fbpx
Blog Post

Libertad económica: Cómo conseguirla en Internet

Libertad económica: Cómo conseguirla en Internet

La libertad económica es un sueño al que miles de personas en el mundo desearían aspirar. Esta realidad en varias ocasiones se torna inalcanzable, sobre todo para los agotados asalariados que a pesar de que, día a día y con todas sus fuerzas trabajan para ganarse el sustento, no les alcanza el salario para muchas otras cosas.

Pero, ¿Y si te dijera que existe una forma de que puedas alcanzar esta libertad de la que tanto hablamos? Si quieres saber qué es la libertad económica y cómo conseguirla en Internet, continúa leyendo para que conozcas cada detalle. En este artículo estaremos hablando acerca de:

  • ¿Qué es la libertad económica?
  • Tipos de libertad financiera
  • Otros conceptos relacionados con la libertad financiera.
  • Consejos y tips para conseguir la libertad financiera.
  • ¿Cómo conseguir la libertad financiera en Internet?

Libertad económica

¿Qué es la libertad financiera?

Seguramente te estarás preguntado en qué consiste esta libertad financiera de la que tanto hablamos y como su nombre lo indica es aquella capacidad de una persona de llevar una vida cómoda y de lujos sin la necesidad de ser un esclavo asalariado. 

¿Te imaginas poder vivir sin ningún tipo de preocupaciones? Poder viajar, irte a vivir a una bella cabaña en el campo alejado del ruido de la ciudad; realmente sería un sueño.

El problema es que para alcanzar este sueño primero necesitas trabajar bastante. Para que comprendas, para que puedas alcanzar la libertad económica tus ahorros tienen que ser suficientes para que te puedas sustentar cómodamente toda tu vida. Además, debes tener un respaldo monetario que sea fijo para que en caso de que tus ahorros se agoten, poder vivir bien.

Estos respaldos monetarios los puedes fácilmente encontrar en negocios que no exijan tu tiempo ni esfuerzo, son los llamados negocios pasivos. Algunos ejemplos de negocios pasivos son:

Alquiler de habitaciones o locales 

Este es uno de los negocios pasivos más comunes alrededor del mundo. Si dispones de un apartamento o de una pequeña habitación o local que no estés utilizando, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo a un precio razonable y de esta manera mes por mes tendrás una suma de dinero asegurada.

Invierte en algún negocio

Hoy en día el mundo de las inversiones es el más prometedor. Aunque a decir verdad es un juego a ciegas que a la larga es cuando vemos sus frutos, las inversiones mantendrás tu futuro asegurado. 

Un ejemplo en el cual podrías invertir tu dinero es en el lanzamiento de un local de comida o un café. Estos lugares siempre están a la moda ya que trabajan para cubrir una de las necesidades más básicas del ser humano: los alimentos.

 

También podrías invertir en alguna plataforma que trabaje con criptomonedas que son las monedas del futuro, son muchos los que se han vuelto ricos de la noche a la mañana. Prueba con una cantidad prudente y verás que en muy poco tiempo podrás triplicar tus ganancias.

 

Venta de libros

Si te gusta escribir y deseas cobrar por ello, una de las mejores opciones que tienes es redactar una buena novela y tratar de publicarla por todos los medios. Una vez que la novela salga a la luz, si es un éxito, estarás cobrando por el derecho de autor prácticamente de por vida

Como puedes ver los ingresos que generan los trabajos pasivos en la mayoría de las personas que han logrado alcanzar la libertad financiera, fueron los que los impulsaron a alcanzarla. A pesar de esto, muchas de ellas luego de haber alcanzado la libertad financiera, decidieron seguir trabajando pues aparentemente no tenían nada mejor que hacer.

Para ellos, el trabajo no constituye una obligación para cubrir sus necesidades básicas, se convierte en un pasatiempo y un placer ya que les gusta lo que hacen.

Tipos de libertad financiera

Para comprender mejor el concepto de libertad financiera podemos caracterizarla en tres tipos que constituyen las diferentes etapas o fases por la que vas a pasar antes de alcanzarla:

Seguridad económica

La seguridad económica es la primera fase en nuestra meta de conseguir la libertad financiera. Para que puedas identificarla fácilmente te mostraremos sus características principales:

  • Eres capaz de mantenerte sin ningún problema.
  • Tu dinero alcanza fácilmente para cubrir los gastos primarios de alimentación, facturas de la casa y para comprar zapatos, ropa u otros medios de necesidad.
  • Tienes todos tus seguros médicos, del carro o de la casa con los pagos al día.
  • No tienes deudas de ninguna índole.
  • Si tuvieras necesidad de pagar algún gasto extra en el mes de reparaciones especiales, eres capaz de hacerlo sin tener que pedir préstamos al banco o a alguna persona.
  • A pesar de todos tus gastos mensuales, te alcanza el dinero para darte tus gustos o salir con amigos.

De manera general podemos resumir que la seguridad económica la alcanzas cuando eres capaz de adaptar tus gastos a tu salario básico y cuando estos no exceden a lo que ganas. Además, vives una vida sin muchos lujos, pero acomodada. Muchas personas están en esta etapa y no son capaces de salir de ella y avanzar; se quedan estancados en el mismo lugar. 

Independencia económica

En esta fase, eres capaz aparte de satisfacer tus necesidades básicas sin problemas y además puedes cubrir algunos gastos adicionales como: salidas a restaurantes, viajes repentinos y en fin mantener un estilo de vida medio con posibilidades de darte algunos lujos de vez en cuando.

Libertad financiera

La última fase es la final y por supuesto a la que aspiramos todos: la libertad financiera. En esta etapa la persona se encuentra en plenas condiciones para sus gastos básicos y aquellos no tan necesarios y también ahorros abundantes para invertir o hacer frente a imprevistos. Básicamente cuando alcanzas este nivel puedes vivir casi toda tu vida sin necesidad de trabajar.

Por supuesto esta fase de libertad financiera no es vitalicia, o sea, una vez que la alcances no debes confiarte y derrochar tu dinero porque podrías volver a la etapa anterior. Solo podrás llegar hasta aquí si logras llegar a tener un control sobre tus gastos y mano firme para ahorrar al máximo todo lo que puedas.

Libertad económica

Consejos útiles para alcanzar la libertad económica

Todo cambio que vayas a hacer en tu vida comienza por ti mismo. Debes estar seguro de que esto es lo que quieres y lo que necesitas. Luego de que determines tu meta es hora de trazar un bien elaborado plan de estrategias para lograrlo. Si ya estas totalmente seguro de que la libertad financiera es lo que deseas para tu vida, aquí te traigo unos consejos muy útiles:

Gasta con medida

Para alcanzar tu meta primeramente debes aprender a ahorrar lo que tienes. Esto no significa que pases necesidades o que evites comprar objetos que te hagan falta, simplemente evitar comprar cosas que no necesites. Un método muy útil para controlar tus gastos es utilizar una pequeña agenda en la que anotes todas tus entrantes y salientes económicos. 

En esta libreta debes escribir con lujos de detalles la cantidad exacta que posees de tus ahorros y el que ganas de tus negocios pasivos si es que lo tienes. 

Además, anota los gastos meramente necesarios que debes hacer en el mes: la renta, los gastos de agua, de corriente, el pago de los seguros de casas y autos y por supuesto la comida. Si haces otro gasto adicional, anótalo también y procura reponerlo más adelante en tu cuenta.

Evita las deudas

Las deudas solo atrasan tu camino hasta la libertad financiera. Muchas veces cuando pedimos un préstamo y demoramos en pagarlo, la persona exige altos intereses y así día tras día van creciendo haciendo que acabemos ahogados en la deuda infinita. 

Así que, no te envuelvas en deudas, solo debes permitirte lo que seas capaz de pagarte tu mismo con tu propio dinero. Recuerda que no puedes gastar más de lo que ganas y mucho menos invertir el 100% de tu capital.

Invierte tu capital

Si vas a involucrarte con alguna deuda trata de que sea para utilizarla para invertir en algún negocio. A la larga vas a poder apreciar como tu inversión se incrementará transformándose en ganancias.

¿Cómo conseguir la libertad económica en Internet?

Si quieres saber cómo conseguir la libertad económica utilizando Internet. Aquí te traigo unos métodos que de seguro te van a funcionar:

  • Edición de blogs: Los blogs de Internet son un ejemplo de negocios que puedes comenzar a implementar en para conseguir la libertad financiera. Este negocio es considerado de tipo pasivo ya que no requiere mucho de tu tiempo y si te gusta mucho escribir es algo de lo que vas a disfrutar.
  • Páginas para vender tus creaciones: Si eres un amante del arte y te gusta hacer manualidades y cerámicas, los Marketplace son sitios web mediante los cuales puedes vender tus creaciones. Esto te trae la ventaja de que mientras ganes en suscriptores ganas en clientes interesados en tu trabajo.
  • Dedícate a la música: Si te gusta la música tanto como para cobrar por ella, puedes crear un Marketplace en el que publiques todos tus contenidos artísticos y en el que las personas paguen por descargar tus canciones. Además, ayúdate de las redes sociales para darle más publicidad a tu producto y para que a través de Spotify esté en la web.
  • Vende artículos de valor online: Muchas personas han creado grandes negocios a través de la compra y venta de artículos de valor. Estas acciones traen consigo una amplia ganancia y lo puedes hacer desde la tranquilidad y la comodidad de tu hogar.

Como ves es amplia la lista de las opciones y vías que tienes para alcanzar la tan anhelada meta de la libertad financiera. Si sigues todos los consejos y los tipis que te di en muy poco tiempo podrás conseguirla y encarar la vida de otra forma. ¡Todo esfuerzo es poco para alcanzar lo que quieres, empieza hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies