Blog Post

Master en Big Data, ¿Dónde hacerlo y por qué?

Master en Big Data, ¿Dónde hacerlo y por qué?

En la actualidad el mundo digital se ha expandido exponencialmente, apoderándose del ritmo de vida de la mayoría de personas. Por eso, la digitalización se ha convertido en uno de los aspectos mas apreciados por grandes y pequeñas empresas.

Esto debido, a que gracias a la era digital se puede recaudar una ingente cantidad de datos de clientes o clientes potenciales. Asimismo, el análisis de esta información se lleva a acabo, tras un a serie de procedimientos específicos que optimizan los tiempos de decisión y generan un mayor rendimiento en la inversión de la compañía.

No obstante, cuando hablamos de la resolución digital, debes tener presente que se trata de la comunicación y de la información, y como se utilizan para hacer crecer una empresa. Sin duda alguna, este aspecto es uno de los mas importantes en el éxito de una empresa. Por eso, cada vez son mas las organizaciones que buscan expertos en Big Data. 

Además, si estas buscando que estudiar, debes saber que los expertos en Big Data (también conocido como Data Scientist) son uno de los perfiles profesionales mas buscados y con  mayor proyección del siglo XXI, por lo que es un oficio que trabaja de la mano con la tecnología y seguramente seguirá evolucionando con ella.

Esta profesión llego a causa de la transformación digital, ahora muchas empresas han cambiado su modelo de negocios y necesitan de personal cualificado para interpretar y analizar una inmensa cantidad de datos, de forma rápida, de esta forma se asegura el rendimiento y el rumbo de la empresa, todo esto a través de la conversión de datos de información.

Que es un experto en Big Data (Data Scientist)

Master en Big Data

Hoy en día las empresas trabajan bajo el termino del Big Data. Por eso,  somos testigo de los nuevos modelos de negocios que incorporan las empresas, las cuales van modificando su manera de trabajar, implementando nuevas tecnologías que las ayuden a su desarrollo y a mantenerse en el mercado.

Por ende, toda empresa u organización, antes de sacar producto o ofrecer un servicio, necesitan analizar al publico que ira dirigido. Del mismo modo, debe analizar una serie de variables que pueden afectar el comercio de su producto o servicio.

Por ende, la tarea de un Master en Big data es analizar y gestionar todo este mar de información, de esta manera podrá elegir la información de interés para la empresa. Esta información, puede conseguir mejorar las ventas o llegar a un publico objetivo. 

Una de las cualidades mas importantes que debe tener un Master en Big data, son las matemáticas, debe ser capaz de manejar los procesos fundamentales y las técnicas de estadísticas de datos. Ahora bien, hoy en día gracias a la tecnología, toda esta información se puede gestionar automáticamente.

Sin embargo, los expertos en Big data deben ser capaces de analizar e interpretar todo los datos que arroja el Software. Asimismo, es importante que conozcas los 5 aspectos que debe poseer un Master en Big Data, estos son:

Volumen; Los expertos en Big data deben analizar una gran densidad de datos.

Velocidad; El análisis de datos debe hacerse de la forma mas rápida posible.

Variedad; Los expertos en Big data, deben ser capaces de implementar diferentes canales para obtener la información necesaria para la empresa u organización.

Veracidad; Siempre que se obtiene la información requerida de diferentes canales, el Master en Big Data debe cerciorarse que sea de calidad.

Valor; El profesional en Big Data, debe identificarse con la empresa para la cual trabaja, de esta forma, puede aportarle valor a la misma.

¿Por que estudiar un master en Big Data?

Si  aun no sabes por que debes estudiar un master en Big Data, aquí te estaremos mencionando algunas características mas resaltantes de la profesión. De esta manera, conocerás  lo que ofrece esta profesión y su proyección de cara al futuro. Es una sector con una amplia demanda,  tanto a corto o largo plazo, el trabajo de Big data es muy solicitado por las empresas. También, puedes trabajar tanto como Big Data Scientist o Big Data Engineer.

  • A medida que pasa el tiempo, son mas las grandes empresas que buscan continuamente personal que sea expertos en el análisis de datos y volúmenes de consideración. 
  • Al estudiar un Master en Big Data, se abren las puertas no solo para este trabajo, si no para muchos mas. Ya que, el Big Data posee muchas ramas que se pueden aplicar en otros puestos laborales.
  • Las organizaciones u empresas, necesitan personal cualificado para llevar el proceso digital de los procesos productivos, después de esto, deben ser capaces de trasladar estas estadísticas de un software a la vida real.
  • Debe ser un buen profesional, capaz de comunicarse y desenvolverse frente a otras personas y ayudar a conseguir objetivos de la empresa.
  • El Big Data se produce en todas partes, y cada vez esta mas presente en las empresas actuales. Por ende, es un trabajo que se puede realizar desde una empresa o se puede trabajar de forma remota desde casa.
  • Un master en Big Data deberá manejar tecnología de vanguardia y aprenderá a manejar las tendencias en los procesos de trabajo. Conocer todas las herramientas del Big Data, te ayudara a aplicarlas en cualquier situación.

Razones para estudiar un Master en Big Data

Existen muchas razones para estudiar un Master en Big Data, ya que es una profesión con una amplia trayectoria y va de la mano con la tecnología, lo que supone que esta profesión tiene una amplio trayecto hacia el futuro.

Por eso, aquí te estaremos explicando algunas de las razones por las cuales deberías sacar un Master en Big data. 

Preparación para grandes retos:  Los profesionales en el Big Data deben ser capaces de enfrentar nuevos retos, los cuales estarán relacionadas con el área de ventas, el Business intelligence, y para aprovechar y crear nuevas oportunidades.

Visión integral: El profesional debe ampliar una visión mucho mas global cuando se trata de la naturaleza de los datos. De esta manera, puede diferenciar los tipos y procedencia de los datos, de esta forma puede tomar la decisión correcta al momento de utilizar los datos.

Desarrollo de estrategias:  El Big Data debe ser capaz de desarrollar diferentes técnicas en las cuales se pueda realizar un análisis de datos, de esta forma pueden ser predictivos entre otros aspectos.

Uso de herramientas: Todo profesional del Big Data, debe aprender a manejar diferentes herramientas para recolección y análisis de los datos. Estas son de suma importancia para segmentar a los clientes potenciales, etc.

Alta Demanda: Uno de los factores mas positivos de esta profesión, es su alta demanda en el mercado. Los profesionales con ese perfil, pueden especializarse en diferentes ramas del Big Data, las cuales son requeridas por muchas empresas en el mundo.

Mejores puestos laborales:  Los Master en Big Data son los profesionales mas requeridos en el mercado. Por ende, es un excelente trabajo, con un gran puesto laboral y un salario bastante alto. Además, puedes darte el lujo de escoger entre cientos puestos de trabajos.

Mejor preparación: Debes de tener en cuenta, que los Master en Big Data, permite que tu perfil sea mucho mas atractivo y especializado. de esta manera puedes optar por un buen puesto de trabajo y tendrás mas oportunidad antes la competencia.

Master en Big Data

Donde estudiar un Master en Big Data

Si quieres especializarte y estudiar un Master en Big Data, debes tener en cuenta el sitio de estudios donde desees cursar los estudios.  Ahora bien, decidirte donde estudiar puede convertirse en una tarea difícil y muchas veces estresantes, ya que existen un montón de academias físicas y online que nos brindan la oportunidad de estudiar.

Sin embargo, debes de tener en cuenta los sitios académicos que brinde un Master de Big Data y que salgas con un perfil profesional cualificado para cualquier trabajo.

Si estas buscando una buena oferta formativa, aquí te estaremos mencionando los mejores sitios donde puedes adquirir un Master en Big Data, donde saldrás capacitado para trabajar en cualquier trabajo de este sector.

CEUPE

Uno de las casas de estudios mas especializadas y valoradas en el Master del Big Data, es el CEUPE la cual ofrece un MBA, Master en Dirección y administración de empresas especializado en Big Data. Este tiene una duración de 20 meses y esta desarrollada juntos a empresas de gran albergadora, como lo es Synergic Partners una firma muy conocida en el sector del Big Data.

IMF Bussiness School

También, IMF Bussiness School es una escuela de formación, la cual trabaja e imparte clases de forma online de Master en Big Data & Business Analytics, en convenio con la consultara internacional de tecnología INDRA. Este programa, ofrece un perfil técnico de la gestión de análisis de datos y a su vez de negocios.

Asimismo, este programa es uno de los mas buscados por alumnos a nivel mundial, por eso forma parte del Top en Master en Big Data. Dicho programa tiene una duración de 9 meses, donde se imparten amplios conocimientos en el tratamiento de datos y en análisis estadísticos.

Del mismo modo, este Master esta creado pensando en tres tipos de perfiles de alumnos. Entre estos se encuentran los profesionales TIC informáticos, ingenieros, matemáticos, administradores de empresas, economistas, entre otros. 

Universidad Complutense de Madrid

Por otro lado, la Universidad Complutense de Madrid, es también una de las favoritas de las personas, al estudiar Big Data y Data Sciencie. Además, esta universidad nos brinda la oportunidad de estudiar presencial y online. También, según estudios estadísticos mas de 95% de los alumnos formados aquí, obtienen empleo rápidamente.

N+E Business School

Si estas en España Madrid, una de las universidades privadas mas buscadas es la N+E Business School, la cual brinda la oportunidad de sacar un Master en Big Data, el mismo tiene una duración de un semestre. Hay que destacar, que para acceder a esta formación es imprescindible contar con estudios de Grado Universitario en Ciencias, sobre todo en ingeniera informática. 

MBIT School

Esta universidad española, lanzo su nuevo Master de Business Intelligence y Big Data. El objetivo de esta formación, es mezclar ambas vertientes. Ofreciendo una formación altamente calificada y muy competitiva.

Para poder acceder a este programa académico, debes poseer una titulación en Informática. Además, la duración de este master es bastante breve, de tan solo 9 meses, también cuenta con descuentos para desempleados o colaboradores de la escuela. 

Deusto Formación

Si estas buscando realizar un curso de Master en Big Data de manera online, este es uno de los mejores que puedes optar. Lo mejor de todo es que cuenta con una matricula gratis y cuenta con un curso de ingles incluido.

Aquí, aprenderás a usar el Big Data de manera empresarial y en la toma de decisiones.  Por ende, el profesional con el Master en Big Data de esta universidad, es  capaz de describir u organizar cualquier negocio para sacar el máximo rendimiento al Big Data. 

EOI

La escuela de Organización Industrial (EOI) ofrece a los profesionales la obtención de un Master en Big Data Marketing.  Este curso se dicta de manera presencial y tiene una duración de 600 horas académicas. Además, es uno de los Master mejores valorados del mercado, debido a que sus alumnos son profesionales con experiencia.

Por ende, para poder estudiar este Master en Big Data, se debe contar con un titulo universitario y con 5 años de experiencia profesional. Esto, para impartir un Master altamente Cualificado, acorde a su valor. Asimismo, si no tienes dinero suficiente, esta universidad tiene varios programas de becas y ayudas económicas.

Para finalizar, estos son algunos centros formativos altamente calificados, donde podrás estudiar un Master en Big Data. Sin embargo, puedes encontrar diferentes cursos online de Big Data, los cuales son muchos mas económicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies