Blog Post

Santander acciones: todo lo que debes saber para comprar

Santander acciones: todo lo que debes saber para comprar

En la ciudad española de Santander, en Cantabria se encuentra la sede del banco. Sus primeras acciones financieras fueron a finales de la década del 50. A partir del año 2017, los activos de Santander superaban los mil millones de euros. Ese mismo año fue catalogado como la segunda empresa de España por capitalización y el número 81 a nivel mundial.

¿Tienes un dinero ahorrado y no sabes en qué invertirlo para lograr beneficios? Si tu respuesta es afirmativa, en este artículo encontrarás algunos consejos para que selecciones correctamente dónde depositar tu inversión.  

Qué es la bolsa de valores de Santander

La bolsa de valores no es más que la institución donde se ejecutan acciones de compra y venta. En otras palabras, es la forma que tienen las personas de comprar las acciones en una empresa minorista, y beneficiarse de sus resultados y crecimiento.

El nombre de “bolsa” surgió a partir de una familia de Bélgica llamada Van der Büerse. Este apellido era dueño de edificios donde se realizaban actividades mercantiles. Con el paso del tiempo y la extensión hacia otras ciudades, el apellido Büerse fue evolucionando hasta que en 1602 se formó la primera bolsa en Holanda.

Por qué salen a bolsa en el banco Santander las empresas

Las empresas salen a bolsa por varias razones, dentro de ellas existen 2 motivaciones fundamentales. El primer motivo es salir a bolsa para conseguir capital y con ello lograr que la empresa crezca, y el segundo es forjar liquidez para sus asociados privados.

La bolsa de valores le promete a una empresa beneficios añadidos. Además de ello, genera prestigio y credibilidad.

Qué son las acciones de Santander

Santander acciones

Si tu propósito es invertir en Santander acciones, deberás conocer algunos conceptos básicos. Las acciones constituyen valores con los que se logra comercializar en la bolsa. Estas operaciones son representación de las partes divididas del capital de una compañía o de una sociedad.

Convendrá que sepas que entre los accionistas de una empresa existen 2 términos claves que son: trader y broker. El trader no es más que el operador o el negociador, es el indicado que se dedica a comprar y vender, a través del escenario que dispone el bróker.

Se le denomina bróker a la persona que posee licencia para operar en este tipo de mercado. Este intermediario financiero puede ser un corredor de bolsa, una empresa o un banco por ejemplo el Banco Santander.

Dónde están las sucursales de Santander

Las sucursales de Santander están alrededor del mundo como una extensa red, a continuación, podrás observar las principales.

  • 16 sucursales comerciales en países como: México, Chile, Colombia, Alemania, Perú, Portugal, Polonia, Argentina, Puerto Rico, España, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Reino Unido, China y Marruecos.
  • 10 sucursales con servicio de Banca Mayorista en Beijing, Londres, Frankfurt, Hong Kong, Milán, NYC, Houston, Singapur, Shanghái y París.
  • 2 sucursales con servicio de banca privada internacional, una en la ciudad de Ginebra, con oficinas en Nassau y Zúrich y otra en Miami con oficinas en NYC, Houston y San Diegos.
  • Más de 1000 bancos repartidos en 152 países.

El banco español tiene cifras extraordinarias. Su número de empleados supera los 200.000, cuenta con más de 140 millones de clientes y más de 4 millones de accionistas. Por otra parte, tiene un ingreso de 89 millones de dólares cada año y un beneficio de 2000 millones.

Quiénes compiten contra las Santander acciones

Santander acciones se encuentran alrededor del mundo. Por lo tanto, en cada región presenta su mayor competición.  A continuación, podrás observar algunos ejemplos.

  • En Brasil compite contra el banco brasileño, el Itaú, el Bradesco, el Caixa Económica Federal.
  • En el Reino Unido su competencia es: el Barclays, Looys, Royal Bank of Scotland y HSBC.
  • En México se encuentra el BBVA Bancomer, el Banorte y HSBC México.
  • En España su competencia son el BBVA, el Bankia, el Banco Sadadell y el Caixabank.
  • En Chile se encuentra el Itaú, el banco chileno y el BCI.

Existen grandes rivales en todas las regiones, sin embargo, su gran rival por más de 20 años es el BBVA español. En los últimos años el BBVA sufrió la crisis de Turquía por lo que el Santander acciones salió en ventaja. 

Cuándo es buen momento para invertir en Santander acciones

Todos los individuos con aspiraciones de superación deben conocer que invertir parte de sus ahorros en acciones que den beneficios, es una manera ideal para mejorar estilos de vida.

La clave principal es no apostar todo tu dinero a una sola agencia. Debes diversificar, es decir invertir en diferentes sectores y en distintas zonas geográficas para aumentar la posibilidad de obtener beneficios.

Normalmente, deberías tener una suma inicial alrededor de los 5000 o 10000 euros para invertir en acciones del banco Santander. Todo ello se hace en busca de realizar una inversión que a largo plazo consiga grandes beneficios.

Hay algunos momentos mejores y otros no tan buenos para invertir en la bolsa. La diferencia en el precio de las acciones cambia de un momento a otro con bastante frecuencia.

Si eres una persona dispuesta a invertir en Santander acciones deberás conocer cómo se obtiene el dinero. A continuación, podrás asimilar las 2 maneras fundamentales de conseguir tus beneficios.

  • Reparto de dividendos.

Esto significa que las compañías reparten sus ganancias a los inversores de manera equitativa a su participación.

  • Mayor valor de la participación

Esta forma de ganar dinero aparece cuando la empresa aumenta su valor dentro de la bolsa, por lo tanto, sus acciones valen más que antes y los beneficios son mayores.

Por dónde puedes empezar si quieres invertir en Santander acciones

Existen determinados movimientos que debes tener en cuenta para invertir tu dinero en Santander acciones. En las siguientes líneas encontrarás 4 pasos para que logres invertir de la mejor manera.

  1. Sumérgete con el ambiente negociable.

Conoce todo lo que puedas la terminología de la bolsa de valores. Investiga en sitios webs, mantén debates con las personas que sepan sobre ese tema, busca cursos, observa videos en YouTube.

  1. Memoriza “el triángulo del mercado inversor”.

Para lograr el cumplimiento de este paso debes estudiar con detenimiento la rentabilidad y el factor riesgo. Existen posibilidades que dupliques tu ganancia, así como riesgos de que pierdas todo tu dinero.

Debes conocer a la perfección el sistema estratégico. Resulta un paso fundamental, pues él te dirá cuándo debes entrar o salir del mercado analizando los beneficios y las pérdidas.

De igual manera, resulta importante que controles tus emociones, ganes o pierdas mantén la calma y no quieras pasarte de listo.

  1. Comienza simulando una cuenta.

Empieza una cuenta en simulado con una plataforma cualquiera y explora sus operaciones. Cuando comiences a ganar beneficios entonces opera una cuenta en real.

  1. Búscate un mentor.

La bolsa de valores es un mundo donde puedes perder todo tu dinero, por ellos es aconsejable que busques un profesional.  Esta persona será el encargado de inventar estrategias y sistemas y de ser tu mentor en todo el proceso.

Por qué deberías invertir en las Santander acciones

Los beneficios que produce una bolsa de valores son múltiples. A continuación, se definen algunas de las ventajas.

  • Ampliar el capital inicial.
  • Obtener un dinero que estará disponible en cualquier momento.
  • Concebir los ahorros del futuro.
  • Instruirse en el mundo de los accionistas y la bolsa de valores.

Al tratarse de una compañía con tantos años de prestigio, es normal que millones de personas quieran invertir su dinero en acciones de este banco en específico. Si te decides a comprar un paquete de operaciones importantes conservarás el derecho de ser invitado a la reunión de accionistas.

El banco Santander utiliza sus beneficios para estimular a sus accionistas de manera cotidiana. Estas ganancias que exporta a sus clientes se denomina dividendo. Los dividendos del banco Santander son muy generosos.  

Santander acciones en la bolsa de valores

Santander ocupa las 3 posiciones primeras en cuanto a capitalización del mercado en el IBEX 35. Se trata de una bolsa con una gran cantidad de accionistas tanto particulares como institucionales.  

Al tratarse de un banco extendido con tantas sucursales a nivel mundial, puedes estar seguro que es una empresa muy diversificada. Aunque su perfil es global, sus acciones se centran más en España y en América. Su principal mercado se ubica en Brasil, seguido por el español.

En el mundo digital Santander acciones no se queda atrás. A lo largo de los años se ha intensificado en la expansión de su mercado digital, lo que lo convierte en una empresa que está capacitada para la economía digital.

La cantidad de clientes digitales es cada vez mayor. Esto amenaza las oficinas físicas, principalmente con la llegada de los servicios de fintech.

Cómo comprar acciones en el banco Santander

La manera más factible para comenzar a comprar acciones es a través de los brókeres del mercado. Estos brókeres se encuentran en la gran mayoría de los estados. Son comunes en los países donde el banco cotiza en bolsas como, por ejemplo, en España, en Italia, Brasil, Estados Unidos, Argentina entre otros.

Los brókeres pueden ser nacionales o internacionales, por ejemplo, en España están Renta 4, Admiral Markets, Broker Naranja entre otros. En el ámbito internacional se encuentran Interactive Brokers y DeGiro, entre otros.

La operación para comprar acciones en el banco Santander es relativamente sencilla. Se trata de comprar y no realizar otra cosa durante años, salvo recoger las ganancias de los dividendos. Esta es la mejor opción para no estar pendiente de la bolsa y poder realizar otra actividad.

Invertir en el Banco de Santander a corto plazo

Invertir a corto plazo o especular, significa hacer trading. Esta es la forma en la que se arruinan muchos accionistas, que son estimulados por la promesa de un dinero rápido.  La mayoría de las personas que se dedican a esto pierden todo su dinero.

Existen muchos mercados trading entre ellos están, warrants, day, opciones financieras, trading de CFDs, futuros o swing trading de acciones, etc. Los futuros del Santander son negociables en el MEFF español. Otra característica de este tipo de inversión es que se negocia con productos apalancados.

En el caso de day trading se compra y se vende el mismo día. De esta forma, se busca conseguir beneficios el mismo día de manera constante. Muchos accionistas pueden lograr esto, adivinando los movimientos de las acciones diariamente.   

El swing trading de acciones consiste en vender y comprar, pero en varios días, semanas e incluso meses. En cuanto a CFDs se trata también, de vender y comprar, pero con productos apalancados, con cinco veces por encima del valor real.

Los warrants fueron mercancía muy popular pero actualmente, la mayoría de las acciones pierden su dinero a largo plazo.

Invertir en el Banco de Santander sin comisiones

Existen personas que buscan invertir en las acciones del banco Santander, pero sin comisiones. Este tipo de inversión es publicidad de brokers de CFDs, pero debes tener cuidado porque no es completamente cierto.

Algunos brokers no pagan comisiones de la compra y venta en el momento del negocio, sin embargo, el spread, es decir, la diferencia entre la compra y la venta es mayor que en los brokers tradicionales.

Consejos para invertir en Santander acciones

El banco Santander se convirtió en uno de los más poderosos a nivel mundial. Miles de personas invierten su dinero cada año en la bolsa de valores de este banco.  No tiene comparación con ninguna otra empresa española. Los beneficios de invertir en sus acciones son variados, sin embargo, no es menos cierto que existe la posibilidad de perderlo todo.

A continuación, podrás leer algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de apostarlo todo por acciones.

  • Debes saber cuándo parar.

Debes estar dispuesto a detenerte cuando las cosas no salen como esperabas. Una excelente forma para lograr esto, es establecer desde un principio cuáles son tus límites, es decir cuánto estás dispuesto a perder. Una vez que llegues a esa cifra tendrás que detenerte.

  • Nada en contra de la corriente.

Esto significa que como buen accionista debes vender cuando todo el mundo compra. Cuando consigas el objetivo de tu inversión te debes marchar para evitar pérdidas.

  • Logra una inversión pasiva.

 En el caso en que no consigas un experto porque es bien difícil, mantén una inversión pasiva, es decir, deja que las empresas sean las que hagan los negocios por ti.

  • Ten mucha paciencia.

Si estás viendo cómo tus acciones bajan de valor, mantente calmado no entres en pánico y comiences a vender. En la bolsa de valores las acciones suben y bajan como algo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies