Blog Post

Programar tweets fácil y rápido de forma segura

Programar tweets fácil y rápido de forma segura

El mundo avanza con rapidez y es necesario expresarnos con objetividad a cada paso que damos. Las redes sociales son un mundo en el que dar tu opinión es normal. No obstante, la extensión de palabras que empleamos no es la misma en cada plataforma.

¿Te imaginaste a Twitter, cierto? 

Qué es Twitter 

Es una red social creada por Jack Dorsey en el año 2006. Posee más de 600 millones de usuarios que originan alrededor de 70 millones de tweets en un día. Además, procesa un millón de solicitudes de búsqueda. Twitter hoy entra en el ranking de los 10 sitios webs más frecuentados. La mayor parte de sus usuarios son personas de edad avanzada

Esta red posibilita la mensajería vía internet de muy poca extensión. Lo caracterizan los mensajes cortos de menos de 280 caracteres, aunque antes eran solo 140. Estos pequeños mensajes son denominados tweets. Como una red social es interactiva, se puede seguir los tweets que publican otros usuarios.

La creciente tendencia al marketing por las redes sociales ha hecho de Twitter una excelente posibilidad. La red social Twitter se ha convertido en un instrumento muy efectivo para la divulgación. Hacer uso de esta red social mediante herramientas que te faciliten programar tweets es una ventaja de forma automática sencilla y rápida.

Existen una gran variedad de herramientas para acrecentar los tweets automáticos. De forma tal que se monitorean mensajes o conversaciones. Escoger la más adecuada depende del uso que se le dará a la herramienta publicitaria. Te admiten hacer publicaciones en tiempo real, es decir, podrás tener apagado tu dispositivo que igual se realizará.

Las herramientas para programar tweets poseen características: 

  • Red social en la versión gratuita.
  • En la versión de desembolso los pagos son según el plan que prefiramos.
  • Poseen opciones para conseguir un mayor número de estadísticas y análisis más amplios
  • Posibilita la programación de los horarios de las publicaciones
  • Facilita un Plugin hacia Google Chrome para proporcionar las publicaciones automáticas
  • Controla los seguidores. 

Programar tweets

Megapublicador, mejor herramienta para programar tweets

Una herramienta espléndida y gratuita para utilizar en Twitter. Además, te consiente hacer publicaciones automáticas en otras redes sociales como Facebook e Instagram.  El megapublicador ha sido delineado para toda persona que pretenda programar tweets de manera sencilla, rápida y automática.

Esta plataforma posee funciones optimizadas que la convierten en la favorita de los expertos en mercadeo digital. Dada la posibilidad de proyectar publicaciones de acuerdo al horario dispuesto sin necesidad de realizarlo manual. 

Facilita la distribución de los anuncios publicitarios y las divulgaciones, ya sean de texto o audiovisuales. También ofrece la oportunidad de dirigir el trato de la web hasta una sola página específica o los blogs. El megapublicador como herramienta trabaja todos los días a toda hora. 

El Megapublicador te permite no tener que gastar largas horas en publicidad, sino que de manera automática realizar estas publicaciones en varias redes sociales. Mientras este se encarga de tus publicaciones, podrás invertir tu tiempo en otras labores o deleitarte en un día libre. Sin contar la posibilidad de trabajar en diferentes Nichos de forma simultánea

De todas las herramientas, esta es la más organizada y avanzada de tráfico que existe en internet. Le permite a la persona que la usa aumentar considerablemente las vistas a los sitios webs sin necesidad de esforzarse ni desembolsar dinero. 

El Megapublicador te aprueba establecer los nuevos anuncios optimizados y programados hasta con una semana de antelación si fuese necesario o deseado.  Es capaz de enviarlo a cada grupo, página o cuenta que tengas vinculado a los perfiles que poseas. Además de poder tener vinculado todos los perfiles, para obtener más cobertura, al poseer mayor enlace y capacidad. 

Este programador de tweets trabaja de manera automatizada con las preferencias y especificaciones ya establecidas. Así permite promocionar, publicar e incrementar la presencia en las redes sociales

Personas que utilizan con frecuencia el megapublicador

Si le brindas información y los datos que necesite, podrás realizar las publicaciones adecuadas con mucha creatividad. Este es frecuentado por:

  • Personas que disponen de un negocio que desean promocionar con frecuencia y seguir en otras actividades.
  • Marketers, es decir, personas que se dedican al marketing en este caso digital.
  • Usuarios que se hallan en un sistema multinivel y les apetece acrecentar su red y en resultado los ingresos.
  • Personas que registran una lista de usuarios suscritos y ambicionan ampliarla, o por el contrario los que no tienen, pero anhelan crear una de modo sencillo y rápido.
  • Pequeños emprendedores que no disponen de productos o algún negocio, pero desean asociarse a este tipo de herramientas publicitarias. 
  • Usuarios que ahora no cuentan con un presupuesto para la promoción de los productos o servicios que ofertan.
  • Empresarios que desean presentar su empresa de manera rápida y satisfactoria.
  • Para los trabajadores online, que dedican tiempo a ganar dinero en internet. 

Ventajas del megapublicador

  • Posibilita la dirección a todas las plataformas interactivas, las 24h informando en los grupos de todas redes sociales como Twitter, Instagram, Pinterest y Linkedin.
  • Experimentarás la configuración de un sistema, capaz de dejarlo publicando en piloto automático.
  • Evitar acciones como bloqueos y SPAM.
  • Trabaja con diferentes perfiles y pública en todos a la vez.
  • Publicaciones circulando imágenes y textos.
  • Puedes encontrar muy buenos productos codiciados a precios bajos.
  • Accesibilidad exclusiva totalmente libre de costo a nuevas técnicas y estrategias de mercadeo. 

Programar tweets

¿Cómo y por qué programar tweets fácil y rápido de forma segura?

Las herramientas te permiten programar los tweets y publicaciones de manera constante. Así se colocará tu perfil entre los primeros usuarios al realizar búsqueda que están relacionadas con tus beneficios. Te permite mayor visibilidad entre los usuarios en el mismo tema.

Todo esto sin necesidad de pasar largas horas en Twitter ni en el móvil, sino que te permite tuitear mediante órdenes o acciones programadas. Disminuye el riesgo de que lo olvides o que te encuentres ocupado y no puedas realizar dicha publicación en cualquier instante. 

Pasos para programar tweets

Para programar los tweets depende de si estas desde el móvil o desde la Web. 

  • Móvil, la aplicación móvil de Twitter no posee esta posibilidad.
  1. Escoger un navegador, te aconsejo que sea Chrome.
  2. Escribir twitter.com. en la barra de buscar
  3. Ingresar nombre de usuario y password de acceso.
  4. Dar click dentro de la pantalla de inicio.
  5. Seleccionar la función Twittear.
  6. Escribir lo que deseas, incluyendo GIF e imágenes 
  7. Seleccionar la herramienta para programar los tweets, preferentemente el megapublicador.
  8. Elegir fecha y hora y Confirmar.
  • Web
  1. Abrir el navegador, ingresar a Twitter
  2. Escribir el usuario y la contraseña.
  3. Elegir la página del menú principal y 
  4. Seleccionar Twittear.
  5. Escribir la idea, el GIF e imagen. 
  6. Seleccionar la fecha y la hora en la cual quieres programar tu publicación en la ventana emergente el último icono de los 5 que hay.
  7. Hacer click en Confirmar.

Programar tweets desde una hoja Excel

Existe un método recientemente conocido que permite programar los tweets (de forma automática) sin utilizar aplicaciones de terceros. Ello se puede conseguir a través de una hoja de cálculo Excel que esté respaldada en su Google Drive y de la cual se cargarán las fórmulas.

Es muy recomendable proteger con contraseña el archivo Excel y guardarlo a salvo, para que así nadie lo modifique o publique por ti. A pesar de parecer largo, este método resulta sencillo de seguir y muy seguro.

Configuración del archivo Excel

  1. Acceder a la web de la API de Twitter. A partir de ahí, debes completar un proceso de registro con el fin de llegar a la opción de crear tu aplicación de Twitter.
  2. Debes obtener los datos de Consumer Key y Consumer Secret. Los datos anteriores se encuentran en la sección de Claves y tokens de acceso (Key and Acces Tokens), y se deben guardar de forma segura para después usarlas en Excel.
  3. Ve al Excel previamente guardado en Google Drive donde encontrarás las pestañas inferiores About, Settings y Twitter (Acerca de, Configuración y Twitter).
  4. En el apartado de configuración, debes copiar las que extrajiste anteriormente.
  5. Después da click en el menú Scheduler en la parte superior de la hoja de cálculo para habilitar la opción Authorize Script. Debe aparecer una ventana emergente para darle permisos a la hoja de cálculo para acceder a los datos de Google.
  6. Por último, se pasa a programar tweets para un primer momento hacer una prueba. Se debe ir a la pestaña inferior Twitter (mencionada con anterioridad). En ella aparecerán los campos de: 
    • Contenido (Es donde se debe introducir el contenido del tweet).
    • Longitud (Se puede observar la longitud del contenido).
    • Fecha de Publicación (Es donde se especifica la fecha de la publicación).
    • URL (Para rellenar en caso que se desee añadir una URL al tweet). 
    • Google Media ID (Para insertar el ID de algún gif, video o imagen de Google Drive).

Con los campos anteriores listos solo queda probar que funcione la programación automática de los tweets. Para ello debe ir al menú Schedule y presionar la opción Start Schedule. Ahora se comprueba la publicación automática de los tweets. 

Otras herramientas para programar tweets

Entre las plataformas o herramientas más conocidas y utilizadas además del megapuplicador se encuentran: 


Hootsuite

Es una de las herramientas predilectas de los Community Manager.  Posee una variedad de funciones para programar tweets. Facilita la programación de las divulgaciones en pocos pasos. Además, mediante los análisis que realiza, te permite estudiar mucho mejor la audiencia que ve el contenido de tus publicaciones. Los horarios en que están más activos tus seguidores. 

Las estadísticas de las que dispone te harán un porcentaje de los temas por los que tus seguidores se mostraron más interesados, dándote la oportunidad de complacerlos. podrás contar con una versión gratuita válida por 30 días para luego escojas según tu presupuesto y necesidad el plan. 

Buffer

Otra de las más famosas herramientas para los que necesitan programar tweets en cualquier otra red social. Se caracteriza por la forma tan simple y sencilla de utilizarla, dado a que sus aplicaciones instintivas dan la oportunidad de realizar varias tareas en pocos pasos. 

Sus funciones analíticas permitirán una audiencia más leal, estudia los temas más sensibles al público. Cuenta con solo 15 días gratuitos de prueba y luego te tendrás que pagar por su utilización en dependencia de tu interés en su uso. 

Audiense

Esta herramienta que se dedica a los estudios de plan marketing te ayudará a maximizar los beneficios y aumentar los resultados. Herramienta para una correcta gestión de programación de tweets con los seguidores fraccionados por temas o nichos. 

Es excelente para la toma de decisiones en las etapas de un procedimiento social, sus reportajes metódicos demuestran las propensiones, la constitución de la audiencia y el rendimiento de las acciones. puedes adquirir una versión de forma gratuita y más adelante luego de probada escoger un pago adecuado para engrandecer el negocio en el menor tiempo posible. 

Tweetdeck para programar tweets

Tweetdeck es una aplicación que también se encarga de programar tweets de manera automática en Twitter. Podrás programar tweets con texto, con imágenes y videos. Esta aplicación permite gestionar los tweets de forma oportuna y competitiva. Con Tweedeck es muy sencillo seguir los acontecimientos y tramitar la comunicación. 

Una aplicación gratuita que, aunque no incluye publicidad, puedes ver los tweets en orden cronológico. Además, puede encargarse de varias cuentas desde un solo perfil. Lograrás hacer búsquedas precisas de información interesante y cualificada de forma muy eficaz.   

La aplicación Tweedeck te permite realizar publicaciones en tiempo real siempre que dejes el contenido programado, aunque no estés conectado. Te permite conservar en una opción llamada colecciones todo tu historial en Twitter. 

Esta aplicación muy sencilla de utilizar te da la posibilidad de administrar un gran cúmulo de información. Se podrá instalar desde cualquier navegador del que dispongas. Posee las opciones siguientes en columnas que te permitirán gestionar la información, las estadísticas y los análisis. De esta forma podrás procesar todo el contenido que desees en pocos minutos. Dispone de las opciones siguientes: 

  • HOME: publicaciones en orden cronológico, es decir tu perfil en Twitter.  
  • USER: organiza las publicaciones de los usuarios que sigues. 
  • NOTIFICATIONS 
  • MESSAGES: conversaciones privadas.
  • SEARCH: es la columna de búsqueda.
  • LIST: es la lista de publicaciones.
  • COLLECTION: se trata de una colección de tuits seleccionados.
  • SCHEDULED: tweets programados. 
  • ACTIVITY: señala los “Me gusta” en una publicación. 
  • TRENDING: las tendencias.
  • LIKES
  • MENTIONS: publicaciones de otros usuarios en los cuales te mencionan.
  • FOLLOWERS: son tus seguidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies