fbpx
Blog Post

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

Para programar publicaciones en Instagram tenemos que tomar en cuenta diferentes métodos que actualmente nos ofrecen las nuevas tecnologías hoy en día. Las publicaciones en Instagram se han convertido en una excelente herramienta para ayudarnos a promocionar nuestros sitios, nuestros productos y nuestros servicios.

Una buena cuenta de Instagram que sea llamativa, que suba contenido regularmente y que sea justo el contenido que necesitamos es sin duda un gran aliado para nuestros proyectos, pero ¿Cómo podemos programar publicaciones en Instagram?

La verdad es que hay métodos más sencillos que otros y vale la pena probarlos para ver cuál sería mejor para nosotros y así simplemente elegir el que más nos guste y nos ayude.

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

Si programas tus publicaciones en la red social Instagram puedes estar atrayendo hacia ti una gran cantidad de beneficios que a fin de cuentas se traducen en ganancias para ti.

Para comenzar asumimos que tienes una gran cantidad de cosas que hacer durante la semana y que el simple hecho de sentarte a realizar publicaciones en tu perfil de Instagram es más un lujo que una tarea, así que no puedes hacerlo tan seguido como quisieras, entonces ahí puedes programar las publicaciones para que se realicen sin tu presencia.

Puedes realizar una programación para el momento que quieras sin importar el día, la hora, o el lugar. Tan solo debes ingresar los datos, ¡Y listo! Una buena herramienta para programar tus publicaciones puede ser un excelente aliado para ti y tu negocio digital.

Programar publicaciones con un Megapublicador

¿Qué es un Megapublicador? ¿Sabes lo que es realmente un Megapublicador? Lo más probable es que al escuchar el nombre hayas pensado que se trata de un plugin, un programa, o un archivo descargable que a fin de cuentas te ayudará a administrar tu perfil de Instagram mejor de lo que piensas.

Un Megapublicador es una plataforma online que puedes utilizar para realizar las publicaciones periódicas que necesitas en tus redes sociales principales: Facebook, Twitter, y por su puesto, Instagram. En el caso de Facebook se trata de una herramienta sencilla fácil de utilizar que puede atraer mucho tráfico orgánico en automático hacia tu sitio web.

Cuando utilizas un Megapublicador estás trabajando en automático y tu propio negocio sigue creciendo sin necesidad de que estés encima de él todo el día. Puedes comer, ir a la oficina, pasar un rato con tus hijos y esta plataforma seguirá trabajando el tiempo que sea necesario.

No es necesario invertir en publicidad cuando utilizas este servicio, porque estamos hablando de una herramienta que genera una cantidad de tráfico masivo sin que tengas que pagar.

Megapublicador para Instagram

Si estas aquí es porque sabes que las redes sociales tienen una gran cantidad de potencial y que puedes sacarle provecho y ganancias. Gracias a esto ya no tienes que depender de Google, de todas las herramientas SEO, de las búsquedas orgánicas, entre otras.

Ten en cuenta que se trata de una herramienta bastante novedosa, buena, y fácil de utilizar, por lo que si quieres probarla puedes hacerlo sin ningún problema y contando con una gran cantidad de soporte.

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

Puedes hallar toda la información referente a esta herramienta en la web: https://megapublicador.com/

Programar publicaciones utilizando un perfil de empresa

Instagram te permite manejar tu cuenta como una cuenta empresarial si lo haces de manera correcta. Lo mejor de esta configuración es que puedes configurar y programar las publicaciones de tu Instagram sin tener que utilizar otra plataforma, software, entre otros, ya que con solamente contar con tu perfil empresarial puedes utilizar esta herramienta.

Sin embargo, antes de hacer nada tenemos que tener el perfil empresarial, pero ¿Cómo se obtiene? Es muy sencillo. Si tu perfil es personal y deseas dar el paso a empresarial tienes que primeramente saber que solo utilizando este tipo de cuenta podrás programar publicaciones desde el Hootsuite.

¿Cómo cambiar de una cuenta personal a una empresarial en Instagram?

Primero ve a tu perfil de Instagram desde la app de tu smartphone y da clic en el botón similar a una hamburguesa y toca la opción “Configuración” para que luego seleccionar la sección de “Cuenta”.

Aquí tendrás que seleccionar la opción “Cambiar a cuenta profesional” y elegir la opción de “Empresa”. Sigue las instrucciones rellenando la información que se te solicita y completando los formularios.

Recuerda que para esto es necesario que conectes tu cuenta de Instagram con tu Página de empresa de Facebook para que el proceso esté completo. Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que la etiqueta comercial que hayas seleccionado para tu página de empresa de Facebook también podrá verse en tu perfil de Instagram.

Utilizando Hootsuite en Instagram

La verdad es que si ya has utilizado Hootsuite sabrás que se trata de un proceso bastante sencillo y no tiene nada del otro mundo. Primero tendrás que dar clic en la esquina superior derecha para que selecciones la opción “Gestionar redes sociales”.

Ahora debes dar clic en “+ Private Network” en la esquina inferior a la izquierda de tu panel de control para que así agregues tu perfil de Instagram. Sin embargo, si ya estás en un equipo mucho más grande tienes que seleccionar la opción “Administrar”, la cual aparece junto al nombre de tu empresa y selecciona “Agregar red social” o “Agregar red compartida” para que así añadas el perfil de tu empresa.

Da clic en Instagram y después en “Conectar con Instagram” para que puedas iniciar sesión en tu cuenta fácilmente.

Si quieres poner a funcionar la publicación directa también tienes que añadir tu página de Facebook asociada a la cuenta Hootsuite que tienes.

Diseñando tus publicaciones

El siguiente paso será que comiences a diseñar tus publicaciones agregando las imágenes que más te gusten, el texto que creas más llamativo, y las etiquetas que te ayudarán a posicionarte entre las demás publicaciones.

Primeramente tendremos que cliquear en la opción “Nueva publicación” y seleccionar Instagram de la lista que se desplega en frente de nosotros.

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

Ahora tendrás que elegir la foto o vídeo que quieres añadir a tu publicación y recuerda que también puedes editarlos, añadirles filtros, cortarlos, y más desde Hootsuite. El siguiente paso es hacer una descripción bastante buena y atractiva que llame la atención de tus seguidores. No te olvides de dejar algunos hashtags junto a las etiquetas y a la ubicación de la publicación.

Si crees que tu publicación está lista dale una última ojeada antes de darle a “Publicar” para evitar errores de cualquier tipo.

La parte de programar la publicación

Sin embargo, si no quieres seleccionar la opción de “Publicar ahora” puedes seleccionar el botón “Programar para más tarde” en donde podrás ver una especie de calendario en donde podrás escoger el día en el que se le hará la publicación.

Esta herramienta de Hootsuite también es capaz de sugerirte de manera automática la mejor ocasión para publicar esta imagen. Pero para que todo esto sea más efectivo te recomendamos guiarte de los hábitos que tiene tu audiencia utilizando las estadísticas de Instagram.

Finalmente solo te toca esperar que la publicación se haga en Instagram sin que tengas que conectarte todos los días a ciertas horas a que se hagan. Todo fácil y rápido.

Hacer publicaciones en Instagram desde una cuenta personal

Algo que es cierto es que no todas las cuentas de Instagram son de empresa, ya que muchas cuentas famosas son personales y de igual manera requieren subir contenido de manera periódica a su perfil.

Es probable que tu estrategia sea centrarte más en conseguir una conexión más personal con tus seguidores y que no quieras seguir una estrategia tan dirigida a aumentar lo que serían los números de los clics, por lo que utilizar una cuenta empresarial no sería lo más recomendado para tu caso.

Cuenta de creador

Sin embargo, Instagram ofrece tres tipos de cuenta: la cuenta empresarial, la personal y la cuenta de creador, esta última es la que nos interesa.

Si posees una cuenta personal podrás la API de Instagram no podrá dejar publicar los post que has programado de forma directa, por lo que tendrás que configurar una estrategia de trabajo con notificaciones móviles.

Entonces, lo que debes hacer es armar las publicaciones que requieres y colocar un recordatorio utilizando una notificación push. En el momento en el cual salga la notificación solamente deberás seleccionar “publicar”.

Ten en cuenta que puede funcionar para realizar publicaciones de imágenes y vídeos en el newsfeed, pero también puedes utilizar esta aplicación para realizar la programación de una nueva historia o de una publicación de carrousel.

¿Cómo hacer las publicaciones utilizando una cuenta personal?

Como ya te comentamos, es posible hacer publicaciones desde una cuenta personal, pero para eso debes seguir una serie de pasos que te llevarán a tu objetivo en menos tiempo del que piensas. Así que para comenzar:

Primer paso

Para este primer paso tienes que hacer uso de tu plataforma de gestión de redes sociales, que para este caso te recomendamos utilizar Hootsuite para programar publicaciones Instagram

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

Ingresa en Hootsuite y sigue estos pasos:

  1. Selecciona el icono de tu perfil en la parte derecha y arriba de la pantalla
  2. Da clic en la opción “Gestionar redes sociales”
  3. Ahora tendrás que elegir la opción “+ Private Network” en la esquina inferior abajo del panel de control para que puedas añadir tu Instagram personal.
  4. Selecciona Instagram y elige “Conectar con Instagram”
  5. Añade los datos solicitados para que inicies sesión en tu cuenta

Recuerda que debes programar las publicaciones de cuentas personales activando las notificaciones de la app móvil Hootsuite, ya que si no lo haces tan solo recibirás un mensaje notificándote un error y si lo ignoras tu contenido jamás se subirá.

Segundo paso

Para este segundo paso tendrás que comenzar a programar tu contenido haciendo uso de las herramientas ofrecidas por la plataforma.

  1. Primeramente debes seleccionar “Nueva publicación” y elige Instagram en la lista que ha aparecido
  2. Escoge una foto o vídeo para subir, a la cual también puedes editar haciendo uso de la herramienta de cortado, las herramientas de filtros, entre otros
  3. Añade una descripción que sea lo más llamativa posible
  4. Finalmente coloca los hashtags que creas necesarios y relevantes junto a la ubicación donde te encuentras

Tercer paso

Ahora solo debes seleccionar la opción “Programar más tarde” para que puedas elegir una fecha y hora adecuadas para que tu audiencia vea el contenido. Recuerda revisar por última vez que todo esté en orden y programa la publicación.

Cuando haya llegado el día y la hora de tu publicación vas a recibir una notificación push de la app de Hootsuite, en la cual se te dará la oportunidad de publicar de manera rápida tu foto o vídeo.

Utilizando una cuenta de creador

La verdad es que las cuentas de creador están dirigidos a las figuras públicas, productores de contenidos, artistas, o influencers. Se trata de un nuevo tipo de cuenta creado por Instagram para así facilitarle a sus usuarios la gestión y administración de sus cuentas.

Este tipo de cuenta viene con una serie de herramientas que pueden ser utilizadas pro los Infuencers, así como una bandeja de entrada más simple y una herramienta de respuesta rápida para el buzón de entrada. Igualmente te permite hacer análisis más específicos para que puedas ver qué contenido te ayuda y cuál no para que puedas desarrollar tu estrategia.

Ten en cuenta que cuando hablamos de las publicaciones de instagram programadas desde una cuenta de creador, la API no te permite programar las publicaciones desde plataformas destinadas a esto como Hootsuite, por ejemplo. Solamente las cuentas empresariales cuentan con este privilegio.

Pero si no te parece algo bueno abandonar esta herramienta, puedes hacer uso de una programación de publicaciones utilizando Creator Studio de Facebook. Para hacer las publicaciones, debes:

Primer paso

Para comenzar primero tienes que hacer uso de una cuenta de creador, y ¿Cómo se hace eso? Pues es más sencillo de lo que parece. Primero debes entrar en Instagram desde tu teléfono.

Programar publicaciones Instagram Fácil y Rápido

  1. Da clic en el ícono de la hamburguesa en la parte de arriba
  2. Selecciona “Configuración”
  3. Ahora da clic en “Cuenta”
  4. Elige “Cambiar a Cuenta de creador”
  5. Ahora termina de realizar las configuraciones para continuar

En la sección de categoría escoge la que más se adapte a ti, puede ser modelo, blogger, artista, autor, chef, entre otros. Además, puedes vincular tu cuenta de creador a una página de Facebook para hacer uso del Creador Studio.

Segundo paso

En este segundo paso tienes que conectar tu cuenta Instagram con el Creator Studio ingresando tu información de inicio de sesión.

Durante este paso también llevaremos a cabo la creación de la publicación dando clic en el botón “Crear publicación” ubicada en la esquina superior a la izquierda dentro del panel de control.

Luego de esto tendrás que elegir donde quieres hacer la publicación, si en tu feed de Instagram o en el IGTV.

Luego añade tu foto, tu vídeo, o tu carrousel, añade una descripción bastante llamativa y buena junto a los hastaghs que creas necesarios. No te olvides de añadir una ubicación.

Tercer paso

Aquí tienes que escoger la opción “Programación”, la cual puedes ver en la esquina superior derecha, donde puedes elegir la hora, fecha y lugar donde deseas que aparezca tu publicación.

Puedes revisar las publicaciones en el panel de control para que realices las modificaciones que son necesarias.

Finalmente solo tienes que esperar a que aparezca la publicación.

Beneficios de programar publicaciones Instagram

Los beneficios de programar las publicaciones en Instagram se pueden traducir en cuestiones tales como un ahorro de tiempo, una mejor organización en tu agenda, y hasta puede promover un aumento del número de seguidores e interacciones que tienes.

De hecho una de las maneras más efectivas para conseguir más me gusta en Instagram es realizando una publicación a la hora en la que tus seguidores están más activos. ¿Y cómo haces si no puedes hacer la publicación a esa hora? ¡Solo publícala!

Sin embargo, debes primeramente saber de dónde te ven tus seguidores, ya que si estás en Japón y tus seguidores son de Colombia lo más probable es que no vean tus publicaciones por la hora en la que los haces. Es por ello que deberías utilizar una herramienta para programar las publicaciones, porque te evitarías este inconveniente.

Ten en cuenta que cada vez que haces una publicación en Instagram aumenta tu visibilidad y lo más probable es que gracias a ello termines obteniendo un incremento en el número de seguidores que tienes, lo cual es sumamente bueno para aquellas personas que desean incrementar el número de seguidores y fans que poseen en Instagram.

Si estás considerando utilizar una herramienta de programación para así realizar las publicaciones que necesitas fácil y rápido, la verdad es que creemos que no deberías considerarlo más y comenzar a utilizarla, porque realmente trae demasiados beneficios para ti y tus fans de Instagram.

Entonces, ¿Qué esperas para programar tus publicaciones? Podrás conseguir más seguidores, más interacciones, y ahorrar más tiempo en tu día a día si lo utilizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies