fbpx
Blog Post

Microsoft One Drive: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft One Drive: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft One Drive es una aplicación de alojamiento en la nube; esto quiere decir que la principal función es guardar información de los que acceden a sus servicios. Fue desarrollada por la empresa Microsoft, con el objetivo de  vender una alternativa para aquellos que tienden a crear muchos archivo. Con el podemos olvidarnos de los grandes archiveros, también de la necesidad de tener que comprar mucho espacio de memoria; lo que nos ayudará a tener mejor acceso a la información que generamos. Lo mas importante que Microsoft One Drive nos ofrece es la posibilidad de un archivador web con protección. Para nosotros es muy importante a la hora de recibir este tipo de servicios que la información no sea compartida con terceros; en vista de eso nos ofrecen paquetes de seguridad que nos brindan confianza a la hora de usar los servicios.

Es muy cierto la empresa Microsoft es un gigante de la informática, al nosotros necesitar guardar información en grandes escalas necesitamos algo que nos genere confianza. Porque lo normal de los que usamos estos servicios es que almacenamos información crucial que no nos gustaría compartir. Podemos necesitar guardar información referente a nuestros servicios, nuestras cuentas de empresas, registros financieros, entre otro tipos de archivos. Sucede que llega un momento en que no tenemos espacio en nuestras propias maquinas y terminamos en la necesidad de alojar la información en otro sitio. Ese sitio es sin dudas Microsoft One Drive. También hay que tener en cuenta de que todos tenemos nuestro espacio de memoria colapsado hoy en día, fáciles acciones como las imágenes o vídeos de nuestro día a día terminan por consumir nuestro espacio de almacenamiento. Para este caso Microsoft one Drive termina siendo nuestra mejor opción.

Microsoft One Drive

¿Cómo funciona Microsoft one drive?

La aplicación tiene acceso desde una pagina web a la cual podemos iniciar sección a través desde todos nuestros dispositivos usando nuestro acceso outlook.com. Esto sería lo que usamos habitualmente como correo electrónico, también podremos acceder a través de las cuentas creadas con la dirección hotmail.com. Así mismo poder usar cualquier correo electrónico aunque el proceso es mas sencillo con las dos mencionadas anteriormente.

crear una cuenta de one drive

Lo primero que se va a necesitar es crear la cuenta para One Drive, normalmente esto no es necesario si ya tienes un correo de outlook.com. Asociado a tu sistema operativo Windows, si no es así la aplicación en cualquiera de los dispositivos que la utilices te va a pedir un correo electrónico en el cual tendrás que pasar por un proceso de verificación. En el proceso lo normal es que pidan un número de teléfono para contacto mas directo con nosotros. El cual recomiendo usar este método ya que nos da mas protección contra hackers.

Microsoft One Drive

Cargar nuestros archivos en Microsoft One Drive

Para guardar nuestros archivos almacenados en nuestra computadora, lo que debemos hacer es presionar el botón de cargar archivo. A partir de allí solamente tendremos que seleccionar uno a uno los archivos que queremos guardar; antes de llegar a pensar en borrar los datos de nuestra computadora es recomendable revisar si estos se han guardado correctamente o que no falto ninguno de los archivos que queremos guardar. También es importante revisar lo que tenemos de almacenamiento, ya que si no tenemos el suficiente disponible tendremos que pagar por paquetes superiores a lo que ya tenemos.

Una vez presionado en cargar > archivos > el archivo que quieres cargar > debemos presionar en abrir archivos y esperar que se carguen correctamente. Es muy importante que revisemos que efectivamente los archivos han sido guardados; porque la aplicación depende netamente de nuestro Internet y si interrumpimos su carga pasará que los archivos no se nos guarden.

Microsoft One Drive 2

Usar el almacenamiento personal de Microsoft One Drive

Los archivos que consideremos de gran valor los debemos guardar en esta sección, en ella tendremos pleno acceso nosotros. Lo que sucede es que nos dan la oportunidad de hacer el acceso mas complicado, esto no es nada mala para nosotros es lo que nos da mayor seguridad. Ellos para dar el ingreso nos pedirán la contraseña de nuestro respectivo correo como siempre. pero al momento de entrar nos pedirán un proceso llamado verificación en dos pasos. El cual solo tendremos acceso al enviarnos un mensaje a nuestro teléfono; esto nos garantiza que aquella persona que desee entrar a esta sección se le haga imposible sin tener el acceso a nuestro celular. Si tienes información extremadamente calificada te recomiendo uses una línea no personal que tengas escondida; ya si es una persona o un ente organizado que desea ingresar a esta información querrán despojarte de tu teléfono.

La función tiene un proceso de bloqueo automático que obliga al usuario a volver a ingresar si este tiene 20 minutos inactivo. Esto nos proporcionará la seguridad de que siempre se cerrará la sección de nuestro Microsoft One Drive. El proceso garantiza que únicamente la persona contratante del servicio tenga acceso a él.

almacén personal

Crear desde One Drive

Una de las alternativas que te da la aplicación Microsoft One Drive es poder hacer tus documentas desde ella. Para usar la función solo debemos presionar en el botón nuevo. En el mismo nos saldrán distintas opciones para crear documentos del tipo: WORD, EXCEL, POWERPOINT, ONE NOTE, FORMULARIOS Y TXT. Al crear desde la aplicación tendremos como ventaja que en ningún momento se guardará en nuestro dispositivo el documento. Esto nos ayuda especialmente si no tenemos mas memoria en el mismo y no nos deja guardar el documento.

Cabe destacar que la función de creación en linea no es tan completa como crear desde nuestra computadora. Eso quiere decir que no tendremos alguna de las opciones que suministra los paquetes de Microsoft office. Por lo cual solo podremos hacer documentos en si, no tendremos acceso a opciones avanzadas de edición de textos o de diapositivas en el caso de POWERPOINT. Aun así sigue siendo una muy buena opción para escribir documentos simples sin tener que usar almacenamiento interno en ellos.

nuevo imagen

Compartir documentos e imágenes con One Drive

Podemos compartir los archivos que subamos con otros usuarios de la aplicación, Esta función nos da la posibilidad de enviar los archivos sin la necesidad de llevarlos a nuestros dispositivos para enviarlos. Ademas esto no consume nada del espacio de almacenamiento de quien los recibe, solamente si es necesario que este lo edite necesitará consumir su almacenamiento. Esto es usado para enviar grandes cantidades de imágenes y vídeos, sin la necesidad de gastar el almacenamiento de los dispositivos de los usuarios.

Microsoft One Drive

Mejoras por afiliaciones en One Drive

La aplicación también tiene un sistema que recompensa aquellas personas que posean muchas afiliaciones; Esto es lograr que a partir de un enlace un amigo tuyo descargue la aplicación. Esto nos dará un porcentaje de la capacidad que tiene nuestro amigo y si el compra el producto nos recompensará con mayor porcentaje y mas espacio de almacenamiento. Para conseguir tu código de

Office 365 One Drive premium

Office 365 es el nombre de la versión premium para One Drive, ella nos proporciona cantidades grandes de almacenamiento, las cuales pueden ser de 1TB o mas. Ademas nos da ciertas ventajas sobre la versión gratuita, las ventajas son:

Mayor seguridad

Nos ofrece mayor seguridad para nuestros archivos, el sistema data de aumentar los medios para el ingreso de los archivos, ademas de proporcionar ayuda sofisticada para que estos no se te puedan ser robados o secuestrados de alguna forma. Esto es esencial si vas a guardar archivos que sean del trabajo, especialmente los diseñadores y programadores que no quieren que sus ideas salgan a la voz publica han destacado que el servicio es muy bueno y hasta los momentos se posiciona como uno con la menor cantidad de incidentes en este rubro.

Herramientas de productividad

Entre las ventajas del servicio Premium de Microsoft One Drive están las herramientas de productividad, estas herramientas. Estas son aquellas novedades que tendremos acceso en caso de ser VIP, algunas de estas son.

  • Mayor opción de uso compartido: Tendremos mayor capacidad para enviar a nuestros amigos fotos, vídeos y archivos de todo tipo. Nos dará un limite diario mucho mas extenso, ademas de que significará poder compartir esta información sin que las personas usen su espacio de almacenamiento.
  • Paquete office premium: Podrás descargar el paquete de herramientas office al premium, esto quiere decir que tendrás aplicaciones como WORD, POWERPOINT, EXCEL. En su versión mas actualizada y potenciada.
  • Carpetas sin conexión: Aunque no estés conectado a Internet tendrás acceso a la información guardada en tu cuenta.  Esto es algo importante porque nos deja acceder en todo momento a lo que guardamos, sin importar donde podamos estar o si nuestra conexión por alguna razón no funciona.
  • Contraseña de uso compartido: Podrás tener protección incluso de los archivos que compartas con otros. Aunque estos no tengan la versión premium tendrá que colocar la contraseña para poder acceder a la información que le envíes.

Como descargar microsoft one drive

Normalmente todos los paquetes instalados de Windows poseen integrado a microsoft one drive. Pero de no tenerlo se puede descargar muy fácilmente accediendo a través del portal de la compañía. Solo deberás dar tu correo electrónico y seguir los procesos de ingreso, de allí te envían la información para que descargues su instalador. Ve al sitio oficial de Microsoft o a la pagina directa de Microsoft One Drive y descarga tanto para Mac como para Windows.

También puedes acceder a descarga a través de sitios confiables que la ofrecen, uno de los mas reconocidos como lo es softonic lo tiene como descarga gratuita.

Para descargar en tu teléfono celular  correspondiente en el sistema Android o Iphone. Para descargar debes hacerlo a través de la playstore si tienes Android o de la applestore de tener Iphone.

Las versiones de los teléfonos también son muy buenas, aunque estas se limitan en ciertas funciones como la creación de documentos. De hecho las aplicaciones de creación a través de estos dispositivos siempre han sido un poco limitadas en comparación a las diseñadas para sistema Windows.

En que momento usar la versión Premium Microsoft One Drive

Para que realmente le saquemos provecho a la versión de paga de Microsoft One Drive, tenemos que tener alguna de las necesidades que prioriza el programa. Si necesitas espacio de almacenamiento superior a los 5 GB es la primera de las necesidades que podemos tener. Si hacemos la compra y no vamos a usar el espacio de almacenamiento, solo estaremos regalado nuestro dinero, eso porque pagas por 1TB y no llenamos 5GB.

La otra de las razones mas habituales es la necesidad de tener archivos de forma segura. Si estés es el caso puede que desees usar la aplicación Premium por sus mejoras en seguridad, aunque no vayas a usar mucho espacio de almacenamiento.

Otra de las necesidades mas comunes es tener que compartir una gran cantidad de archivos con muchas personas. Si estés es el caso entonces la versión premium es ideal para ti porque podrás sacarle todo el potencial que la misma te ofrece.

Conclusión Microsoft One Drive

Para concluir tenemos que notar que esta aplicación mas allá de poder tenerla como aplicación es un servicio en línea. Recordemos que aunque sea Microsoft podemos ser victima de ataques a nuestra información sino la usamos con cuidado; por esa razón recomiendo a las personas que tengan archivos de suma importancia que lo piensen dos veces al momento de usarla. Recuerden que este método que ofrece Microsoft One Drive, literalmente es aportarle nuestra información a un tercero para que ellos la alojen.

Sin embargo al ser una empresa como Microsoft, es lógico que nos aporte mayor confianza que otros servicios que ofrezcan lo mismo. Para mejorar creo que deberían integrar un botón de pánico; como los que poseen algunos de los servicios que ofrecen esta función. Sería un botón que al momento de tocarlo Microsoft One Drive active un protocolo de verificación mas riguroso de lo que es habitual. Que el botón logre cerrar la sección en todos los dispositivos que puedan estar en nuestra cuenta y que la empresa haga el contacto para la recuperación del dueño original.

Microsoft One Drive

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies