Blog Post

Microsoft Dynamics: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft Dynamics es una herramienta diseñada para ser nos útil a la hora de hacer negocios. En pocas palabras yo lo defino como un programa que optimiza un proceso y que en este caso es el de las ventas. Microsoft Dynamics fue diseñada con la intención de que su consumidor fuese un trabajador, emprendedor o empresa. Pueda tener un control mas estable en cuanto sus estadísticas y estrategias. La idea es proporcionarnos información que nosotros mismos necesitamos, es especial si tenemos un negocio en alta.

Sucede que nosotros al momento de conseguir muchos clientes y disparar nuestras ventas. Llega un momento en que la capacidad de cada quien se hace notar; no todos podemos tener el control de los pedidos y la información que nos suministra todos los clientes. Allí es donde entran los sistemas CRM como lo es Microsoft Dynamics.

Microsoft Dynamics

¿Qué es un sistema CRM?

Customer relationship managemen, También conocido como CRM. Son todos aquellos sistemas que se basan en la felicidad del cliente; nos ayudan proporcionando distintas herramientas con las  cuales podemos llegar a hacer todo lo referente al marketing y al control del proceso de ventas. Nos proporcionan asistencia a nivel estadísticos de nuestros fracasos, aciertos, productividad y rendimiento de todos o de un cliente en especifico. Llevan a nivel automatizado el proceso de control de ventas lo que proporciona al jefe y a sus vendedores mejor administración del tiempo e informe crucial de las debilidades de nuestros sistemas.

También los sistemas CRM automatizan los procesos de recolección de datos entre los puntos de ventas y el consumidor. Los datos anteriormente se disponían a través de un sistema de facturación en el cual necesitábamos que empleados llevarán acabo cada uno de los registros de las ventas. Todo esto se acabo, estos sistemas automatizan desde los puntos de ventas todos los registros y llegan de forma inmediata a los encargados de la gerencia. Analizan a través de gráfica las estadísticas de  ventas realizadas, clientes satisfechos e insatisfechos por día. Ademas que podemos abordar una estadística de estos últimos con propósito de mejorar nuestras ventas y bajar los clientes insatisfechos.

CRM

¿Cómo funciona Microsoft Dynamics?

Esta aplicación la tenemos disponible solo para los usuarios de office365, tenemos para esto la posibilidad de descargar opciones diferentes adaptadas a nuestra necesidad actual. De hecho solo podemos acceder a ella siendo un cliente de outlook; esto significa que para empezar debemos tener una cuenta de Hotmail o de outlook. Solamente se activarán las funciones de la cuenta que utilices, por lo cual si necesitas usarlo en muchos dispositivos bastará con abrir con la misma cuenta en todos.

Los procesos de inicio de sección en este tipo de programa tienden a ser muy rigurosos. Pero hay que recordar que esto nos favorece, de hecho se hace así porque el software Microsoft Dynamics contiene con el información importante de la empresa y de tus clientes. 

Perfil del cliente Microsoft Dynamics

Una vez hecho el registro, lo primordial es que empecemos a levantar nuestra data de clientes. Esta es una de las funciones mas cruciales para Microsoft Dynamics porque a partir de allí empieza el recorrido por la aplicación. Tenemos que proporcionar la información que creamos importante de nuestros clientes y de sus pedidos; así como los artículos que el prefiere, con el objetivo de enviarle las campañas publicitarias adecuadas y adaptadas a el.

Cada cliente tendrá un porcentaje de actividad positiva y negativa; allí podemos documentar nuestro historial con cada cliente, cuantas veces hemos acertado una venta y cuantas veces no. De esos datos el programa nos levantará gráficas de rendimiento según cliente o vendedor. De esa forma podremos saber que vendedores son mas efectivos que otros y que clientes son mas fieles a nuestros productos.

Omnichannel

Son un conjunto de estrategias que el programa posee con la cual podemos comunicarnos con el cliente; este es el principal fundamento de Microsoft Dynamics en cuanto a marketing. Este usa campañas con redes sociales o contactos mas directos como correo electrónico para tener una comunicación efectiva con los clientes.

Acceso a la información del cliente

La información a la mano es crucial a todo momento de realizar una venta, es muy difícil para los emprendedores acordarnos de todos los cliente, lo que hemos vendido y lo que no le interesa. Microsoft Dynamics nos proporciona la información con algunos clics, solamente debemos abrir la aplicación respectiva del cliente y encontraremos todos sus datos almacenados. también encontraremos su información de contacto ademas de todo el historial de sus compras. De esta manera podemos llegar al cliente con una comunicación preparada y efectiva.

Mail marketing

Microsoft Dynamics tiene entre una de sus funciones el poder hacer mail marketing. Esto es una forma de hacer publicidad de manera muy fácil, solo debemos usar sus herramientas para diseñar un correo donde presentemos nuestros servicios. Seleccionamos a todos los clientes a los que va dirigido y listo, tendremos nuestra primera campaña de Mail marketing.

Entre otras funciones está el envío personalizado de mails a clientes de manera personalizada, en el caso de que quieras enfocar los mensajes a una sola persona. Puedes diseñar la publicidad y la estrategia de Marketing dependiendo de los tipos de clientes que tengas; esto nos proporciona mayor efectividad a la hora de hacer una venta.

Dominio en el proceso de ventas

El proceso de ventas es la parte mas importante de este programa. Tener consciencia de como va la producción de tu proyecto es de suma importancia; Microsoft Dynamics nos proporciona al instante el poder ver nuestro flujo de ventas, de esa forma veremos que días estamos teniendo menor rendimiento. A través de gráficas nos dará la información crucial de producción, nosotros debemos interpretarla cuales son y que fallos tenemos que resolver para mejorar nuestro rendimiento.

También nos enseña gráficas de rendimiento por clientes, allí podremos ver que clientes son mas frecuentes y cuales no. También de diseñar las campañas respectivas para mantener atentos aquellos clientes fieles que siempre nos compran; esto es de suma importancia en especial si tenemos un flujo de clientes muy elevado porque nos va a garantizar que podremos abordar a cada cliente con la mejor estrategia posible.

Uso de Office365

Las herramientas Office y el paquete premium 365 son alguna de las ventajas que obtendremos con la compra de Microsoft Dynamics. También se nos proporcionará todas las versiones premium sel paquete 365 de los programas como WORD, POWERPOINT, PUBLISHER. Ademas de que podrán ser descargadas en todos los dispositivos que usen nuestra cuenta; eso significa que dispondremos de los paquetes premium en todas las computadoras, teléfonos o tablet, que tengamos a disposición.

Es una de las ventajas mas notables, aunque suene sencilla y algunos la tomen innecesaria.  Esto te ayudará a que el contenido que salga de tu trabajo tenga mejor diseño, las versiones 365 siempre tienen mayor cantidad de plantillas, colores y diseños para usar. Ademas de renovaciones de diseños enfocados en la época. Por ejemplo imaginemos que es navidad y queremos enviar una postal de buenos deseos; podemos usar para esto Microsoft Publisher, para la fecha de navidad la aplicación nos proporciona unas plantillas con temas navideños para facilitar el trabajo de diseño.

También es muy positivo para las empresas las funciones de excel Premium. Debido a que nos ayuda a tener hojas de calculo mucho mas especializadas y que puedan ser usadas por todos nuestros empleados así como un mejor diseño de estas y las actualizaciones de los comando mas avanzados en la misma.

Gráficas de ventas con Microsoft Dynamics

Es muy difícil en el ámbito empresarial poder llevar la información de todas las ventas y los clientes de forma manual. En la antigüedad esta era la única forma. Pero en este mundo moderno tenemos muchas opciones para resumir la información entre ellas las gráficas.

Tenemos una variedad de gráficas, donde nos estipulan ciertos comportamientos.Entre estos comportamientos se destacan el análisis del flujo de ventas, la cantidad de ventas aceptadas y perdidas y ranking como que vendedor es mejor o que cliente compra mas. La información en general puede ser muy extensa y esta es una manera de resumir el rendimiento de la producción de tu empresa; visualizando las gráficas nos damos cuenta con mayor facilidad de los cambios que podemos hacer para tener mayor rendimiento.

tambien el programa te permite diseñar la gráficas que tu creas conveniente, lo única que debes hacer en todos los casos es aportar la información necesaria para cada una de las gráficas. Se colocan en rejillas donde se deben dar un valor numérico y deben estar diseñadas en la escala  en la cual será tu rango de número.

Microsoft Dynamics

¿Por qué usar Microsoft Dynamics aunque el negocio sea pequeño?

Los negocios pequeños pueden tener a corto plazo el control de su clientela. Pero a largo plazo la historia es muy distinta, existe un tiempo de vida para cada cliente; es decir cada cliente nos va a durar un tiempo hasta que no vuelve mas. Si nosotros no llevamos la comunicación y la publicidad con el mismo, aunque seas muy pequeño es probable que poco a poco estés necesitando de clientes nuevos. Si quieres tener un negocio con posibilidad de escalar entonces te conviene mantener los clientes y conseguir mas.

Debido a esto queda claro que Microsoft Dynamics es la mejor opción para mantener la clientela controlada. Podemos usar sus sistemas de atención al cliente y conseguir que los mismo se mantengan con nosotros; a la final nuestras gráficas siempre vas a subir gracias a esto. Cabe destacar que el programa no funciona solo, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para que nos funcione correctamente.

¿Como descargar Microsoft Dynamics ?

La aplicación Microsoft Dynamics  es una de las pocas aplicaciones en el paquete de Windows a la cual no podemos acceder de forma gratuita por ningún medio. Solamente podemos hacer uso de ella comprando el respectivo aporte que nos pide Microsoft para hacer su descarga. He visto que en la web hay personas que dicen tener el acceso gratis a la aplicación. Sin embargo sucede que esto es imposible porque la misma tiene conexión directa con Microsoft; aquellos que dicen tener esto de forma gratuita son otras aplicaciones parecidas pero con menos funcionalidades de asistencia como la original.

Para hacer el proceso de descarga solo debes dirigirte a la pagina de oficial de la compañía, en ella te van a explicar que hay varios paquetes para descargar. Asegurarte de comprar la versión Microsoft Dynamics 365 CRM. Esta opción es la que te va a ayudar para las funciones de atención al cliente; existen otras que proporcionan información pero para sistemas corporativos diferentes.

Conclusión Microsoft Dynamics

Ciertamente si no vendemos hoy en día no somos nada, todos en el mundo venden sus servicios e información. Nosotros no podemos dejar que la competencia haga de las suyas y nos quite nuestros potenciales clientes.Cuando se aproxima un problema es importante tener consciencia de este antes de el colapso; para eso necesitamos herramientas que nos permitan tomar decisiones a tiempo y nos den prosperidad con nuestra clientela.

Cada cliente que nosotros tenemos es un tesoro y mas allá de hacer un número a cada cliente lo que logramos es hacer una atención mucho mejor con estas aplicaciones. Mejorar nuestras ventas es un trabajo de constancia y dedicación, una vez alcanzado nuestros objetivos veremos que Microsoft Dynamics es una buena inversión.

También es importante resaltar que esta es una herramienta para optimizar la información, no nos garantiza que vamos a mejorar ventas. Para su buen funcionamiento y uso optimo puede ser mejor llamar un especialista que arme a los equipos especializados con conocimientos en las herramientas CRM; porque para nadie es un misterio que Microsoft Dynamics no es la unica y podemos conseguir algo que sea mas adaptado a nuestras necesidades.

Si eres un emprendedor que empieza en este mundo si es muy recomendable porque conseguirás ver el progreso de tu empresa desde un inicio. también podrás ver la evolución de todos tus vendedores con el tiempo y así poder llevar registro desde que empieza la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies