Blog Post

Música gratis para videos: ¿Dónde conseguirla?

Música gratis para videos: ¿Dónde conseguirla?

¿Quieres descargar música gratis para videos sin que te genere problemas por derechos de autor? En este post te enseñaremos las mejores páginas webs de la actualidad.

Buscando Música gratis para videos

En el mundo tecnológico actual se ha hecho necesaria una forma rápida, eficaz y eficiente, además de ilustrativa; de hacerle llegar a las personas los mensajes e informaciones que se quieren difundir, como los videos, que permiten hacerlo fácilmente y sin grandes problemas, pues todo yace en los aparatos electrónicos que reinan nuestra sociedad.

Al pasar el tiempo, muchas de estas herramientas fueron evolucionando y actualmente, destaca una que, desde luego, ha ganado el corazón de los ciudadanos. Se trata de los videos, históricos, que hacen llegar mensajes de una forma excelente e inmediata. Han estado entre nosotros por mucho tiempo, es cierto, pero en los últimos 5 años han tenido un gran protagonismo que incluso ha dejado desfasado a los otros métodos comunicacionales que ya conocemos.

Los videos, esas piezas audiovisuales que permiten captar momentos y compartirlos en redes sociales, tienen la particularidad de que son usados por medios de comunicación, gobiernos, personas comunes, artistas y demás; al saber que son herramientas idóneas para alcanzar las metas que se quieren dentro del ámbito comunicacional.

Así, hay incluso redes sociales dedicadas a estas piezas, como la china TikTok, por ejemplo, en donde los videos son los protagonistas. Las fotos y publicaciones escritas quedaron atrás: ahora son estas producciones las que más fama tienen en estos tiempos.

El tema es que los videos, como todo, han evolucionado y por lo general se usan para ilustrar cualquier explicación, haciéndose necesaria una manera de que estas producciones no aburran y al contrario, eleven el sentimiento de permanencia, que al final de cuentas es lo que se quiere lograr al grabarlos.

Música gratis sin copyright

Una de estas maneras es la música. Los videos, en general, son acompañados ahora por piezas musicales que permiten darle ese toque especial y llevadero, pues van directamente a la psiquis del usuario que, feliz, pasa el rato viendo los audiovisuales compartidos en las múltiples redes existentes.

El tema es que, lamentablemente, sigue existiendo (y seguirá, a decir verdad), el derecho de autor, también llamado Copyright que impide precisamente que una canción determinada sea usada para otros fines, como, en efecto, los videos o publicaciones que no cuenten con la aprobación de determinado artista.

Sí, sabemos que es engorroso y aburrido, pero reglas son reglas, y como ciudadanos ejemplares debemos cumplirlas. ¿No es así?

De hecho, hay redes sociales que impiden publicar un video que utilicen canciones específicas y hay otras que si bien permiten difundirlo, eliminan el audio por completo. Todo sigue igual, para ser francos.

Sin embargo, no hay gran problemática. Todo en el mundo tecnológico se puede solucionar. Recordemos pues que hecha la ley, hecha la trampa, y ese principio ni los mismísimos creadores de las redes sociales pueden contrariar. ¡Es así!

Resulta que hay formas de musicalizar nuestros videos con piezas gratuitas, que se pueden hallar rápidamente en internet. El tema, sin embargo, es dónde encontrarlas, pues es bien sabido que hay páginas que terminan siendo fraudes y virus que, tristemente, terminan atentando contra nuestros dispositivos. Claramente, hay que tener cuidado.

musica para videos

Pero no hay de qué asustarse. Si estás aquí, es porque estás buscando la manera de colocar música gratis a tus videos, así que te invitamos a seguir leyendo para que aprendas con nosotros el arte de darle música a las piezas audiovisuales que queremos difundir en las vanagloriadas e importantísimas redes sociales.

Solo toma en cuenta lo siguiente: La música, por lo general, nada tiene que ver con las canciones ya producidas por grandes artistas, así que no estimes ni esperes contar con alguna pieza musical famosa. Para eso hay otros trucos que luego te daremos a conocer. Por mientras, presta atención:

Páginas para descargar música gratis para videos

Hay varias páginas web que alojan canciones o sounds, también conocidas como pistas o simplemente como beats; que se pueden incluir en los videos y que, afortunadamente, son libres de derechos de autor, por lo que se pueden usar a como dé lugar y como queramos. ¡Qué genial!

  • Biblioteca de audio de YouTube

youtube

La primera página que vamos a mencionar será la propia biblioteca de YouTube, el famoso reproductor de videos de Google. Aquí puedes tomar las pistas de audio gratis que se pueden colocar en los videos que se quieran subir en la misma plataforma o bien en redes sociales.

La página tiene un buscador amigable y un filtro que te permitirá escoger género, estado de ánimo, duración, autor y hasta la fecha en que fue subida a la biblioteca.

  • Filmmusic

Este sitio era conocido anteriormente como Incompetech, y ahora responde al nombre de Filmmusic. Aquí hay música que se puede añadir en cualquier audiovisual. Es gratis, aunque tiene una versión paga, y cada una tiene ventajas y características propias.

En la gratuita, que es en la que nos vamos a enfocar, está la mínima condición de darle crédito a la persona que haya creado la pista que elegiste. No es nada si se compara con la enorme calidad de la música que está disponible en esta plataforma.

  • Free Music Archive

Otra página excelente para la música que quieres añadir en tus videos es Free Music Archive. Es otra biblioteca gratuita que te permite elegir pistas con la licencia de Creative Commons, es decir que ameritarás, como en el caso anterior, darle crédito al artista creador de la canción que añadas a tu video. Acá hay dos versiones, como es el buscador FMA donde están las canciones con licencia y otro, el Pro, con pistas originales que se deben cancelar.

El primer buscador es bastante interesante, pues te deja hallar cualquier pista y hasta filtrar los resultados, entre los que destacan canciones de varios géneros musicales y hasta instrumentales. Además, permite escoger la duración de las piezas musicales que estén entre los resultados.

  • Free Stock Music

La siguiente página es una muy conocida entre quienes suelen producir videos. Se trata de Free Stock Music, que te da la libertad de buscar cualquier tipo de tema musical y de manera gratuita, siempre que se acredite a la persona que compuso la pieza.

Acá no hacen faltan registros y hay, como en las opciones anteriores, varios filtros que dejan al productor elegir temas siempre dependiendo de la licencia Creative Commons.

  • Josh Woodward

Esta es la página del artista musical Josh Woodward, un compositor que hace todo tipo de música, en muchísimos estilos y que ya tiene en su haber unos 14 álbumes, entre instrumentales y canciones propias. ¿Qué es lo interesante? Que Josh regala toda la música que hace y se puede descargar para usarla en los videos, siempre que le des su espacio como el artista que creó la pieza que decidiste colocar en tu audiovisual.

En su página hay dos planes, y el que nos interesa nos deja descargar cualquier canción en formato MP3. Otros planes ofrecen mayor calidad, y se deben pagar unos 40 dólares. Las canciones, en ese sentido, estarán con formato FLAC (suenan increíblemente bien).

  • NoiseTrade

La siguiente página responde a un proyecto de la firma Paste Magazine, que ofrece música de artistas completamente gratis buscando promocionarlos en Internet, de manera que puedes usarla en tus videos sin problema alguno. Eso sí, te solicita amablemente el correo electrónico para que te lleguen otras pistas gratis ya preseleccionadas.

Al mismo tiempo, NoiseTrade quiere exaltar al artista en cuestión, lo que supone que con cada registro se va a creando una fanpage personalizada, para seguir artistas que más gusten y hasta enviarles dinero si se quiere, con tal de apoyar sus carreras.

  • Beatpick

BeatPick es otra biblioteca en donde hay una gran cantidad de piezas y pistas musicales para elegir libremente. Cuando finalmente hayas escogido la que más te gusta, simplemente podrás darle licencia sin ningún precio y podrás usarla donde gustes. Los desarrolladores del sitio afirman que las pistas fueron seleccionadas a mano, pues aceptan el 10% de las 200 canciones que llegan mensualmente por los artistas.

Sobre la licencia, es totalmente gratis y permitirá el uso de cualquier pista que se quiera en videos, anuncios, películas, música de fondo y demás. Es, sin duda, una alternativa magnífica.

  • Mixkit

Mixkit es otro portal que alberga pistas de calidad. En un inicio comenzó ofreciendo videos gratis para los proyectos y se ha extendido hasta el ofrecimiento de canciones libres de autor.

Las canciones alojadas en Mixkit pueden ser usadas en videos sin coste y sin tener que darle crédito a nadie, por lo que es innecesario el registro.

Como en otras opciones, en este portal podrás escoger la pista que más se asocie a tus gustos y dispone de un buscador y de filtros para que halles la canción que mejor se acople al audiovisual que estás produciendo.

  • Hooksounds

Continuamos el listado con HookSounds, una página que es un poco más condicional para el ofrecimiento de canciones y pistas gratuitamente, pues en todo caso busca la promoción de las distintas formas de pago que dispone.

De hecho, deja que la música gratis la puedas usar solo en plataformas en línea y en las redes sociales. Lo bueno es que no pide monetización y condiciona que no se les dé uso comercial a los audiovisuales y además, exige la acreditación de los autores de las canciones.

La razones de tales restricciones están dadas en la exclusividad de las piezas que alojan en su sitio, es decir, ninguna de estas canciones podrás encontrarlas en otra página web.

Las pistas gratis tienen formato MP3, y la condición para las canciones de una calidad máxima es pagar.

  • MobyGratis

Otra sitio de alojamiento de piezas musicales gratuitas para los videos es MobyGratis, la página del artista Moby, de talla mundial y conocido en muchos países, que desde hace una década puso parte de sus álbumes a la mano de los productores de manera gratuita. Tiene una selección con más de 200 canciones, incluso con algunos casos inéditos, que puedes tomar libremente para musicalizar tu video.

Lo único es que no todos pueden acceder a estas piezas, pues el video donde se vaya a colocar la canción no debe tener fines de lucro. En caso de que así vaya a ser, solamente tienes que llenar un formulario de petición y esperar por la aprobación.

  • Taketones

Otro sitio especializado en la musicalización de videos es Taketones, donde podrás hallar pistas gratis para audiovisuales no monetizados en YouTube. Como en el anterior, deja usar la música siempre que no haya uso comercial para el video y exige la acreditación del artista que creó la composición musical.

También prohíbe la versión de las piezas, así como la mezcla, y tiene límite de 10 pistas por mes para ser descargadas. Puede que sea engorroso, pero la calidad de las canciones está garantizada, así que puede ser una buena opción a considerar.

  • Purple Planet

La siguiente opción es Purple Planet, un sitio creado por un grupo de amigos que grabaron varias pistas y las subieron a la página para que puedan ser descargadas de forma gratuita, con ciertas condiciones, como que solo están disponibles en formato MP3 y para videos a ser publicados en YouTube. Si quieren ser usadas para producciones de juegos o de productos, se exige un pago.

De hecho, en la misma página web señalan cómo tienen que ser acreditados en los videos como requisito indispensable para usar las pistas gratuitas.

  • Bensound

Y vamos a finalizar este grandioso listado con Bensound, una página que ofrece muchísimas pistas de audio gratis pero con la necesidad de acreditación, como muchas de las opciones ya reseñadas. Lo bueno es que al hacerlo, la música se podrá utilizar en videos para YouTube, páginas web, redes sociales y hasta animaciones.

Hay limitaciones, por ejemplo, para audiolibros o podcasts; para lo que es necesario pagar. No obstante, es bastante útil para videos que se van a publicar en sitios sin fines de lucro.

Musicalizar un video es un requisito indispensable para darle vida a tu producción audiovisual, por lo que te dejamos 13 páginas para que escojas qué sonido va mejor con lo que quieres realizar. Piensa bien y demuestra tu arte creativo con las mejores pistas gratuitas dispuestas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies