fbpx
Blog Post

Likes Instagram: consejos para ganarlos y crecer

Likes Instagram: consejos para ganarlos y crecer

Toda persona que borre de sí la unilateralidad, el ego, la superficialidad, siempre podrá obtener los likes Instagram que merezca, desee, requiera. Incluyendo a quienes solicitan ayuda de otros independientes para proyectos en conjunto.

Por igual toda marca, bien, producto, negocio o institución que dependa tanto de sus creadores, responsables, agencias de marketing, community manager o hasta posea la ayuda de un familiar “que guste de las redes sociales”, ganarán los likes Instagram que anhelan dependiendo de su manera de ser.

Obviamente existen datos y/o estrategias para ir escalando a los niveles deseados (para crear una difusión que se considere acorde con lo que se expone, aun siendo uno mismo) o de gusto (sentir que podrá ser visto por un grosso poblacional que le hará valer la pena).

Para muchas personas los likes Instagram son innecesarios, incluso silencian a marcas, figuras o a familiares y amigos para así evitar darle “al corazoncito” o comentar. Ello no debe frustrar jamás, más bien debe alentarnos a mejorar y crear una línea de conexión mayor.

likes InstagramLikes Instagram: Los 6 grados de separación

Instagram no escapa de esta teoría, que entre aciertos y fallos, nos plantea que toda persona puede estar interconectada con cualquier otra en cualquier parte del mundo a través de una cadena de contactos no mayor a 6 personas.

De seguro en persona ha conseguido a un amigo que le habla de otro amigo de él y que resultaría ser amigo de otro, que es el novio de una dama que es amiga de su esposa a la cual usted conoce. Pues más o menos así ocurre con las redes sociales y en base a ello se puede trabajar para obtener likes Instagram, comentarios, contactos, clientes, suministros, alumnado, profesorado y hasta amor.

Aquí los 6 pasos son seis clics. Y la forma de saber quién es quién, es revisar los contactos (seguidos y seguidores) de las personas que conocemos, (amigos, familiares) o de las sugerencias que Instagram permite, sean de cuentas privadas o públicas.

Uno de los errores que poseen las personas es tomar como ejemplo a los famosos que sólo usan sus redes sociales de manera unilateral, donde poco o nunca interactúan con sus fans. Tan sólo ver que tengan más de 1.000.000 de seguidores y sólo sigan a cincuenta, les demostrarán que es una herramienta promocional que construyó un algo ya existente: su fama.

Los influencer alimentan dicho error trabajando de manera unidireccional y llegan a desaprovechar los likes Instagram, comentarios y seguidores que ganan, tanto con sus comentarios, ínfulas, acciones en la vida real.

Se ha demostrado que influencers con más de 500.000 seguidores no han conseguido más de cien likes Instagram al promocionar un producto y mucho menos que se vendieran al menos una docena de piezas.

¿Qué podemos tomar de esto a nuestro favor?

Con el apoyo de esta teoría y las vivencias de quienes tienen pero no saben consolidar el poder de sus redes, queremos decir que usted al construir una línea de likes Instagram debe auto-garantizarse que habrá interacción, compenetración, un mercado con interés o que ayude a mejor y mayor interconectar. Un grupo base muy sólido que le brindará aprecio tal cual usted lo brinde. La bidireccionalidad fortalece el poder de las redes sociales.

Esa base inicia con sus primeros seguidores.

likes InstagramCalidad de las imágenes, atractivo de likes Instagram

Vamos a saltarnos el “mostrar lo bueno que tiene”, sea físico o de bienes. Enfocarse en la calidad de la imagen es tan bueno como lo que se fotografía. Para ello, siga estas simples recomendaciones:

Encuadre: Que las imágenes queden en un área sin mucho aire (arriba). Si es una foto de cuerpo completo, ni un trozo del cuerpo ha de quedar afuera.

Tips de fotografía: Muchas páginas web ofrecen recomendaciones sobre fotografía con teléfonos móviles. No se niegue esa oportunidad, eso le ayudará a obtener respeto que se traducirá en muchos likes Instagram

Contexto: Aquello de “una imagen dice más que mil palabras”, es una realidad. Pero cuando la foto tiene un contexto y explica una situación en una o varias imágenes, sin recortes ni leyendas que coacciones de manera inescrupulosa. De colocar fotos así, tendrá más haters que likes.

Configuración: Con una cámara configurada para imágenes de 3.5 megapíxeles (1536 x 2048) obtendrá muy buenas tomas con o sin Zoom. Si es de 2 megapíxeles (1200 x 1600) la calidad será aceptable. El peso en KB de ambas es rápido para subirlas a Instagram.

Consejos para ganar Likes Instagram y crecer en dicha red social

La mayoría de los consejos que usted podrá conseguir en la red se dirigen a la compra de seguidores en Instagram o de manera similar a usar aplicaciones para obtener followers.

¿Deshonesto?, para nada. ¿Útil?, un poco. ¿Recomendable?, quizá para crear una base, pero no para relacionarse. El motivo es que no son followers geolocalizados y sólo aumentarán su número a mostrar, pero no hay garantía de interacción ni que obtendrá ventas o apoyo con ello.

De hecho, en pocas ocasiones esas cuentas generan likes Instagram o comentarios válidos que ayuden a la causa que a usted le motive en esa red. Y en algunas limpiezas de cuentas por spam o scam, terminan yéndose, resultando pérdida para usted en credibilidad, dinero y tiempo.

Más acá les daremos consejos de verdad efectivos y vivenciales para construir una red sólida que será rápida según su interés. Pero es más garantía que será efectiva y permanente, tal cual usted desea para su ánimo, valores y ventas.

Aprovechar el posteo múltiple atrae Likes Instagram

Instagram permite colocar varias imágenes. Pues entonces coloque varios flancos de un mismo sitio, como el mar, montaña, una gran avenida. Si son fotos de recetas, de los ingredientes, utensilios, horno, personal en una primera serie, luego la preparación como serie dos y los resultados en una serie tres.

Hacerlo separado sería colocar 30 fotos que francamente incomodaría a sus seguidores, perdiéndolos. Deles un menú, déjeles decidir, eso les atrae más.

Ayuda social

Ganar likes Instagram por dar ayuda social jamás debe ser su norte. Usted debe, puede y quiere ayudar, entonces hágalo, realice pausas en sus publicaciones cotidianas y muestre su esencia real.

Sea o no tendencia, sume voluntades. Cuando la gente actúa bien, le va bien.

Comunicación fáctica

Esto lo puede realizar con los GIF o stickers de las stories de Instagram realizando llamados precisos a ver sus últimos post. Mucha gente se deja redireccionar por los mismos.

Concursos: Atracción segura de Likes Instagram

likes InstagramSi está en sus posibilidades realizar alguno, no se niegue a la idea. La intención es que los participantes además de seguir y dar likes Instagram en esa imagen y algunas anteriores, etiqueten a nuevos contactos.

Para usted, solo vale una participación de cada quien; para el público, vale etiquetar a más. Siempre sea honesto con el premio, fije condiciones y coloque los términos de localización bien claros.

Si desea atraer clientela, debe enfocarse en su zona de control. Eso serán likes, seguidores, visitantes y compradores seguros.

Contactos telefónicos: Likes Instagram de su gente y clientes

Gracias a las herramientas de negocios como las App, el WhatsApp Business y Facebook, la interconexión permite crear una base de datos telefónica que incide también en Instagram. Agréguelos sin temor alguno y dé usted los primeros likes Instagram; la reciprocidad no se hará esperar.

Curiosidades

Lo que a usted le parece interesante a otro también le podrá parecer. Con imágenes de libre difusión, datos interesantes como descripción y colocación de las mismas imágenes en las stories, señalando que hay mayor información en el post, creará un llamado primario que de hacerlo con frecuencia, avocará a sus visitantes a visitar y de seguro dar likes Instagram en muchas de sus fotos.

Diseños

Hay aplicaciones web y para móviles que permiten realizar rápidos diseños con los colores que le identifiquen, utilizando fotos personales o de derecho libre.

También puede realizar imágenes en Power Point (si no es muy dado al diseño web) y postearlas desde la PC.

Existen también aplicaciones llamadas NOTAS donde usted puede redactar un mensaje, realizar peticiones, informaciones o chistes y colocarlos en Instagram.

El variar de fotos a texto o imágenes prediseñadas entre sus fotos es un refrescamiento de imagen que atraerá a nuevos públicos y agradará a los ya existentes. Ergo: más likes Instagram.

Educación

Invitaciones a clases online, webinarios, talleres virtuales o presenciales; hacer comunicación fáctica basada en los temas a tocar, son garantía de ganar muchísimos likes en un sector amplio de la sociedad.

En este ítem, se requiere constancia y solicitar el apoyo de estudiantes, colaboradores, egresados para respaldar la plataforma.

Etiquetar, likes Instagram que se ganan con cuidado

Tal cual como se hace en los concursos, el etiquetar a personas en una imagen que pueda ser de su agrado, atraerá likes. Acá usted debe tener claro quiénes son esas personas objetivo, porque presentar una foto de un producto de ferretería a quien ha demostrado especializarse en bikinis, no será 100% efectivo.

Las etiquetas pueden ser muy molestas, por ello debe dirigirlas a quienes pueden manifestar interés.

Fechas especiales

Sea usted representante de una marca, bien, servicio o persona natural, las fechas especiales nos unen por igual.

Tener un calendario de fechas patrias, religiosas, profesionales y temáticas (“Día Internacional de…”), le podrá ayudar a crear un material alegórico que atraerá likes Instagram.

Lo importante es colocarlo lo más temprano posible el mismo día del evento. Y si tiene algún interés (promoción, venta, evento) para ese día, una serie de imágenes desde siete días antes, llenará de likes Instagram a las mismas, en especial si cuenta una historia y se complementa con el público.

Figuras públicas, repositorio de seguidores y factibles likes Instagram

En este caso los likes Instagram provendrán del comentario más acertado que usted dé a cualquier publicación de esa persona.

Otra ventaja es poder revisar entre sus seguidores los que estén acorde a su área geográfica (país, comunidad, región, estado, provincia) y agregarles. Dar el primer paso es motivo de atenciones mutuas.

Fotos en familia

Vamos a verlo como dos vertientes: Familia de sangre o filial y/o amistades; y familia laboral.

Acá vale etiquetar, contar el motivo de la imagen. Describir sensaciones y sentimientos. Lugares, cosas y personas en contexto.

Compenetre a quienes visualizan con su sentir, minimizando lo ostentoso y llamando al encuentro. Fidelizará seguidores y con ellos los likes Instagram que a bien se merece.

Información nacional

No se puede ser ajeno a lo que se acontece, mucho menos ser intoxicante. Reflejar un problema, suceso o una solución lo más ecuánime posible, le dará la interacción positiva a su imagen y likes Instagram a sus imágenes.

Además podrá ganar seguidores y aprender a generar nuevos y mejores contenidos en base a los gustos, comentarios, aportes y estilos de quienes le leen.

Conocer a las audiencias también pasa por informar e informarse.

Informaciones de la comunidad

Cuando se está iniciando, se tiene una campaña específica o se desea conocer a personas que puedan ser cercanas en distintas formas, las informaciones comunales son las más apropiadas.

Tránsito, vialidad, ecología, mascotas, servicios, tradiciones de la localidad, lugareños. Todas estas son imágenes y aportes valiosos que siempre captarán seguidores.

Intercambio comercial

Coloque una imagen, promoción o solicitud de una marca comercial en sus historias de Instagram. Etiquete a la marca. Que ésta le comente o agregue puede ser difundido y despertará el interés de muchos viéndole a usted como medio para llegar a nuevos públicos.

Podrá conseguir ventas, productos y likes Instagram, además de contactos interesantes, geolocalizados a su zona de confort.

Los hashtag: Generadores de Likes Instagram

Millones de personas se adhieren a los hashtag. Y siempre habrá alguien viendo alguno por curiosidad o derivado en las búsquedas. Sus imágenes siempre deben contar con al menos siete hashtag para captar, según sus intereses.

A esos o con esos, debe agregarle los más universales. Esos que atraerán likes Instagram quizá de foráneos, pero igual valiosos para despertar la curiosidad de los seguidores potenciales y ya activos.

Los hashtag que más atraen likes Instagran en el mundo, son

#love – #instagood – #photooftheday – #fashion – #art – #beautiful – #cute – #follow – #followme – #food – #friends – #fun – #girl – #happy – #instadaily – #like4like – #me – #nature – #picoftheday – #repost – #selfie – #smile – #style – #summer – #tbt

Puede agregar hasta 30 hashtag y no será invasivo ya que no interrumpe lectura alguna. Creará una cadena de atracción similar a los 6 grados de separación.

Memes

Sean de humor, política, sociedad; conocidos o no; en tendencia. Los memes son una forma de comunicar su sentido del humor y sentimientos.

Su público meta le conocerá y podrá sentir fidelidad. Pero sí es una marca, los mismos deben ser analizados en sus posibles consecuencias, no deben ser lanzados de manera unilateral porque podrían generar incomodidades y un hilo de disculpas que complicarán cualquier campaña.

No es cosa de temerles, es cosa de no tocar susceptibilidades.

Mensajes mordaces

Esto es para personas, centros educativos, organizaciones sin fines de lucro, sector salud.

Los mensajes directos con imágenes algo fuertes o mensajes crudos. Llamados a la reflexión o preguntas del motivo de abandono, son menos atractivos para los likes Instagram pero sí muy eficaces para saber con quienes cuenta realmente.

No ataque a quien no le está atacando y menos se defienda por lo mismo. Haga consultas generalizadas sobre problemas puntuales como ¿por qué desperdician el agua?, ¿por qué la música tan alta en horas de la noche?, ¡quiero políticos que sí trabajen!, como ejemplos.

Esos mensajes, junto a los hashtag, quedan en las búsquedas y son atrayentes de likes permanentemente.

Mensajes positivos, imanes de likes Instagram

Las frases motivacionales, las fotos inspiradoras, imágenes de ejercicios, en pro de la salud, jornadas cívicas, son likes Instagram seguros.

Mismos intereses o likes Instagram homologables

¿Usted vende pizza?, ¡pues dele likes Instagram a imágenes de ventas de pizza lejanas a su zona!, la reciprocidad se hará sentir, no será invasivo y el público indirectamente le conocerá y tendrá en cuenta según su lugar de ventas.

Personajes animados, los reyes de los likes Instagram

No importa la edad o el género. Los personajes animados de ayer y hoy atraen likes Instagram de propios y extraños. Eso da a conocer intereses mutuos y crear nuevos contactos.

Use el hashtag de su ciudad y coloque por ejemplo, “sevillano fanático de Mazinger Z desde siempre”. La información allí dada atraerá a un target focalizado a seguirle.

Promociones de marcas y comercios pro likes Instagram

Al igual que los concursos, las promociones por tiempo limitado atraen likes Instagram. Puede crear una con “10% de descuento entre seguidores que den like y lo muestren en tienda”.

Promover sin esperar nada a cambio

Al igual que el Intercambio Comercial, promover algo que le gustó y etiquetar a la fuente es sinónimo de likes Instagram, sea en stories o en el carrusel de fotografías.

Si le gustó una hamburguesa o la prontitud de un delivery, hágalo saber. A quien prestó el servicio también le interesa y le promoverá.

Viajes

Mostrar viajes es valioso. Las fotos personales atraen likes según lo que expresen en ella (felicidad, paz), atrae menos si son egocéntricas (fotos de las piernas ante una piscina).

Pero el colocar fotos de los valores en los destinos, la gente, sus costumbres y curiosidades, expresadas con lo que usted vivió, atraerá likes Instagram, mensajes, seguidores y aportes de empresas turísticas, hoteles, restaurantes y demás.

Mensajes privados

Enviar vía DM a sus allegados las imágenes que podrían interesarles le atraerá nuevos likes y les hará mantener el sentido de fidelidad hacia usted.

Trate de no mostrarse incisivo y menos con fotos de contenido muy personal. Eso no cae bien ni en consumidores ni allegados.

Otras redes sociales que saben de likes Instagram

Conecte su Instagram con las redes sociales Facebook, Tumblr, Twitter para llevar más allá sus publicaciones.

Puede también compartirlas en sus estados de WhatsApp, en Telegram y Skype.

Repost, aliado de los likes Instagram

De amigos, allegados, clientes, famosos, portales web variados. El repost es una aplicación en extremo necesaria.

Colocar en su carrusel de fotografías lo que a los demás les importa, necesitan o admiraron, es señal de buena voluntad que es correspondido con likes Instagram y un aprecio que se mantiene firme en el tiempo.

Likes Instagram con Videos

Sea de sucesos, chistes, comentarios, aviso de llegada de algo o alguien, unboxing, muestra de videos en otras aplicaciones o de la IGTV de Instagram, éstos tienen gran valor para el interés en su cuenta.

En este caso cuentan más las reproducciones que los likes Instagram que son muy pocos, pero llama la atención de quienes lo ven en saber más de usted.

Es importante para ganar likes Instagram  el tener el perfil público. Porque de nada le valdrán los esfuerzos como persona y es un absurdo para una marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies