El Microsoft Solitaire Collection es una aplicación mejorada proveniente del antiguo juego de Microsoft Solitaire. Este te ofrece una muestra más amplia de los juegos que conforman Microsoft y te brinda una experiencia más completa en cada uno de esos videojuegos. Son 5 en total los que componen esta colección: Klondike (el clásico Solitario), FreeCell, Spider Solitaire, Pirámide y TriPeaks.

Este nuevo y óptimo sistema de Microsoft fue, primordialmente, creado para Windows 8; pero su lanzamiento exclusivo a nivel mundial debido a su actualización, fue en el año 2016 para Windows 10; y donde al mismo tiempo, el 16 de agosto de ese mismo año, se convierte en una aplicación disponible para ser instalado en dispositivos iOS y Android.

Del Clásico Solitario al Solitaire Collection

Klondike, también conocido como el Clásico Solitario, ha sido uno de los juegos más conocidos y famosos en el mundo. Y del que aún puedes seguir disfrutando; pero desde la entrada del gran Microsoft Solitaire Collection, como una de sus variadas opciones.

Como dije anteriormente, esta nueva aplicación está compuesta por 4 juegos más (a parte del Klondike), igual de entretenidos. Están los más conocidos: como Carta Blanca y Araña (FreeCell y Spider); y aquellos que fueron extraídos de Microsoft Entertainment Pack: Pirámide (antes llamado La Tumba de Tutankamon) y TriPeaks (también llamado Tres Picos).

clásico solitario

En este nuevo sistema puedes encontrarte con que ahora a estos juegos se les ha agregado niveles y retos para cada día; y de igual manera te ofrece un registro de todo el progreso que se lleva en el juego, la forma en que hacemos ese progreso y cuánto vamos haciendo en el transcurso del tiempo.

Quiero mostrarte ahora un par de características y datos relevantes sobre este juego y el avance que ha tenido en la plataforma de Windows 8 y Windows 10:

  • Dispone de un modo tutorial para aquellos que aún no tienen una plena experiencia del juego, no saben cómo se juega o lo han olvidado.
  • Dentro de su actualización podemos encontrar un mejor ordenamiento de las cartas.
  • Se adapta de manera adecuada y cómoda a los teléfonos móviles.
  • Su estilo y diseño cambian cuando lo usas desde un Smartphone, debido a que la pantalla es más chica y debe de adaptarse de la mejor forma a ésta para que nuestra visión no se vea afectada.
  • El Clásico Solitario (también llamada Klondike), es uno de los juegos más usados para entretener al usuario en estos más de 26 años desde que se fundó; y ahora con esta mejorada y actualizada aplicación de Microsoft Solitaire Collection, su sistema es cada vez más popular.
  • Se le conoce un aproximado de 55 millones de partidas jugadas. Esto quiere decir, que al año se juegan 20 mil millones de partidas, 229 millones por hora y 38.194 por minuto.
  • Tiene una integración con Xbox Live, lo cual le permite desbloquear logros y sincronizar partidas; además de que debido a este soporte, el juego ha dado premios que llegan a 1.300 millones en el gamescore (marcador de juegos).

Tutoriales para algunos de los juegos que te ofrece Microsoft Solitaire Collection

Aquí te daré una serie de instrucciones para comprender el mecanismo de tres (Klondike, Carta blanca y Araña) de los juegos que componen el sistema de Microsoft Solitaire Collection y que, tal vez, no conocías aún o quieras explicárselo de una forma sencilla y simple a un amigo, conocido o familiar.

¿Cómo puedo jugar el Clásico Solitario o Klondike?

Vamos a empezar con el tutorial del famoso y legendario Klondike (Clásico Solitario):

1. Pon atención a las cartas que están cara arriba

Al observar las cartas que están cara arriba, primero debes de ubicar los ases y colocarlos en los recuadros que aparecen en la parte de arriba de forma horizontal. Si no visualizas ningún as aún, es hora de re acomodar las cartas que dispongas para ponerla encima de la otra. Esta carta ha de ser de color diferente (rojo encima de negro o viceversa) y tener valor de uno menos; es decir, debes de poner un 8 de corazones encima del 9 de picas, y así sucesivamente.

Debes de ir posicionando las demás cartas que te queden a la vista en su lugar correcto como te lo indicamos anteriormente. Cada fila de cartas de esas 7 columnas tienen que estar de forma descendiente en cuanto a su cifra. Aunque, de igual manera, si colocas encima una carta incorrecta, el juego la devolverá a su sitio.

2. Ve armando tus grupos de ases

Como he dicho antes, los ases debes estar ubicados en la parte de arriba de donde se encuentran las columnas. Una vez que hayas ubicado un as, dos ases, o quizás los cuatro, tienes que ir ubicando encima de estos su debida seguidilla; pero esta vez de manera ascendente, es decir: A, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K.

3. Usa el mazo de reserva cuando te quedes sin más elección

Al no tener más cartas las cuales posicionar, es hora de usar el mazo que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla. Al dar clic en ella, este te mostrará tres cartas, en donde tienes la posibilidad de tomar la primera, si es que tienes donde colocarla, y luego tendrás disponible la segunda; y si tienes también un sitio para ella en una de tus columnas, bienvenida sea.

Luego que hayas usado estas cartas, inmediatamente se harán ver tres cartas más del mazo. En tal caso de que la primera en esta oportunidad no te sea útil para colocarla en alguna de las filas, y tampoco se trate de un as que puedas acomodar en la parte de arriba, has de pulsar en el mazo para que te muestre tres opciones más para colocar en tus columnas.

4. La debida y justa posición del rey

Al igual que el as, el rey tiene un lugar particular en el que debe estar ubicado. Una vez que se acaben las cartas de una de las columnas (debido a que fueron posicionadas en otras para ir formando la seguidilla de números descendientes y alternativa en cuanto colores), vas a plantar uno de los cuatro reyes que existen en el juego, y que tengas libre en una de las columnas, o uno que te aparezca en el mazo, en ese espacio vacío que es su lugar, y la base para las demás cartas que debas de montar encima de este.

5. Tu último y desafiante movimiento

En el momento en que te quedes sin más alternativas para acomodar cartas por parte del mazo o de las baraja libres en las columnas, tu última opción es reordenar directamente las cartas que quedaron cara arriba en las filas disponibles, y así, tal vez, te permita descubrir alguna otra carta que puedas ubicar arriba donde están los ases o seguir armando columnas de conteo descendente; pero si no tienes suerte, lamento decirte que tu jugada ha terminado. Te has quedado sin más movimientos; pero puedes establecer otra nueva partida.

6. You Win! / Has ganado!

Si en el transcurso de la partida, has logrado ubicar los cuatro ases y su familia de barajas están cada vez más cerca de llegar a su fin, tienes la victoria asegurada, por lo menos en un 95%; puede pasar que quede alguna carta “bloqueada” y no puedas ponerla en su lugar indicado donde está el grupo de ases.

Solitaire Collection

He aquí un ejemplo: Necesitas el 9 de corazones, pero esta carta se encuentra de segunda opción en tu mazo, mientras que el 10 de corazones está colocado de primero. ¿Cómo tomas el 9 de corazones (que es la baraja que debes de montar primero para seguir la cuenta ascendente desde que colocaste el as) teniendo precisamente el 10 de corazones como el principal (si esa es la carta que debes de poner después del 9)?

Solo tienes una alternativa: si entre tus filas se encuentra una J negra (de picas o trébol) de cara arriba, es el lugar indicado para posicionar tu 10 de corazones, mientras que tomas el 9, lo subes al grupo de las barajas de corazones, y vuelves hacia abajo a tomar el 10 de corazones y finalmente lo ubicas junto a su compañero el 9 para seguir montando las demás cartas.

La práctica es la mejor forma de aprender, así que no desistas, sigue probando tácticas en tu jugada y convierte en un experto (si así lo deseas).

¿Cómo puedo jugar FreeCell o Carta Blanca?

En nuestro segundo tutorial, vamos a echarle un vistazo rápido a este juego no tan conocido como el anterior; pero que sin duda puede gustarte. Es un poco más complicado que el Klondike; pero permite poner a prueba tu habilidad y poder mental debido a que no existe un mazo en este juego. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo estas indicaciones:

  • Tiene la misma intención del Clásico Solitario, donde debes de formar filas de forma descendente; pero esta vez, en las 8 columnas que ahí te aparecen.
  • En las 8 columnas deberán de estar ordenadas de forma que, cuatro de ellas tengan filas de 7 cartas y las otras cuatro deben de tener 6. Y absolutamente todas las cartas han de estar cara arriba.
  • Debes de ir ubicando (si es posible) tus cartas superiores (las últimas de la filas) en el llamado espacio de reserva que esta encima de las columnas, es decir, donde deben de ir los ases. De esa manera es que se irá desarrollando el juego hasta que logres agrupar de manera ascendente todas las figuras (corazones, picas, tréboles y diamantes).

¿Cómo debo jugar Spider o Araña?

Ahora podemos continuar con el tercer tutorial, donde aprenderás de forma breve y sencilla el mecanismo de su jugada y así, poder incluirlo en tu lista de juegos favoritos junto a Klondike y FreeCell.

  • Son 10 columnas las que vas a encontrar; y 5 de ellas tendrán 6 cartas (una encima de la otra, aquí no hay filas) y las otras deberán de tener 5. Y la p
  • rimera baraja de cada columna deberá de estar cara arriba.
  • Debes de ir creando filas de forma descendente y del mismo palo (o figura).
  • El reto con este juego es que luego de que te quedes sin opción de mover más cartas de las columnas, deberás de apretar en el mazo; pero este pondrá una carta encima de todas las últimas cartas que habían quedado libres en las columnas. Por lo que tendrás la responsabilidad de acomodarlas cada tanto y sin perder el sentido del juego en cuanto a su debido orden descendente.
  • En el momento en que logres hacer una fila completa, desde su rey hasta el as, esa fila desaparecerá.

¿Dónde puedo conseguir y descargar Microsoft Solitaire Collection?

Puedes adquirir Microsoft Solitaire Collection de la forma más sencilla con solo entrar en la página oficial de Microsoft, y donde este te ofrece descargar esta increíble colección de juegos de forma gratuita. Que se encuentra disponible para los siguientes operadores: Windows 10 versión 16299.0 o posterior, Windows 10 versión 10240.0 o posterior, Xbox One, Windows 8 Mobile y Windows 8.1.

microsoft solitaire collection

Pero si quieres obtener la edición Prémium de esta aplicación, los usuarios tienen dos opciones de pago: $1.49 al mes o $10 por año; lo que te brinda al mismo tiempo, la disponibilidad de quitar esos molestos anuncios que te aparecen en medio de una partida y, también, te da la posibilidad de obtener el doble de monedas para poder seguir y/o terminar los desafíos diarios que cada juego ofrece. Por supuesto, sin dejar de lado, la oportunidad de disfrutar de una optimizada experiencia en los variados juegos.

En conclusión, si estás cansado de los mismos antiguos y repetitivos videojuegos de Klondike, Spider, o TriPeaks que llevas jugando toda la vida porque los amas; pero al mismo tiempo sientes que necesitas nuevos retos por parte de ellos. Entonces, ¿qué esperas? Es tu momento de brillar y destacarte con esta colección mejorada que agrupa a tus juegos favoritos y que te permiten, de igual manera, disfrutarlos con un amigo mientras se retan y comparten sus puntuaciones.

Es sumamente fácil de descargar. Y, a lo mejor, con el tiempo, le tomes tanta afición que querás proporcionarle un poco de tus ahorros comprando la versión Prémium; para mejorar esas partidas, tener más posibilidades de ganar y vivir la experiencia completa desde un ángulo competitivo; pero a la vez con responsabilidad, que te ofrece esta admirable aplicación llamada Microsoft Solitaire Collection

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.