Blog Post

Microsoft Store: Tutorial y cómo conseguirlo

Microsoft Store: Tutorial y cómo conseguirlo

Si algo caracteriza especialmente a los sistemas operativos como Android o IOS son sus particulares maneras de integrar aplicaciones. Cada uno de ellos posee la Play Store o la App Store según sea el caso. Por ende, ofrecen a sus usuarios una manera rápida de conseguir sus aplicaciones favoritas. En el caso de Microsoft y Windows, aparece la Microsoft Store.

Es una nueva modalidad integrada en el sistema operativo de Windows, específicamente lanzada desde la versión Windows 8. El programa permite, entre algunas cosas, descargar para PC u ordenador, aplicaciones y juegos destacados en cuestión de minutos. Aquellas famosas, como Instagram, Facebook o WhatsApp, están disponibles por igual.

¿De qué se trata Microsoft Store? ¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Como su nombre lo indica, esta herramienta de Microsoft es un software con modalidad de distribuidor de aplicaciones que funciona como una “tienda”. Ingresando a ella, fácilmente usuarios como tú podrán buscar de manera inmediata, las aplicaciones que desees y estén disponibles.

En líneas generales, la tienda todavía sigue en crecimiento, pero, sin duda alguna, es un elemento extra importante aplicado a Windows. Ella alberga todo tipo de aplicaciones, desde las gratuitas hasta aquellas que son previo pago. Además, no se queda atrás con respecto a otros softwares de distribución, ofreciendo la descarga de grandes aplicaciones como Netflix.

Inicialmente, la aplicación de la tienda de Microsoft fue lanzada en el año 2012 para Windows 8 y las ediciones venideras. Para ese momento, el nombre Microsoft Store no estaba acuñado, sino que, en su lugar, se bautizó como Windows Store.

A medida que el tiempo fue transcurriendo y con la llegada de nuevas ediciones del sistema operativo Windows, esta aplicación reemplazó a Windows Marketplace. Y, finalmente, cuando Windows 10 experimentó una de sus nuevas actualizaciones, pasó de ser Windows Store a Microsoft Store cambiando detalles estéticos como el logo.

microsoft store

¿Desconoces cómo utilizar la tienda de Microsoft? ¡No te preocupes, descubre la manera!

Posiblemente, aunque cuentes con el sistema operativo Windows 10 totalmente funcional, desconozcas la presencia de esta aplicación. En efecto, no debes descargar ni actualizar absolutamente nada, con tan solo una edición nueva del sistema operativo de Windows, la tendrás.

Se conocen dos caminos básicos para poder utilizar la tienda de Microsoft efectivamente, siendo fáciles de tomar. El primero de ellos es abrir tu navegador web de costumbre, aquel en que confíes más porque es rápido. Una vez allí, en la barra de navegación debes buscar Microsoft Store y acceder a su página web oficial.

De un momento a otro, cuando cargue por completo la interfaz de la aplicación, estarás en presencia de todo el catálogo para elegir. Ahora, para comenzar con el proceso de selección dentro de la Microsoft Store, debes iniciar sesión con tu cuenta Microsoft. Así es, ese viejo correo Hotmail u Outlook, servirán para ello, si es que no los has desechado.

Todo listo; cuando tu sesión esté iniciada, solamente debes buscar en la barra de navegación de la tienda aquella aplicación que desees. Por ejemplo, escribe Instagram para la búsqueda de Instagram, selecciona el logo de la aplicación y presiona “Descargar”.

Sin embargo, el segundo proceso o el segundo camino, es todavía más sencillo que este. Primeramente, como es una aplicación ya integrada con el sistema operativo, puedes localizarla en el inicio de Windows. Pero, en caso de que sea un poco tedioso, justo al lado, en el buscador del sistema coloca “Store” y en cuestión de segundos, aparecerá.

¿Estás perdido? ¡Relájate! ¡Estos son los mejores tips para navegar en Microsoft Store!

Independientemente de la opción que elijas, es decir, si entras desde internet o desde su aplicación en el sistema, debes iniciar sesión con Microsoft. De lo contrario, no serás capaz de disfrutar de este servicio plácidamente. Por lo tanto, si aún no la posees, basta con crearla rápidamente desde la página web oficial de Microsoft.

Ahora bien, desplazarte a través de la aplicación no es para nada difícil, solamente debes pensar que es como Play Store o App Store. En general, posee mínimas diferencias, pero nada que entorpezca en gran medida todo el proceso.

La interfaz de la tienda de Microsoft está excelentemente organizada, así que, desde ese punto, no tiene nada que envidiar. Apenas inicias, lo primero que se erige ante tu mirada, es un pequeño menú de opciones dispuesto horizontalmente. Este menú ofrece una visión a la página principal de la aplicación, juegos, entretenimiento, productividad y ofertas.

Es decir, cada uno de esos nombres representa una opción y una ventana de Microsoft Store, donde, haciendo clic, ingresarás. Por otra parte, hacia el lado derecho en la esquina superior, aparece la pequeña barra de búsqueda. Seguidamente, se visualiza un nuevo menú con el icono de tres puntos suspensivos, que, al hacer clic, también desplegará otros elementos como opciones.

Dentro de este menú, podrás observar el historial de descargas y actualizaciones, así como tendrás acceso a tu lista de deseos. Podrás canjear un código o cupón para un descuento en una aplicación, así como ver tu cuenta y acceder a su configuración. De resto, la aplicación es bastante intuitiva, basta con familiarizarse con ella, un proceso que tomará pocos minutos.

¿Dificultades para descargar una aplicación? ¡Sigue estos pasos para aprender a hacerlo!

Descargar alguna aplicación en la tienda de Microsoft no es para nada difícil. Si ya estás en conocimiento del funcionamiento de la aplicación, podrás efectuar esta acción en cuestión de tiempo. Para lograrlo, y si aún no lo sabes, debes seguir estos pasos a continuación para concretar el proceso con éxito.

Como preámbulo, debes acceder a la tienda desde internet o directamente en la aplicación e iniciar sesión con Microsoft como se ha dicho. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, sabrás cómo está dividida la aplicación y dónde se encuentra ubicada cada opción.

Además, en la página principal de Microsoft Store, se disponen las mejores aplicaciones del momento. Desde aquellas que son gratuitas hasta juegos y otro tipo de programas que son previo pago. Navega a través de esos apartados en la búsqueda de lo que desees descargar, hasta que lo encuentres.

No obstante, puedes sintetizar el proceso, ubicando la barra para buscar en la esquina superior derecha. Escribe el nombre de la aplicación, por ejemplo, “Netflix” y espera que aparezca en escena.

Cuando esté ante ti, simplemente haz clic en el icono de la aplicación, aguarda unos segundos que cargue y estarás dentro. La tienda ofrece información clave y precisa de lo concerniente a la aplicación, así como su calificación y reputación entre los usuarios.

Puedes elegir entre leerla o no, pero si ya estás en conocimiento de su funcionamiento y cuáles son sus características, sigue adelante. La manera de hacerlo, es presionar el botón “Obtener” o “Descargar” según sea el caso e iniciará el procedimiento.

microsoft store

¿Aún no estás convencido? ¡Entérate de todas las ventajas que ofrece Microsoft Store!

Utilizar Microsoft Store está acompañado de unas cuantas ventajas que vale la pena destacar. La aplicación ha surgido para acompañar a sus usuarios de Windows durante su experiencia, facilitando en gran medida las cosas.

Desde el aspecto macro, la aplicación aún sigue integrando varias opciones, evolucionando con el tiempo. En otras palabras, todavía sigue en constante crecimiento en pro de satisfacer las exigencias más feroces. Como toda aplicación de distribución, debe mejorar algunos aspectos, pero nada de qué preocuparse.

Una plataforma intuitiva al alcance de todos

Cualquiera que obtenga el sistema operativo de Windows 10 preferiblemente, estará en conexión con la tienda de Microsoft. Basta con buscar la aplicación en el inicio del sistema operativo o, como ya se ha reiterado, utilizarla desde el navegador de internet. Sea cual sea el camino, el resultado final será el mismo al final.

La plataforma dispone de una interfaz sencilla que, a simple vista, es fácil de manejar con maestría. De hecho, básicamente la aplicación guía a usuarios como tú, hasta el destino que buscan. Además, desde un principio, la página principal de la aplicación ya indica exactamente qué es lo que se debe hacer con exactitud.

Mayor rapidez a la hora de la descarga

Una de las ventajas más destacadas de Microsoft Store es que ofrece una descarga relativamente más rápida. En comparación con elementos que sean obtenidos directamente desde internet, la plataforma aplica una especie de filtro para descargas. Una vez selecciones aquella que deseas instalar en el ordenador, lo siguiente es empezar.

Además, la plataforma ofrece en tiempo real, un contador de tiempo para estar atento cuánto se puede tardar el procedimiento. Indica la velocidad de la descarga en cuestión, ofreciendo al usuario una vista detallada de todo lo que está en curso. Microsoft Store está diseñada específicamente para mantener al usuario siempre al tanto de sus acciones.

Evita problemas con descargas maliciosas

En reiteradas oportunidades, los usuarios se ven en la obligación de recurrir a páginas de dudosa procedencia para descargar sus aplicaciones. Bien sea en formato APK o mediante un emulador de algún otro sistema, la consecuencia directa es exponerse a problemas maliciosos. Pero, ¿a qué se refiere esto como tal? Básicamente, expondrás tu ordenador a virus de todo tipo.

Utilizar la Microsoft Store es estar en garantía de proceder a través de un método de descarga y distribución certificado. Cada aplicación está correctamente enlazada y avalada por la empresa, de manera que su descarga es ciento por ciento segura. No tendrás que enfrentarte a programas maliciosos que buscan, de una manera u otra, perjudicar tu ordenador.

Amplio catálogo de juegos y aplicaciones

Aunque esté en constante crecimiento, la tienda de Microsoft ha venido incluyendo una gran cantidad de aplicaciones. Desde aquellas más demandadas como lo son las redes sociales, hasta otras con un gran uso dentro del ordenador como tal. La parte difícil es integrar aplicaciones o programas compatibles con Windows, pero Microsoft Store trabaja en ello.

Asimismo, su catálogo de juegos es bastante vasto, ofreciendo una amplia gama de opciones para el usuario en todo sentido. Alberga atracciones principales de renombre que son adquiribles previo pago, así como otros juegos más básicos gratis. Con el tiempo, gracias a la tienda de Microsoft, serás capaz de disfrutar de horas de diversión en tu computador.

Por si fuera poco, Microsoft Store, clasifica a los juegos y aplicaciones en general de acuerdo a la popularidad que ostentan. De esta forma, los usuarios como tú, al desconocer alguna de ellas, podrá probar de qué trata guiándose por su reputación.

Grandes ofertas y cupones de descuento

Si existe algo que llame plenamente la atención del público, es un producto en oferta. La tienda de Microsoft funciona como cualquier otro establecimiento donde se pueden adquirir productos, incluyendo sus modos de venta. En otras palabras, esta plataforma también integra ciertas ofertas y cupones de descuento que son canjeables para facilitar la obtención de una app o juego.

Las ofertas se encuentran en el apartado “ofertas” del menú horizontal en la parte superior izquierda. Seleccionando esa opción, entrarás a un apartado donde visualizarás lo que Microsoft Store ofrece para ti.

Con respecto a los cupones de descuento o tarjetas de regalo, basta con entrar al menú desplegable cercano a la barra de búsqueda. Ubica la opción de “Canjear código” e ingresa el dígito correspondiente al cupón para obtener tu premio. ¡Así de sencillo!

¿Quieres prescindir de una app de Microsoft Store? ¡Desinstalarlas es así sencillo!

Las razones para desinstalar una aplicación de Microsoft Store son variadas. Pero, cuando quieras hacerlo, es posible desde el menú de inicio o desde la configuración de Windows. El primer caso es más fácil que el segundo, así que presta atención.

En la esquina inferior izquierda, donde yace el logo de Windows, debes hacer clic para elevar la ventana de inicio. Desplázate a través de ella hasta localizar con exactitud aquella aplicación que desees desinstalar. Pero, en caso de no encontrarla, puedes buscarla en la barra de navegación.

Cuando estés en presencia de la aplicación de la discordia, con el clic derecho sobre ella, presiónala sin miedo. Se desplegarán unas opciones que hablan de la aplicación en cuestión, pero tú solamente vas a oprimir “Desinstalar”. Bastará con que el proceso finalice y listo, habrás librado tu ordenador de ese programa indeseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies