Blog Post

Seguidores Instagram, cómo conseguirlos fácil

Seguidores Instagram, cómo conseguirlos fácil

Entre las redes sociales, Instagram es la más utilizada en el mundo. Tiene millones de usuarios que constantemente actualizan sus perfiles. Desde tu teléfono celular tienes acceso a compartir fotos y videos con tus seguidores o con el público.

Pero es obvio que ya conoces cómo funciona esta red social. En realidad, lo que buscas es la respuesta que contesta la pregunta en cuestión.

¿Cómo puedo conseguir fácilmente seguidores Instagram?

Al inicio, solamente las celebridades eran quienes la utilizaban. Hoy, las opciones para promocionar empresas y sus productos la hacen preferida de muchos. La popularidad se basa en los likes que consigas. Por eso te comentamos en este artículo cómo conseguir seguidores en Instagram.

Instagram: Cómo conseguir seguidores

Cuando ya tienes una cuenta en Instagram lo más normal es que quieras conseguir muchos fans. Algunas veces, a pesar de tus esfuerzos, no ves que aumentan y puedes llegar a desanimarte. No existe fórmula mágica, solo requieres de varios trucos.

Trucos para aumentar los seguidores

Seguidores Instagram

Existen variadas formas de aumentar los seguidores Instagram. Si usas estos consejos, serás un instagramer exitoso. Te permitirán atraer más usuarios a tu cuenta y volverá más popular tu perfil. Así que, vamos al grano.

Utilizar los hashtags.

Los hashtags populares son aquellas etiquetas que ves en Instagram precedidas por el signo “#”. Cualquier persona puede realizar una búsqueda de esa palabra. Aunque no siga tus publicaciones podrán ver tus fotos y videos.

De las etiquetas más populares te comentamos:

  • #FF: quiere decir Follow Friday para que comiencen a seguirte.
  • #like4like: si alguien marca como favorita una foto tuya, puedes hacerlo también en una de sus publicaciones.
  • #nofiltrer: significa que no has utilizado filtros en las fotos.

Por eso la recomendación es que siempre utiliza hashtags. Alcanzarás más seguidores Instagram.

Promocionar tu perfil en otras redes.

¿Utilizas más redes sociales como Twitter o Facebook?

Comparte con tus seguidores la apertura de tu perfil en Instagram. Ellos podrán acceder y darle likes a tus publicaciones.

Hacer comentarios en las fotos de otros usuarios.

Dejar un comentario en alguna foto que hayas marcado como favorita es importante. Es una de las formas más fáciles de conseguir seguidores en Instagram.

Publicar en el momento correcto.

Es fundamental que conozcas el instante ideal que te puede reportar mayor audiencia. Los mejores horarios son entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde. Aunque hay algunos días de la semana que puedes postear hasta las 8:00 de la noche.

La plataforma para medir datos en las redes sociales, SumAll, recomienda esos horarios. En ese tiempo se conectan más usuarios y se mantienen activos.

Actualizar tu cuenta en Instagram.

Siempre ten presente que la calidad es necesaria antes que la cantidad. Todas las fotografías que no sean divertidas, atractivas e interesantes bórralas de tu perfil. Nadie sigue ninguna cuenta con cientos de imágenes aburridas.

Compartir contenido que sea interesante.

Los usuarios se motivan a dar un like, comentar o compartir cuando el contenido es interesante y atractivo. Estas interacciones permiten un mejor alcance para conseguir nuevos seguidores Instagram.

Todo lo que publiques debe ser atrayente. El objetivo fundamental es entretener y actualizar a tus fans con las publicaciones. Unas imágenes o videos cautivadores con descripciones que propicien la interacción.

Hacer uso de los filtros.

La empresa TrackMaven hizo un estudio sobre los filtros. La conclusión fue la siguientes: el uso de algunos atrae más usuarios hacia las fotografías.

Los que más recomiendan para tus instantáneas son:

  • Juno
  • Lark
  • Clarendon

Completar en tu perfil la biografía.

Para conseguir fácilmente más seguidores Instagram debes revisar que tu biografía esté completa. Si vas a escribir, hazlo sobre las actividades que realizas cotidianamente y quién eres.

Un detalle importante es que añadas hashtags que se relaciones con tu información. Por ejemplo, si tu perfil está dedicado a los animales, inserta algunos como #cats, #pets, etc.

Escribir preguntas en el pie de foto.

Las preguntas son ganchos para que la gente haga comentarios. Una vez que hagas la publicación, añade un texto donde enfoques alguna interrogante.

Si lo que quieres es potenciar tus posibilidades de triunfar en Instagram, esto te será de mucha utilidad. Quien vea la imagen notará que no solo te importa que marquen tus fotos, sino que interactúen contigo los que te siguen.

Colocar descripciones que cautivan a los seguidores.

El texto en las publicaciones juega un papel importante. Anteriormente hablamos de las preguntas. Pero a continuación te mostramos algunas estrategias claves para obtener más seguidores Instagram.

  • Palabras importantes: Pon la información más llamativa al comienzo del texto pues en los feeds de los usuarios sale incompleto después de algunas líneas.
  • Los emojis: Estos pequeños dibujos pueden atrapar la atención de los seguidores y son comunes en los perfiles de esta red social.
  • Descripciones grandes o pequeñas: Si la publicación requiere de una descripción grande puedes probar por ejemplo con alguna historia. Si con la imagen es casi suficiente solo escribe un pequeño texto, será muy efectivo.

Mantente firme y constante.

Créate una meta cada semana de subir un mínimo de 7 fotos. Puedes planificar una cada día. Pero no menos de esa cantidad. Mantendrás tu perfil en constante actualización y eso ayuda a que los usuarios te sigan y se enganchen con tus publicaciones.

Programar tus publicaciones en Instagram.

¿Necesitas que tus publicaciones se organicen y publiquen automáticamente? Te recomendamos dos de ellas: Later o Buffer. 

Son plataformas en las que puedes planear con antelación las fotos que vas a subir al perfil. Te permitirá una frecuente actualización de los nuevos contenidos.

Subir fotos de alta calidad.

Una imagen oscura o con poca nitidez a nadie le gusta. Si tienes que esforzarte para descubrir lo que está en la foto mucho menos. Por eso busca una luz adecuada, colores llamativos y objetos o personas que se vean bien.

Recomendar tu cuenta a través de otros influencers.

De seguro tendrás algún colega que posee miles de seguidores. Contacta con él y pídele que recomiende tu cuenta para que sus fans te sigan.

Si no conoces a nadie puedes buscar perfiles similares al tuyo. Cuando le sigas comenta sus publicaciones. Podrás forjar una relación más sólida. Así que pon en marcha esta estupenda estrategia.

Compartir las publicaciones de tus seguidores Instagram.

Comparte las publicaciones que tus seguidores hayan posteado. Menciónales para que aprecien tu interés en sus imágenes o videos. 

Los que visiten tu perfil comprobarán la interacción con los que te siguen. Se animarán a darte un like y a comentar también lo que tú publiques.

Seguir a tus amigos en sus redes sociales.

Tus amigos de Twitter o Facebook seguramente tendrán cuenta en Instagram. Búscalos y comienza a seguir tu perfil. Cuando perciban que te has convertido en su seguidor, visitarán tu cuenta y seguro se volverán tus fans.

Publicar fotos que contengan frases.

Las frases motivaciones positivas o divertidas son un éxito rotundo cuando se publican como imágenes. Google puede ser un sitio donde buscar o si eres creativo, diséñalas tú mismo. Cuando subas estas imágenes verás como aumentan los seguidores Instagram. 

No olvides las historias en Instagram.

Si quieres conseguir de forma fácil seguidores Instagram necesitas hacer uso de las historias. Millones de usuarios la usan y trae buenos resultados.

Es la forma más interactiva con la plataforma. Además, puedes añadirles hashtags y la ubicación para que los que no te siguen puedan descubrirla.

Colaborar en Instagram Live.

Aprovecha los beneficios que brinda un video en vivo. Es la tendencia más común que va en aumento actualmente. Las publicaciones en vivo aparecen en las historias y te dan la posibilidad de quitarlo o mantenerlo por 24 horas.

Tus seguidores recibirán notificación cuando comiences a transmitir en vivo. Es una forma sencilla de captar la atención de los seguidores.

Aplicaciones para conseguir seguidores Instagram

Seguidores Instagram

Es conocido que se necesita invertir tiempo para lograr muchos seguidores Instagram. Pero ¿sabías que existen aplicaciones que te pueden ayudar? Cada una ofrece variadas opciones para dispositivos iOS o Android.

A continuación, te mostramos algunos softwares gratuitos y que te harán la vida más fácil para conseguir seguidores Instagram.

Turbo Followers for Instagram.

  • Es una aplicación sencilla y muy simple. Compatible con varios sistemas iOS y Android. Solo la pueden utilizar usuarios registrados en Instagram. Conseguirás seguidores reales y activos. Es 100% gratis.

Followers & unfollowers.

  • La aplicación sigue o no a otros usuarios. Puedes conocer quién no te sigue de vuelta. Posee una buena calificación entre 4.6 y 5 estrellas. Permite ganar seguidores Instagram de forma gratuita. Se ha descargado más de un millón de veces. Es compatible con dispositivos Android. 

Get Followers UP.

  • Puedes postear fotos elegantes y publicaciones atractivas. Tienes la opción de más de 20 filtros para que impresiones y ganes varios likes. Además, incluye más de 50 stickers. La aplicación se puede instalar en dispositivos iOS y Android y es totalmente gratis.

Free Followers and Likes.

  • Es un gran generador gratis de seguidores en Instagram. Es la aplicación ideal para llevar a otro nivel tu perfil. Creado para instalarlo en teléfonos con sistema Android. Te muestra cuáles son las etiquetas más populares. Permite compartir las publicaciones de forma amplia y fácil.

Get Likes & Followers Free 2019.

  • Se considera como la mejor calificada. Es muy sencilla y compatible con los sistemas iOS y Android. Es totalmente gratis y la seguridad está garantizada. 

Followers and Likes Analyzer.

  • Esta aplicación para seguidores Instagram es agradable, segura, gratuita y sencilla. Tienes la posibilidad de escanear tu perfil con el generador de código QR y compartirlo tanto como puedas. Te permite examinar estadísticas de seguidores y obtener aquellos activos y reales.

InsEnGage.

  • Con esta aplicación tienes el camino perfecto para conseguir fans de forma gratuita y segura. Creada para instalarla en teléfonos móviles inteligentes con Android. 
  • A diferencia de otras, funciona como guía para que alcances hasta 5k seguidores. Te mantiene actualizado con los hashtags de tendencias. Puedes programar publicaciones con el uso de etiquetas.

Get Followers & Likes.

  • Si haces buen uso de la aplicación en algunas semanas tendrás miles de seguidores Instagram. Ocupa poco espacio en teléfonos con sistema Android. Funciona de manera fácil y segura. Es una herramienta de análisis para seguir perfiles coincidentes. 

Real Followers & Get Likes for Instagram.

  • Posee herramientas de edición y variados sticker o emojis para volver tus publicaciones virales. Genera “Me Gusta” en los anuncios destacados. Te brinda la posibilidad de conseguir más seguidores y muchos likes gratis.

Follower Insight for Instagram.

  • La aplicación trabaja diferente a la mayoría. Permite atraer más fans y puedes administrar varias cuentas en Instagram. Te brinda la posibilidad de postear publicaciones con las etiquetas que más gustan a los seguidores. Todas las funciones incluyendo la Premium son gratuitas.

Real Followers For Instagram.

  • La puedes instalar en un dispositivo móvil Android. Es totalmente gratuita y también lo son sus características. Si utilizas las etiquetas de moda conseguirás muchos fans reales y activos. La interfaz es muy sencilla y de uso fácil.

Instalnfluencer.

  • Es 100% gratis y totalmente seguro. Podrás obtener los hashtags que están en tendencia y que utilizan los influencers más populares para conseguir seguidores Instagram. Es una herramienta con mucho potencial para analizar perfiles en esta red social.

Importancia de los seguidores

Al poco tiempo de la compra de Instagram por Facebook, se realizaron cambios importantes en la aplicación para dispositivos móviles. Interactuar por mensajería directa, etiquetar usuarios y realizar publicidad son algunas de las opciones. 

Esto posibilita desempeñar un papel fundamental para el crecimiento de las empresas. Cuantos más seguidores vean las publicaciones, más rápido se incrementan los likes para los usuarios y los ingresos económicos en el caso de las empresas.

Por eso son importantes los seguidores. Cualquier usuario o sector empresarial necesita una visión clara del contenido a publicar. Aquellos que estén interesados en seguirte, compartirán tu contenido con otros.

Seguidores Instagram: beneficios

Los beneficios de aumentar los seguidores Instagram se aprecian en el crecimiento publicitario de la persona o empresa. Es seguro que todos queremos usuarios que nos sigan. Por eso es necesario desarrollar buenas estrategias. Algunas de las ventajas que podemos exponer son:

  • Los seguidores son el fundamento de las redes sociales.
  • Puedes tener mayor alcance y la oportunidad de atraer a más usuarios.
  • Tener muchos seguidores es un factor que influye para que otros te sigan.
  • Ofrece mayor credibilidad de tu cuenta.
  • Permite compartir tus publicaciones y hacerlas virales.

Con todo el contenido presentado estás listo para conseguir fácil seguidores Instagram. Pon en práctica los trucos y utiliza las aplicaciones. Verás como aumentan tus fans y consigues tu objetivo. ¡Ánimos y éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies