Blog Post

¿Qué es el cliente potencial y como trabajarlo?

¿Qué es el cliente potencial y como trabajarlo?

Cuando una corporación quiere emprender una campaña de marketing, es primordial determinar los clientes potenciales. Así se garantiza un mayor control y efectividad en la implementación de la estrategia.

Un cliente potencial es un sujeto, compañía o entidad con disposición para consumir tus contenidos.Éste cuenta con una lista determinada de características que lo colocan con mayor probabilidad a interesarse.

Tipos de clientes potenciales

Si tienes una empresa y quieres conocer cómo son tus clientes potenciales no interesan sus características personales. Para ello existen diferentes tipos de clasificaciones que te ayudan a diferenciarlos.

Clasificación más utilizada

  • Clientes potenciales según su repetición de operaciones

Analiza cuáles son los compradores que más acción realizan sobre tus productos. Las diferencias se determinan a partir de: los que más compran, los que compran con frecuencia y los que realizan compras aisladas.

  • Clientes potenciales según la solidez de sus acciones

Estudia el volumen de las compras que hace cada cliente potencial. Se clasifican en: cliente potencial de compras sólidas, cliente potencial de compras sólidas promedio y cliente potencial de compras poco sólidas.

  • Clientes potenciales según su nivel de autoridad

Da prioridad a los clientes que clasifiquen en este apartado. Hacen que tu negocio progrese porque ocurre una influencia de alto valor sobre otros factores también potenciales. Si algún contenido le gusta a estos tipos de clientes, ellos se encargan de esparcir la información entre otras personas.

cliente potencial

Características de los clientes potenciales

Para determinar cuáles son los clientes potenciales de tu empresa, debes evaluar los requisitos que deben cumplir. De lo contrario, puedes hacer falsas determinaciones y perder el tiempo, algo nada provechoso.

Criterios básicos para el perfil del cliente potencial

  • El cliente potencial debe contar con un móvil para acceder a los contenidos

Los clientes compran motivados por la necesidad de darle solución a algún problema con ese producto. Si no posees algo que los aferre, de seguro no van a efectuar ninguna acción. Tu misión es saber identificarlos correctamente para evitar falsas expectativas.

  • El cliente debe contar con solvencia económica para acceder a lo que vendes

Este criterio te permite diferenciar un cliente potencial de un contacto. Puede que un sujeto se enamore de tu producto y de las facilidades que le ofreces pero si no tiene dinero para pagarlo se vuelve un cliente nulo. Estos clientes abundan en el mercado y hay que evitarlos.

  • El cliente debe estar en estado de total control sobre sus facultades

Intenta descubrir desde el principio si el comprador en cuestión tiene la capacidad de tomar decisiones. Haz hincapié en esto para que te ahorres tiempo y esfuerzos innecesarios. Tu tiempo vale, no lo desperdicies.

  • La solidez de la compra debe ser significativa para ti

Según el volumen que posee la compra de los clientes, debes decidir cuales tomar más en cuenta. Haz siempre las cosas pensando en la rentabilidad que tienen, solo así lograrás ser exitoso y óptimo en lo que haces.

  • Puedes tener un encuentro con el comprador potencial

Hay clientes con los cuales no existe ningún tipo de inconveniente para realizar una entrevista. Pero en cambio, otros determinan que la compra se vuelve un dolor de cabeza con acciones como: no contestar llamadas y bloquear tu contacto para no recibir mensajes.

Claves fundamentales para conseguir clientes potenciales

Piensa con luz larga para retener los clientes potenciales ya existentes y obtener nuevos. Si llevas a cabo una estrategia eficaz con este propósito, tu empresa se vuelve mucho más consistente en este sentido.

Claves para lograr un cliente potencial

  • Brinda productos de valor

Los compradores no solo buscan que tu empresa le provea productos. Quieren que les des atención y tiempo para la solución de sus problemas. Para ello, bríndales un contenido de calidad y luego hazte cargo de hacerles un debido seguimiento.

  • Regala promociones y descuentos en los productos

Te permite retener al cliente potencial con el que ya cuentas y atraer otros nuevos. Un comprador siempre busca opciones tentativas que otras empresas no tienen. Así te puedes establecer competitivamente dentro del mercado y resaltar.

  • Eleva la calidad de tu negocio en el escenario online

Hoy día casi todos los compradores poseen una cuenta en una red social como mínimo. Si logras brindarles información por esta vía, garantizas que al menos exista mayor posibilidad de que se interesen por tus contenidos. No te quedes solo en el escenario offline.

  • Brinda la mejor atención a tus clientes

Es cierto que es importante que te enfoques en conseguir nuevos clientes potenciales. Pero sucede que no por eso puedes descuidar los que ya posees. Estos son los que sustentan tu empresa y sin ellos no llegas a ninguna parte.

 

¡Así que ya sabes, sigue estos consejos y no tendrás problemas para salir adelante!

cliente potencial

Estrategias profesionales para obtener clientes potenciales

Si bien las claves que te brindamos anteriormente son excelentes, ahora ponemos a tu disposición otras. Estas estrategias están a otro nivel, tienen un carácter profesional y no puedes dejar de consultarlas.

  • Trabajar en SEO y SEM

Trabajar con esta estrategia te permite que los compradores potenciales del mercado recurran a ti como primera opción. Con una buena posición en las búsquedas de Google, lo tienes todo y un poquito más. Lo mejor es que no necesitas gastar dinero, solo estudiar un poco y poner las tácticas en acción

  • Realiza promociones de tu negocio en otros sitios web

No solo te quedes con el trabajo que realizas en la página oficial de tu negocio. Expande tus horizontes y deja caer información de lo que haces en la mayor cantidad de sitios web que puedas.

  • Regala tus contenidos y gana la partida

El mundo del marketing hay que manejarlo con mucha inteligencia. Si ofreces contenidos gratuitos a esos compradores que te apoyan, tienes mayor posibilidad de retenerlos. 

  • Estudia los aspectos fundamentales de tus clientes potenciales

Hay datos que no puedes dejar de valorar en tus clientes potenciales. Estos son:

  • Formas en las que compra.
  • Cuánto gasta generalmente comprando.
  • Cómo realiza el pago de sus compras.
  • Con qué frecuencia compra.
  • Qué le gusta y qué no.
  • Nombre.
  • Sexo.

¿Cómo determinar un cliente potencial?

El primer paso en este proceso de búsqueda es determinar cuál es tu cliente perfecto. Ya conseguida esta parte, existen dos caminos fundamentales para la determinación del cliente potencial.

Por medio de la red

Internet cuenta con demasiada información de interés para tu empresa si deseas proyectarte con intensidad. Las herramientas más utilizadas son:

  • Las bases de datos que pertenecen a otras empresas de la competencia. Las puedes obtener muchas veces de manera gratuita y otras pagando.
  • El buscador de Google es un instrumento ideal para encontrar un cliente potencial. En él puedes encontrar absolutamente toda la información que necesitas para crear los perfiles e iniciar la labor de persecución.
  • Gacetas con noticias de personas.
  • Las redes sociales de carácter profesional.

A pie de obra

Es cierto que la informatización de la sociedad posee cada vez más peso, pero no todos tienen acceso a ella. Actualmente, existen personas que no utilizan la tecnología para su vida cotidiana. Esto no quiere decir que no puedan llegar a convertirse en clientes potenciales. Pon en práctica los métodos tradicionales y así lo tienes todo cubierto.

  • Encuestas a las personas para conocer todo tipo de información de interés para tus fines.
  • Encuentros con personas para presentar un producto donde también puedes conseguir información relevante.
  • Realiza llamadas a los clientes para que analices sus reacciones e intención con tu negocio.

¿Cómo convertir clientes potenciales en reales?

En el primer apartado de este artículo se encuentra la definición de cliente potencial. Ahora bien ¿sabes lo que es un cliente real? Es un sujeto, compañía o entidad que consume tus contenidos en un rango de tiempo determinado.

Estrategias para lograr la conversión

  • Haz un análisis de mercado profundo sobre tus competidores directos.
  • Analiza qué es realmente provechoso para tu negocio y qué te está estorbando.
  • Brindale una muestra gratuita a tus clientes potenciales de tus productos para que se empapen con tu forma y estilo.
  • En caso de culminar una venta exitosa, regala algo al comprador para que sienta deseos de regresar nuevamente.
  • No seas metódico. Proporciona nuevos aires a tu negocio que te permitan triunfar y marcar la diferencia.
  • Ofrece a tus compradores potenciales la oportunidad de tener contacto contigo. Garantiza confianza y seguridad en lo que haces para que el cliente esté satisfecho.
  • Si tu compañía se ve bien le va excelente. En los últimos tiempos, la tendencia es que la imagen de las empresas determine gran parte su prestigio.

Estrategias para el seguimiento de tu cliente potencial

Ser exitoso en algo lo da la capacidad de abarcar todo lo necesario para conseguirlo. Si dejas cabos sueltos, el resultado no va a ser el mismo. Ten la oportunidad de serlo utilizando estas estrategias para monitorear a tu cliente potencial:

  • Adiestra a tus clientes potenciales

Ser una empresa relevante no solo determina el número de ventas, sino también la interacción que posee con sus compradores. Educa a tus clientes con datos de importancia que creen en ellos la dependencia por comprar tus productos, por seguirte de cerca.

  • Utiliza tácticas de marketing a través del correo electrónico

Si quieres pisar bien fuerte, ataca todos los frentes de batalla con inteligencia. Utiliza el correo electrónico. Mantén informado desde allí a cada cliente, sobre todo, los que más se resisten al uso de las redes sociales.

  • Seguir la pista de tus clientes potenciales

No te quedes con los datos generales de tus compradores potenciales. Profundiza y ve a la raíz de todo con mucha más fuerza y seriedad. ¿No crees que vale la pena?

  • No te desesperes

Si pierdes la paciencia no vas a lograr nada bueno. Por el contrario, tus clientes se pueden decepcionar al ver cómo los asedias. Para anunciar las cosas con éxito no hace falta atormentar al cliente, sino hacerlo con inteligencia y calidad.

  • No pierdas la magia

Siempre mantente activo en todos los sentidos. No creas que porque tu negocio va bien debes bajar la guardia. Tienes que seguir con la mayor intensidad porque la competencia es cada vez más fuerte. ¡No te confíes, sigue adelante!

Entonces, ¿qué tan importantes son los clientes potenciales?

El cliente potencial es la base del marketing en la actualidad. Este determina un buen posicionamiento para tu empresa y la prosperidad que va a tener a través del tiempo.

Razones para considerarlo indispensable

  • El marketing siempre debe ser sobre la base del cliente potencial

El marketing visto desde todas sus fases tiene que comprender a los clientes potenciales como su centro de atención. Debes proyectarlos en tu negocio y definir tus intenciones con ellos para tu beneficio y el de ellos. Piensa en ti, pero también en el comprador.

  • Escoge a tus clientes con sumo cuidado

Si bien los clientes potenciales son lo más importante, el proceso de escogerlos es fundamental. Si no seleccionas correctamente tus compradores estás haciendo algo mal. Toma el tiempo necesario para hacerlo y piensa que para ganar hay que perder.

  • Las tácticas para tu estrategia tienen que estar bien comunicadas

La comunicación entre tus diferentes estrategias de marketing no puede fallar. Esto te da la garantía de que los clientes, al ver la proyección de tu trabajo, se van a mantener fieles a él. Busca siempre la satisfacción de tus clientes, solo así obtendrás sus compras y la conformidad con tus productos.

¡Resumen!

Si tu objetivo es emprender un negocio exitoso, persigue a tu cliente potencial. Todos los que puedas conseguir son importantes. Piensa que cada uno genera otro y así, sucesivamente. Cuando analizas, si haces un buen trabajo, la cadena no para y esa es la finalidad.

En este artículo te proveemos todos los instrumentos necesarios para captar, retener y complacer a tus clientes potenciales. Observa con lupa cada detalle y conviértete en el mejor de la competencia.

Ya queda en tus manos hacer la tarea y estudiar a profundidad todo lo que te ofrecemos. Con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr ¿estás listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies