Blog Post

Qué vender para ganar dinero online

Qué vender para ganar dinero online

Ciertamente, las ventas son una práctica, que se ha llevado a cabo desde el principio de los tiempos; con el avance de las épocas se han desarrollado técnicas, estrategias y diferentes tipos de métodos para lograr vender productos; las ventas online son el bum del momento, lo que nos genera la pregunta ¿Qué vender para ganar dinero online?

En primer lugar, cuando decidimos emprender el arte de las ventas, debemos entender el origen de la misma; esto con el fin de poder contar con el conocimiento necesario, a la hora de emplear técnicas o estrategias, que nos ayuden en nuestro comienzo como vendedores.

¿Qué vender para ganar dinero online?

Esta es una pregunta que nos podemos llegar a hacer, si decidimos emprender en el mundo de las ventas, para la modernidad esta y muchas otras preguntas pueden ser generadas, cuando estamos comenzando; pero algo que tener en cuenta, y que es muy importante, es el comprender el principio de todo; ¿qué son las ventas?, ¿qué es un vendedor? estas y otras preguntas serán respondidas.

Las ventas para ganar dinero online

Dicho de una forma o manera simple, el concepto de ventas puede ser un poco amplio, no obstante, se puede resumir en la acción de una persona, que le ofrece un objeto o producto a otra. Una vez entendemos lo que son las ventas; es posible realizar acciones en pro de lo que necesitamos lograr.

Las ventas forman parte de la vida del ser humano, desde el comienzo de los tiempos, se puede decir que es una de las profesiones más antiguas. De esta manera, entendemos que las ventas existen antes que la moneda; al no existir se realizaban cambios de productos, es decir, se llevaban a cabo trueques.

Toda acción que deseamos realizar en nuestras vidas, es medida a través de procesos, así mismo, las ventas cumplen con pasos, que son desarrollados para que sean llevadas a cabo, de manera fácil y efectivas.

Procesos para vender

Cuando hablamos sobre un proceso de ventas, debemos entender, qué son las reglas, acciones y actividades que son utilizadas en el área del comercio electronico.

Por lo tanto, la principal razón para crear un proceso de ventas; es el dar entrenamiento y ayudar al vendedor a conseguir mejorar sus parámetros y eficacia en las ventas. Un proceso de venta puede resumirse en los siguientes pilares:

  • Preparación y presentación.
  • Prospección.
  • Argumentación.
  • Costeo.
  • Cierre.

De esta manera, es posible realizar un proceso de ventas para lograr una mejor organización, a la hora de vender un producto online; o generar un equipo que pueda seguir una serie de reglas para lograr aumentar sus propios parámetros de venta. Una vez hemos entendido los procesos de ventas y para qué funcionan; es necesario comprender los tipos de ventas y técnicas de ventas.

Tipos de ventas para ganar dinero

Se podría decir que, una extensión de lo que es el proceso de venta, son los tipos de ventas; por lo tanto, es necesario analizar esto, para lograr aplicar un proceso de manera correcta. Algunos tipos de ventas pueden ser los siguientes:

  • Venta ambulante: Ventas realizadas en las calles, donde el cliente se acerca a alguien que esté ofreciendo un producto.
  • Despacho por tienda: Donde un cliente se moviliza a un local.
  • Venta directa: Donde el vendedor, logra un acuerdo sin ningún intermediario con el cliente.
  • Pedido a domicilio: El vendedor se dirige al hogar del cliente.
  • Call center o televenta: No existe el contacto físico; esto es realizado mediante teléfono.

Técnicas para vender

Igualmente, que los tipos de ventas, las técnicas para vender online son parte de un cuerpo, que se estructura para lograr concretar con un cliente. Estas pueden variar mucho dependiendo del entorno, o lo que se quiera lograr en el momento.

Existen diferentes técnicas que se han desarrollado con el paso del tiempo, las cuales son aplicadas por vendedores profesionales; algunas de ellas podrían ser:

  • Método AIDDA: (Atención, Interés, Demostración, Deseo, Acción)
  • Forma SPIR: (situación, Problema, Implicación, Resolución)
  • Método AICDC: (Atención, Interés, Convicción, Deseo, Cierre)

La actualidad y ¿Qué vender para ganar dinero online?

Ciertamente, la historia de las ventas a trascendido justo a la evolución de la humanidad; con los avances de la tecnología, se han creado y modernizado las técnicas y estrategias para vender un objeto o producto.

Con la creación de los teléfonos inteligentes y el internet, es posible alcanzar una mayor cantidad de personas, con el fin de poder ofrecer los servicios de un vendedor de manera rápida, fácil y eficaz. Todo gracias a que no es necesario el contacto personal con el cliente.

En la actualidad, contamos con el método más práctico y eficiente que se puede encontrar, el cual no es más que el internet.

Gracias a las redes sociales, conseguir clientes nunca había sido más fácil. Facebook e Instagram son actualmente, las herramientas para vendedores más utilizadas en la era moderna, ofrecer un producto y llegar a un acuerdo con un cliente, puede llevarse a cabo en cuestión de minutos; todo desde la comodidad del hogar.

Cuando nos preguntamos ¿Qué vender para ganar dinero online?, es importante entender que todo producto se puede vender, si se le ofrece a la persona correcta. Por esta razón, debemos tomar en cuenta algunos aspectos para lograr nuestros objetivos a la hora de publicar un producto, por este motivo te mostramos algunos a continuación.

Cosas que debes tener en cuenta para publicar un producto

Todas las reglas que serán explicadas a continuación son esenciales para poder realizar ventas online de forma segura, y no tener problemas en el futuro con las mismas. Para vender en sitios web primero debes tener claro cómo hacer que el producto que promociones tenga éxito en la venta y eso es parte de lo que explicaremos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer para que tu oferta destaque, es tener una presentación resaltante entre las demás ya publicadas, de manera que tenga un título que llame la atención y que sea concreto.

  • También tienes que tener en cuenta que la imagen del producto tenga una iluminación apropiada para que el cliente no tenga problemas para observarlo; lo más aconsejable es tomar varias fotos del producto, con diferentes ángulos del mismo para que el cliente tenga claro que el producto está en buen estado.
  • De igual manera la información sobre el producto debe ser concreta y especifíca a la vez, de forma que el cliente esté seguro de que cuenta con los requisitos de la compra.

Todas estas reglas son parte de la información básica que se debe tomar en cuenta para la publicación de un producto; pero también es una de las mejores formas de llamar la atención del cliente, sin necesidad de poner anuncios del mismo ni mucho menos tener que publicarlo varias veces.

Al decir la palabra requisitos de venta, lo primero que tienes en mente son las normas que debes tomar en cuenta para poder publicar un producto en una página web; sin embargo, es más que solo eso, ya que también quiere decir que te comprometes a un conjunto de leyes establecidas por una plataforma de negocios. Y es por eso que es muy importante tener en cuenta esto al momento de invertir en alguna página web para poder vender online.

Todo lo que puedes vender para ganar dinero online

Son tantas las cosas que puedes vender, tanto productos físicos como digitales que de una u otra forma pueden publicarse en una página web de ventas en la cual las personas puedan encontrarlo. Al decir producto digital quiere decir que, el conocimiento sea publicado en una página web para que las personas se informen por medio de la misma.

Para vender un producto primeramente este debe cumplir con ciertos requisitos; ya que no puedes vender un producto en mal estado, porque esto te causaría problemas con el cliente y probablemente con la página en la que fue público. Por lo tanto, es importante que cuál sea el producto en venta, bien sea usado o nuevo debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe estar completo; no puedes vender un objeto al que le falten piezas, a menos que publiques este con detalles; o como repuesto.
  • El producto debe estar en buen estado; no puedes vender un objeto que no funcione.
  • En el caso de que vendas varios productos en un combo, debes comunicarlo con la página; y también con los clientes por medio de la presentación de los productos, para verificar su contenido.

Sin importar cual sea en producto publicado, mientras cumpla con estos requisitos podrá ser vendido en internet. Pero esto dependiendo de qué tipo de página sea; porque algunos sitios webs venden productos especifícos, por lo que también debes estar informado sobre la página en la cual publicaras el mismo.

Los objetos que no fueron muy utilizados también pueden ser vendidos, siendo publicados en alguna página web de ventas que esté disponible para las personas en general.

Las mejores páginas web para vender online

Para poder publicar un producto en internet se necesita tener toda la información posible sobre las páginas webs de mayor calidad y estabilidad, que estén disponibles para las personas en general; ya que cabe la posibilidad de que algunas estén corrompidas, y vender dentro de las mismas sea arriesgado. Es por esto que te mostraremos las mejores y más usadas páginas de ventas online y el por qué lo son.

MercadoLibre

Esta plataforma cuenta con una popularidad bastante grande por toda Latinoamérica; porque cuando te preguntas ¿qué vender para ganar dinero online?, destacamos que los objetos usados son aprovechados por quienes si los necesitan. Es por esto que el 65% de las personas que vendieron sus productos online, ganaron dinero utilizando esta página para hacerlo. Y resulto ser la más funcional; porque las personas que ofrecen productos usados, pudieron venderlas a otras que las necesitaban.Qué vender para ganar dinero online

Esta también publica productos desde otros países. Tanto por unidad como al mayor, para el público en general; pero también se utiliza para las personas que venden sus productos desde países extranjeros, por el hecho de que MercadoLibre proporciona un servicio de envíos para las personas que venden sus productos a larga distancia, haciéndolo más sencillo.

El dinero que se consigue en una o más ventas, se retira por medio de MercadoLibre utilizando una cuenta bancaria para anclada a la misma.

Amazon

Esta plataforma es de parte de Estados unidos y España. Y al igual que la mencionada anteriormente también se utiliza para comprar y vender desde la misma. Y publicar productos propios de una persona a distintos países, ofreciendo un servicio de envío incluido en la publicación.Qué vender para ganar dinero online

Cabe destacar que, a diferencia de MercadoLibre, utilizando esta no podrás vender ningún producto si eres de Latinoamérica; porque esta no respalda estos países.

En esta página web encontrarás todo lo que busques, utilizando una cuenta en la misma, para comprar algún producto en específico, también puedes utilizarla para ver precios los precios de los productos en el mercado; sin necesidad de tener que crear una cuenta para hacerlo. Pero en el caso de que quieras comprar algo entonces tendrás que tener una cuenta en la misma.

El dinero que ganas en esta se acumula en una cuenta bancaria que se ancla a la página web, y al momento de verificar las ventas puedes utilizar tu cuenta personal para hacerlo. Y de esta forma llevar el % de las ventas hachas en el año.

Ebay

Es esta plataforma, se venden tanto productos nuevos como cosas usados por personas que ya no lo necesitan, y los publican en la misma. Utilizando alguno de los modos de venta; ya que está posee dos maneras de vender para ganar dinero online.Qué vender para ganar dinero online

Subasta: El producto es promocionado en una hora establecida, para que a su momento las personas puedan estar activos al momento de la venta. Todo esto comenzando con un precio estimado bajo y luego esperando a que las personas ofrezcan una cantidad mayor de dinero, hasta que una de estas lo obtenga en un plazo de tres segundos de tiempo.

¡Cómpralo ya!: Este consiste en que la persona lo publica como un producto, y no es necesario que sea una subasta; porque quien esté interesado en comprarlo pueda hacerlo accediendo al mismo.

Para realizar las ventas en cualquier página, se debe anclar a una cuenta bancaria al sitio web. y que de esa forma el pago sea correspondido al vendedor de forma segura.

Todas estas páginas web tienen cierto parecido. Pero no es esto lo que las hace populares; sino el hecho de que son tan funcionales como llamativas, cosa que debes tener en cuenta al momento de publicar un producto en alguna de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies