Quizás has escuchado o utilizado el navegador Microsoft Edge; pero ¿realmente conoces esta herramienta web? Te invito a que siga con la lectura para que te enteres de qué, cuándo, su historia, cómo usarlo, la seguridad que brinda Microsoft Edge; y todo sobre este tema.

El ser humano es muy curioso y cada vez queremos saber más, esto se puede hacer realidad gracias a los navegadores, ya que podemos responder pregunta e inquietudes mediante búsqueda; con esta herramienta virtual, podemos desarrollar tareas de forma eficaz y con Microsoft Edge se puede hacer múltiple trabajos.

Las herramientas de navegación por internet te permite localizar contenido, y  elaborar trabajos, además cuenta con una serie de funciones que hacen que los usuarios tengan un mejor servicio al usar su plataforma.

Con los navegadores web tal como Microsoft Edge se puede elaborar muchas tareas que son importantes con mayor facilidad y tranquilidad; te invito a que te enteres de todo lo que no sabías de Microsoft Edge.

¿Qué es Microsoft Edge? Conoce sus bondades

Esta es una plataforma de navegación web, en donde se puede buscar cualquier tipo de información que deseen sus usuarios; en otro término se puede decir, que es un navegador similar a la plataforma de Google Chrome, este cuenta con funciones de búsqueda.

Dicho nevegador cuenta con funciones extraordinarias en donde sus usuarios puede tener una mejor experiencia, en áreas de la investigación; y cuenta con una asistencia de forma virtual permitiendo que las personas se adiestren de forma sencilla.

Además, cuenta con increíbles extensiones que favorecen a las personas que utilizan su plataforma en la búsqueda, entre las mejores herramientas que posee este navegador estan las siguientes extensiones.Microsoft Edeg

Los bloqueadores de anuncios, búsqueda por voz, lector de páginas, diccionario de sinónimo y entre otras extensiones que se encuentran en la tienda de Microsoft Edge. También, cuenta con una tienda propia a diferencia de otros navegadores web.

Microsoft Edge posee una compatibilidad relativamente buena con muchos software; pero no es compatible con algunas opciones tales como BHO, ActiveX y entre otras funciones que ayuda a los demás navegadores.

Este navegador fue creado principalmente para Windows 10 y Xbox; pero después con el tiempo se pudo ampliar a los software tales como Android y iOS, después analizaron la posibilidad de permitir la compatibilidad con macOS y lo lograron el 2017.

Historia del navegador web Microsoft Edge

Las historia de este navegador empieza con una escritora que fue la primera en dar la noticia al mundo, alegando en el 2014 que la reconocida empresa Microsoft, crearía un navegador para mejorar la compatibilidad de sus productos.

Después en el 21 de enero del 2015, se hizo oficial el lanzamiento de este navegador; este proceso se llevó a cabo en un evento creado para Windows 10; pero dos meses más tarde se permitió la comercializacion de Microsoft Edge.

La idea de este navegador era que se pudiera mejorar la compatibilidad; pero este no estaba vinculado con Internet Explorer; aunque el logo de Microsoft Edge fue creado con similitud al de Explorer, para poder captar los seguidores de este.

En el 2019 se hizo pública la idea de incorporar un motor de búsqueda que aportara más beneficios para los usuarios; el nombre que adquirió esta versión fue el siguiente: «Anaheim«.Microsoft Edeg

Después al cabo de casi un año fue que se permitió las descarga de esta versión; en seguida los usuarios de Microsoft Edge notaron que esta actualizacion dejo a un lado el antiguo navegador, trayendo consigo nuevas funciones y mejoras.

La seguridad de Microsoft Edge vs. Google Chrome y Firefox

Lo que más debe importar en un navegador web es el rendimiento y sobre todo la seguridad, debido que en internet existe muchos virus que pueden alojarse en nuestros dispositivos fácilmente.

Además, pueden causar muchos daños en el sistema operativo y en algunos casos más severos puede llevar a la pérdida del dispositivo.

Este navegador detecta más malware que cualquier otro navegador web; Microsoft Edge tuvo un 99% de efectividad en comparación de Google Chrome, Firefox, Opera e incluso que Internet Explorer y cualquier navegador; este resultado se obtuvieron gracias a un análisis comparativo.

En donde el vencedor de todo los navegadores fue Microsoft Edge teniendo 20% más de eficacia; pero esto no es todo, ya que Microsoft actualmente está trabajando para crear una versión de Edge mucho más segura; en esta parte se puede observar el compromiso de esta empresa con sus fieles seguidores.

A esta versión se agregará Windows Defender Application Guard, lo que le permitirá tener mucha más seguridad a la hora de navegar por internet y para buscar cualquier información que necesitemos.

Además, esta nueva función que adoptara Microsoft Edge permitirá la búsqueda de información en sitios web de manera segura, ya que al ingresar en un lugar que obtenga malware o algún tipo de virus, esta aislará el sistema operativo del dispositivo, lo que le bloquearía el paso a tu aparato, y de esta manera estará totalmente seguro.

Beneficios que brinda Microsoft Edge

Todos sabemos los beneficios que nos puede brindar un navegador; pero la pregunta es, ¿conoces los increíbles beneficios que te brinda Microsoft Edge?

Si no lo conoces descuida, porque hoy los conocerá, solo sigue con la lectura para que te informe de todo los beneficios que te puede aportar esta increíble aplicación.

La rapidez

Este navegador es uno de los más rápidos para buscar información y contenido por internet; además cuenta con el mínimo margen de gasto de la memoria RAM; de esta manera el usuario podrá tener una mejor experiencia.

Gracias a los nuevos ajustes que Microsoft le hizo a Edge, le permitió que este se convirtiera en el navegador que mejor carga las páginas de las web.

La seguridad

Microsoft Edge tiene una seguridad que desplazó a los demás navegadores; ya que, estos tenían una eficacia de 70% a 85% mientras que Edge tenía la capacidad de eliminar el 99% de malware de la web.

Microsoft Edeg

Y como si fuera poco este navegador esta trabajando para mejorar la seguridad aún más, gracias a la nueva herramientas que están pensando incluir en Microsoft Edge; el programa Windows Defender Application Guard, permitiendo ampliar la seguridad de forma significativa.

La personalización de Microsoft Edge

A diferencia de los demás navegadores Microsoft Edge se puede personalizar casi completamente ajustándose a los gustos y necesidades de sus clientes.

Los navegadores tales como Google Chrome y Firefox se pueden personalizar; pero no a la misma escala que lo puede hacer en Microsoft Edge; entre las personalizaciones que se le puede hacer a este, son las siguientes:

  • Los temas del navegador Edge de día y noche.
  • Las selecciones de páginas para la búsqueda.
  • Se puede vincular los correos electrónicos.
  • Configuraciones para la búsqueda.
  • Cambiar opciones de Microsoft Edge.
  • Anotaciones en la web.

Microsoft Edge cuenta con una de las mejores funciones de apunte, este navegador ha innovado en ciertas funciones que permite a los usuarios llevar anotaciones en la misma página web en donde se está extrayendo la información.

Estos beneficios que brinda Microsoft Edge es original y totalmente nuevo en el mundo de los navegadores; este es el único que cuenta con esta función.

Las extensiones

Este navegador cuenta con sus propias extensiones de trabajo para laboral en este, ya que la compatibilidad con muchas herramientas de trabajo no se pueden vincular; además estas opciones de trabajo se descargan en la tienda de Microsoft Edge.

Esta extensión son de muy buena calidad; y lo mejor de todo es que puede solucionar algún posible inconveniente, y tener más capacidad para poder realizar trabajos con mayor eficacia.

Las ventanas de Microsoft Edge

Este navegador en este aspecto es totalmente diferente a los demas, ya que cuenta con ventanas verticales, permitiendo a los usuarios tener más páginas en reproducción.

Además, esto le brinda a los clientes que ingresan diariamente en este navegador un esquema distinto y mucho más fresco para mejorar tu expectactiva acerca de Microsoft Edge.

Excelente reproductor

Microsoft Edge es uno de los mejores navegadores en cuanto a la reproduccion de contenido multimedia, permitiendo que los vídeos se carguen mucho más rápido.

Microsoft Edeg

Además, permite que sus clientes puedan reproducir cualquier tipo de formato mp3, mp4, mkv y otros contenidos audiovisuales que se encuentran en la web.

¿Cómo funciona Microsoft Edge?

Microsoft Edge funciona muy parecido a los otros navegadores; pero a excepción de muchas otras opciones que posee ésta para tener mayor rendimiento en las diferentes tareas que se desarrollen con él.

Este increíble navegador funciona con un motor de búsqueda el cual se basa en Chromium; pero, antes esto no era así, ya que antes tenía su propio motor de búsqueda; este cambio se produjo a una reconstrucción.

Las funciones de este navegador son muy sencillas y fácil de entender, ya que consiste en seguir con las instrucciones que te da el mismo navegador; pero se puede decir, que posee muchas opciones que realizan tareas de forma eficaz.

Con la incorporación de este nuevo motor de búsquedas, se pudo enmendar muchos errores, también se está pensando en la incorporación de otra herramienta que ayudaría al sistema operativo del navegador.

¿Cómo y dónde descargar Microsoft Edge?

Existe muchas maneras de descargar plataformas y navegadores de forma segura. Es por eso, que compartiré contigo un método que debes seguir para que te asegures de hacerlo de manera correcta.

Lo primero que tienes que saber, es con qué software es compatible y con cuál no; este navegador hoy en día no es compatible con Linux hasta los momentos.

Descarga Microsoft en un lugar seguro para que tu dispositivo no presente ninguna falla en su sistema operativo; pero si no sabes de que sitio puede hacer la descarga presiona el siguiente link que te aparecerá en pantalla https://www.microsoft.com/es-es/edge.

En este lugar te aseguras de hacerlo de forma confiable, y lo mejor de todo es que podrás ver ciertas funciones que te ofrece ese navegador y la compatibilidad de los sistemas operativos.

También, en un título de la página oficial de Microsoft Edge sales los lugares de descarga a cada software de los diferentes dispositivos que esa compatible.

Cabe destacar que cuando proceda a hacer la descarga de este navegador no corte este transcurso. Porque si esto sucede la aplicación puede presentar fallas en el sistema operativo de Microsoft Edge.

Y lo mejor de todo es que este navegador tendrá la capacidad de descargarse solo; pero esto será permitido solo para algunos Windows; pero de toda manera es un gran avance en la tecnología.

¿Para qué se creó Microsoft Edge?

En verdad existen muchas razones del por qué fue inventado este navegador; pero las más convincentes son las siguientes:

Por la compatibilidad fue la primera razón, ya que de Windows 10; es por eso que se encuentra incluido a este software. Además, se quería mejorar muchas funciones de los otros navegadores, para que sea más eficaz.

Además, fue creado para ser el remplazo del navegador internet explorer; pero también, se puede decir, que es el avance de explorer, ya que ambos logos son muy similares.

Esto se hizo para que los seguidores de internet explorer siguieran también al nuevo navegador; pero sin importar cuál sea la razón de su creación es un increíble navegador, el cual brinda muchas funciones que permiten laboral de forma eficaz.

Actualmente Microsoft Edge es encuentra entre uno de los mejores navegadores de la historia, esto se debe a su innovación en el mundo del internet y las navegaciones.

El Microsoft Edge como navegador estrella

Hoy en día esta herramienta de búsqueda se encuentra posicionada en la cúspide de los navegadores web, llegando a convertirse en tendencia gracias a las increíbles funciones que ofrece Microsoft Edge.

Como pudiste leer en este artículo, este navegador tiene muchas funciones que favorecen a sus diferentes usuarios en todo tipo de tareas complejas; te invito a que pruebes este explorador y testifiques sus impresionantes opciones de búsqueda.

No te arrepentirás, todo lo que necesitas lo tiene Microsoft Edge. Vive esta experiencia en carne propia; pero qué esperas para descargar esta asombrosa herramienta, y de esta manera podrás desarrollar todo tipo de tarea; comparte esta información con tus amigos y seres querido, para que ellos también sean partícipe de este navegador estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.