Blog Post

Publicidad en Instagram, ¿Cómo hacerla eficazmente?

Publicidad en Instagram, ¿Cómo hacerla eficazmente?

Si operas un pequeño negocio o vendes artículos online tienes que conocer que la publicidad cumple un rol esencial para tu éxito y el crecimiento de tu negocio. En la actualidad la mejor forma de realizarla es a través de las redes sociales.Hacer publicidad en Instagram es una de las formas más eficaces en comparación con la amplia variedad de plataformas de este tipo. En este artículo se te tienen argumentos que apoyan la elección de Instagram para negocios y cómo hacerlo de manera eficaz.

Tabla de contenidos

Cómo se puede hacer publicidad en Instagram

Hacer publicidad en Instagram es un poderoso método para incrementar la prosperidad de tu empresa. Si tienes la estrategia de negocio correcta atraerás cientos de personas para que formen parte de tu audiencia objetivo.

Recursos para hacer publicidad en Instagram

Para realizar una campaña exitosa para tu negocio tendrás que conocer que facilidades te proporciona Instagram para que captes la atención de la mayor cantidad de personas posible.

  • Hashtag (#): Similar a Twitter, en Instagram es usado para indexar palabras o frases, con el objetivo de que cuando le des click veas otras publicaciones similares.
  • Etiquetas: etiquetar a alguien en Instagram suele ser un poderoso recurso para atraer a más personas. Para hacerlo puedes poner su nombre, con el símbolo @ delante, en las fotos o en la descripción de la publicación. 

Publicidad en Instagram

Cómo se crea una cuenta de negocios en Instagram

Cuando te registres en Instagram, ten presente crear un perfil de negocios. Este tipo tiene acceso a herramientas y características que ayudan a construir un ambiente de empresa.

Para convertir tu cuenta a una de perfil de negocio, tendrás que acceder al menú de tu cuenta actual. Luego seleccionar la opción de configuración, y por último presionar donde dice “cambiar a perfil de negocios”.

Tipos de publicaciones exitosas en Instagram para publicidad

Después de crear tu cuenta para negocios tendrás que conocer qué tipos de publicaciones son más efectivas para publicidad en Instagram. Fotos, videos e historias son el arsenal de Instagram, pero el contenido que tengan será lo que agregue un seguidor para tu cuenta.

Imágenes: una de las más comunes

Los anuncios más comunes en Instagram son las imágenes. Cuando publiques este tipo de contenido, ofrece una variedad de fotos demostrándole a los seguidores que tu negocio es diverso.

Publicaciones detrás de escena

Estas ofrecen una visión de la empresa que normalmente los seguidores no ven. Son importantes para establecer confianza y una mayor naturalidad en la relación con los clientes. La clave para estas publicaciones es la autenticidad.

Compartir de tus empleados

Las publicaciones de tus empleados son un excelente recurso para atraer adeptos. Compartir las fotos de los trabajadores que se relacionen con la empresa crea un ambiente de solidaridad. Además, ofrece contenido auténtico.

Publicaciones con personas influyentes

Este tipo de contenido emplea la fama de una celebridad o de una figura pública para promover tu negocio. Normalmente es una interacción de la persona con tu producto. Uno de los principales beneficios de estos escritos es atraer otro tipo de audiencia.

Letras motivacionales

En esta se combina un elemento visual simple con un texto animador. Hacer esto amplifica el valor de tu empresa, ya que los consumidores pueden sentirse identificados con el significado. Además, puede provocar republicaciones del texto y por consiguiente incrementar tus seguidores.

Publicidad en Instagram

Ventajas y desventajas de usar Instagram para publicidad

Instagram es una plataforma que te permite la oportunidad única de llegar a la audiencia, exhibir productos y construir relaciones de forma visual. A continuación se presentarán los pros y contras de utilizar Instagram con fin publicitario.

Ventajas de usarlo para publicidad

  1. La publicidad en Instagram manejará el tráfico directo a tu sitio web.
  2. Incrementa las visualizaciones de tus anuncios.
  3. Diversas opciones para los avisos publicitarios.

Desventajas de usarlo para publicidad

  1. Los enlaces son menos efectivos que los de Facebook.
  2. Audiencia limitada.

Formatos de artículos para la publicidad en Instagram

Para hacer publicidad en Instagram tienes que conocer los diversos formatos para que tus artículos tengan las aceptaciones de calidad visual para la mayoría de la audiencia.

Para usar imágenes

Requerimientos técnicos:

  • Tipo de archivo: jpg o png.
  • Relación de aspecto: 4:5 como mínimo, 16:9 como máximo.
  • Longitud de texto: 90 palabras.
  • Cantidad de Hashtag: 30.

Historias tipo imagen

Requerimientos técnicos:

  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Ancho mínimo de la imagen: 600 píxeles.

A la hora de usar videos

Requerimientos técnicos a tener en cuenta:

  • Resolución: al menos de 1080×1080 píxeles.
  • Relación de aspecto: 4:5 mínimo, 16:9 máximo.
  • Duración: 60 segundos.
  • Cantidad de Hashtag: 30.
  • Longitud del texto en video: 125 caracteres.
  • Subtítulos: opcional.

Historias en video

Requerimientos técnicos:

  • Resolución: al menos 1080×1920 píxeles.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Duración: 15 segundos.
  • Subtítulos: no disponible.

Cuando usas carrusel

Requerimientos técnicos:

  • Tipo de formato: jpg o png.
  • Relación de aspecto: 4:5 mínimo, 16:9 máximo.
  • Longitud de texto: 90 caracteres.
  • Duración: 60 segundos.
  • Cantidad de Hashtag: 30.

Costo de hacer publicidad en Instagram

El costo depende de una variedad de factores, y como te puedes imaginar estos aspectos no son revelados públicamente por la plataforma. Básicamente se basan en un modelo de costo por click y costo por impresión.

Empresas como AdEspresso analizaron el costo por click de su negocio y resultó en un promedio de $0,75. Algunos expertos en publicidad consideran que Instagram ofrece el más alto incremento de consumidores pero a costa de un alto costo.

Consejos y recomendaciones para hacer publicidad en Instagram de forma eficaz

Para hacer publicidad de forma eficaz en Instagram necesitarás seguir algunos consejos y recomendaciones que a continuación se te presentan.

Añade fotos de aspecto profesional

La publicidad en Instagram tiene que cumplir con las expectativas visuales de la audiencia. El proceso es sencillo, toma la imagen, edítala y analiza la impresión que causa para futuras ediciones.

Interactúa con otros usuarios de Instagram

Como toda red social es importante la interacción con tus seguidores en Instagram. Tu publicidad solo va a ser aceptada si interactúas de manera natural con tus consumidores. Las vías para hacerlo eficientemente son las siguientes:

  • Seguir su perfil: esta es la forma más simple de conectar con otros usuarios.
  • Comentarios a sus publicaciones. 
  • Etiquetarlos.
  • Mensajes directos.

Usar hashtag

Este recurso te ayudará a llevar tus anuncios a diferentes usuarios. El único requerimiento del hashtag es no utilizar ningún carácter especial, por ejemplo #RedaccióNEXTyRedactores funciona, pero #RedaccióNEXT&Redactores no lo hace.

También evita usar hashtag muy utilizados como #nofilter para fotos sin edición, #selfie y #tbt. Esto se debe a que existe en estos una gran cantidad de contenido y puede que tu anuncio pase de ser percibido y ese no es el objetivo. La recomendación ideal es utilizar hashtag que se apliquen a tu rama de la industria.

Evita el rechazo de la publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram atraviesa el mismo proceso de aprobación que en Facebook, esto significa que tendrás que cumplir los mismos requisitos. Durante el proceso de revisión la plataforma examina tus imágenes, textos, videos e incluso la página web que enlaces a la publicación.

Para evitar cualquier rechazo apóyate en redactores profesionales, que no te engañe el nombre, pueden manejar cualquier tipo de contenido. Estos harán que tu publicidad tenga los requerimientos adecuados para poder ser publicada en Instagram. De esta forma lograras tu objetivo y te liberará de carga de trabajo.

Los enlaces no funcionan en las descripciones

Un error común en las publicaciones sobre todo si eres inexperto en Instagram es agregar enlaces a las descripciones de la publicidad. El único lugar donde lo puedes poner es en tu perfil.

Publicidad en Instagram

Asegúrate que tu publicación se relacione con tu publicidad

Esto pasa más a menudo de lo que piensas. Se comparten usualmente fotos de comida, animales y moda para promocionar por ejemplo equipos deportivos. No es eficiente, dicho tipo de imágenes son de aceptación por la mayoría de la audiencia, pero no se enfocarán en tu producto.

Ofrece regalos a tus seguidores de tu mercancía

Es un método de los más efectivos. Solo tienes que publicar una imagen con el regalo y decir que lo vas a rifar entre los seguidores que compartan la publicación con un hashtag en específico. Tu audiencia hará el trabajo por ti. Eso sí, no te olvides de seleccionar un ganador.

Responde a comentarios de los usuarios

Cuando las personas comentan tus anuncios pidiéndote aclaraciones sobre el producto o preguntándote cualquier duda asegúrate de responderles. Esto será valorado no solo por el consumidor sino por el resto de la audiencia. Es probable que si haces esto ganes más seguidores que interactúen con tus productos.

Inserta tus publicaciones de Instagram en tu sitio web 

En tu perfil de Instagram puedes conseguir el código para añadir una imagen o video en específico al sitio web de tu empresa. Así muestras a tus visitantes que eres activo en las redes sociales lo que te ayudará a ganar más audiencia.

Usa a personas influyentes en Instagram para promover tu publicidad

Puedes pagarles a personas influyentes en Instagram para que interactúen con tus productos en sus cuentas de forma natural. De esta forma se incrementan las visualizaciones de tus artículos. Además, permite introducirte en un público al que tal vez no le gusten los anuncios publicitarios.

Comparte las publicaciones directamente en tu historia

Instagram anunció en 2018 una nueva característica que permite a los usuarios compartir las publicaciones directamente en sus historias. Esto le permite a los pequeños negocios interactuar más con sus clientes. Si tu cliente publica contenido con tu producto puedes ponerlo en tu historia y así promoverlo.

Usa encuestas

La plataforma ofrece muchas características interactivas para construir conversaciones online y relaciones más cercanas con los seguidores. La forma más sencilla de hacerlo es dejar en tu publicidad una pregunta de múltiple selección que se responda con stickers.

Es un método poderoso para analizar las reacciones de tus clientes hacia ciertos productos. Además, constituye un mecanismo para adaptar tu estrategia de negocio para tu audiencia.      

Estrategias de negocio para publicidad en Instagram

No empieces una campaña publicitaria sin antes tener una estrategia. Puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un error común es adoptar las estrategias de otra red social para Instagram. Esta plataforma tiene características únicas por lo que requiere tácticas diferentes.

A continuación se te guiará sobre los procedimientos para establecer una estrategia de negocio de manera efectiva para tus publicaciones.

Establece tus objetivos en Instagram

Antes de empezar a publicar en esta plataforma, hazte una pregunta: ¿por qué estás en Instagram? Para ser exitoso a largo plazo en dicha red social tendrás que establecer antes objetivos y propósitos. Así te planificarás mejor y justificas tu tiempo, energía e inversión monetaria.

Determina tu audiencia objetivo

Determina el público al que quieres atraer antes de empezar a publicar. Para esto tendrás que considerar factores como la edad, ubicación, sexo, nivel social, intereses y motivación de la audiencia.

¿No sabes por dónde empezar? La respuesta a la pregunta es solo dedicar tiempo para realizar eventos de seguimiento. Una forma sencilla de hacerlo es publicar con un hashtag interesante y observar los perfiles de las personas que lo usen. También puedes analizar a los seguidores de tus competidores.

Conduce un análisis competitivo

Después de determinar tu audiencia en Instagram, haz un análisis competitivo para ver qué tipos de publicidades son aceptados en tu campo. Entra al perfil de tus competidores y adopta los rasgos que la hacen cabecera en tu industria.

Realiza una rápida inspección de tus competidores para observar qué publicaciones y hashtag son las más populares y cuales atraen a una mayor cantidad de público. Esta información te ayudará para comenzar a crecer tu negocio.

Configura un calendario

Por lo general, recomiendan publicar como promedio alrededor de 6 imágenes por semana en Instagram, lo cual son 300 publicaciones por año. Con esta frecuencia, puede ser difícil mantener contenido efectivo para los usuarios.

Por lo tanto, crea un calendario que te ayude a ahorrar tiempo y manejar tu presencia en esta plataforma. Planifica qué vas a subir, descripción y hashtag por adelantado para que sean eficaces tus publicaciones.

Construye una rama consistente

Contenido aleatorio o inconexo confunde a tu audiencia y de seguro será la causa de que pierdas seguidores. Para prevenir esto mantén consistente tu negocio en la rama de la industria a la que pertenece.

Crece tu base de seguidores en Instagram

Crecer la cantidad de seguidores toma bastante tiempo y energía. Puede ser que te sientas tentado a tomar el camino más fácil y comprar seguidores para aparentar que tu negocio es próspero, no hagas esto.

Los algoritmos de Instagram están mejorando cada día y detecta estos tipos de malas prácticas. Esto puede ocasionar que cierren tu perfil o que te eliminen a los seguidores y por consiguiente pierdas dinero. A continuación los aspectos en los que te tienes que enfocar para seguir el camino correcto:

  • Asegúrate que tu nombre de usuario es reconocible y de fácil búsqueda: si las personas no pueden encontrarte, no pueden seguirte. También, completa tu biografía, lo último que quiere un cliente es no saber a quién sigue.
  • Una vez esté tu perfil optimizado, comienza a publicar. Es buena idea iniciar con 10 o 15 publicaciones de alta calidad antes de empezar realmente a incrementar audiencia. Si los clientes visitan tu cuenta y la encuentran vacía, probablemente dejarán de seguirte.
  • Luego, comienza a seguir cuentas que te interesen y que se relaciones con tu negocio. Piensa que esta plataforma te sugerirá cuentas similares a las que sigues habitualmente. Esto te permite que los usuarios visualicen mejor tu área de negocios.
  • Anima a otros a compartir tu contenido o a colaborar juntos.
  • Por último, asegúrate de promover tu perfil en otros canales de redes sociales. 

Convierte tus seguidores en consumidores

Una vez que establezcas las bases para captar seguidores. Comienza a convertirlos en consumidores para que comiences a monetizar. A continuación algunas tácticas para hacerlo:

  • Promociones: Tratos, descuentos, BOGOs y otras ofertas son una excelente forma para manejar las ventas por primera vez.
  • Concursos: La mejor forma para convertirlos es realizar un concurso en los que tengan que compartir publicaciones probando tus productos y obtener una recompensa por hacerlo.
  • Caridad: la caridad aparte de ayudar a otras personas también facilitará a las personas a sentir afinidad con tu empresa.
  • Adelantos: Instagram es una gran plataforma para mostrar a tu audiencia un adelanto de nuevos productos antes de estar disponible.
  • Lanzamientos en directo: Exhibe un nuevo producto o servicio usando Instagram Live e incluye el link del mismo.  

Ejemplos de campañas exitosas de publicidad en Instagram 

Para ejemplificar los argumentos anteriormente planteados se mostrarán ejemplos de compañías que triunfaron en campañas publicitarias utilizando a Instagram como herramienta para ejecutarla.

  1. Starbuck: la compañía fue de los pioneros en adoptar a esta plataforma y tiene hasta la fecha 200.000 seguidores aproximadamente. Para lograr este incremento de clientes incorporó contenido interactivo que conectara con los consumidores de una forma diferente a la tradicional.
  2. Redbull: esta empresa nunca se concentró solo en sus bebidas energéticas, optó por enfocarse en llevar una estrategia de negocios con publicaciones de deportes extremos y así de forma persuasiva introducir sus productos.
  3. Adidas: se enfocó en la industria musical aprovechando las publicaciones de artistas famosos para dar a conocer su última línea de productos en ese momento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies