Blog Post

Oberlo: opiniones, usos, características, precios…

Oberlo: opiniones, usos, características, precios…

Gracias a la tecnología y al internet, es posible tener tu propio negocio aún sin tener mucho conocimiento; pero a pesar de ello es muy importante saber qué herramientas necesitas para que tengas éxito en lo que emprendas a través del comercio en línea. Y es por eso, que aprenderás sobre la plataforma Oberlo, que funciona como puente entre Shopify y AliExpress.

Con la ayuda de esta app, es posible que puedas ahorrarte el uso de espacios para almacenamiento, bajos costos, atender tu tienda desde cualquier parte del mundo; porque no estás obligado a permanecer en la misma dirección, y más a través del uso de Dropshipping.

¿Qué es Oberlo? Plataforma de venta en línea

Antes de entrar al tema principal, se debe reconocer que esta plataforma es distribuida por Shopify, software de ventas en línea que desde el 2006 ha ayudado a muchos emprendedores en el mundo a poder crear sus tiendas para la web.

Cabe destacar que esta plataforma de ventas es una de las más recomendadas para poder empezar un negocio desde cero, pues no requieres de tanto conocimiento en la materia de programación para poder usarlo.

Teniendo claro que es Shopify, Oberlo es una herramienta muy eficaz para aquellos que están empezando su tienda y no tienen productos que ofrecer, ni almacenes donde guardarlo. Esto es posible gracias a que este importa los productos directamente de AliExpress a tu tienda en línea de Shopify.

Oberlo permite que hagas tus ventas siendo el intermediario entre el comprador y el proveedor mayorista, dejando claro que solo este debe ser intermediario y encargarse exclusivamente de las ventas y el marketing. Esto quiere decir, que la tienda en línea usaría la técnica Dropshipping.

Características importantes de Oberlo

Debes de tomar en cuenta la descripción de esta app, ya que al conocerlo disfrutarás de cada uno de sus beneficios y hacer posible el crecimiento de tu tienda a largo plazo.

  • Su sencilla interfaz permite que los usuarios puedan manejarla.
  • La búsqueda de productos para vender en tiendas es más sencillas y rápida, gracias a sus medidas de filtro.
  • La importación de producto al catálogo es muy sencilla.
  • Cuentan con varios paquetes para usar según tu necesidad muy accesibles.
  • Ayuda a un crecimiento empresarial seguro a largo plazo.
  • Organizar los envíos de los productos.
  • Evita hacer constantes revisiones  al inventario en línea, pues se actualiza automáticamente.
  • Realiza seguimiento a las ventas hasta a tiempo real, en caso de esperar entregas a clientes.
  • Está disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués.
  • Puedes mejorar la descripción de los productos e incluso mejorar las imágenes.
  • Es exclusivo su uso para Shopify.
  • Facilidades de pago.
  • Solo se encuentra actualmente disponible en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, China, India, Japón, Alemania, Brasil, México.

Estas características en general te ayudan a enfocarte más en el marketing y SEO de tu tienda en línea.

Usos que ofrece Oberlo

Esta plataforma funciona como un plugin que ayuda a tu tienda en Shopify a realizar pedidos y ventas, por medio del uso del Dropshipping; ofrece una gran solución en la búsqueda de excelentes productos, por medio de sus deferentes maneras de filtrar la información.

Entre sus filtros de búsquedas están: por datos, lista de precios, lista de productos, máximo o mínimo inventario, volumen de pedidos, entre otras más. También es posible contactar a cualquier proveedor. Creando también informes de: análisis y productos.

Cuenta con el uso de una extensión de Google Chrome, permite agregar desde AliExpress productos de manera automática a tu tienda en Shopify; dependiendo el plan escogido puedes agregar diferentes accesos a usuarios a tu tienda.

Con este plugin es posible disminuir muchas cosas, entre ellas: uso de espacios para almacenamiento, tiempo para añadir productos, tareas de envíos o embalaje, entre muchas cosas más; ya que te permite ser intermediario entre el proveedor y el comprador, adquiriendo ganancias gracias a esta acción.

Opiniones resaltantes sobre la plataforma Oberlo

En las redes sociales y en tiendas de apps en línea puedes encontrar información valiosa sobre esta aplicación, que pueden ayudarte hacerte una idea más general o realista de esta manera de vender productos.

  • Entre las redes sociales se encuentra Facebook: Puntuando según la opinión del público en general en 4,3 de 5 estrellas la plataforma, destacando entre esas opiniones: sobre “lo rentable que es para los negocios en línea al permitir que el vendedor pueda invertir un poco más en el marketing, recalcando su fácil uso y la rapidez con que se pueden realizar sus transacciones”.
  • En cuanto a las tiendas de apps en línea: Se encuentra valorado con 4,5 de 5 estrellas, destacando entre sus opiniones “la posibilidad de importar los productos escogidos con sus imágenes, la facilidad de obtener tus productos desde AliExpress directamente a tu Shopify y luego a tu comprador de manera sencilla”.

Precios de los planes en Oberlo

Para el uso de esta aplicación se encuentran disponibles 3 planes muy accesibles de los cuales te podrás informar a detalle sobre la más conveniente a tu tienda en línea; además de sus diferentes precios.

1er. Plan “Starter”

  • Este se conoce como el plan gratuito o de prueba de esta plataforma.

Cuenta con este plan el uso de la extensión con Google Chrome, y si tu tienda es pequeña o no tienes mucha experiencia con Dropshipping, te será de mucha utilidad; pues con este plan cuentas con un límite de 500 productos, pedidos ilimitados, actualización automática de inventario, seguimiento diario de los productos, envíos de productos con un solo clic, actualización o establecimiento automático de imágenes y precios e informes de ventas.

2do. Plan “Básico”

  • Pago mensual: $29.90.

Este plan además de contar con las funciones del anterior, tiene incluido: vender 10.000 productos mensuales, provee estadísticas de los productos, seguimiento a tiempo real, opción de pedidos a granel, supervisión de entrega, además incluye programas afiliados.

3er. Plan “Pro”

  • Pago mensual: $79.90

Este plan es el ideal si tu tienda en línea es mucho más grande o tiene más demanda; incluye la mayoría de las funciones de los planes anteriores, agregando la cuenta a varios usuarios, vender 30.000 productos, solucionador capchar. Además de funciones avanzadas muy útiles para empresas de gran escala.

Consigue proveedores con Dropshipping

El Dropshipping, permite al usuario vender productos utilizando un proveedor que almacena todo el inventario de las ventas, y envía los productos directamente al cliente.

Para esto se debe pagar una suma de dinero al mayor para el proveedor. Para que este se ocupe de trabajar en el exterior; mientras tú trabajas dentro de la página, controlando el precio de las ventas, asegurando todo desde tu tienda Shopify.

Cada vez que realizas una venta o pedido en Oberlo, ofrece un mensaje personalizado que es enviado a los proveedores, bien sea de AliExpress, Oberlo o proveedores verificados. Este mensaje explica que se está haciendo exactamente en Dropshipping, para que tengas control sobre los envíos.

En el caso de que quieras editar esta nota personalizada, entonces consulta Oberlo en tu cuenta, y ubícate en configuraciones/ proveedores/nota personalizada; y desde ahí podrás realizar los cambios.

Empieza a desarrollar Dropshipping con Oberlo

El internet es reconocido por su efectividad y versatilidad al paso de los años, ya que es utilizado de todas las formas posibles, y una de las más efectivas, es Dropshipping que ayuda a tu tienda online, y consiste en lo siguiente:

  • Primero, para comenzar a utilizar esta plataforma, requieres de una cuenta en Oberlo.
  • Luego, como usuario de la página podrás vender tus productos. Esto la tienda solo se lo pide al proveedor. Y este se encargará del envío del producto al usuario.

Utilizando el Dropshipping, podrás eliminar los pasos intermedios y tu inversión en una tienda de internet. Funciona con proveedores que se encargarán del envío de los productos, entregándolos a los clientes por medio de su servicio; lo que quiere decir que tendrás una tienda online en la que cuál puedes almacenar productos sin inventario.

Ventajas y desventajas de Dropshipping

Como todas las páginas web de internet, Oberlo tiene sus pros y contras. Por lo que estar al tanto de toda esta información es prioritario, sobre todo cuando se toma la decisión de emprender en el mundo digital de las ventas online.

Beneficios

  • Reduces los costos, por no necesitar un almacén.
  • Para iniciar con esta plataforma solo necesitas una página web y los costes serán bajos, por lo tanto, avanzarás poco a poco.
  • No hay un lugar específico para trabajar, puedes hacerlo desde tu hogar como en cualquier momento; esto dependiendo de tu horario de trabajo.
  • No sufres el riesgo de ser timado, porque no hay contratos con los proveedores.

Vulnerabilidades

  • Tienes menor control sobre la calidad de los productos, ya que son los proveedores quienes controlan la mercancía.
  • El coste de los envíos tomará parte de tus ganancias.
  • Existe mucha competencia, que también se beneficia de páginas como esta, y es por eso que debes resaltar entre las demás personas.
  • Debes tener algo de experiencia o investigar bien el marketing para poder comenzar a progresar. Ya que tienes que utilizarlo en este; lo que puede resultar algo difícil para las personas que están iniciando en el negocio.

Crea una cuenta en Oberlo para expandir tus ventas

Como todas las páginas web para negocios online, Oberlo requiere de una cuenta personalizada para realizar compras y ventas desde la misma. Y es por eso que aquí te explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta en Oberlo. Y esto de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Oberlo.
  • Luego, ubícate en el botón que dice comenzar, y desde ahí podrás establecer tus datos como parte de tu tienda personal. En el nombre de la tienda asegúrate de que no lo copies con el de otras tiendas online ya existentes.
  •  Después, de llenar esta ventana, espera a que la página cargué y te envie a shopify.
  •  Podrás notar que aparece un formulario en esta ventana, debes completarlo.
  • En esta parte que dice agrega una dirección para que puedas recibir tu pago, completa todos los cuadros para crear la cuenta en Oberlo.

Toda esta información se utilizará para que tú tienda sea reconocida por las personas que ingresen a la misma. y también forma parte de los requisitos comerciales de oberlo y Shopify. Esta información puede ser cambiada más adelante, cuando tengas mayor control sobre tus ventas.

Desde la página principal podrás encontrar información extra sobre la misma. Ayudando a que entiendas un poco más sobre todo lo que puedes hacer dentro de esta.

Shopify, también ofrece toda la información que necesites sobre la compra y venta de productos desde esta, haciendo que sea mucho más sencillo el utilizarla.

¿Cómo pausar o cerrar una tienda online de Shopity?

En el caso de que necesites tomarte un tiempo para descansar de tu negocio, o quieras darle de baja a tu tienda virtual de Shopity, bien sea porque tengas problemas con esta, te quedaste sin productos; o solo ya no quieras seguir con el negocio. Entonces no te preocupes porque desde Shopify puedes eliminar la cuenta o pausar las ventas. Todo esto de la siguiente manera:

Pausar la tienda

En esta opción las personas podrán ver las cosas que estén a la venta; pero no podrán comprar nada, porque al momento de acceder al producto recibirán un mensaje diciendo que tal acción no es posible.

  • Primero, accede a tu cuenta en la plataforma, y ubícate en el admin de tu tienda Shopify/settings/account.
  • Luego, en la parte de abajo, en donde dice (Store Stetus) haz clic en la opción Pause Store, y confirma la acción.

Cuando culmine la cargue la barra, solo tienes que salir de la página y tu tienda estará en pausa temporalmente, hasta que reanudes el proceso. Con la tienda pausada puedes acceder al admin en cualquier momento.

Oberlo

En el momento que decidas volver a vender, tan solo tienes que contratar uno de los planes que ofrece shopify. Es muy importante que no te olvides de borrar o cancelar todas las aplicaciones que estén ancladas a la aplicación y por las cuales estuviste pagando, para que estas no te sigan cobrando mientras está en pausa.

Cerrar la tienda

El cerrar la tienda implica eliminar por completo todo lo que has hecho dentro de la misma, lo que significa que no podrás recuperar todo lo que invertiste en la misma. Es por esto que es importante que estés 100% seguro de querer eliminarla.

  • Primero ubícate en tu cuenta de la app. Y luego en el admin de tu tienda Settings/account.
  • Después, en la parte de abajo que dice (Store Status) haz clic en Close Store y confirma la acción; para completar el proceso debes ingresar tu contraseña en la barra y esperar la carga.

Una vez que culmine el proceso, la tienda dejara de estar visible, tanto para ti como para las personas, lo que quiere decir que fue eliminada. Durante los siguientes 30 días podrás acceder al admin de tu tienda y tendrás que activar el plan de Shopify antes de acceder al mismo.

Esto ocurre porque uno de los principios de Shopify, es guardar las tiendas por un tiempo determinado, en el caso de que el usuario quiera recuperar la cuenta y su tienda virtual. Para que de esta manera la persona tenga seguridad total de querer eliminarla.

Principalmente porque en esta plataforma, son muchas las personas que han eliminado sus cuentas sin estar 100% seguros; provocando que la pagina tome estas medidas, en el caso de que sea eliminada por accidente. Utilizando el estado de closed o cerrado, puedes recuperarla o eliminarla, y esto no cuesta dinero en absoluto.

Claro que son muchas las formas de venta; no solo oberlo, tambien puedes utilizar otros medios, como el el vender por facebook que es uno de los más utilizados en la actualizadad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies