fbpx
Blog Post

Registrar dominio a la mejor calidad precio

Registrar dominio a la mejor calidad precio

Hoy en día hay muchísimas empresas donde puedes registrar un dominio. Sin embargo, siempre vamos a buscar la mejor relación calidad precio del mercado. Y así, ahorrar algunos dólares. De igual forma, te recomiendo que antes de ver las empresas que recomendamos, leas varios consejos para obtener un buen dominio y lo mejor de todo, algo económico.
registar dominio
Cabe destacar que no es necesario alojar el dominio en la registradora donde lo vas a registrar. Ya que pueden fácilmente adquirir un dominio en cualquier registradora y alojarlo en otra empresa de hosting. 

Consejos para registrar dominio correctamente

Los consejos que te daremos a continuación son extremadamente útiles. Ya que si haces algo mal al momento de registrar tu dominio, puede acabar afectando tu negocio o página web. 

Cuidado con los dominios largos y difíciles de recordar 

Para nadie es un secreto que la mayoría de web tienen la extensión “.com”. Sin embargo, muchas veces no se encuentra disponible el dominio que deseamos. Y muchas veces, optamos por buscar dominios con largos y difíciles de recordar. Son estas las cosas que debes tener en cuenta.  

Nombres de dominio con guiones  

Este suele ser un grave error a la hora de comprar un dominio. Ya que, la persona que visite el dominio le será difícil recordar dónde iba exactamente el guión. Y si tiene varios, empeora la cosa.

Y aun peor, si la competencia usa un dominio similar sin guiones. Muchas personas acaban en la web erróneamente, cosa que sería grave para tu web o negocio. 

Nombres de dominio con extensiones .Net, .Org, .Biz, Etc  

A veces es difícil encontrar un buen dominio .com. Es por ello, que muchas personas terminan buscando dominios de baja calidad con extensiones .Net, .Org, .Biz.

En primer lugar, esto puede causar problemas legales si ya existe una marca conocida con dicho dominio .com y impida usar cualquier versión del nombre de dominio.

Y por último, puede ser un problema a largo plazo ya que incluso si la otra extensión está disponible, la mayoría de sus usuarios pueden conocer la versión .com y pueden terminar en el sitio web de su competidor.

Nota: Hay un caso que puede ser la excepción. Y es que si su empresa es una organización sin fines de lucro, sin duda será una buena opción el .org. 

Ortografías y números 

Debes evitar el uso de números, ya que muchas muchas de las personas que navegan en el internet pueden confundirse si necesitan escribir un número. Por ejemplo el “7”, también puede escribirse como siete.

Además, el uso de números en dominios puede dar la impresión de ser de bajo presupuesto. 

Adquiera su dominio en un registrador confiable 

A pesar de que las probabilidades de que estas empresas quiebren son altamente bajas ¿por qué correr el riesgo? La verdad no sería lo ideal. Ya que el dominio de tu web es de suma importancia y lo que menos queremos es inconvenientes a largo plazo.

Es por ello, que te mostraremos una lista de empresas donde puedes adquirir tu dominio, que han perdurado con el tiempo. Y así mismo, se han ganado la confianza de miles de personas.  

Piensa bien qué nombre vas a escoger para tu dominio  

Lo más ideal es usar una herramienta bastante útil. Y lo más espectacular, que tiene una versión gratuita. La misma, es conocida como generador de nombres para dominio y te genera automáticamente varias variaciones de ideas para su dominio. Y posteriormente, le dice si está o no disponible.

Otra herramienta bastante útil es este diccionario invaluable de sinónimos thesaurus.com, una vez que tenga varias ideas sobre su dominio, refuerce las ideas con esta herramienta y en cuestión de minutos podrás obtener la palabra correcta.  

Registre su dominio por un mínimo de 2 años 

Son muchas las razones por las que se recomienda la compra de un dominio por más de 1 año. A continuación, leerás dichas razones. 

    • Mejor precio: En la mayoría de empresas entre más tiempo registre su dominio más bajo será el precio. Y en caso de un aumento de precio, usted ya habrá obtenido su dominio por una tasa baja.
    • Ahorra molestias y tiempo: Registrar un dominio por un largo periodo le quitara la preocupación de renovarlo. Y así mismo, no correrá el riesgo de terminar olvidando y perdiendo su dominio.
    • Beneficios en el posicionamiento web: Google es solidario con los dominios que son registrados por varios años. Ya que muestra confiabilidad y compromiso del dominio. 

Lea cuidadosamente lo que le ofrece la registradora 

Muchas registradoras ofrecen registro privado gratuito, pero muchas empresas cobran hasta 11.99$ por un año. Así que, debes asegurarte de escoger bien qué registrar usar. Ya que muchas veces la opción “más barata” termina siendo la más costosa.

 

Debes tener en cuenta las siguientes características de la registradora:   

    • Renovaciones automáticas de dominio: Muchas registradoras ofrecen este servicio. De hecho, la mayoría o todas lo hacen, pero es bueno verificarlo. De esta manera no tendrás la necesidad de estar pendiente para renovar tu dominio y correr el riesgo de perderlo.
    • Aparcamiento de dominio gratuito: Esta opción le permitirá aparcar su dominio de manera gratuita hasta que el mismo esté listo para usar.
    • Reenvío de dominio gratuito: Esta opción la puedes usar en caso de que se esté utilizando su dominio como enlace de redireccionamiento.

    • Opciones de alojamiento: Muchas de las empresas de las que se recomienda, también ofrecen el servicio de alojamiento. Aun así, muchos propietarios optan por alojar sus sitios en otra empresa de su preferencia. 

Empresas recomendadas para registrar dominio

A continuación te mostraré varias empresas confiables. que sin duda serán una grandiosa opción a la hora de registrar un dominio a la mejor calidad precio del mercado. Las mismas, son empresas altamente confiables y con una gran trayectoria en los últimos años. 

Dominio

Esta grandiosa empresa ofrece variedad de servicios, pero principalmente su fuerte es la venta de dominios.

En esta empresa podrás encontrar dominios .com por tan solo 9.99$, .co desde 6,99$ y .net a 12,99$. La misma tiene una interfaz bastante sencilla y fácil de entender.

Sin embargo presenta una cantidad desagradable de ventas adicionales. Así mismo, también tienen de manera automática la compra de dominios por 2 años. Es por ello, que cuando adquieras tu dominio y lo quieras registrar por un año debes ajustarlo manualmente.

La empresa ofrece servicios de alojamiento web donde tiene incluido el propio creador de sitios web personalizados. Pero no se recomienda este servicio, así que si visitas esta empresa, lo mejor sería buscar el alojamiento en otra empresa.

La atención al cliente es bastante buena si obtienes un dominio de esta empresa. 

Bluehost

Si estás buscando un lugar donde puedas tener tu dominio y a su vez el alojamiento web, bluehost es una de las mejores opciones.

Los precios de esta grandiosa empresa son altamente baratos. Esto lo convierte en un gran negocio y sin duda tiene unas de las mejores relaciones calidad precio. Cabe destacar, que puedes obtener un dominio gratis, incluso si adquieres el alojamiento más barato que puede llegar a costar desde 2.95$ / mes.

Los servicios adicionales que ofrecen bluehost es el alojamiento web. De igual forma, tienen un plan de descuento para usuarios de WordPress, el mismo incluye un dominio gratuito y un certificado SSL.

Cabe destacar que la atención al cliente es un factor muy importante a la hora de escoger una empresa registradora. Bluehost no es la peor en este aspecto, aunque hay muchas quejas en línea, hay que saber que todas provienen de servicios de alojamiento. Aun así, le puede dar una idea del tipo de soporte que puede esperar.  

Namecheap

Esta empresa suele ser demasiado recomendada, ya que aparte de ser una de las mejores registradoras de dominios y tener una excelente calidad precio. También es una empresa acreditada por ICANN lo que hace que sea una de las empresas más confiables de la industria.

Hoy en día puedes encontrar en esta empresa los dominios .com por tan solo 8,88$ cuando antes costaban 12,98$. Sin duda, un ahorra que da gusto. Así mismo, encontrarás dominios .net por 12,98$ y .co por 25.98$ con un descuento fabuloso, donde terminas pagando menos de 7$.

Cabe destacar que si adquieres un dominio en namecheap tendrás la protección de privacidad WhoisGuard de manera gratuita. Algo muy conveniente para esas personas que prefieren tener su información de contacto totalmente privada.

Unas de las cosas que caracteriza a namecheap es su fácil e intuitiva interfaz. De manera que podrás comprar un dominio de manera muy sencilla. Y lo mejor de todo, es que es una empresa que no pretende realizar tantas ventas adicionales como sea posible.

Namecheap ofrece varios servicios adicionales como: 

  • Reenvío de correo electrónico de dominio (gratis).
  • Alojamiento web. Y a su vez, ofrece una instalación de wordpress con tan solo un clic. El mismo también ofrece un alojamiento administrador de wordpress.
  • Namecheap le ofrece un servicio de VPN para ayudarlo con la protección de su privacidad.
  • Variedad de aplicaciones para sitios web.

Namecheap cuenta con una atención al cliente espectacular. Donde podras acceder al soporte mediante chat en vivo las 24/7. Así mismo, los usuarios obtienen respuesta a sus consultas en menos de 24 horas. 

Godaddy

GoDaddy es una de las más famosas de la industria de venta de dominios. El mismo, está acreditado por ICANN. Sin duda es una empresa confiable y una de las más grandes.

¿Es una buena opción? Claro que si, godaddy tiene precios bastantes amigables. Cabe destacar, que puedes encontrar un dominio .com desde 17.99$, .net desde 19.99$ y el .co desde 34,99$.

Los servicios adicionales que ofrece esta gran empresa son:  

  • Puedes comprar nombres de dominio al mayor
  • Comprar nombres de dominio que ya no están disponibles. O al menos, intentar comprarlo.
  • Para el servicio de alojamiento web, también te dan una opción donde podrás instalar con 1 clic para WordPress.

Lamentablemente su atención al cliente no es la mejor. Sin embargo, hay que destacar que dichas recomendaciones vienen de personas que adquirieron alojamiento web. Pero aun así, es un buen indicador sobre la reputación general que GoDaddy tiene en el servicio al cliente. 

Hover

Aunque no es tan famosa esta empresa tiene un interfaz bastante simple y fácil de entender. Cabe destacar que su servicio principal es la venta de dominios y cuentas de correo electrónico asociadas.
registrar dominio a la mejor calidad precio

 Tiene buenos precios, aqui podras encontrar dominios .com desde 12.99$, .org a 13.99$ y los .net a 15.49$.

Esta empresa está caracterizada por tener una excelente simplicidad y se nota grandemente en su proceso de pago. Ya que no tienen ningún tipo de venta adicional durante el proceso de pago y aceptan muchos métodos de pago como tarjeta de crédito, PayPal y Apple Pay.

La empresa por la compra de dominios te proporciona direcciones de correo electrónico.

Esta es otra de las razones por la cual recomendamos esta grandiosa empresa. Ya que tiene una excelente atención al cliente. Así mismo, podrás comunicarte con ellos mediante teléfono, correo electrónico o chat en vivo. Cabe destacar, que sus operadores atienden en horarios de 8 am a 8 pm de lunes a viernes y los fines de semana de 12 a 5pm. 

Siteground

El fuerte de esta empresa es el alojamiento web. Sin embargo, el servicio de dominios suele ser bastante bueno a la hora de registrar dominio de manera rápida y fácil.

Los precios de esta empresa suelen ser algo costosos. Claro está, que su principal servicio es el alojamiento web. Allí encontrarás dominios .com desde 15.95$ por un año. Es por ello que esta puede ser una gran opción si necesitas comprar un dominio y alojamiento web en una sola empresa.

Su panel es bastante fácil e intuitivo. Para así, poder adquirir sus servicios de manera sencilla.

El soporte al cliente suele ser bastante completo. Sus operadores están activos 24/7 y puedes contactarlos mediante chat en vivo, teléfono o enviar un ticket. Es por ello, que de todas las registradoras esta es la que un mejor soporte te puede ofrecer. 

¿Qué esperas para registrar tu dominio? 

¿Cual empresa te gusto mas? Recuerda que todas son confiables a la hora de registrar un dominio con la mejor relación calidad precio. Es por ello, que te recomendamos escoger la que mejor te parezca. Y recuerda seguir los pasos, para obtener un buen dominio y así tener una web exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies