Blog Post

Microsoft Word: tutorial y ¿Cómo conseguirlo?

Microsoft Word: tutorial y ¿Cómo conseguirlo?

Los avances tecnológicos nos facilitan mucho la vida, atrás han quedado las máquinas de escribir; las cuales, nos brindarón una herramienta a la hora redactar textos en el siglo pasado. Ahora en esta nueva era, contamos con otras herramientas para esto, como con lo son los software procesadores de textos. Enmarcados en esta idea, a finales del siglo pasado la empresa Microsoft lanza al mercado Word.

Ciertamente, para el año 1989 Word, ve la luz en el mundo; dentro del contexto de Microsoft Windows. Ya que, entre 1983 y 1993 hubo versiones de Word, pero ambientado en un lenguaje de programación para MS-DOS con el cual, tenías que tener conocimientos más técnicos sobre programación para poder utilizarlo. Debido a que la interfaz gráfica era más complicada de usar, la empresa Microsoft fue abandonando este proyecto paso a paso.

La palabra Word tiene como significado “palabra“, y está es la función principal que tiene este software escribir palabras; aunque tiene otras funciones muy interesantes como realizar tablas, gráficas, organigramas, tesis, monografías, artículos, traducciones entre otros.

Microsoft Word un software privativo

Nuestras computadoras en general, se componen de dos elementos principales; los cuales son el Hardware y el Software. El Hardware, son los componentes tangibles que podemos tocar, de un computador como lo son (teclado, ratón, impresora, entre otros). Por otro lado, el Software son los programas que contienen nuestro ordenador.

Por lo tanto, cuando nos referimos a software hay varios tipos; podemos resaltar los más importantes que son el software propietario o privativo, software libre y software comercial. Con el software libre, podemos manipular su código fuente y adaptar este programa a nuestras necesidades particulares.

Mientras, que el software privativo o propietario tiene restricciones para poder acceder a su código fuente. Por lo tanto, solo el desarrollador de este tiene acceso a el y solo él puede modificarlo, adaptarlo, etc. Microsoft Word, viene contenido dentro de paquete informático de Microsoft Windows; podemos decir entonces, que es un software privativo, porque lo clientes de Word no tienen acceso retringido para programar dicho software.

Procesadores de textos del mercado y sus tipos

En líneas generales, con los procesadores de textos podemos crear, modificar y editar todo tipo de textos. Hay funciones que toman estos programas de otros como hojas de cálculo, para ofrecerte otra gama de servicios más variados. En la funcione más importantes de Word que podemos modificar constantemente tenemos el tipo de letras, colores, tamaños de las mismas, caracteres, imágenes con efecto, entre los más resaltantes.

En este software, podemos editar, guardar, procesar y archivar todo tipo de trabajo que realicemos. Unas de las herramientas más valiosas de este software son los correctores de ortografía, ya que si tienes alguna duda con alguna palabra al momento de transcribir un texto, el te corrige automáticamente esa duda.

Entre los procesadores de textos más conocidos en mundo de la informática tenemos, Apache OpenOffice Writern, Libre Office Writern, KWord, AbiWord y el más conocido, y además de mayor popularidad en el mundo es Microsoft Word; de la famila de Microsoft. Sin duda alguna, a nivel mundial Word, es el procesador de texto más reconocido, usado y distribuido en el globo terráqueo. Es un software muy amigable con su usuario y le ofrece una interface fácil de digerir al usuario.

Microsoft Word, ¿dónde lo puedes utilizar y sacarle el máximo provecho?

En pleno siglo XXI, los procesadores de textos se han convertido en herramientas muy útiles para todos los cuidadanos en general. Desde los niños que van al colegio, hasta en nuestras oficinas o en tu casa puedes usar este instrumento, que te facilitará mucho la vida.

Uso a nivel de tu oficina: Hoy en día, no nos podemos imaginar una oficina gubernamental, sin el uso de un procesador de textos como Word, todas las funciones que te brinda son fantásticas para tu trabajo de oficina. Entre los usos más relevantes, que puedes usar en tu lugar de trabajo son: reportar resultados de periodos fiscales (con gráficas, tablas, entre otros), realizar cartas, correos, y en general todos los asuntos relacionados con tu trabajo.

 Microsoft Word

Trabajo de escritorio en general: también, está herramienta de trabajo es de vital ayuda para profesionales en el área de la escritura como: secretarias, escritores, periodista, redactores en línea, blogueros, etc. Estos tipos de profesionales, usan mucho este procesador de texto por ser muy amigable y fácil de entender, por tener una interface muy familiar y cómoda de usar.

En los diferentes niveles educativos; este programa, es muy sencillo de usar para todos los ambitos educativos que existen, entonces así como un adolescente puede maniobrar con facilidad este software; también lo puede hacer un joven en edad universitaria.

Versiones de Microsoft Word para diferentes Sistemas Operativos (SO)

Desde el momento que salió a la luz Microsoft Word, hasta el día de hoy este software ha tenido una evolución vertiginosa. Los primeros años de su puesta en marcha, solo funcionaba con la versión MS-DOS; un programa que ayudaba en su ejecución, pero con el pasar del tiempo fue incluido en los paquetes de Microsoft Windows. Además,  no han salido solo versiones de este programa para la familia de Microsoft; si no que también han salido para otros sistemas operativos como Macintosh de la Apple o UNIX.

Entre las versiones más famosos que ha sacado Word tenemos: para MS-DOS, Word 1, 2, 3, 4, 5, entre otros. Para Macintosh Word del 1-6, Word 98, 2001, 2004, 2008, 2011 y 2012 respectivamente. Para el caso de Windows han salido diferentes versiones lo son Word 1.0, 1.1, 2.0, 6.0, 95, 97, 2000, 2003, 2010, 2013 incluida su última versión del paquete de Microsoft Office 360, Microsoft Word 2019. Otro sistema operativo que ha disfrutado de una versión de Word es Unix.

¿Cómo utilizar está herramienta y sacarle el máximo provecho?

La versatilidad de esta herramienta, es realmente genial; ya que sus funciones abarcan un abanico amplio de posibilidades para ayudarte con las tareas cotidianas de tu oficina, trabajo en el ámbito educativo, etc. Al escribir cualquier texto, tenemos la posibilidad de cambiar su tamaño, forma, color, formato de letra que requerimos, entre otras. Además, también tendrás la opción de resaltar, colocarle negritas a tu texto, ponerlo en cursiva e incluso subrayar las partes que te parezca más importante de tu escritura. Microsoft Word

También podemos ingresar imágenes al texto, organigramas, fotos, todo tipo de gráficos especializados mostrando gráficas y estadística muy sencillas de entender. Otra función que es importante destacar, es su corrector ortográfico; el cual te ayudará cada vez que tengas una duda con una palabra, la gramática o sintaxis en tu texto.

Unos de los mayores beneficios de usar esta útil herramienta, es que en muchos dispositivos como teléfonos celulares y tabletas son compatibles con el formato que usa Microsoft Word; razón por la cual, podrás revisar tu archivos de Word en estos aparatos, tan solo con descargar esta aplicación en estos dispositivos o con emulador que realizará las mismas función de tu Microsoft Word.

Funciones interesantes, que también puedes realizar con Microsoft Word

Word, es un programa muy versátil que se adapta mucho a nuestras necesidades, por ejemplo, Word nos permite leer textos en formatos parecidos a el. Unas de las funciones más importantes e interesantes, que podemos realizar en Word; es leer libros de forma electrónica mediante la aplicación PDF, esto es de gran ayuda cuando no contamos con software con el Adobe Acrobat Teaser. 

Asimismo, es de vital importancia en Word, es que podemos utilizar plantillas de Microsoft Excel (un procesador de tablas) para realizar gráficas, tablas, sumas, multiplicaciones, divisiones y otras operaciones matemáticas con un grado de complejidad alto, que nos ayudarán a sacarle el máximo provecho a este procesador de textos.

No debemos olvidar, que Microsoft Word cuenta con un instrumento, que nos permite guardar archivos en distintos formatos como RTF, PDF, XPF. También, podemos configurar los documentos para que queden protegidos con esta edición. Otros documentos que se pueden realizar con este procesador de textos son: documentos en HTML, trípticos, tarjetas de presentación, correspondencia, entre otros.

Última versión de Word y ¿Qué novedades trae?

Ya para todos, es conocida la alta calidad de los programas que contiene el paquete de los software que ofrece la empresa Microsoft; razón por la cual, son líderes en el mercado de la informática. Si por algo se caracteriza la empresa de la ventanita, es por su capacidad de innovación y de prestar servicios de muy alta calidad. Siguiendo esta premisa, la prioridad para la empresa, la cual lanza al ruedo su última versión de Microsoft Word para el año 2019.

Entre los últimos avances que tiene este procesador de texto tenemos: Una de las funciones más útiles para las personas que trabajan en el mundo del internet, es que Microsoft integró entre las funciones de Word la capacidad de transformar de manera rápida y sencilla documentos en páginas web. Además, te brinda la capacidad de traducción de un texto en tiempo real.

También podrás con esta nueva versión, dimensionar de mejor manera tus documentos; ahora podrás manipular archivos 3D con mayor facilidad en este software. Ahora además podrás, darle una revisión más minuciosa a tu texto; ya que, podrás escuchar la lectura de tu texto y así poder mejorar tu documento de una manera más eficaz.

¿Cómo puedes realizar la descarga de está aplicación de manera segura?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Word, es una licencia que nos vende la empresa Microsoft y viene enmarcado en un paquete que ellos le han llamado, Microsoft Office. La adquisición de esta serie de programas es muy importante, ya que tiene funciones muy significativas para nosotros. Teniendo esto en cuenta, debemos saber que si adquirimos este software de manera fraudulenta o pirateada nos puede acarrear consecuencias inclusive judiciales. Microsoft office

La manera más efectiva de realizar la compra, de este programa es por su página web. Ingresando a su sitio web, microsoft.com podemos realizar una compra segura, con garantía del servicio, soporte técnico garantizado por la empresa, actualizaciones, entre otros beneficios de contar con una licencia legal para el uso y disfrute de tu procesador de textos Microsoft Word.

Por lo tanto, si queremos adquirir unas de las licencias de uso que comercializa la empresa Microsoft a diario y uno de sus productos emblemas como lo es Microsoft Word. Tenemos que tener en cuenta los métodos de pagos con los que cuentan ellos, la manera más práctica y sencilla de comprar dicha licencia es con tu tarjeta de crédito de confianza.

Herramientas de la familia de Microsoft

La empresa creadora del programa Microsoft Word, cómo te hemos contado es la mega empresa especializada en software Microsoft. Y como te dijimos en los párrafos anteriores, está empresa no vende en solitario solo este programa; sino que cuenta con una gran gama de productos para cada una de nuestras necesidades. Microsoft Word

Por ejemplo, si necesitas realizar presentaciones para realizar una ponencia o una exposición, una tesis está empresa te brinda una herramienta muy buena en este sentido llamada Power Point. Pero si lo que necesitas es realizar, tablas, gráficas, operaciones matemáticas sencillas como (sumar, multiplicar y dividir) el programa que necesitas es Excel. También tiene funciones muy útiles para los contadores, porque toca aspectos relacionados con las estadísticas.

No lo pienses más, descarga está multifuncional aplicación no te arrepentirás

Te invitamos a descargar este fantástico programa, el cual será muy útil para desarrollar una serie de funciones que seguramente serán de mucha utilidad en tu hogar, para compartir documentos con tus familiares y amigos. También, será muy bien recibido en tu casa si tienes familiares en edad escolar; ya que le facilitara, con las tareas del colegio. Y si tienes una empresa, es la herramienta ideal para realizar cartas, memos, documentos internos, entre otros.

Por consiguiente, te aseguramos que no te arrepentirás de comprar la licencia de uso de este software; ya que verás los grandes beneficios de formar parte de la gran familia de Microsoft unas de las empresas de mayor crecimiento en el mundo del software. Además, contaras con el mejor soporte técnico del mercado con servicio telefónico donde podrán atender tus dudas y escucharán tus sugerencias para mejorar el servicio.

Ya verás, no te arrepentirás de escoger el mejor procesador de textos que existe a nivel mundial. Su interface es muy familiar y fácil de entender. Si aún no lo tienes descárgalo ya, y si lo tienes actualízalo, pues tienen unas nuevas y geniales funciones que te ayudarán en tu rutina cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies