fbpx
Blog Post

Programa para Editar Video fácil y rápido, los 10 mejores

 

Esta nueva década demanda a los creadores de contenido ser mejores cada día, se requieren cada vez de nuevas innovaciones, mejores programa para editar video, efectos especiales atractivos, vídeos que generen impacto al verlos y sobre todo que este cause la respuesta que se espera al publicar.

Hacer un vídeo viral no es nada fácil, con el ascenso de las redes sociales, cada vez hay mayor competencia en este mercado, ya las cámaras no son suficientes, ya se puede tener teléfonos con resoluciones profesionales, así que la calidad de imagen ya no es lo más relevante, pero si lo ha sido la edición de vídeo que es de suma importancia en esta nueva era.

Ya sea para una campaña publicitaria, para poner en escena un texto copywriting, para hacer un video viral, para hacer una película o documental; los programas editores de video han hecho la mayoría del contenido que ha tenido éxito, esto es debido a la oportunidad que nos dan con sus efectos especiales, recortes de video, acotación de imagen, entre otros aspectos.

En la actualidad hay miles de programas editores de videos disponibles, la verdad es que estos software son bastante accesibles, de hecho ya casi todos los teléfonos poseen un editor de video integrado, la cuestión es que con ellos no tendremos el resultado más profesional, pero aquí hablaremos de los 10 mejores programas para editar video fácil y rápido, con los cuales podamos hacer contenido de la más alta calidad.

Apple Final Cut Pro X 10

La mega empresa Apple Inc. Diseño este editor de vídeo para ser compatible con su sistema operativo, es considerado como uno de los mejores editores de vídeos existentes, se puede rodar en él largometrajes sin ningún problema, posee opción para modificar los audios del contenido, modificar la imagen, con el podemos usar una cantidad de hasta 99 audios distintos en nuestro contenido, aunque con el no podremos hacer ediciones multicamaras del vídeo, aun así  sigue siendo una de las mejores opciones al editar vídeos profesionales.

Uno de las pequeñas desventajas de este programa ha sido la exclusividad que le ha dado la compañía, ya que este solo podrás encontrarlo en sistema operativo  Mac OS X, lo que significa que excluye a todos los usuarios que no gozan de las computadoras Apple, esto ha sido muy criticado porque dificulta la obtención de este software, que ha sido uno de los más solicitados en lo que va del año 2020.

programa para video

Adobe Premiere Pro CC

Es uno de los software de edición de vídeos más profesionales del mundo, con una gran capacidad, Adobe Premiere Pro CC, fue diseñado para ser el mejor editor de películas existente, podemos editar, agregar efectos especiales, hacer ediciones de audio, renderizado 3D, entre otras maravillas más.

Una de sus cualidades es la facilidad de trabajar su línea de tiempo con el audio, y en la que se muestran las ondas del mismo en la pantalla, lo que permite hacer una edición del audio más precisa, y controlar los niveles del volumen que se emiten en el video.

Otra de las novedades de Adobe Premiere Pro CC, es la posibilidad de optimizar los archivos de vídeo, dándole una mayor calidad de reproducción en nuestro contenido, y trabaja en todos los archivos de vídeo por lo cual no tendremos ningún tipo de limitantes.

El programa es sencillo de us

ar, se le puede sacar provecho en todos los niveles de vídeo, sin embargo este programa puede ser muy avanzado para empezar en el mundo de la edición de vídeos, se puede decir que este es un software perfecto para trabajar calidad de contenido profesional y semiprofesional, y sin dudarlo califica entre los mejores programas de edición de vídeo fáciles y rápidos.

 

programa para editar video 2

Corel videoStudio

Entre los programas de edición de vídeos, es uno de los más populares, diseñado para trabajar en sistema operativo Windows, nos ofrece un sistema de edición bastante fluido y básico, por esa razón es favorito entre los creadores para redes sociales por su fácil uso y su buen desempeño, en el tenemos entrada de vídeos de distintas formas de archivo, nos permite editar todos estos vídeos en su línea de tiempo con los efectos y funciones del programa.

Corel VideoStudio es un programa excelente para los subtítulos, si hay algo que hace famoso a este editor es lo fácil en lo que podemos crear subtítulos, podemos colocar frases dentro de nuestro vídeo de una forma muy sencilla, se trabaja en conjunto a la línea de tiempo para facilitar el momento en que salen y desaparecen nuestros subtítulos.

Existen una gran variedad de programas de edición de vídeo, no se trata del todo en su complejidad que los hace ser los mejores, por el hecho de hacer una edición sencilla y rápida, Corel VideoStudio tiene todas para ser uno de los mejores programas para edición de vídeo.

programa para editar video 5

 

Avid Media Composer

Es uno de los programas para editar vídeos fuera de línea, más profesionales existentes, tiene muy buena fluidez, a la hora de editar vídeos tendremos opciones y plantillas profesionales, preferido por Hollywod, con la razón de poder editar de forma rápida largometrajes,  y poder trabajar en distintos sistemas operativos, lo que facilita que el personal de edición tenga disponibilidad de trabajar en todo momento.

En el podemos elegir cualquier formato de vídeo, podemos hacer vídeos en 16k, 8k, 4k y 2k, esto nos garantiza tener la calidad deseada en nuestro proyecto, y también tendremos acceso a los últimos formatos en HD.

La desventaja de este programa es su gran complejidad, es perfecto para editores de alto nivel, sin embargo no tenemos porque limitarte, en el podemos trabajar vídeos de todas las dimensiones, y si tu deseo es tener un vídeo de alta calidad Avid Media Composer está entre las mejores opciones, el programa coloca a disposición un alto desempeño, una línea de tiempo y opciones profesionales para la mejor edición de audio y vídeo que los software de este tipo nos puedan ofrecer, por lo cual es considerado uno de los mejores programas de edición de vídeo.

programa para editar video 4

Filmora 9

Este es uno de los programas de edición de video más recomendados, su facilidad y fluidez, lo hacen ser uno de los software favoritos entre los principiantes, semiprofesionales y profesionales; esto debido a que el programa fue diseñado para tener una línea de tiempo, que permite controlar fácilmente los tiempos de audio y vídeo a la vez, y que además sus plantillas nos dan las posibilidades de agregar efectos especiales de buena calidad.

Con este programa le podemos dar al vídeo los efectos de imagen que el posee, podemos hacer contenido muy fácilmente, por esa razón es preferido como editor de contenido para redes sociales, esto debido a la cantidad de efectos especiales que posee que le dan el valor a desempeñar el vídeo, que puede ser humorístico, de suspenso, dramático, romántico, entre otros.

Filmora 9 por la rapidez y la facilidad al editar vídeos es considerado uno de los mejores programas para editar vídeos, este software tiene todas las opciones necesarias para hacer un buen contenido, además es sencillo y dinámico, por lo cual sirve para cualquier tipo de usuario tanto principiantes como profesionales pueden usar el software, y en comparación a los que hay en el mercado  es bastante económico, su precio dependerá en el país donde se desee comprar pero este no subirá los 100$.

programa para video 6

Blender

Destaca como uno de los mejores programas básicos para editar vídeos, el mismo es gratuito y está disponible para sistemas operativo Windows, Mac y Linux. Con este programa podremos hacer una edición sencilla, pero que es suficiente para la mayoría de los vídeos de  calidad baja y media, en el podemos hacer funciones como el ajuste de varios audios, utilizar filtros de imágenes, tener control de velocidades de vídeo, y algunas otras como la visualización del audio en formas de ondas.

Entre los software gratuitos para editar vídeo destaca entre los mejores, con el podemos hacer una edición básica, y podemos completar tareas habituales entre los principiantes y los semiprofesionales, a nivel profesional no destacaría porque necesita más funciones y efectos especiales para poder darle al vídeo un nivel superior, sin embargo por ser fácil de usar y por ser muy accesible para hacer una edición rápida Blender es uno de los mejores programas para editar vídeos.

programa para video

Lightworks

 

Lightworks es un programa para editar video sencillo pero avanzado, es sencillo porque podemos usarlo y entenderlo con bastante fluidez, es muy dinámico, especialmente en su versión gratuita, es excelente para hacer vídeos de calidad para redes sociales, en la versión no paga podemos llegar hasta una calidad de 720P, en su versión paga puedes hacer vídeos con calidad 4K.

Es avanzado porque sus funciones nos pueden ayudar a hacer contenido a nivel profesional, entre sus funcionalidades están el uso de línea de tiempo, donde podremos mezclar los audios necesarios en el vídeo, haciendo la comparativa con la imagen, podremos hacer efectos de cambio en colores, brillo y otras cualidades que podemos modificar.

Ciertamente Lightworks no es uno de los programas más novedosos, pero es la fase intermedia perfecta para llegar a vídeos de categoría profesional, con el podemos hacer vídeos de una forma sencilla y fácil por lo cual califica como uno de los mejores programas para  editar video.

programa para video

VIDEOPAD VIDEO EDITOR

VIDEOPAD VIDEO EDITOR, Es un programa para editar video más fluidos que existen, él nos permite hacer una edición muy asesorada, podremos conseguir en el funciones de edición para todas las cualidades del vídeo, como lo son el audio, la imagen y la velocidad.

El programa para editar videos que tiene todo integrado, en el tendremos a disposición una lista de sonidos que podremos usar, una línea de tiempo en la que podremos mezclar imágenes y audios a nuestro antojo, una lista de efectos para la voz, y la opción para aumentar o disminuir la velocidad de cámara, podremos hacer vídeos en cámara lenta si es nuestro deseo.

Otra de las cualidades es que nos permite convertir nuestros vídeos a formato 3D, lo que le da mayor valor al software y a nuestro contenido, por estas razones VIDEOPAD VIDEO EDITOR es considerado uno de los mejores programas para editar vídeos.

programa para editar video 7

VIDEO EDITOR MOVAVI

VIDEO EDITOR MOVAVI Para la edición de vídeos simples y con muchos efectos especiales es la mejor opción, la gran cualidad de este editor de vídeo es la cantidad de efectos especiales que podemos usar para la edición, sobre todo si deseamos editar animaciones o vídeos divertidos es perfecto, entre sus funciones están las más básicas en cuanto a imagen como recorte, brillos, contraste, entre otros.

Posee una biblioteca de transiciones animadas, además de objetos animados que puedes agregar a conveniencia, y una selección de audios para agregar a tus vídeos, en los que se destacan las risas y los aplausos, este programa para editar  video es muy sencillo de usar y sus atributos nos permiten agregarle un contenido más gracioso y entretenido, por esa razón es uno de los mejores programas para editar vídeos.

programa para editar video

DaVinci Resolve

Entre los programa para editar video DaVinci Resolve es de los gratuitos más completos, disponible para sistema operativo Windows, Mac y Linux, el programa para editar video nos permite hacer todas las funciones básicas de imagen conocida, entre ellas tenemos los recortes, el contraste, la iluminación, y el perfeccionamiento y profundidad de los colores, también nos ofrece un sistema para la edición multicamaras lo que nos da las opciones para conseguir mayor calidad y posibilidades en el contenido que nosotros deseemos editar.

En el podemos hacer las mezclas de audio en línea de tiempo, y en las mismas reproducir las imágenes y efectos especiales por segundo, dándonos mayor precisión al editar. Agregar subtítulos en letras distintas, incluyendo el poder colocar frases con letras en 3D, es otra de las cualidades que nos ofrece, el programa es algo avanzado a pesar de ser gratuito puede ser muy complicado para principiantes, aun así todas las cualidades que nos da de forma gratuita, lo convierten en uno de los mejores programas para la edición de vídeos.

programa para editar video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies