Blog Post

¿Qué es Linktree y por qué usarlo o no?

¿Qué es Linktree y por qué usarlo o no?

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología y por ende se hace cada día más popular usar las redes sociales. Por ello existen personas que se han dado a la tarea de crear nuevas aplicaciones para facilitar el uso de las redes. Una de estas herramientas es Linktree de la cual te hablaremos a continuación, así que presta mucha atención si estás pensando en usarla.

Usar estas aplicaciones permite aliviar  las limitaciones de las redes sociales más populares, para que no se convierta en un problema. Sin embargo, ¿qué es Linktree? ¿Debería usarlo o no?

¿Qué es Linktree?

Seguramente una de las aplicaciones  más usada es Instagram. De hecho, podríamos considerar esta red social como la más popular. Pongamos un ejemplo de lo que puede hacer Linktree y que en Instagram no podrás lograr.

Por ejemplo, es posible que quieras promocionar en tu perfil diferentes sitios web para aumentar tus suscriptores o promocionar tu blog, pero en el caso de Instagram es imposible hacerlo ya que solo te permite colocar un solo enlace en tu biografía, esto hace que sean limitados tus esfuerzos por darte a conocer o popularizar alguno de tus sitios web.

Linktree

Una herramienta que muchos usan para evitar este pequeño inconveniente es Linktree. Esta aplicación te permite contar con los enlaces que consideras importantes para tu perfil o para tu público que te ve en esta red social.

Tendrás la oportunidad de agregar un enlace que agrupará el resto. Las personas que quieran visitarlo simplemente deben hacer clic en el primer enlace y automáticamente los guiará a una variedad de enlaces que tú escojas.

Estos enlaces pueden ser otra cuenta en tus redes sociales o tal vez puede remitirlos a alguno de tus blogs o sitios web asociados. Imagina que es como una especie de menú en el cual podrás hacer clic para ver el resto de las opciones

¿Cómo puedes hacerlo? ¿Es recomendable que uses esta herramienta? Veamos un poco más sobre Linktree y cómo afecta tu rendimiento en Instagram. De forma honesta, indaguemos en lo positivo y negativo de esta aplicación.

¿Cómo puedes crearte una cuenta o perfil en Linktree?

Hacerlo es bastante sencillo. Lo primero es abrir la página oficial de Linktree. Posteriormente hacer clic en el botón verde de la esquina superior derecha llamado Sign Up Free.

Al hacer esto te redirigirá a una página diferente, la de registro, con varios recuadros que tendrás que llenar con tus datos personales.

Ya solo tendrás que presionar en el botón verde de abajo llamado Register y podrás contar con una cuenta en Linktree y tendrás la oportunidad de acceder a la personalización de los diferentes enlaces.

Esto podrás hacerlo dirigiéndote al apartado My Links. Tendrás la oportunidad de dirigirte a la página de configuraciones donde podrás personalizar el diseño e imagen que más te gusten. Y que se adapte mejor a tu personalidad o a lo que quieras promocionar. Para hacerlo puedes hacer clic en Settings.

Ya cuando hayas escogido el diseño e imagen de tu preferencia, y por supuesto tu información personal, debes regresar nuevamente al apartado Links donde podrás agregar los enlaces que quieras publicar haciendo clic en el botón verde Add New Link.

Y básicamente eso es todo, ya contarás con una cuenta completa de Linktree y que podrás publicarla fácilmente.

Esta aplicación es completamente gratuita, sin embargo, también cuenta con una versión pagada que te ofrece diversos beneficios, su costo es de 6$ al mes.

Algunos de los beneficios de una cuenta pagada en Linktreee son:

  • Prioridad cuando tengas que acudir al soporte técnico.
  • Personalizar aún más la pagina y quitar el logo de Linktree de la misma.
  • Muchos más diseños para la personalización de la página de enlaces o botones.

Podrás agregar enlaces de todas las redes sociales, podrás medir rendimiento de todos tus enlaces. También organizarás los enlaces según el orden de tus prioridades y por último podrás integrar Mailchimp, Google Sheets y Google Analytics.

¿Cómo integrar esta aplicación en Instagram?

Ya que hayas completado los pasos anteriormente mencionados, la integración a la biografía de Instagram es bastante sencillo.

Simplemente debes dirigirte a Instagram e iniciar sesión en la que vayas a utilizar Linktree. Ahora debes dirigirte a las configuraciones de tu perfil y en donde normalmente podrías el único enlace disponible. Debes colocar el enlace que te generará la misma plataforma.

Un punto positivo de esto es que los enlaces que la plataforma de Linktree genera son bastante sencillos y cortos, esto hará que a las personas les llame mucho más la atención, ya que cuando un usuario ve enlaces muy largos y complicados prefiere pasarlos por alto.

¿De verdad es útil Linktree? ¿Por qué usarlo?

Si eres una persona que cuenta con su propio negocio y que buscas expandirlo, está más que seguro que necesitarás de la ayuda de marketing digital.

Y si quieres promocionar tus productos o servicios, no bastará solo con tener el sitio oficial de tus servicios. Algo que ayudará a tener más ranking es contar con la ayuda de diferentes redes sociales.

Linktree

Pero como decíamos anteriormente, en caso de que uses Instagram, te será bastante difícil hacerlo por la limitación de un solo enlace.

Por esta razón optar por incluir en Instagram mas enlaces con la herramienta de Linktree.

No solo para agregar los diferentes enlaces de las redes sociales, sino también para diferentes páginas web según te sea necesario.

Esta herramienta es sin duda singular y útil. Por estas características es que ha llegado a convertirse en el número uno como sistema de administración de enlaces o URLs.

Las personas que quieran visitar tu sitio Web tendrán la oportunidad de visitar los diferentes sitios que son tuyos o tus cuentas que se asocian contigo o tu marca.

Además, algo que la hace bastante práctica es que puede convertir los enlaces que coloques en forma de botones para que el acceso sea mucho más fácil e intuitivo.

Puedes elegir un acabado para cada uno de estos botones. Por lo general estos diseños de Linktree son hermosos y sencillos que facilitara mucho las cosas a los usuarios que quieran visitar tu web.

¿Por qué no usarlo?

En la red encontrarás diversos comentarios que te hablan de por qué no es recomendable usar esta sistema de manejo de enlaces en tu cuenta de Instagram. Hemos recopilado mucha información que te ayudará a ver el lado negativo de esta herramienta, y ver si realmente existe algo porque no usarlo.

Una de las principales razones para no usar Linktree y hace que muchas personas opten por dejar de usar esta aplicación es porque pierden ranking SEO. ¿Por qué decimos esto?

Verás, cuando pones en Instagram el link de tu web, por ejemplo, un usuario hace clic en él, eso va sumando el ranking de visitas y Google lo ve como un sitio relevante.

Cuando por el contrario colocas un link general de Linktree en tu Instagram para que las personas tengan acceso al resto de tus sitios web, el ranking se lo está llevando la página de Linktree y no tú sitio web.

Otro aspecto negativo de esta herramienta es que hace que pierdas datos que almacena Google Analytics, ya que no tendrás la oportunidad de verificar cual es el funcionamiento de tu enlace de Instagram.

Tampoco podrás ver tus visitas de forma separada ya que aparecerán todas agrupadas en la opción otras y además estará junto a muchas otras actividades.

Otra de las cosas que a muchas personas no les agrada es que no tienen la oportunidad de colocar en la página los colores exactamente iguales de su marca, esto sobre todo en la versión gratuita.

Aunque brinda muchos diseños que van bien con el diseño de tu marca. Normalmente las personas que usan Linktree gratuito se resignan a usar los colores que esta web les proporciona dejando de lado los colores que usa su marca.

Muchos llegan a considerar que la esencia de su producto o tu personalidad se pierde de forma repentina. Por ello algunos prefieren no usarlo.

Porque para poder tener más opciones será estrictamente necesario que cuentes con la versión pagada de esta herramienta que aunque es una tasa baja.

Si hablamos de un emprendimiento puede considerarse como algo no necesario durante el inicio. Por supuesto, que esto hará que te prives de ciertas libertades que puedes tomarte a la hora de crear tus propios diseños para tu marca.

¿Qué tan seguro es usar Linktree?

Ya que el objetivo de las personas que prefieren usar Linktree en Instagram es para llevarlas a que visiten cualquiera de sus sitios web, Linktree viene siendo una especie de puente que va desde Instagram.

Pasando lógicamente por esta plataforma y al final llevando a las personas a tu sitio web o a alguna de tus redes sociales.

Esto a simple vista parece ser una opción bastante atractiva, sin embargo, como las personas tienen que pasar primero a la plataforma de Linktree no hay forma de garantizar que los enlaces funcionen correctamente.

Esto lo decimos ya que la herramienta no se encuentra siempre funcional, es posible que alguno de tus usuarios quiera dirigirse a uno de tus enlaces haciendo clic en el de Linktree, pero que no esté en funcionamiento.

Imagina que eres una persona que cuenta con miles de suscriptores y que quieran contactarse contigo mediante tu sitio web o por alguna de tus redes sociales. Pero cuando van a hacer clic en el link que les dejaste en Instagram, simplemente no funciona.

Y no solo eso, sino que puede estar así por horas y hasta por días. Por supuesto que esto hará que tus visitas bajen y que los usuarios dejen de usar tu link porque no funciona como debería. Este problema hará que pierdas audiencia, no sucede en la mayoría de las veces, pero es recomendable que uses otro método para guiar a las personas a tus diferentes enlaces.

¿Existe alguna alternativa funcional para reemplazar Linktree?

Te alegrará saber que sí, y tú te llevarás todo el crédito. Lo que puedes hacer es crear tu propio Blog donde remitirás a las personas a tus diferentes sitios Web.

Por ejemplo, podrías usar WordPress para hacer una página que se dedique a Instagram, y lo mejor de todo es que es muy sencillo de crear y completamente gratuito.

Lo mejor de esta alternativa es que podrás contar con el diseño que prefieras, con los colores y el tipo de fuente que más te guste. Y podrás agregar todos los enlaces que pretendías usar en Linktree sin ningún problema.

Tendrás la oportunidad de contar con tu propio logo que te identificará en la red. Y ¿sabes qué? Todo el ranking SEO será solo para ti, ya no se lo estarás dando a ninguna otra página y tu Google Analytics estará genial.

Claro, es cierto que a muchas personas no les agrada la idea de crear su propio blog o sitio web, ya que consideran que es algo muy complicado. Sin embargo, la verdad es que es bastante sencillo, además es mucho más confiable que seguir usando Linktree y es completamente gratis.

Por ejemplo, algo que necesitarás para crearla es contar con el nombre que le darás a tu página, podrás elegir el que más te guste. Pero, como es el link que vas a usar en tu biografía de Instagram, trata de que no sea muy largo para atraer a las personas.

Debes contar con una página en blanco para que puedas colocar toda tu información. Y agregarle botones bastante simples para que las personas puedan acceder fácilmente.

La verdad es que es bastante sencillo, te recomendamos leer este artículo: “Crear un blog: todo lo que necesitas saber para ganar dinero en Internet”. Así lo puedes hacer tú fácilmente, crear desde cero tú propio blog e incluso ganar dinero con él.

Ya te contamos a detalle sobre Linktree, lo hicimos de manera objetiva y real. Ahora tu decides si usar Linktree para tu perfil de Instagram o dejarlo aún lado y tomar esta alternativa u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies