Blog Post

Módulo SEO Prestashop, ¿Cuál elegir?

Módulo SEO Prestashop, ¿Cuál elegir?

¿Tu página web no logra obtener un buen posicionamiento? ¿Los títulos que eliges no son los más adecuados? Existen métodos de neuromarketing y copywriting para ayudarte. Por esa razón, es imprescindible que conozcas las técnicas SEO para una buena escalada.  Recuerda visitar aquí nuestros precios para pack SEO.

En la actualidad el SEO es el punto de partida para conseguir un posicionamiento entre los miles de millones de páginas y tiendas que existen. Gracias al mismo, se presentan a diario módulos optimizados y sencillos al uso. Un ejemplo es el módulo SEO Prestashop.

Para soluciones especializadas y aumentar la visibilidad de tu negocio con estrategias definidas y eficaces. Solo debes solicitar presupuesto en la pestaña de Servicio SEO. 

¿Por qué debes decidirte por un módulo SEO Prestashop?

Cuando realizas una búsqueda de productos o servicios, lo que realmente deseas es que tu empresa se encuentre en los primeros resultados.  Un módulo SEO Prestashop permite que tu tienda online tenga un mejor funcionamiento en la web. Además de simplificar el trabajo y la comunicación con los clientes.

Existe gran competencia en cuanto a las estrategias de marketing en línea. Por lo que, un fallo o negligencia en tu tienda es un error que no te puedes permitir. Te recomiendo hagas una revisión de tu web, para detectar sus puntos débiles y contrarrestarlos con una optimización por un módulo SEO Prestashop. 

Ventajas de usar un módulo SEO Prestashop en tu web

Como ves, las ventajas de usar un módulo SEO Prestashop en tu web son muchas. Sus resultados, en el aumento de clientes y ventas, están demostrados por los especialistas. Si aún tienes dudas, te presento algunos beneficios para tu web.

No necesitas ser un profesional 

Un módulo SEO Prestashop te brinda grandes niveles de ayuda. Además, se orienta para facilitar las labores de optimización de códigos. Lo mejor de todo es que no es necesario que seas un experto para emprender las acciones. Si te dedicas a prepararte en el tema, lograrás tus metas sin problemas. 

Controlar el On Page de tu sitio

Con el sistema Prestashop puedes controlar de forma oportuna el contenido que se sube a tu web. Así que quédate tranquilo, porque podrás conocer su funcionamiento interno a la perfección. Sin dejar de mencionar, que el módulo propone sugerencias para mejorar el desempeño.

Si tu sitio web es capaz de ofrecer una experiencia de calidad para los usuarios, los motores de búsqueda lo posicionarán frente a los competidores, en un corto período de tiempo.

Optimización de las imágenes

Existen muchos módulos que presentan funciones de ayuda para un correcto uso del SEO en las imágenes. Si llevas tiempo trabajando en una tienda, seguramente sabrás que es el punto débil de casi todas. Por lo tanto, esta es tu oportunidad de destacar sobre los demás comercios online.

Realiza acciones para optimizar las imágenes de tu negocio, tomando como base el sistema Prestashop. Para mejores resultados contrata a expertos en el tema.

Análisis de la presentación

Hasta ahora solo te he hablado de cómo puedes optimizar los contenidos que trabajas a diario, pero un módulo SEO Prestashop no se limita a esas acciones. También te permite ver la forma en que se estructura el sitio, a la vez que te presenta unos temas que deberías considerar. 

Ahorra gran parte de tu tiempo

Sí, el tiempo vale oro. Es por eso que la mayoría de los dueños de negocios recurren al módulo SEO Prestashop. Todo lo que te ahorre tiempo es factible y se representa en las ganancias de la empresa. Si estás muy atareado y no puedes dedicar tanto rato a tu negocio, este sistema es la solución perfecta. 

Mejores módulo SEO Prestashop para tu negocio online

Ya sabes las razones para elegir el módulo SEO Prestashop, pero seguro te estarás preguntando, cuáles son los mejores módulos para tu tienda online. Sin dudas, es tu día de suerte, porque a continuación te presento algunos de ellos.

Módulo URL’s canónicas

Módulo URL’s canónicas

Es uno de los complementos que deberían tener todas las tiendas online. La razón es la importancia que tiene crear URL canónicas en un ambiente digital que se respete. 

El módulo SEO Prestashop del que te hablo tiene la función de aclarar o poner en el punto de mira, una selección de productos que se parecen. No solo te ayuda a darle un poco de visibilidad, sino que hace propaganda a los artículos.

Te explico para que entiendas mejor la dinámica. Imagina que visitas la web de una tienda online y deseas comprar un par de zapatos, pero el color que exhibe como disponible no es de tu agrado. 

El módulo, entonces, actúa señalando el artículo con la tonalidad que prefieres, aunque su dirección URL sea muy distinta a la que estás visualizando. De esta forma, la experiencia de los usuarios en la plataforma resulta más interesante y útil.

Módulo SEO Expert

Se trata de un módulo desarrollado por los propios programadores de Prestashop. Su función es generar, de manera automática, las meta-etiquetas. Las cuales son los elementos que más los robots de Google tienen en cuenta, así como el resto de los buscadores, a la hora de indexar tu contenido en la web. 

Otros componentes como el meta-title, meta-description, keywords y confecciones URL tienen peso en las tendencias SEO. Con el módulo Expert, logras una adecuada comprensión de los buscadores, que se traduce en un mejor tráfico y visibilidad. 

Módulo Pretty URL

La confección de URL es un elemento que todo blog o tienda online debería tener. Ello ayuda a un mejor posicionamiento en los buscadores. El módulo Pretty URL te genera direcciones amigables y optimizadas, tanto para los buscadores como para los usuarios

Consiste en eliminar una forma innecesaria a la hora de componer las mismas. Es decir, números, caracteres especiales y cualquier otro elemento que no beneficie o repercuta en un adecuado posicionamiento de la web. 

Módulo Page Cache Ultimate

A veces es común que las páginas webs no abran tan rápido como se espera. Dicha situación provoca que los usuarios desistan de acceder a ella. La velocidad de carga es un elemento de vital importancia.  El módulo Page Cache Ultimate es una buena solución para acelerar la apertura de tu web. 

Además, fue desarrollado por el equipo de Prestashop, lo que se traduce en una garantía de calidad. Dicho módulo está disponible en 6 idiomas y es totalmente compatible con CMS. 

Módulo Generador de Sitemaps multi idiomas y multi tiendas

Generador de Sitemaps multi idiomas y multi tiendas

Es un compendio creado por profesionales gráficos. La finalidad es enviar de manera automática los sitemaps de los productos, así como las categorías y fabricantes directamente a tu página. 

Con esa estructura, Google o cualquier otro buscador entenderá fácilmente el contenido de tu web a la hora de darle vistas. No presenta ningún problema de compatibilidad. 

Módulo Advanced Search 4

Con el módulo Advanced Search 4 podrás tener una excelente colocación de los elementos presentes en tu web. De esta forma, los usuarios podrán encontrar de forma más fácil tus productos. Es un sistema útil para una eficiente gestión de ventas y un ágil proceso de conversión online

También repercute positivamente en el tiempo de carga, ya que los pesados catálogos de productos se pueden manejar con eficacia. El módulo te brinda la posibilidad de hacer 3 tipos de búsquedas:

  • Por categorías
  • Por selección de productos
  • Por etapas. 

Módulo SEO imágenes con etiquetas ALT

El módulo SEO imágenes es lo que permite generar de manera directa un contenido personalizado, en cuanto a lo que a etiquetas ALT se refiere. Es un excelente complemento de un módulo SEO Prestashop. 

Por supuesto, se trata de un aspecto muy importante dentro de todas las tareas de optimización que suelen hacer los profesionales. Si comienzas tu propio negocio de una tienda online, no dejes de poner este módulo SEO Prestashop. 

Módulo SEO Internal Linking

Para muchos es conocido como link building y representa un elemento fundamental dentro de una web. No solo es útil para las tiendas virtuales, sino también para cualquier página corporativa. 

El objetivo principal es crear toda una red de enlaces internos. Lo cual es favorable para que los buscadores puedan recorrer tu tienda de manera fácil y entiendan el significado de cada URL. 

Con dicho módulo puedes tener sugerencias de enlaces para tus sitios. Lo que se traduce en unos consejos del lugar donde deben ir los enlaces internos, a medida que conformas la web. 

Pack Advanced SEO Pack

Pack Advanced SEO Pack

Si por casualidad algún módulo SEO Prestashop de los anteriores te parece complicado, el Advanced SEO Pack es tu solución. Puedes utilizarlo sin nivel de conocimientos avanzados y sus resultados son óptimos.

Además, es como tener un “todo en uno” para ayudarte a mejorar el posicionamiento eCommerce. Combina varias características o factores citados en módulos anteriores, así como otras prestaciones adicionales. 

Módulo SEO NOindex, follow

Entre las principales ventajas encontramos la implementación del tipo de enlace para cada página. Así los puedes catalogar en cuanto a dofollow o nofollow y controlar como es el seguimiento del sitio web de forma general. 

Se encuentra disponible en 3 idiomas, por lo que es bastante general en cuanto a disponibilidad. Así que, si tu equipo está formado por amigos de varias nacionalidades, no representa un gran problema. 

Como ya has visto, una buena optimización con un módulo SEO Prestashop es lo que probablemente necesita tu tienda online. No dudes en adquirir el de tu agrado, para colocarte en las primeras apariciones de las búsquedas de Google. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies