Hablar de de las mejores extensiones Chrome es hablar de uno de los navegadores más importantes de la actualidad  esto gracias a que posee una base cientos millones de usuarios a nivel mundial utilizando este navegador y al hecho estar siendo impulsada en cada ordenador gracias a pertenecer a la empresa Google, la cual tiene una de las participaciones más grandes en este ámbito de la industria.

Una de las grandes ventajas que posee Google  frente a otros competidores es la posibilidad de tener extensiones gratuitas desde nuestro ordenador que facilitan nuestro día  a día.

En esta ocasión nos enfocaremos  en hablar un poco acerca de las mejores extensiones  para el Chrome, la dividiremos en educativas, comunicación y las que nos hacen la vida más sencillas. Hablaremos de sus características y te diremos también sus problemas.

Las mejores Extensiones Chrome para tu navegador

Las Mejores Extensiones para Google Chrome Educativas 

Comencemos hablando acerca de las aplicaciones educativas en la actualidad algo interesante de Google Chrome y de Google es que posee muchas extensiones educativas y en su mayoría son gratis y  perfectas para el aprendizaje los alumnos con una integración entre sus plataforma de modo que de un momento a otro ya estas involucradas en todas.

Google Classroom la nueva forma de aprender

Google Classroom es la plataforma más importante para  el aprendizaje de Google, en la actualidad la plataforma es gratuita, conecta a los maestros y a los alumnos  utilizando internet.

Es algo interesante ya que ha cambiado la forma en que me permite al maestro dejar tareas, revisar las mismas además de interactuar en tiempo real con los alumnos, incluso tiene a disposición la opción de realizar vídeo conferencias y compartir información.

Una extensión bastante importante para recortar la brecha digital que existen en muchos países pero no solamente sirve para dar clases a un grupo de alumnos en una escuela o en colegio, también permite a cualquier docente  dar clases a personas que están interesadas en aprender sobre un tema.

A nivel de extensión nos permite tener acceso de manera sencilla a la plataforma  ya sea que seas un  maestro, formador o simplemente un alumno. Al instalar esta extensión en nuestro navegador nos permite tener un acceso sencillo y rápido a una de las mejores aplicaciones de Google en el tema de educación

Read&Writre cambia la interacción con el ordenador

Seguimos con la temática de extensiones para Chrome educativas  hablaremos de Read&Writre que es  una de esas extensiones  que te sorprende completamente al momento de instalarlas, permite que podamos realizar un dictado desde el navegador de reduciendo el tiempo de trabajo.

Pero eso no es todo también permite la investigación dentro de los documentos por ejemplo si tengo un documento le puedo pedir qué investigue un cierto tema o palabra que se encuentra dentro del documento. Hasta antes de ocupar esta extensión me parecía complicada y en realidad es bastante sencillo y muy eficaz.

Perfecta para aquellos docentes que buscan facilitar su trabajo investigativo y el momento de creación en de clases.

Para ser justo con esta extensión no debemos de categorizar como una de dictado sino más bien una aplicación que nos permite investigar temas de manera fácil y plasmarlos rápidamente.  Teniendo a la mano elementos multimedia y diccionarios para la elaboración de un trabajo investigativo adecuado.

EquatIO facilita las matematicas

Un extensión para Google Chrome para los  maestros temáticas y alumnos que disfrutan de esta materia basada en un sistema de reconocimiento de caracteres, la extensión permite trasladar a Excel o Word sí es necesario una expresión matemática o como diríamos normalmente una fórmula matemática por ejemplo 2 + 2 = 4 sin complicaciones.

Trasladar las ecuaciones hacia el papel o hacia el editor de texto no es tarea fácil para un maestro con esta extensión  las tareas y  trabajos de ciencia,  exámenes y aquellos laboriosos reportes matemáticos se vuelven tareas  más dinámicas. Así que la próxima vez que usted esté pensando en realizar un trabajo de matemáticas prueba con esta extensión de Google Chrome que facilitará de buena manera la forma en que escribes ecuaciones en un trabajo.

Las mejores extensiones Chrome para la comunicación

Hasta acá hemos hablado de algunas extensiones educativas, ahora nos concentraremos en las extensiones de comunicación aquellas que no facilitan la forma en que trabajamos desde nuestro hogar o nos permiten mantenernos comunicados con la familia, muchas de estas aplicaciones dominan en la actualidad el mundo de la comunicación pero también buscan mantener su hegemonía en los navegadores.

Zoom sigue siendo el gigante de las vídeo conferencias

La primera extensión de la cual hablaremos en la  categoría de comunicación es Zoom  esta plataforma ha cambiado en la actualidad la forma en qué nos reunimos gracias a su procesamiento basado streaming de vídeo, hoy en día las reuniones desde los hogares entre  trabajadores y sus jefes  es bastante posible, equipos de trabajo que  incorporan ideas ya no necesitan estar físicamente presente.

Gracias a esta  plataforma muchos freelancers y sus empleadores se puede fácilmente comunicar y establecer nuevas relaciones de negocia que benefician su economía Por su parte  el aspecto  familiar de la comunicación ha cambiado mucho gracias a este servicio acortando la distancia y mejorando la comunicación entre padres e hijos y hermanos.

La extensión Zoom para Google Chrome nos ayuda incorporar las reuniones en nuestro calendario Google, basta con instalar la extensión para que se active el botón qué nos permite agendar la reunión con nuestros grupos de trabajo  que manejan un solo calendario.

Una vez incorporada la reunión al calendario de trabajo de Google se comparte con todos el link de la misma y el horario destinado para ello.

Screencastify la nueva numero en el mundo de la grabación de pantalla

Continuando con la temática de las extensiones para Google Chrome enfocadas en la  comunicación tenemos otra genial opción llamada Screecastify una extensión bastante interesante para usuarios que desean grabar lo que están haciendo tanto al momento estar en el  navegador como desde la  webcam instalada en su computadora, posee una poderosa herramienta para crear  vídeos lo que es bastante interesante.

Este creador de vídeos evita la instalación de un programa aparte y solo necesitamos ir a la web store de Google he instalar Screecastify.

Su mayor potencia esta en permitir grabar y crear vídeos en todo momento con un máximo de 10 minutos esa es quizá el mayor problema en cuanto a capacidades por lo demás es uno de los mejores programas que hay en este momento.

Posee la opción de ver  vídeos y compartirlos con otras personas siempre y cuando ambas personas tengan instalada la extensión. Tiene un fácil acceso y la configuración  es bastante simple, utiliza un botón instalado en la parte superior derecha  el cual nos indica la configuración con la que vamos comenzar a grabar nuestro vídeo, luego de lo cual basta con  guardar en el sistema para compartir con  una persona o más.

Taskdae la organización en tus manos

Otra potente herramienta para la comunicación con equipos que está disponible para nuestro navegador Chrome, ha logrado tener uno de los niveles de descargas más grandes de  extensiones en  Google Chrome.

En la actualidad muchas  compañías trabajan de manera organizada gracias a una interfaz bastante sencilla, esta extensión nos permite crear tareas las cuales buscan mantener comunicado y enfocado desde el hogar a los miembros del equipo.

La extensión no solo es  un creador de tareas sino también tiene la posibilidad vídeo llamadas tal cual estuviéramos utilizando un servicio normal de mensajería instantánea  popular como WhatsApp o de conferencias como Zoom.

Como elemento interesante e innovador tiene un sistema interno de  mensajería para mantener comunicados al equipo y  verificar los avances de cada uno de los miembros. Sin  duda una de las mejores extensiones  para realizar tareas y verificar avances delas mismas plataformas y de manera remota.

Extensiones Chrome que facilitan nuestra vida

Luego de enfocarnos un poco en las extensiones de Google Chrome dedicadas a la comunicación queremos ahora a la extensiones  dedicadas a hacer nuestro día más fácil , ya sea que para entretenernos o realizar tareas programas en nuestro navegador

Clean Master la extensión de la optimización

La primera extensión es la  más popular en cuanto a la optimización de navegadores, hablamos de  Clean Master de la cual ya hemos podido escuchar de su poder en los ordenadores y que pone a prueba nuevamente su capacidad pero en esta ocasión en navegadores.

Hablar de Clean master es sinónimo de velocidad y eficiencia, permite la limpieza del caché de una manera sencilla eliminando cookies y almacenamiento de sitios, elementos que mejoran sustancialmente la velocidad respuesta que tiene nuestro navegador.

Otra de sus principales características es que permite limpiar contraseñas y el historial de navegación. Cómo elemento interesante también tiene la capacidad de limpiar lentamente todo lo relacionado a la privacidad del usuario puede mantener el navegador completamente bloqueado hasta que el usuario lo desbloquea por medio de una contraseña,  posiblemente la extensión  más poderosa en cuanto a optimización de navegadores que existen en estos momentos

Wisestamp la firma profesional para correos electrónicos

Para aquellos que siempre buscan  tener todo en orden y demostrar mucho profesionalismo esta extensión de Google Chrome seguramente es perfecta,  Wisestamp es la extensión de firma de correos electrónicos más popular Google Chrome permite utilizar correos como Gmail, AOL , Hotmail y compartir de manera sencilla resumen de la persona que envía el correo electrónico.

Pueden  ser incluidos perfiles sociales así como toda la información empresarial de persona  de una manera bastante profesional es una extensión interesante para la personalización de firmas ya que utiliza muchas tipografías, colores incluso imágenes predeterminadas de la galería.

Incluso tiene la posibilidad extra de compartir de forma automática una de nuestras firmas en nuestros blog así como  foros y en nuestras citas diarias que realizamos en las redes sociales. Dejando de lado la primera configuración sin lugar a dudas estamos frente a una de las más   poderosos extensiones en cuanto manejo de imagen que podemos tener instalada navegador Google Chrome, un elemento perfecto para el trabajo de marketing digital.

Dropbox el almacenamiento en todas partes

Dropbox es un viejo conocido para el almacenamiento de archivos ya sea imágenes, documentos y PDF. Gracias a esta extensión hemos en más de una ocasión ahorrado mucho espacio en nuestros ordenadores.

Posee una sencilla interfaz que permite compartir con  nuestros compañeros de trabajo o familia información de manera rápida y sencilla. Dropbox para Google Chrome como extensión es una de las más populares en la actualidad su tamaño de apenas 87k permite una de las mejores visualizaciones de documentos online y es esa  característica la más importante de Dropbox.

Todos sabemos que Google tiene su propio sistema de almacenamiento en Google Drive pero Dropbox siempre ha demostrado ir un poco más adelante que Google en cuanto al tema de almacenamiento online por lo cual no está demás probas esta excelente extensión para Chrome.

Gracias a Dropbox ahora tenemos la posibilidad de tener  todas nuestras fotografías y recuerdos a la mano y en cualquier navegación. Puede ser utilizada en celulares si instalas  una aplicación de terceros que te permita combinar  dropbox con Gmail

Ya hemos hablado acerca de las extensiones para Google Chrome educativas de comunicación y aquellas que te facilitan el trabajo pero debemos de recordar que existe una gran variedad de estas las cuales puedes  instalar en Google Chrome utilizando la tienda oficial de Google.

Si eres un usuario nuevo en cuanto al navegador basta con dirigirnos a la parte superior  del mismo y buscar el botón ¨Personalizar¨, una vez ubicado  buscamos la opción ¨Más herramientas¨.

Lo siguiente será dirigirnos a ¨Extensiones¨ y  una vez en extensiones lo siguiente es buscar ¨Abrir Google web Store¨ y esto nos llevará directamente Chrome Web Store de Google podrás encontrar una variedad importante de extensiones  seleccionadas por el editor.

Algunas que te ayudaran a trabajar desde casa, aplicaciones educativas, entretenimiento, optimización de ordenadores, extensiones dedicadas a la  personalización de tu navegador y opciones que te permiten  instalar un chat directamente en tu  navegador para comunicarnos con amigos o personas del trabajo cuando estamos realizando alguna tarea.

Posiblemente la capacidad de tener a nuestra disposición una importante cantidad de extensiones personalizables que faciliten el trabajo o que nos brinden entretenimiento sea el arma más fuerte de Google Chrome frente a su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.