión social y por ende las relaciones públicas y la publicidad un trabajo 24/7 en el que el hombre y la máquina se comparten el trabajo.

¿Y el éxito?, ese lo logran ambos y los consumidores al estar bajo el manto de un trabajo responsable, sostenido,  eficaz, productivo.

En resumen, todo el trabajo que usted elabora en el Marketing Digital y que con Hubspot, mejora.

Hubspot¿Qué es Hubspot?

Es una plataforma enfocada en atraer a sus compradores ideales o “buyer persona” con un compendio de herramientas sistemáticamente engranadas para “izar” resultados.

El punto de Hubspot es que la persona, empresa, marca, negocio, agencia, redactor web atraigan a su target específico y den curiosidad al público en general.

De una manera técnica podemos definir a Hubspot como un software impulsor del Inbound Marketing para conseguir más leads, organizar contactos, acelerar ventas y mejorar los servicios ya existentes.

Aborda los objetivos específicos del marketing, como son encontrar los valores de la marca o persona, la organización, captar clientes, cerrar ventas, fidelizar, volver a empezar.

El lead en Hubspot

Si bien lo de organizar, acelerar y mejorar es comprensible por el conglomerado, debemos hacer un paréntesis para explicar al lead en la plataforma Hubspot.

Lead significa tomar la delantera o adelantarse. En el marketing digital, ese paso adelante se hace en base a conocimiento.

El mismo se consigue con la información que provee la persona interesada. Es esa que usted llena cuando le piden nombres, apellidos, correo, zona postal, teléfono, etc.

Sí, es el formulario o planilla que se utiliza desde el correo electrónico a Facebook o a la planilla para el arraigo social.

Hubspot, a través de su software, utiliza esa información (de manera no invasiva) para que en cada campaña la orientación a la búsqueda de clientes esté correctamente focalizada.

En resumen, el lead en Hubspot evita la dispersión, sino que ayuda a enfocarse en los objetivos sin obviar a los relacionados (población flotante).

El Inbound Marketing en Hubspot

Se requería una manera de romper paradigmas y tradiciones que cansaban al público y lo alejaban de las compras o de adentrarse a una web a través de enlaces.

Ello obligó a subir el escalafón de la creatividad sistemática y creó el Inbound Marketing, donde se entremezclan las técnicas de marketing de manera no invasiva.

Con el mismo, los usuarios, consumidores, lectores, allegados se sienten menos intimidados y sí más curiosos o afectos por lo que se les ofrece.

La web de Hubspot define todo ello en un slogan:

“…el Inbound Marketing es ese que atrae, convierte y deleita”.

Cuando el cliente y público en general siente identificación con la marca, la fidelidad existirá. Obvio, con la prosecución en la calidad de quien vende.

Ese slogan posee un desglose muy didáctico para que los nuevos usuarios de la plataforma también sean cautivados (y con mucha razón)

Atrae

Captar la atención de los clientes con las facilidades de la web. Un blog con uno o varios redactores web le darán vida, sustancia, personalidad a la plataforma.

Los videos, ya sean institucionales, de lanzamiento, spot promocionales, educativos, con responsabilidad social, integran a la marca a un conglomerado total.

De ser el caso, los e-books o podcast son atrayentes con sus esquemas directos y bien definidos, además de frecuentes.

De esta forma darán orientación, respuesta, tranquilidad, la visión y misión de la empresa, marca, negocio o persona.

Los clientes potenciales sabrán con quién están tratando y darán el paso, movidos por la confianza.

Convierte

En cada red o página web que se posea, el tráfico es necesario para que existan las ventas. Ya cumplido el paso anterior, ahora toca convertir.

Los llamados a la acción, concursos, imágenes, resultados de otros clientes, listado de motivos y oportunidades, las ofertas y descuentos.

De allí es que nace el tráfico, porque con él hay en usted un proveedor constante, un referente para el cliente que a su vez, lo comunica a otros.

Ya aquí comprendemos el motivo de tener una herramienta automatizada 24/7.

Simplemente porque si usted está en la web, no es para sólo ofrecer al que pasa cuán tienda física. Está para trascender barreras geográficas.

Deleita

Pre, durante y post venta, el cliente requiere de le cumpla aquello de “satisfacción garantizada” de tal manera que no haya que devolverle su dinero…mucho menos, perderle.

El producto, bien, servicio que ofrece usted al cliente debe satisfacerle. Toda falla se ha de solventar, todo halago se debe traducir en más compromiso.

La adaptación al ir y venir de la economía, sociedad y costumbres también es parte de ese apoyo y Hubspot lo sabe.

Por eso la herramienta está diseñada para que sistemáticamente el cliente se sienta complacido, siendo su deleite un servicio y producto integralmente satisfactorio.

HubspotObjetivo general de Hubspot

Brian Halligan y Dharmesh Shah, del famoso MIT (Massachussetts Institute of Technology) crearon a Hubspot en 2006 con el fin de dar un vuelco al marketing digital que estaba –para ellos- moribundo.

Observaron que la intrusión o repetición incómoda eran motivos suficientes para que las personas se alejaran de la publicidad y por ende de los artículos.

Todo ello porque rompían su cotidianidad. En fin, notaron que ambos chocaban, en vez de homologarse.

Por eso se les ocurrió lo de tentar, ya que la tentación mueve a los clientes hacia el bien, marca, producto o servicio.

Lograr que el marketing digital impusiera un norte, pero no ser un imperativo debido al hastío. ¡Ese era el objetivo y lo lograron!

Tal norte se logra con contenido e información, emociones y opciones que le sean útiles y factibles al conglomerado.

Para cimentar ese objetivo crearon el Inbound Marketing el cual consta (software) de:

  • Blogs
  • Herramientas para crear llamados a la acción (Call to Actions)
  • Herramientas Social Media.
  • Videos
  • Páginas web.

Con ello se consigue que el comprador o usuario se acerque a su contenido, dándole la mayor fuente de atracción humana: la verdad.

Dicha verdad, obviamente, es lo que usted ofrece al conglomerado. El marketing canaliza y usted, retiene.

El Inbound Marketing es un sistema todo en uno. Más su nombre real es el que ha identificado a éste post y que es el motivo de su búsqueda: Hubspot.

Todo plan de Funnel Marketing existente o por elaborar en una compañía, se puede sistematizar con Hubspot.

Con el mismo aprenderán cómo se construye y aplica el plan de marketing idóneo, integrándolo a la experiencia total de un compendio de herramientas enfocadas en el mismo fin: vender y fidelizar.

Ventajas del software Hubspot

Comencemos diciendo que es un software para todos. Donde las demostraciones y pruebas ayudan a entender el potencial de sus herramientas.

Donde la gratuidad es verdadera y cuando se ha de cancelar alguna cuota, ésta no afecta ningún presupuesto y se retorna con la palabra éxito.

Le permitirá automatizar procesos desde el ingreso de la información a los leads, ahorrando tiempo, márgenes de error y permitiendo que esto sea sin distingo, cada día y hora del año.

Permite clasificar o segmentar, lo que ayuda a crear estrategias específicas para cada target.

Hubspot permite que cada cliente tenga su propio asesor / vendedor, personalizando correos y contacto, dando formalidad al negocio y respeto a su empleado.

En el caso de plataformas digitales donde –ejemplo- un redactor web requiere comunicarse con la agencia, siempre tendrá un aliado comercial fijo que le conozca y ayude en su historial.

Hubspot se actualiza en tiempo real, sin interrumpir los procesos. Esto ayuda a saber qué requieren los clientes 24/7 y brindarles tranquilidad de atención oportuna.

Es una herramienta que analiza los datos y los entrega sin necesidad de estar online, para estudios extras.

El análisis de los clientes permite enviar información al departamento de ventas de los prospectos más interesantes y sus necesidades.

Les concede una puntuación adicional según sus características, permitiendo trabajarles en una campaña en especial –por ejemplo-.

Su configuración se puede adaptar a los requerimientos de los usuarios del software.

Ayuda a saber cuáles de tus post, videos, e-books, podcast están generando mayor o menor tráfico.

Hubspot analiza el interés de los clientes asiduos y potenciales a las estrategias de emailing y las estrategias de contenido.

Al saber qué es lo que está funcionando y vendiendo, se puede replicar en los demás contenidos.

Hubspot¿Por qué conviene usar Hubspot?

En base a todo lo expuesto podemos asegurar que una herramienta como Hubspot, enfocada en el Inbound Marketing, es en extremo conveniente para una visión integral de su bien, producto, servicio.

Al observar un repunte en el tráfico, clic en enlaces, ventas, fidelización, eliminación de malos leads en pro de leads de calidad, usted notará la conveniencia traducida en éxito y ganancias.

La conveniencia tácita radica en la efectividad, practicidad y comodidad para la coordinación entre las áreas o personas involucradas.

De esa forma se conseguirá un trabajo homogéneo, consistente y con buena relación intra y extra muros.

La versión de Hubspot CRM es gratuita y ayuda a minimizar gastos.

La versión HubSales tiene costos que a veces son mayores a los que pueden ofrecer los especialistas.

En esta, su web de confianza, Pedro Moriche, estamos para ayudarle como punto de equilibrio, luego de utilizar la gratuidad.

Tenga presente una conveniencia máxima entre Hubspot y la asesoría de profesionales: usted debe siempre ver hacia arriba, encasillarse es, caer.

Beneficios que conseguirá con Hubspot

Ya hemos leído sus ventajas y su conveniencia en general. Vean ahora lo que les podrá resultar con su aplicación.

Comenzando dichos beneficios con el que es un servicio gratuito ya que fue liberada su versión Hubspot CRM, en pro de hacerle más competitivo.

En su portal web también hay un análisis SEO básico para su sitio (web, blog, red social, YouTube).

Le permite organizar a los contactos e información general, relevante y especial (solicitada por usted), en una misma sola aplicación.

Las áreas de marketing, ventas, personal externo (redactores web, diseñadores, etc.), reciben la información con equidad.

Podrá gestionar su pipeline de manera práctica.

Hubspot se integra (sincroniza) con su correo corporativo originario o Gmail u Outlook. Así podrá enviar mensajes o crear calendarios desde la aplicación.

Analiza y sigue el comportamiento de sus usuarios.

Busca las mejores oportunidades de venta con el análisis sistemático de los procesos y estrategias de marketing actualizadas en tiempo real.

Facilidad para el usuario. Asesoría permanente. Sistema intuitivo.

Tiene aplicación para móviles que pueden ser utilizados por varios departamentos o personas allegadas al proyecto central.

Analiza los leads para darles nuevo impulso, cambios, mejoras y por ende optimizar el funnel de ventas.

Mejora la tasa de conversión, haciendo del tráfico un atrayente al público en general.

Ayuda a minimizar los presupuestos anuales, semestrales o trimestrales para el área de marketing.

Hubspot y su unión a WordPress

Difícil imaginar a una persona, agencia, empresa que haga inmersión en el marketing, no usando a WordPress como su plataforma base.

Por ello Hubspot, como tantas otras empresas generadoras de pluggins, ha creado una herramienta de fusión que inicia la automatización de sus estrategias de marketing.

Excelente opción para quien venda, requiera enlaces y fortalecer el tráfico web.

La manera de integrar ese pluggin, según Hubspot Academy, es la siguiente:

  • Tener una web diseñada con el CMS WordPress.
  • Contenido específico para cada etapa del Funnel de Ventas (de modo contrario no podrás cualificar y segmentar los datos de entrada de forma automática).
    Si requiere ayuda en este paso, no dude en solicitar nuestra ayuda en la sección de comentarios o chat.
  • Formularios creados en WordPress (los que le sean necesarios).
  • Abrir cuenta en Hubspot (solo es gratuita para el uso de CRM).
  • Descargar el pluggin de código abierto para integrar Hubspot CRM con WordPress.
  • Añadir su identificador en el pluggin y comenzar a utilizarlo. De hecho, usted también llenará un lead, así Hubspot le conocerá y ayudará.

Porque todo este sistema es una concatenación que se hace integral, desde la sistematización como el usuario, hasta el rebote que ofrecen los clientes.

Sin olvidarnos del potencial del público en general, quien es también objetivo para mejorar el tráfico, difundir y bien catalogar al ofertante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.